Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 12 de julio de 2016

💖En el nombre del padre💖

        



       Lo que más recuerdo de papá son esos momentos en que más me demostró su amor. Cuando me hizo sentir su verdadera hija.

                            En los últimos días que precedieron su partida, antes de entrar al coma, cuando aún podía hablar recibió la visita de una mujer.

          Ésa noche yo no dormía, solo descansaba mi vista. Pude escuchar el taconeo de  unas  zapatillas llegar junto a la cama de papá, No sé por qué pero permanecí acostada. Un escalofrió recorría mi ser. Mientras un  mal presentimiento se agitaba en  mi pecho.

-José Moreno, mira nomas como estás, creo es lo que mereces
-Si lo merezco y mi Padre Dios así lo desea con gusto lo acepto, cómo estas Rosa
-Me dijeron que estabas muriendo y vengo a decirte que espero dejes amparadas a las dos hijas que te di
-Mi vieja y mi Socorrito,en mi nombre, se harán cargo de todo lo mío cuando ya no esté. No te preocupes por ello.
-¿Tu Socorrito?  Si mal no recuerdo, ella es hija de tu mujer no tuya, no puede ser hagas más por ella que por tu sangre

                   La llegada de la enfermera tocando mi hombro los hizo callar.

-Señorita, toca el medicamento a su padre. me pidió le avisara para dárselo usted misma.
-Sí, gracias y poniéndome de pie me acerqué a papá para darle su medicina, la mujer me observaba hasta que habló:
-Así que tú eres

                          Papá palidecía, sentí su zozobra  y respondí:
-Sí, yo soy su hija…. ¿Quieres algo más padre? Agua…. ¿Estás bien?
-Si hija
                   Los dos nos veíamos y casi habíamos olvidado a la mujer que me recorría con una  mirada llena de desprecio, hasta que ella sentándose me dijo:
-Estoy muy cansada ¿Podrías desabrocharme las zapatillas…?

      Entonces, pude percibir el sobresalto de mi padre, era obvio que la mujer trataba de provocarme. Yo me incliné… y me hinqué… desabrochándole su fino calzado
-Puede recostarse en la cama de junto si lo desea-Le dije
-Lo que quiero es un café-Respondió con arrogancia
-Enseguida lo traigo, ya mismo vengo papá

                 Minutos después llegué con el café pero la  mujer ya no estaba

-¿Que pasó papá?

-La corrí. Nadie podrá humillarte mientras yo viva…Le pedí a la enfermera le prohíba la entrada.

-Pero, es la madre de tus hijas

-Tú eres mi única hija y sé que cuando parta de este mundo si alguna de ellas te necesita, aunque no lo merezca  le tenderás la mano, estoy tranquilo, no soporté verte de rodillas, fue una provocación, una humillación….Fue maldad. Gracias por quererme tanto hija, pero ni siquiera por  mi permitas que te humillen porque no me he partido la vida por sacarte adelante, darte una carrera… ¿Para verte de rodillas….? No, hija. Eso no.  Sé que harías todo por mí y si algo te he enseñado es la humildad, si,” Agacha la cabeza al saludar, pero no demasiado que te la  pueden cortar…”  

       Ésa noche papá, no sólo me demostró el gran amor que siempre me tuvo también me enseñó cómo debemos imponernos, ante quien solo busca de manera insana, provocarnos dolor.   
           
       Hoy en día la incredulidad va creciendo, sin embargo lo creas  o no cada día y cada noche el bien y el mal sostienen una batalla campal, en aras del amor se cometen tantas injusticias, si, en nombre del amor, de ese sublime y divino sentimiento se lastima y se engaña.  No permitamos que nadie nos empañe el alma. ¡Vivamos de frente, de manera esperanzada la belleza que nos brinda cada mañana...!!! Porque una cosa es caer ante  las circunstancias de la vida y otra muy distinta dejar que te tumben sin siquiera meter las manos ante la caída.







“A veces las piedras te causan caídas
y sientes perdido ese rayo de sol
que curen los vientos tus alas heridas
¡Se lleven los mares tu llanto y dolor…!!!

