Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 28 de agosto de 2021

💖Sirena confundida, a dos aguas💖

                          




     Es tan bello el sonido de las olas rompiendo el mar, me ofrece tanta felicidad que siento llorar en mi interior...
Si, soy sirena, vivo en el desierto, entre mares de dicha y la lejanía de un amor entre el cielo y la tierra me encadenan. Soy sirena, bajo el sol del desierto, que no logra quemar mis pensamientos o difuminar mis anhelos, porque soy sirena pero también hija del sol. Enfrento mis días con mi canto, notas que acarician las olas y dan fuerza para salir del mar, ese mar de mis calladas penas.
El mar me llama mientras el sol me reclama. 

     Si, el mar, mar de letras, mar de penas propias y ajenas, mar de pasión y anhelos cautivos, sueños cercanos y prohibidos.
      Soy sirena, cómo Ariel? musa desconocida, gitana o Afrodita? todas  en una y una en todas, mujeres inspiradoras en mi poesía.  
      Y el amor? Del amor, de él sólo queda el mar. Si, al cobijo de las olas, acordes de agua y sal que me llenan, acordes de sol y playa y guitarra. Notas que ya no buscan causas perdidas porque se me va la vida y me necesito HOY.
   
      Si, soy sirena, parecida a Ariel, dispuesta a darlo todo sin que nadie le haya pedido nada. Pero qué sabía Ariel sobre el amor? Siempre entre las aguas que la hacían coronarse de grandeza, pero no supo distinguir a una amiga de una maléfica hechicera. Y qué se yo del amor? Tanto escribir sobre ello me hace preguntarme si realmente he conocido al verdadero. Creo que de mi parte si, fue verdadero, pero a la larga una carga, un lastre de cadenas, una loza pesada, que me daba una noche de gloria por infinitos días de desgracia. Será por eso dicen que "El curso del verdadero amor nunca viaja ligero"?
       Así es cariño, el amor verdadero para mi nunca viajó ligero. Se fueron aquellos días de otoño, en que soñaba caminar con él de la mano, esperando la calidez de un invierno soñado. 

    
 Será porque fui educada a dos aguas? 
      Mamá me decía se fría, se fuerte, no busques a quién querer, acepta a quien te quiera...Ay, madre mía.
     Papá me decía "Amo tanto a tu madre, sé que ella no me corresponde de la misma manera, pero me esfuerzo por hacerla feliz, yo soy feliz y eso es suficiente para mi".  Ay mi pa, me enseñó a amar de manera esperanzada sin importar que. 

     Cuando era niña mamá me decía que me portara bien, porque de lo contrario "Dios me iba a castigar" 
    Mi padre en cambio decía que a veces hay que darle al diablo una taza de su propio chocolate, eso escandalizaba a mi madre..."Por qué tienes que andar llamando al diablo"-Reclamaba- Y papá reía con mas ganas...Ajajajaj.

       Hoy quisiera decirte que soy una mujer sencilla pero sabes muy bien que nunca te mentiría, no, no soy sencilla, fui educada a dos aguas. No busco a quien querer pero siempre me ilusiona volver a amar. Sigue distrayendome el rumbo de mi destino y si, a veces pagando con la misma moneda o tan dulce como tú mereces que sea.
      Otros pasos, otros caminos he emprendido, finalmente la música y el arte me han seducido. Mis letras buscan la melodía y aunque, sirena confundida sigo escribiendo, componiendo, definida, no busco viajar ligero, tan sólo, como el viejo adagio, "Carpe diem", vivir el momento.








      

   

8 comentarios:

  1. For my friend, the mermaid, whose life and learning I feel, whose words raise my empathy and remind me of how the course of true love never runs smoothly, I offer a song, one of many that have helped me through my time in the desert. I have had my times of wanting to believe, of happiness and excitement, of crashing and burning, and of chastening and humbling. You have captured them in your life so eloquently in this blog post. Carpe diem is good medicine. It will cure depression and prevent anxiety, and I offer you what my father always told me, his exact words: "Trust in the Lord and He will give you the delights of your heart." so I leave it to the Creator that I will be well and have what I need in this life to be safe and I leave the future to Him (or Her). I hope that you like this song. Stay safe from the virus and be well in every way, my friend. I also have the mermaid inside of me. https://www.youtube.com/watch?v=pwoAAjaxzmk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello dear Paula, your visit makes me very happy, as always, your words are so precise and encouraging, little mermaid sister, I will take the wise advice of your father and of course I will look for that song, thank you for continuing to reach my blog, I am happy, happy, singing like a mermaid, little sister kisses and a huge hug ... !!
      😘💖🙏

      Eliminar
  2. ¡Hola, María!

    Qué gusto me da abrir la temporada de septiembre y encontrarme con una entrada tuya tan delicada y entrañable. Esa hija del sol del desierto y la ilusión por el amor hacen de tus versos un dulce regalo.

    Besos y abrazos Sirena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...!!
      Qué alegría recibirte en mis Presentimientos, ya sabes que el gusto es compartido, hoy mi tinta llegó llena de alegorías, pero así llegó, así es la inspiración, gracias por tu comentario el cual siempre me hace sonreír mientras lo leo, abrazos y besitos infinitos...!!

      Eliminar
  3. que lindo como tenes tu blog Como a mi muchos me gustan no podria dejar ninguno afuera por lo tanto lo disfruto en tu blog
    abarazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi nombre es Mucha, qué alegría recibirte, estás en casa, te mando miles de abrazos...!!

      Eliminar
  4. Te dejo mi otro blog donde pongo mi voz besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RECOMENZAR, gracias, me echo una vueltecita, besitos y un gran abrazo hermosa...!!

      Eliminar