Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 18 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 8💖





         Era un hermoso día que recibía al otoño. Debía pasar a casa de Irasema, ahí me peinaría y maquillaría, el vestuario era una sorpresa que mi amiga no había querido mostrarme, solo me había adelantado TE ENCANTARÁ MELINNA, desde luego mi imagen, todo supervisado por ella. Luego de ahí nos trasladaríamos al estudio fotográfico, en fin, cuando llegó Antonio, me sentí liberada de un gran peso de encima, realmente estaba  estresada y emocionada,

-Hola…como supiste…?
-Está en  el calendario del grupo. Hoy tienes tu sesión de fotos-Me contestó.
-Te  llevaré, no quiero que manejes, será más relajado si te llevo-Ante mi asombro agregó…-Mientras me necesites estaré a tu lado.

      Unas horas más tarde, estaba ante las cámaras fotográficas con un fabuloso vestido color perla con aplicaciones doradas... y mi cabellera, espectacular. El lanzamiento de mi carrera estaba  a punto del despegue.

      Mientras Irasema y Antonio revisaban cada detalle de mis movimientos, sugiriéndole  las poses al fotógrafo, en cada flash de la cámara nacía Melinna, la cantante, la chica espectacular que estaba lista, para volver a soñar.




          Y un mes después llegó el día de la grabación. Recuerdo que muchos pensamientos vinieron a mi mente, el principal, al pisar la oficina del productor, fue QUÉ ESTOY HACIENDO YO EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN…Pero me sentí  cobijada por mi grupo de amigos, por Irasema que confiaba ciegamente en mi talento y en mis canciones, aunque fue un momento muy importante y en esas ocasiones siempre se busca compartirlo con quienes consideramos importantes, Christian no me acompañó…Me seguía a todas partes, estaba al pendiente de mí, me había declarado su amor, me enviada rosas al trabajo, me llenaba de detalles y a mí me atraía demasiado pero no me decidía  a aceptarlo, ya había vivido un infierno y no quería repetirlo, estaba llena de dudas y las palabras de Irasema descalificando  a Christian a cada segundo no  ayudaban en mucho, tenía miedo de volver a  amar.
      Haciendo a un lado mis pensamientos sobre el  amor, entré al estudio de grabación y como parte de mi fe me persigné encomendándome a Dios para que me ayudara y que todo saliera bien. Y así fue.

       La primer canción que grabé, fue “Presentimiento”...Y déjame decirte que aunque nunca tomé clases de vocalización, la primer prueba salió muy bien, la paciencia y profesionalismo de mi productor me motivaron muchísimo, ése día grabé un tercio del material y en dos sesiones posteriores se concluyó la grabación.


     Meses después, los arreglos musicales, que es lo que  los compositores llamamos EL VESTIDO de la canción, quedaron estupendos. Oscar el productor y arreglista volcó con un estilo espectacular toda su genialidad musical, no exagero, podrás comprobarlo cuando tengas oportunidad de escuchar mis temas y sabrás  la belleza de la que te hablo.

     Así que, en una tarde lluviosa de Octubre, tuve en mis manos mi grabación. Y no me avergüenza contarte, cuando Oscar me entregó mi material  brinqué, grité y lloré de emoción…dando de vueltas como una niña bajo la lluvia…!!!

       Eso que dicen los cantantes de  sus producciones cuando las presentan, que son como un hijo, es cierto, es algo tan tuyo, tan dentro de tu alma…

      Al llegar a casa mis padres vertieron lágrimas de emoción, se desgastaron en elogios diciéndome lo guapa que había salido en la portada y acostumbrándose poco a poco al  nombre artístico de su hija como Melinna.

     Esa noche me sentí como aquél día de verano, cuando llegué entregándole a mi madre  mi título como Licenciada en Educación Preescolar…Cuando quise decirle que su sacrificio al sacarme adelante no había sido en balde, sí, me sentí, llena de orgullo y felicidad.
       Puse la música a todo volumen en la terraza de nuestro hogar y junto con mis padres y hermanos disfrutamos el talento, la sensación y la voz inigualable, incomparable, de  MELINNA








       En este mundo nadie debería de sufrir, sino vivir en cada momento la mayor  felicidad, pero no podríamos valorar un sublime momento si no hubiésemos conocido antes el sufrimiento. No hay una fórmula mágica para olvidar o aliviar el dolor vivido, sólo debemos pensar que todo tiene una razón, que hay caminos con cruceros inesperados,debemos pensar que no sólo piedras se recogen en el camino,que  lamentar nuestros errores, incluso al desear no haberlos vivido nos perderíamos con ello de esos pasajes de felicidad que pudiera ofrecernos en el futuro, Dios,el cielo o si quieres llamarlo nuestro destino.

