Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 23 de mayo de 2017

💖María, hija de Dios - Capítulo final💖

    



        Cuando mis padres se casaron eran exageradamente protectores conmigo. Religiosamente me llevaban y recogían de la Escuela,de los ensayos del coro de la Iglesia .Y recuerdo que al llegar por mi me veían y abrazaban como si hubiese llegado de un largo viaje.Y eso me molestaba,a mis casi 8 años YA ME SENTÍA MUY GRANDE para que me cuidaran tanto,sobre todo porque a Lía,mi amiguita y compañera del coro era una niña con mayor libertad,a quienes sus padres la dejaban ir sola a la Iglesia,a la tienda,a la Escuela.
       
       En ese tiempo la catequista de la Iglesia  estaba organizando una Kermes para recabar fondos para una convivencia el día de nuestra Primera Comunión, nos dieron una cartera de boletos, todas mis amiguitas encabezadas por Lía salían en las tardes a las casas,al parque, a vender  sus boletos, cuando le pedí permiso a papá para ir con ellas él se negó y me dijo que él me los compraría todos, que no me quería en la calle. Eso provocó mi enojo,yo no era una niña que hiciera berrinches,pero me volvía silenciosa y cuando me hablaban para pedirme algo obedecía pero los fulminaba con la mirada.Entonces papá empezaba su tarea de contentarme,empezaba a cantarme:


"Eres alta y delgadita
 tu hermosura me provoca,
mira que nariz,que boca 
que cuerpo que cinturita 
no la cambiaría por otra 
ni aunque fuera más bonita.
Eres vaso de cristal 
que en el mar anda nadando
 como no te puedo hablar 
nada mas te ando rondando
 no seas ingrata mujer
 no me hagas andar penando"

🎹🎻🎼🎸🎤🎺

   Pero  esa misma semana mi enojo fue sustituido por mucha tristeza pues mi amiga Lía, después de los ensayos del coro de la Iglesia ya no regresó a su casa.

              Fue buscada inútilmente, Lía había desaparecido. Su familia estaba devastada y ofreció una misa al cielo pues ni siquiera tenían una tumba donde rezarle. Después de la misa, algunos amigos y familiares se quedaron en casa haciéndoles compañía y ahí, esa lúgubre, trágica y dolorosa  noche,   se hizo presente el asesino. Nadie lo sabía, sólo Carita, la hermanita de Lía de apenas seis años al acercarse al hombre  y ver su brazo le dijo:
-¡Tú sabes dónde está mi hermana…!!!

       Anselmo palideció y todos voltearon a ver a la niña quien insistió:
-Esa mordida que tienes en  tu brazo es de Lía...!!!  (Lía tenía sus dientes ligeramente chuecos y era por ello que su hermanita había reconocido la mordida)
        Nadie creyó en Carita, cómo podrían creer que el mejor amigo de su padre, el divertido y gentil Anselmo  podría  ser  el asesino infernal que violara, matara y quemara a una pequeñita ¡De sólo ocho años…!!!

    
       Cuando días después se encontraron los restos del   cuerpo de Lía intervino el FBI y en menos de 24 horas encontraron al asesino:
         Anselmo, el mejor amigo, casi un hermano del padre, que en el nombre del amor que la niña le tenía, le había hablado, le había abierto las puertas de su casa para nunca más dejarla salir.Fue en ese momento en que él mismo confesó que efectivamente Lía lo había mordido en el brazo en su inútil lucha por escapar y que el día de la misa la pequeña estaba cautiva,viva....Pero,nadie creyó en Carita.

         Aún a mi corta edad recuerdo muy bien el día en que fue encontrado el asesino, una fría y nublada tarde de Enero, los padres de Lía al igual que todos creíamos que el mismo cielo oscurecía de tristeza ante lo ocurrido a mi pequeña amiga, recuerdo a mis padres a mi lado, tomándome de las manos mientras el FBI y el asesino llegaban a la casa de Anselmo donde éste todavía tuvo el cinismo de pedir una niña para hacer el simulacro de su espantoso crimen...La gente se volcaba llena de ira y tristeza.  Fue una tarde y un suceso que nadie olvidaríamos.

