Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 22 de noviembre de 2019

💖Amores y amigas desesperadas: Curso exprés para educar a un infiel💖

    


     Ese sábado recibí la llamada de una amiga. Estaba sufriendo. Después de quince años su pareja la echa fuera de la casa para meter a su amante. Y por si eso  fuera poco, le quita el auto que juntos habían comprado, la deja literalmente en la calle. Me  dolió mucho saber lo que ella estaba viviendo, de más la comprendo. Porque si hay alguien que sabe  lo que se siente ser traicionada ésa soy yo.

     Pues bien, mi amiga me habló para pedirme la acompañara a una reunión de su trabajo porque encima su ex pareja trabaja donde mismo que ella. No se sentía bien para ir sola.

Así que nos pusimos lindas y nos dirigimos a la reunión.

   Todo había estado en calma hasta que llegó el ex pareja de mi amiga, por desgracia para Mónica, éste llegó abrazado de la que fuera su amante ahora ya "oficialmente" su mujer.

-Vámonos-Me había dicho mi amiga, pero no me pareció justo huir como si hubiésemos hecho algo malo.
-No-Le dije- Nos quedamos, aguanta amiga, pásatelo con agua.

   Pero el hombre no se la iba a poner fácil, al poco rato de haber llegado se levantó y empezó  a brindar:

- Quiero decirles que en Febrero me caso, el amor ha llegado a mi vida, estoy feliz y muy enamorado!!
 No hubo felicitaciones, algunos pocos aplausos pero cuando él acercó  a la mujer para besarla mi amiga se derrumbó.

- No puedo más Mari, me está matando
- Aguanta y no llores que se te correrá el maquillaje. Es momento de echar a andar el PLAN B
-¿PLAN B?
-Si ya sabes  siempre debe haber un PLAN B, espera...

Entonces tomé mi teléfono celular y le marqué a uno de mis mejores amigos.

- Hola querido, qué haces?
- Estoy con unos amigos, por?
-Te necesito, te daré la dirección, estoy con una amiga, necesito seas su acompañante, por unas horas, escucha bien-Y empecé a explicarle, mientras mi amiga me veía triste  y confundida.
- No me veas así, Roberto es un caballero, ahora mismo verá tu ex, que el mundo no gira solo a su alrededor.
- Pero Mari...No puedo soportarlo, míralo...Apenas hace unos días estábamos juntos...
- Mónica, no decaigas, sé que estás sufriendo, pero míralo, está riendo ,bromeando, disfrutando y tu aquí llena de tristeza, no lo vale...No amiga, aunque estés muriendo, aunque se te esté partiendo el alma, que te vea feliz. Después, cuando este momento pase no te detendré, lloraremos juntas amiga, pero aquí no.

Al poco rato mi amigo Roberto hizo su entrada, atractivo, seguro de sí mismo y sonriente llegó directo a mi amiga, besándola con dulzura en la mejilla, sentándose a su lado, luego me susurró bromeando:
-Ya sabes que este  “favor” tendrá un costo y sin esperar mi respuesta dirigió su mirada de ojos verdes a mi amiga para decirle-Mónica… ¿Bailamos...? Hay que educar a un idiota.
    
     La música bullanguera empezaba a inundar el ambiente y tomándola de la mano, guiándola magistralmente, la llevó hasta el centro de la pista.

    Era imposible que no llamaran la atención, Roberto se movía atractiva y cadenciosamente frente a mi amiga, entonces ella empezó  a sonreír lentamente hasta que ambos reían sin parar, mientras yo me llevaba una copa de vino a los labios y veía como el ex de Mónica salía enfurecido, llevándose de la mano a su amante. ¿Venganza? No  ¿Justicia? Siempre.





   Con la pluma en mi mano podría decirte que después de esa noche el "ex" de Mónica la buscó arrepentido, pero esto no es una película americana , es la vida misma, sin embargo lo que sí puedo decirte es que ese plan que tenía de humillarla ante todos, de hacerle daño, no le funcionó como él quería, que mi amiga, Roberto y yo pasamos una noche que empezó con llanto y terminó en risas, si, en una noche muy divertida. 





    Hay almas vencidas por la oscuridad a las que no les basta lastimar, sino que buscan dar y asestar un golpe mortal terminar con tus ilusiones, con tus amores, porque es tanta su amargura y  su dolor que es la  única forma que conocen de sacarlo.

Quizás porque nadie les enseñó que para decir adiós no es menester hacernos  tanto daño.

    Yo nunca te diré, no llores, no sufras, lo que siempre te diré es que tienes derecho a llorar, a caer, porque a veces es necesario liberarnos y porque el levantarnos, con la frente en  alto es lo que nos engrandece como seres humanos. Más no permitas que el dolor se instale y oscurezca tu alma y te impida ver el resplandor de tus mañanas.

    Cada año se producen en el mundo  un millón de muertes por suicidio, la OMS considera a la DEPRESIÓN como una de las causas principales.   Y es el mal de amor uno de los grandes detonantes en esta lamentable situación.