16 comentarios:

  1. Melinna había nacido una auténtica estrella de la música empezaba a brillar en el firmamento Fijándome en la foto pues sí que es mona esta Melinna. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,si,ese día nació Melinna...Una estrella dorada en medio del desierto,de modo que te parece mona? :)))
      Pues Melinna tendrá que buscarse otro chico porque tú eres mi chico de Bilbao...!!!
      😄😄😘😘😘

      Eliminar
  2. Bravooo!! Después de tantos nervios, esfuerzos e inseguridades habías conseguido tener entre tus manos el éxito, debe emocionar mucho mucho... y como bien dices, no hay fórmulas mágicas, pero la felicidad se compone de miles de detalles que van conformando nuestro universo particular, y en ese mapa que se nos muestra, deberíamos reconocernos para sentirnos felices.
    Un lindo y grande abrazo querida amiga María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus,si ese día ha sido de los más bellos de mi vida,porque yo nunca imaginé vivir esa experiencia,ni que el gusanito de la música estaba muy impregnado en mi piel...Gracias por la felicidad que me brinda tu visita y cálida presencia mi querida musa viajera,te quiero miles amiga bella...!!!
      ⛵️✈️🚎🌻🌹🌷🌼😘😘😘

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada Llena de encanto que solo tu sacas de tu piano Mágico aplausos desde el palco un abrazo de amigo feliz semana amiga Maria


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar,feliz fin de semana...!!!
      🌅😊😊😊

      Eliminar
  4. Hola María, hoy nos has narrado el llamado backstage de una artista, que sirve como ejemplo de las visicitudes, ilusiones y los sueños por cumplir de una persona dedicada a un arte; en este caso a la música y a través de ella emocionar y emocionarse. Tu parte final del texto es clarividente, sin errores no hay posteriores aciertos. Y conocer la infelicidad, ayuda después a saborear el brillo de la vida.
    Besos y cariños hasta tus martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel....La tinta certera y cálida de tu pluma siempre llenándome de felicidad y emoción,nunca mejor dicho "Conocer la infelicidad,ayuda después a saborear el brillo de la vida" Gracias por ser parte de mis Presentimientos
      Te quiero y admiro infinitamente....!!!
      😍😍😍😘😘😘😘

      Eliminar
  5. Maria del Socorro, son fabulosas, emocionantes y únicas todas tus letras...la manera como cuentas tus historias y vivencias, es como estar en una novela todo el tiempo.
    Me encanta, debo confesarte que espero todos los martes para continuar leyendo cada aparte de tu vida.
    Un besote, eres la estrella más reluciente del firmamento.
    Dios te guarde por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pia....Qué alegría tenerte en mis Presentimientos y más involucrada con el mundo de las letras donde las letras,las tuyas, también son muy bellas e intensas....¡Gracias por tan hermosas palabras lindaaaaaaaa...!!!
      Bendiciones miles para ti también...!!!
      😇😇😇🌻🌹🌷🌼😘😘😘👭

      Eliminar
  6. Qué hermosa querida María, yo también me habría puesto a saltar como una niña de emocion..creo que en eso también nos parecemos mucho hermanita por algo somos hermanitas.. tenías en tus manos el resultado de tus esfuerzos dedicación y talento.. como broche de oro tenías ahí a tu familia celebrando tus triunfos mejor que eso imposible!
    como tú dices cuando uno ha sufrido como que saborea mejor cuando te pasan cosas buenas.. olvidar el pasado es casi imposible lo he intentado y no he podido
    pero eso no te impide poder disfrutar las cosas buenas y el amor de las personas que te aman.. besitos ..hermoso relato y ya estoy impaciente para leer el siguiente capítulo el siguiente martes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana....Disfruto mucho de nuestra hermandad celestial....Gracias por estar aquí y en todo momento a mi lado....Tienes razón,no es fácil olvidar el pasado,menos cuanto nos hace tanto daño,pero también has dicho algo muy importante que "Eso no impide poder disfrutar de las cosas buenas y el amor de las personas que te aman..." Que belleza de palabras....Gracias hermanita,te mando también besitos y un abrazote...!!!
      🌺🌻🌹🌷😊😊😘😘😘

      Eliminar
  7. Hola mi hermosa Niña....
    Maria Del Socorro Duarte muy buenos dias Cielito... Es fantatica tu narrativa , cautivas y llenas de emotividad....
    Sólo la grandeza trasciende con propia belleza sin igual como la de vos....
    Eres fantastica y espectacular,
    como un día de tormenta desatada... Fuerte lluvia desatada y de pronto ... ¡ Arcoris ! , sol y calor...
    Adelante mi Niña hermosa... Tienes la chispa divina en tu ser....
    Tenes la gracia de Niña especial....
    Y lo principal....
    Tienes el divino instante ...
    DE SER....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Raul...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos dejándome este precioso poema....
      ¡Me ha encantado...!!!
      Y te digo algo? Ha llegado en el mejor momento,en el momento más indicado y necesitado...No lo olvidaré...
      Miles de besitos y un gran abrazo mi poeta....!!!
      😉😍😘😘😘

      Eliminar
  8. Dulce momento de felicidad este de Maria Del Socorro, al prepararse para la primera grabación de Melina con todos los preparativos que todo eso demandó. Persona alguna consigue hacer idea del que venga a a ser un momento como este, cuando parece que salimos de nuestro cuerpo para más allá. Son los momentos que valoran la vida y nos hacen, por breves momentos, olvidar todo aquello que de ruim aconteció con nosotros. Mientras escribo este comentario quedo intentando visualizar Maria Del Socorro soltando la voz en el estudio de grabación, se cerró los ojos mientras cantaba, se agitaba las manos, se permanece fija, se lloró, se rió, se grabó todo de un golpe sólo...Y por hablar, en eso, donde está esa grabación?

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Eugenio...El día que grabé mi material discográfico ha sido de los días más felices de mi vida, recuerdo cada detalle, incluso que vestía de una blusa suelta, blanca y un pantalón live´s, traía mi cabello recogido, me acompañaba mi querida amiga Irasema...Fueron días gloriosos, aún conservo algunos casetes de esa época...Uno de los temas está en mi canal de YouTube y se titula "Candente"...Gracias por llegar cielito, me hacen muy feliz tu visita y tus palabras...Besitos, a montones...!!!

    ResponderEliminar