         Cómo nunca comprendí cuán grande era el amor de mis padres, siempre  cuidando mis pasos.





           Pasó el tiempo.Cuando ingresé a la escuela Secundaría tenía apenas 11 años pues como ya te he contado antes  empecé muy pequeña mi educación,un día antes del inicio de clases,mi padre me pidió que fuéramos caminando a la Escuela.Fuimos,llegamos y luego empezamos el camino de regreso,no le pregunté nada,papá siempre tenia sus razones y al llegar a casa,vio su reloj me dijo:

-Hemos hecho 25 minutos de ida y 25 minutos de venida de la escuela,la salida es a la 1 de la tarde,no se entretenga,a la 1:25 usted debe de estar ya aquí  y estaré revisando su hora de llegada.

-Si papá-Fue  mi respuesta.

      Mis amigas solían reírse de mi y provocarme diciéndome que mi padre era un exagerado y yo  una miedosa por hacerle caso.En una ocasión quise irme de "pinta"* con ellas pero la imagen de  Lía,triste,etérea  se hizo presente en mi mente y entonces ajustando mi mochila al hombro me despedí de mis amigas y  eché a andar a toda prisa para no preocupar a mis padres

     El destino quiso que naciera en la orfandad pero Dios quiso mandarme un ángel,mi padre,el mejor que pude tener,si, a veces me levantaba en rebeldía como cualquier otra niña,pero ya desde pequeña comprendía que mis padres sólo deseaban mi bien,lo comprendía porque papá se acercaba a mi y me hablaba no como se le habla a una niña pequeña,sino a un ser humano,de corta edad.

      Gracias a ello...Soy María,nacida de María Esther...adoptada por José,para servir a Dios y a usted.


Fin




       Será por lo que viví en mi primera infancia en el rancho de la abuela, será por la tragedia  que me tocó presenciar con mi amiga Lía que soy muy sensible a todo cuanto se relaciona con los niños. 

        Hay quienes dicen que todo está predestinado, pero…No he podido dejar de pensar, que si alguien hubiese escuchado a Carita….Quizás, Lía se habría salvado.

         Hay que cuidar de nuestros niños,hay una generación de padres de familia que por sentirse "Cool" complacen en todo a sus hijos,grave error,el niño no necesita que su padre sea su "cuate" o "mejor amigo"  El niño necesita ser cuidado sin importar que sus padres sean los "malos de la película",llegado el momento sabrá comprenderlo.

         Ya se sabe que los tiempos han cambiado, pero hay actitudes que aún siguen latentes, como la incredulidad ante los niños y peor aún, a veces no sólo no les creemos, sino que además les enseñamos a mentir…A decir “Diles que no estoy”  “Diles que estoy enferma”   “Diles que luego les hablo”  Y en el nombre del amor hacia sus padres  el niño todo hace y todo dice. 

       ¡Debemos creer..!!!  Y  si el niño por algún motivo miente debemos volver  a creer en él, que no le quede la menor duda de cuanto lo amamos y que siempre podrá confiar en nosotros .Lamentablemente hay muchos Anselmos, no permitamos que más Lías desaparezcan. ¡Que el amor ,ese divino sentimiento no sólo sea un nombre, sino la fuerza, el escudo que las proteja…!!! 







Por respeto a su memoria omito el verdadero nombre de mi amiga llamándola Lía,era tan bella y delicada que fue el único nombre que me pareció más indicado para ella,lo ocurrido fue un suceso que estremeció al pueblo,muchos hechos ocurrieron ante su desaparición y un capítulo no basta para contarlo todo,pero aún me resulta doloroso recordarlo.han pasado muchos años desde aquél fatídico día pero es algo que nunca la olvidaré.


💖💖💖


Glosario del léxico coloquial mexicano:
-*Pinta: Irse de pinta es cuando te sales de la Escuela y no entras a las clases y en vez de eso te vas de paseo o al cine y cuando llega la hora en que "supuestamente" has terminado tus clases te vas a casa.