    Son tiempos difíciles, días pesados que parecen años, amores sublimes se vuelven tiranos pero sabes? Aún asi, como dice un bello poema “El mundo es todavía hermoso... ¡Esfuérzate por ser feliz...!!!”



Autora: 





El nombre del ex esposo de mi amiga no lo menciono, ni siquiera  con algún seudónimo, le hizo mucho daño y creo que ni siquiera merece eso. Me reservo el derecho de admisión en la escritura de mi blog ;)

10 comentarios:

  1. Muy buena lección dada a ese tonto. Conozco muchas personas que se creen que la vida gira en torno a ell@s, se piensan que no hay vida más allá de esa relación y cuando vuelves a remontar se dan cuenta de su gran error. En fin , una magnífica entrada, lo denomino como "Una lección de vida". Ya sabes, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, efectivamente, hay seres llenos de soberbia que se creen que SIEMPRE el mundo gira y va a girar a su alrededor y cuando se dan cuenta que no es así ya es demasiado tarde para que recuperen lo perdido....Muchas gracias por tus palabras siempre bondadosas hacia mi trabajo y mi persona...Besitos recibidos y correspondidos mi chico de Bilbao.

      Eliminar
  2. Hola María, lo que cuentas es algo muy doloroso para la persona que lo tenga que sufrir. Doloroso y humillante claro. La lección entregada a este tipo me ha parecido genial, pero me temo que no lo suficiente para reparar el daño causado a su ex mujer. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y estar con quien le apetezca, pero las cosas hay que hacerlas bien y por derecho. Ese me parece el mayor problema de esta insólita situación.
    Me quedo con la frase de que el mundo es hermoso, que lástima la de malnacidos que habitan en él.
    Besos, abrazos y felicitaciones por esta entrada de Martes Geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Tocas un punto muy importante en tu comentario que es el hecho de que "uno puede hacer lo que quiera con su vida y estar con quien le apetezca, pero las cosas hay que hacerlas bien y por derecho..." Maravillosa frase como maravilloso es quien la escribe...Si trabajáramos más en esa actitud habría menos corazones partidos...Besitos y abracitos también para ti y que tengas una gran semana.

      Eliminar
  3. hola querida María, qué triste historia.. lamento mucho lo que le pasó a tu amiga pero espero que el día de hoy ya esté recuperada con otra pareja que realmente la ame
    es increíble como después de 15 años de matrimonio le pagué de esa forma para meter al amante a la casa ..
    como tú dices no es una historia de Hollywood es una historia real y así sucede en el mundo ...
    pero qué bueno por tu amiga que te ha tenido a ti que con tu apoyo ha podido poco a poco recuperarse..
    viste después de ver a tu amiga con tu amigo se lleno de celos el ex marido tanto así que se molestó se fue y después fue a buscarla arrepentido.. pero que bueno que no la pudo volver a recuperar a tu amiga..
    hoy en día que está casado con su amante seguro que alguna vez recordara a su esposa que la perdió por tonto
    besitos hermosa María que tengas un día maravilloso besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...Efectivamente, triste historia la de mi amiga, aunque irónicamente creo que esa mujer al quitarle a su esposo le hizo un gran favor, pero aún así el sufrimiento de la decepción es muy doloroso...Quiero contarte que a Mónica le ha dio muy bien en el corazón, encontró un hombre maravilloso que la adora, que se preocupa por ella y por que nada le falte, parece que por fin encontró amor verdadero y yo con mi incurable romanticismo deseo que sea "Para siempre"...Miles de gracias por llegar, quieres un café hermana? Me encanta tenerte cerca, que tengas bellos días, besitosss,milessss

      Eliminar
    2. Me alegro mucho por tu amiga Mónica
      ay sí envíame el cafecito por favor que por aquí hace un frío terrible ..un cafecito no me haría nada mal..
      por dónde me lo envías por whatsapp o por youtube o por aquí por Google Plus besitos cuídate un montón

      Eliminar
  4. Querida María, te aplaudo la rápida respuesta con ese "Plan B" para salir de una situación humillante que no lleva a ningún sitio. No entiendo a las personas que son felices atormentando y humillando a quién en algún momento han querido, ese tipo de persona hay que tenerla bien lejos, siempre hacen daño.
    El amor debe dar alegría y felicidad en sí mismo, todo lo demás no vale la pena luchar por eso que nos hace daño, hay que dejarlo ir... y como bien dices: "El mundo es todavía hermoso... ¡Esfuérzate por ser feliz.."
    Muy bonito querida María tener amiga como tú, pendientes de tus amigos.
    Un abrazo muy grande linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus...Siempre debe haber un PLAN B, eso he aprendido de las películas de acción :))) Ahora como bien dices el amor debe dar alegría y felicidad, por desgracia hay amores tiranos, egoístas, que sólo buscan hacer daño...La frase del poema es algo que tengo como ley de mis días y de mi vida, me mantiene fuerte y esperanzada...Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, quieres un café? Acabo de prepararle uno a mi querida Liliana, dos cucharadas de azúcar y leche fresca? ;)
      Que tengas bellos días amiga bella, besitossss milessss.

      Eliminar