Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 14 de marzo de 2017

💖Tu amor me causa dolor - Capítulo final💖

     


        En esa primavera reiniciaba nuevamente mi sendero, en paz, sin esa ilusión o búsqueda del amor mi vida era mucho más tranquila. Estaba paso a paso retomando mi estabilidad emocional, había noches en que en  la soledad añoraba aún el amor, sentirme refugiada en un par de brazos, pero la mente  tomaba las decisiones porque sabía que dejar al  corazón en libre albedrío sería nuevamente mi perdición.

     En mi trabajo, los niños, como todas las mañanas, correteaban disfrutando de su invaluable recreo. De pronto como salido de un mal sueño, en el portal del Jardín...Ahí estaba, el que otrora fuera mi esposo. Cuando la afanadora me llamó para decirme que me hablaban, ya me dirigía a la puerta de entrada, a mi mente llegaban como en una ráfaga de fuego el pasado tormentoso que junto a ese hombre había vivido. En un gesto de protección llevé mi mano al cuello y oprimí el dije que llevara pendiendo, un regalo, un recuerdo por siempre de Ricardo.

Entonces, respiré profundo, el verdugo, había vuelto.

Salí poniendo detrás de mí el candado en el portal como si temiera que quisiera entrar a mi único refugio. Mi trabajo.

        No era ni la sombra de lo que había sido. Su semblante denotaba inmensa tristeza. Había perdido algo de cabello, y su ropa era poco más que un harapo.

Haciendo acopio de serenidad le pregunté:
-¿Me buscabas?
-Si-Su voz era apenas audible-Necesitaba verte…Pedirte perdón…Sé que no puedo reparar el daño, pero estoy arrepentido de todo el mal que te hice…Estoy en la ruina, perdí todo en las apuestas, sin dinero me quedé sin amigos, si es que acaso lo fueron.

          Ahí estaba, derrotado, pidiéndome perdón, algo que para un hombre como él debía costarle mucho trabajo decirlo, sin embargo, no me alegraba verlo así, un sentimiento parecido a la lástima se apoderó de mí, tranquilamente le dije:

-Yo no soy nadie para perdonarte, pero si eso te hace feliz, no te preocupes, está bien. Yo he salido adelante. No hay nada que perdonar.

          Entonces aquel hombre que en el pasado fuera  un verdugo fuerte,despiadado e indiferente empezó a derramar lágrimas como un niño, luego bajando su mirada musitó:

-Llevo varios días sin comer

          Y no pude más, tomando unos billetes que traía en mi bolsillo los enrollé y al ponerlos en su mano le dije:
-Espero esto te ayude mientras consigues un trabajo, no es mucho, pero al menos unos días comerás, pero por favor, no vuelvas a buscarme.

    Entonces me dijo:

-Gracias…No, no volverás a saber de mí, te lo aseguro, eres tan buena, tan noble, cómo fue que te perdí…Gracias…Que Dios te bendiga

-Que Dios nos bendiga a los dos-Y al decirle eso me di la vuelta, deseando que no hubiese escuchado el golpe en mi corazón, sabiendo que con  esas palabras cerraba un capítulo, quizás el más oscuro de mi vida, pero en el que al fin lograba filtrarse un rayo de luz desde donde había nacido un milagro, el milagro de mi liberación.


fin



Epílogo



     Julián, después de tres intentos fallidos de relaciones amorosas se encuentra “felizmente”  casado.
      En lo que respecta a mí, liberada del yugo del verdugo deseaba reír,cantar,gritar al viento mi libertad y justo en esos momentos conocí a un grupo bohemio de poetas,músicos,cantantes,donde fui descubierta como cantautora...Pero eso, es otra historia.

   Actualmente estoy dedicada casi por completo a mi proyecto de investigación educativa, en la cual escribo y difundo cuentos infantiles  de mi autoría sobre los distintos oficios y profesiones, el propósito es estimular en los pequeños los valores vocacionales para que en el futuro se desarrollen como individuos leales a su nación y profesionistas por vocación y convicción. Es un proyecto idealista que me da grandes satisfacciones.

     También tengo un blog muy exitoso en Google plus 😉y ahí publico parte de mi biografía con la intención de mandar un mensaje a la mujer de que si por un mal amor he caído y me he levantado,que si de un verdugo me he liberado también ellas pueden lograrlo.