14 comentarios:

  1. Excelente y conmovedora historia, creo que existe en el mundo pocas Marias, y muchas Lias, que debemos aportar nuestro granito de arena para hacer de esta tierra un mundo maravilloso. Felicitaciones Maria del Socorro Duarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloría María...Qué alegría recibirte en mi blog...!!! Tienes mucha razón,aportando nuestro granito de arena haremos de éste un mundo mejor,sin lugar a dudas has captado mi mensaje....Gracias por llegar a mis Presentimientos,besitos y un gran abrazo de bienvenida...!!!
      😊😊😊😘😘🌺🌻🌹

      Eliminar
  2. Los padres han de ser eso padres, no amigos, colegas, hermanos, única y exclusivamente padres. Pensamos que dándoles más libertad somos mejores padres o más guays, cools si lo prefieres, la autoridad hoy en día está muy mal vista y luego nos encontramos lo que nos encontramos, mi difunta abuela siempre me decía <, hoy en día lo sigo aplicando. Lo que sucedió a esa pobre niña sigue ocurriendo hoy, ahora, en este país, mujeres no tan niñas desaparecen sin dejar rastro, nada se sabe de ellas. Creemos que no hay peligro sin darnos cuenta que el peor enemigo de una persona es otra persona. Por cierto, un millón de gracias por añadirme a tu listado de la barra lateral, me siento honrado y feliz por pertenecer a tus Presentimientos. Besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu...Si,ése es el punto,los padres deben ser eso PADRES...Pero a veces es más sencillo dejar al niño hacer,las consecuencias vienen después...El peligro está latente,como bien dices,siguen desapareciendo niñas y no tan niñas...Necesitamos cuidar más nuestro tesoro y nuestro tesoro son los seres que amamos...Gracias por llegar a nuestra cita de los Martes de Presentimientos,yo feliz de tenerte en mi blog y que conozcan tus letras,letras que dejan huella...
      Besitos desde mi México para mi chico de Bilbao...!!!
      😊😊😊😘😘

      Eliminar
  3. Hola querida María, una dura, muy dura historia que por desgracia se ceba con algunos pequeños y pequeñas en nuestros días también.
    Hace un tiempo, no mucho, un pederasta sembró el terror en Madrid secuestrando a niñas de 8 0 10 años y abusando sexualmente de ellas. Se las llevaba de parques públicos en pleno día ofreciéndolas regalos y demás. Uno de los secuestros ocurrió en parque junto a mi casa. Al menos hoy está cumpliendo condena y respecto a la rigidez de los padres tiene que ser así, los niños no tienen la capacidad para ver todos los peligros.
    Un gran cierre y muy profundo para esta novela por entregas. Besos y muchos abrazos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,es desgarrador lo que nos narras,por fortuna se pudo atrapar al pederasta la cadena perpetua no borrará el dolor de las familias de esas pequeñas,pero ya no podrá hacer más daño a nadie mas...Por desgracia el mal anda fuera de casa *Como león rugiente* Por ello hay que cuidar lo que para los padres debe ser no sólo el fruto de su amor,sino su más valioso tesoro,sus hijos,porque como bien dices los niños no tienen la capacidad de los peligros,nosotros si...Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con la fuerza, indeleble, de tu tinta...Besitos y un gran abrazo querido Miguel...!!!
      😊😊😘😘😘😇😇😇

      Eliminar
  4. Maria este aprendiz de blogger y de la vida te da las gracias porque hoy me as enseñado otra lección de vida ,que siempre llevamos de recuerdos aplausos desde el palco gracias por traer tus vivencias maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Maestro de la vida....Es un honor tu llegada y tus palabras y apoyo inconmensurable a mis letras y mi persona,con humildad en reverencia recibo tus aplausos,miles de besitos amigo querido...!!!
      😊😊😘😘😘😇😇😇