Mas nunca el amor abandone tu vida
extiende tus alas a la libertad
en niños cultiva la fe  y valentía
¡Serán los guerreros de la humanidad…!!!”













46 comentarios:

  1. Muy bonito; demasiado, diría yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Alex,me da mucha emoción que regreses a mi blog,muchos llegan pero no todos se quedan,besitos...Mucho mas que infinitos...!!!

      Eliminar
  2. Tu padre era un gran sabio que te enseñó bien, una gran vivencia, gracias por compartirla, me ha gustado mucho. Besos guapa y feliz martes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querida Laura,tienes razón,era muy sabio mi padre,gracias por darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu presencia,besitos preciosaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  3. Bonito texto y aleccionador. Seguro que era una gran persona tu padre, se nota en las enseñanzas y en el producto final que eres tú. Besos María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querido Jordi,mucho aprendí de mi padre ...Sabes? Lo hecho mucho de menos....Me habría gustado tenerlo mas tiempo pero lo tuve cuando mas necesitaba a un padre,por eso lo acepto...Gracias por tus bellas palabras mi escritor de la prodigiosa pluma,besitos miles,miles para ti..!!! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Emilio,me hace mucha emoción que contactemos pues tu sabes te admiro mucho y si,mi padre fue mi mejor maestro...Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia,besitos,miles,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias Maria por compartirlo. Tu padre te dejo un regalo irremplazable. Un tesoro diría yo porque es algo que SIEMPRE te dará las fuerzas para seguir adelante. Algo que NUNCA NADIE te podrá arrebatar. Feliz semana Maria y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy que alegría recibirte en mis Presentimientos,gracias por tus bellas palabras que atesorare en mi corazón Besitos,mucho mas que infinitos...!!! :)

      Eliminar
  6. Tu padre sabía muy bien el significado de las palabras dignidad y amor, qué grandes son las personas que demuestran pundonor y bondad con los hechos. Sin duda, te quiso enormemente. Muy emotivo, me ha gustado mucho la historia. Y tu padre estará siempre en tu memoria.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marisa me da mucha alegría ver que sigues apostándole a mis letras y yo espero siempre te gusten :) Y si,mi padre me quiso mucho...Me ha conmovido mucho tu comentario....Mil gracias amiga hermosaaaaaa...!!! ¡Besitos,.miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  7. buenos días ,Tu padre sabia como amar con sentimiento y con mucho amor, era de ese tipo de personas ,reparten mucho amor y siempre cuida dan a los suyos Tu padre siempre estará en tu memoria ,por que repartió mucho amor gracias Maria Del Socorro Duarte gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,me da mucha alegría tu llegada Gracias por tus palabras y por siempre ESTAR....Miles de besitos y un inmenso abrazo que venza las distancias...!!! :)

      Eliminar
  8. Ya vi lo de tu papi y es precioso una hidtoria conmovedora.Yo sabia que habias sufrido mucho pero despues fuiste recompensada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose..!!! ¡Que gusto verte en mi blog..!! Gracias por tus palabras,besitos y un inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  9. Qué gran amor sentía tu padre por tí, como tú por él. A través de todas las vivencias que nos vas contando te conocemos y le conocemos, y con conocimiento de causa puedo decir que fue el mejor padre posible y que te dió todo lo que él era y valoraba en la vida, con sus palabras y con su ejemplo.

    Precioso y emotivo, querida, me dejas con una sensación de paz enorme.

    Un gran abrazo y gracias por compartir con nosotros!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Julia,me hace muy feliz tu visita y si,a mi padre le debo todo lo que soy y lo que seré...Me emociona mucho saber que te ha gustado...Miles de besos y abrazos amiga querida,te quieroooooo...!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hay sin duda muchas formas de amar al otro, por lo que leo sé que te enseñaron la verdadera. Besos Maria