     Por supuesto, siempre hay aprendizajes, dicen que “Lo que no mata fortalece” pero lo ideal es que no muera nada ni nadie.




      Si alguien me preguntara  mi filosofía sobre el amor y la vida le diría….

He encontrado alegría
en la fe y lo divino
la pasión desmedida
¡En los juegos de niños…!!!

He encontrado consuelo…

¡Entre el fuego y el cielo…!!!




Los nombres de los personajes del relato los he cambiado por respeto a sus vidas y porque uno de ellos ya está en el cielo.
                                       

24 comentarios:

  1. Con esta entrada llego a la conclusión que no hay vencedores ni vencidos y que la venganza es lo más absurdo que existe. El tiempo pone a cada uno en su sitio y este hombre durante una época recibió lo que merecía, guste o no guste. Tú conseguiste salir airosa de una situación muy crítica, este blog debería de ser de lectura obligatoria para todas esas mujeres que viven situaciones similares a la tuya. La nobleza de corazón es algo que escasea hoy en día y encontrarte con personas rencorosas que no han superado ciertas situaciones es común hoy en día. Un placer, besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu....Efectivamente,ni vencedores ni vencidos....Algunas veces me han dicho que si tengo"atole en las venas" que como puedo perdonar a quienes me han hecho daño y seguir como si nada,pero es mi naturaleza,en mi corazón no habita el rencor,tuve unos padres maravillosos que supieron darme lo mejor y enseñarme que cada quien labra su propio infierno y que siempre podemos tener un nuevo comienzo...Gracias por llegar en esta entrada especial,por tu apoyo y cercanía a mi blog y a mi persona....
      Besitos miles mi chico de Bilbao ;)

      Eliminar
  2. En primer lugar quiero felicitarte por estos diez capítulos en los que has puesto tu corazón al servicio de la literatura. De la ilusión al sufrimiento y de ahí a la ansiada liberación final. Ninguna mujer ni hombre se merece ese maltrato y ni siquiera la venganza es una satisfacción. El verdadero consuelo en mí opinión es la libertad y el aprender para saber rodearse de las personas que realmente merecen la pena. Tus niños, tus proyectos literarios y audiovisuales además de las personas valiosas por venir. Besos María y adelante con este maravilloso blog que es Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel..Gracias... Con gran ilusión y alegría recibo la felicitación de tu indeleble tinta... Algo aprendido es que como bien dices,el mayor consuelo y mayor valor además del amor es la libertad...El amar en libertad debería ser un himno a la felicidad...Mis alumnitos vocacionales son algo que me llena de satisfacciones y haberte encontrado en este inmenso mar de G+ ha sido como te he dicho antes un verdadero regalo...Gracias por dejar tu huella en mis Presentimientos
      Besitos y abrazos inmensos...!!! :)

      Eliminar
  3. Hola María del Socorro, te felicito porque has mantenido la incertidumbre en todos los relatos, pero nunca falta la esperanza y el amor, todos los relatos respiran y anhelan el amor, pero un amor a la vida y a la libertad. Me ha gustado como has planteado el perdón, no como rendición, sino como liberación.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xus...Gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu bella y cálida presencia...Si,lo mejor que puede sucedernos después del mal de amor,de ese tormentoso amor es liberar...Y liberarnos...
    Una gran alegría recibirte,besitos miles linduraaaaa...!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la historia, amiga. Me ha resultado un placer leerte.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,me hace mucho ilusión que me sigas queriendo y leyendo...Gracias por tus palabras y dejar tu huella en mis Presentimientos...
      Abracitos cargados de cariño amigo querido..!!! :)

      Eliminar
  6. Puxa! Maria Del Socorro... Que bom! Estava achando que esta história em dez capítulos fosse terminar em alguma tragédia. Cheguei a pensar qua haveria algum suicídio, da parte do verdugo. Consegui, inclusive, prever que ele terminaria muito mal, que voltaria a procurá-la e alimentei temores de que você terminasse voltando para ele. Porém, ainda bem, você não voltou para o verdugo em papel de mendigo em busca de perdão tardio. Ainda deu a ele uma lição de majestade repleta de humildade. Não tripudiou sobre o derrotado. Aliás, este não seria o seu estilo, muito menos o seu comportamento. Hoje, pode-se dizer, é um vitoriosa, tendo em vista tudo o que passou. Você é uma pessoa simplesmente admirável. Merece tudo do bom e do melhor.