      Eliminar
  5. Queridísima María Si realmente existe un Dios.. te mando a un padre maravilloso.. te ganaste la lotería realmente ...me muero de envidia jajaja broma!
    tenías unos padres excelentes e inteligentes
    qué triste la historia de tu amiga .. muchas veces los niños cuentan historias qué son fantasías pero hay que saber diferenciar cuando es cierto y cuando no
    o preguntarle porque cuentas tú esas historias!! y no tomarlo directamente como niños tontos están mintiendo
    cuando yo era niña y contaba que me maltrataban en casa.. muchas personas no me creían y en vez de ayudarme iban y me acusaban de haber mentido...porque veían aquella mujer que me maltrataba buena y a mi tío que era un adoración cuando yo era chiquita ...no podían creer que había cambiado ...a pesar de que me escuchaban gritando por los golpes que me daban... justificaban...
    quizás yo era la malcriada a pesar de que yo era una niña tranquila, risueña y docil... fueron años terribles...por eso pienso que es necesario creer a los niños... porque deberían inventarse historias asi?? muchos besitos amiga.. cuídate un montón ..mejor dicho hermanita muy lindo como cuentas la historia y a la vez muy triste ..que en paz descanse tu amiguita besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Lili....Si...En mis primeros añitos sufrí la orfandad pero después llegó mi padre y él nunca nos dejó,sólo cuando tuvo que marchar,pero no fue por su voluntad,sino porque en el cielo lo llamaban...Lamento mucho lo que viviste,sin embargo nada de eso dañó tu corazón,sabes porqué? Porque tienes un espíritu muy fuerte que nada logró vencerlo....Y sobre todo nada de lo vivido te quitó la nobleza de tu ser,sino al contrario,forjó la gran mujer y estupenda blogger que eres,que quiero y admiro....Somos muy parecidas en pasajes que hemos vivido...Y somos hermanitas celestiales porque no nos une la sangre sino el cielo que nos unió...Si...En paz descanse mi amiguita...Era como un ángel y nunca la olvidaré...Gracias por llegar hermosisima,te mando besitos y un mega abrazo...!!!
    😊😊😘😘😘😇😇😇

    ResponderEliminar
  7. Que historia triste y terrible, Maria Del Socorro!

    Me hizo acordar de casos iguales acontecidos en Brasil, en los años setenta, con las también niñas Aracelli y Ana Lídia, secuestradas, violadas y muertas por gente poderosa y que nunca fue punida ejemplarmente. Sí, los padres deben dar toda la atención y guardia a los hijos. Todo cuidado es poco. Mi padre, en este punto, fue ejemplar. Siempre me vigiló, a mí y a mis hermanos, cuando estábamos fuera de casa. Determinaba, siempre, las horas que deberíamos estar en casa, o, entonces, iría buscarnos. Con él teníamos una especie de libertad controlada o vigilada. Con mi hija busco actuar de la misma manera, aunque ella ya esté bastante crecida. Lamento muy que su infancia haya sido marcada por hecho tan trágico, Maria Del Socorro.

    Besos e reciba mi abrazo apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio,parece tenemos muchas coincidencias en nuestra niñez y la educación de nuestros padres y eso me agrada,pues gracias a ello somos lo que somos y me siento muy orgullosa de lo que soy,como seguro tú te sientes orgulloso de ser este hombre integro que eres...Miles de gracias por llegar mi cielo,abrazos y besitos,nunca pocos,siempre IN-FI-NI-TOS...!!!
      😘😘😘❤️💛💚

      Eliminar
  8. Me lo he vuelto a leer de un tirón y sin pestañear. Mis comentarios siguen ahí o aquí así que no hay nada más que decir, me ha encantado, publica una novel creo que gustará. Besitos y abrazos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Manu, ando haciendo revisando en Escritorio y acabo de ver tu comentario, gracias por llegar, fiel como siempre, en lo de la novela, estoy trabajando en tres historias pero aún no defino cual publicar, ya te contaré, besitos miles hasta Bilbao...!!!

      Eliminar