    ResponderEliminar
  12. Hola Patty,me alegra mucho verte aquí cerquitas en mi blog,si mi padre era un hombre lleno de amor,amaba a todos sin distinción y a mi madre y a mi nos amaba con el alma.....Gracias pro llegar....Besitos miles hermosa,infinitos ..!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Maria. Gracias por compartirnos tu historia.
    Una gran lección de vida, y un amor admirable el que compartiste con tu padre. Me gustó mucho, tienes un hermoso blog. Te deseo una bonita semana. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sal Yin..!!! ¡Que alegría tu visita..!!! Me da mucha emoción tus palabras,gracias por llegar y comentar,feliz semana preciosa,besitos,miles,miles....!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa entrada :esto es pura esencia de la vida, que maravilloso filosofo y grandisimo caballero era tu padre gracias por compartir esta vivencia maravillosa que es música pura ♣♣♣ dulce corazón de melocotón ♣♣♣ muchos muas y abracitos♣♣♣:))♥♥ ♣♣♣ aplausos desde el palco ♣♣♣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro...No se que habría sido de mi sin padre,pero de no haberlo tenido nunca nos habríamos conocido,ni estaríamos viviendo estos momentos,una motivo más para quererlo y agradecerle lo que soy,lo que fui y sin duda lo que seré... Abracitos y muchos muas corazón,dulce sabor de melón... ¡Con humildad y alegría recibo tus aplausos...!!! ¡Te quieroooo...!!! 😊💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  16. Que história exemplar, Maria del Socorro. Este seu pai era uma pessoa incrível, um homem muito verdadeiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá meu caro Eugenio, sempre feliz de sua visita, por favor, venha ... Sim, meu pai foi um grande homem ... Para ele eu devo tudo o que eu era, o que eu sou eo que eu serei, céu beijos milhares .. . !!!😊😊💕 👍😙😘

      Eliminar
  17. Hola Maria me emociona mucho conocer cada día más a tu padre, un hombre de altura y con gran dignidad, en cierta manera me recuerda a mi padre también y a la union que yo tenía con él.
    Desde luego pienso que tú eres una gran heredera de los valores de tu querido padre y eso te hace muy especial. Es bonito recordarle y honrarle como se merece. Te mando un gran abrazo embargado por la emoción que he sentido al leer tú texto.
    Gracias Maria, eres estupenda:-)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Creo ambos nos identificamos por el amor a nuestros padres y en que ambos están en el cielo... Más desde ahí creo firmemente nos cuidan y bendicen... Como siempre me dejas llena de emoción por tus palabras...Gracias por ser parte de mis Presentimientos... :) ¡Te mando abrazos y dulcicimo beso.... !

      Eliminar
  18. Precioso y conmovedor relato lleno de sentimientos a flor de piel Un placer leerte siempre Maria. Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi ¡Gracias por llegar,siempre un placer recibirte maestro...!!! ¡Abracitos llenos de cariño...!!!

      Eliminar
  19. Es preciosa esta parte que caracter tenias ya de chiquita y tu papa como te defendio hasta elfinal bss Mari feliz Miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose... ¡Que alegría que llegues amigo querido...¡Mi guerrerooooo....!!! Si,papá,estuvo conmigo y yo con él,juntos hasta el final,ahora él me espera en el cielo....Pero creo aún tengo cosas por acá.... ¡Besitos y muy feliz miércoles...!!!

      Eliminar
  20. Es preciosa esta parte que caracter tenias ya de chiquita y tu papa como te defendio hasta elfinal bss Mari feliz Miercoles.

    ResponderEliminar
  21. Es una magistral lección. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi José...Mi caballero del mar... ¡Magistrales son tus letras...!!! ¡Abrazos y dulcicimo beso amigo querido...!!!

      Eliminar
  22. Gracias Mari no te e podido contestar antes por problemas particulares.Escribes de maravilla y se nota que lo has vivido bss 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi guerreroooooo.... No te preocupes,si no nos escribimos no significa que no nos pensemos ¡Abracitos con cariño amigo querido...!!!👍😙😘

      Eliminar
  23. Gracias Mari no te e podido contestar antes por problemas particulares.Escribes de maravilla y se nota que lo has vivido bss 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. En momentos dificiles surgen enseñanzas maravillosas...
    Y son la semilla desarrollada y manifestada por ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul... ¡Muchas gracias por llegar a mis Presentimientos...!!! Un honor recibir tan bellas palabras... ¡Os quiero y admiro...!!! 👍😙😘

      Eliminar