    VIVA, beijos e saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá céu, me faz muito feliz desculpe satisfeito com o final, para ver alguém despedaçado este tem sido meu pior inimigo me causa grande tristeza, não rancor salvar, no entanto agir com precisão contra a injustiça, eu acho que é, em parte, graças meus pais já não estão comigo, mas eu passei em seus valores e que devem o que eu era, o que eu sou eo que eu vou ser ...
      Obrigado por sua fidelidade ao meu blog, deixar indelével refletiu a força de sua tinta, mando beijos e abraços, distâncias superação ... !!! :)

      Eliminar
    2. Besitos cielo,felicidad infinita para ti también...!!!

      Eliminar
  7. Aquí decimos "Lo que no mata, engorda", pero a fin de cuentas viene a decir lo mismo, la experiencia enriquece. Me alegro de haber errado en mi predicción anterior, raro el comportamiento final de tu verdugo, cuando el de un elevado porcentaje de maltratadores es el contrario, creo que tú final feliz dada su actitud es excepcional. Disfruta de tu polifacética vida y siéntete orgullosa de las obras que emprendes con los más desfavorecidos e inocentes. Abracitos escolares llenos de sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Salvador...A veces lo que no entendemos con palabras la vida se encarga de enseñarnos y no siempre es de la mejor manera,creo eso fue lo que le pasó al verdugo,la vida sensibilizó en cierta manera ese corazón,quizás por ello dicen que tarde o temprano la vida o el destino pone a cada quien es su sitio...Ahora es feliz,debe serlo,ya no me tiene a mi al lado :)))
      Y si,si disfruto mucho mis actividades con mis niños y los más desfavorecidos,son experiencias que me llenan el alma...Gracias por ser parte de mis Presentimientos,te mando abracitos cargados de sueños y cariño...!!!

      Eliminar
  8. Me encantó tu propia novela.. muy bonita historia .Al final demostraste que tienes un gran corazón!que siempre tengas muchos éxitos y me alegro por nuevas historias..saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Gracias por tus buenos deseos,cuando alguien me dice algo bello sobre mi persona siempre les digo que Lo que fui,lo que soy y lo que seré se los debo a mis padres a la fe y educación que vertieron en mi...Cada día de mi vida busco no defraudarme y no defraudarlos,fueron lo más bello que la vida me dio...
      Saludos,besitos y un gran abrazo querida brujita,una gran alegría tu visita...!!!

      Eliminar
  9. Una excelente entrada que solo tu piano Mágico puede componer un abrazo mi apreciada amiga gracias por traer estas lindas letras aplausos desde el palco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro....Gracias por tus palabras,por tu fidelidad a mi blog y a mi persona....Tu amor no me causa dolor...Tu amor me causa una gran felicidad,gracias por SIEMPRE ESTAR...Te quiero y admiro IN-FI-NI-TA-MEN-TE :)

      Eliminar
  10. Simplemente bellas letras , me ha fascinado la firma de presentación, gracias y feluz de releerte , pir siempre mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi rey...Gracias por llegar a mi blog en esta edición especial pues es final de la novela del amor,desde mi propia vida y perspectiva...Gracias por tu lealtad y cariño IN-CON-MEN-SU-RA-BLE...Te quiero por siempre...Besitos y un gran abrazo :)

      Eliminar
  11. Increíble!! la historia era real!! me ha encantado de verdad.. si me dejas me encantaría escribir un poema sobre esta historia y publicarla en mi blog, obviamente te daré los créditos e incluiré enlaces a tu blog y a la historia original, podría hacerlo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido, si, por desgracia la historia es real...A Dios gracias me liberé de esas cadenas, ahora lo veo como algo tan lejano, como un mal sueño...Me emociona mucho la idea de que escribas un poema sobre ello, por supuesto puedes publicar cuanto desees de mis letras, claro que si, es muy motivante y estaré muy feliz de que lo hagas...Miles de gracias y un abrazo GI- GAN-TE...!!! :)

      Eliminar
    2. Oye quería decirte que ya casi termino el poema.. dime un día de esta semana que te quede mejor que lo suba? :) también estaré en facebook si quieres hablar por allí, abrazo grande María

      Eliminar
    3. Gracias querido Matías...Es un poema muy bello y que logra captar toda la esencia de la historia, miles de gracias, abrazo gigante...!!!

      Eliminar