Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 15 de marzo de 2019

💖La cuarta pared💖

   
       

                     La otra noche salí con una amiga, es el tipo de amiga que cuando quiere invitarme o me invita no acepta un "no" por respuesta. Lucía me adora y se desvive hablando de mí ante sus amistades y como en todas partes hay  quienes no les agrada escuchar los halagos de los demás. El egoísmo en la mayoría de sus casos no les permite reconocerlo.-María es compositora y escribe poesía. Tiene un blog y le va muy bien en el. A que si hermosa?-Me preguntaba Lucía en la reunión (ahora ya sabes de donde saqué la palabra hermosa, la aprendí de ella) 

-Sí, así es- respondí  con una cohibida sonrisa

-¿En serio cantas? ¡Ja..!!! -La pregunta incrédula de una de los presentes lastimó  a Lucia quien con disimulado enojo respondió:

-¡Por supuesto que canta y precioso…!!!


      Mi mirada a Lucia la calmó, era esa mirada que las dos  entendemos y en la que nos decimos cuando no  vale la pena seguir ese tipo de comentarios así que nos dejamos llevar por el ritmo de la fiesta.


     Entrada más la noche, la gente dejó de bailar, la misma chica, que supe se llamaba Elisa, se dirigió a mí para decirme

-¿Y porque no nos cantas María? Aajajaja  A ver si despiertas a la gente  que estos del conjunto nos tiene dormidos…Aajajajajaja….-Y de pronto todas las miradas de quienes estaban en la mesa se volcaron en mí, Lucía movía su cabeza con molestia ante lo que era una evidente burla pero yo me levanté y me dirigí hasta el conjunto musical. Recordé mis primeros nervios cuando empezara a cantar. Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida y entonces les di la nota a los jóvenes del conjunto y empecé a cantar, estaba nerviosa, no por cantar sino por lo tenso del ambiente y esas actitudes tan inmaduras que solo contaminan el ambiente.


          El lugar estaba atestado pero la pista vacía. Hice el  truco de la cuarta pared* 


    Así pues, la música invadió mi ser y me dejé llevar, como una muñeca pude desplazarme con mi mejor coquetería, veía a todos, sin mirar a nadie. Cuando terminé la primer canción al quitar la cuarta pared vi con alegría la pista llena de gente coreando y bailando mis temas y continué cantando mientras Lucía se desbarataba aplaudiéndome y gritando:

-¡Eso…!!! ¡Es todo María..!!!  ¡Vamos por más, venga..!!!


        Los invitados bailaban dando sus mejores pasos al tiempo que charlaban y el ambiente estaba tan padre, tan sano, que ni siquiera reparé en la mirada de desconcierto de Elisa, mis ojos estaban en mi amiga Lucía, hubo un momento mientras cantaba que se acercó a decirme al odio. “Estás esplendorosa”  Y eso, eso siempre es lo mejor cuando me suceden estas cosas.    He sobrevivido a tantos ataques emocionales que muchas veces creo debo tener un ángel muy grande para sobrevivir tantos desencuentros a mi paso.

       

     Mira, hay personas que no te conocen, que no saben nada de ti ni de tu esencia y sólo por placer buscan dañarte, hacerte sentir mal, ésa es su misión en la vida, alimentarse de egoísmos y envidias.



     Hay personas a quienes les molesta tus triunfos, tan huecas de su corazón que les impide actuar en favor de la razón. No saben de sueños, de los ideales que abanderan tu pasión. Es entonces cuando yo te digo, nada, nada puede ser tan fuerte como para derrocar tu alegría, vivamos de frente, sin esperar complacencias, al fin sabemos que lo que se siembra se cosecha. Y si es necesario montar la cuarta pared para subsistir, pues adelante cariño, empecemos a construir...!!!  




“Si titán o gitana en tu labor tropiezas
que el dolor no turbe esa lucha incesante
dale a los ríos tu caudal de penas…
y se de la vida… ¡su más fiel amante!



Y si en el mundo olvidan tu historia
¡Que no te detenga decepción tan vana!
la fe y constancia sembrarán tu gloria
 ¡Y habrá triunfado el despertar de tu alma..!!!” 











*En el ambiente artístico LA CUARTA PARED, cuando cantas, es situarte en  un punto en blanco, ves todo pero sin fijar tu vista en alguien en particular y no distraer tu actuación.  


38 comentarios:

  1. Te imagine cantando mientras leia y esa foto uff que bella eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido La Luz,¡Pero que comentario más bello y halagador me dejas..!!! ME ENCANTA Un gusto tenerte aquí,ten un bello martes,te mando mis besitos,siempre infinitos..!!! :)

      Eliminar
  2. Hola Maria! te agregué en La Blogoteca, quise después votarte pero se me fue la web y al volver a entrar no encuentro tu blog,¿serías tan amable de enviarme tu enlace directo? así puedo dejarte comentarios y votar tu gran trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa,me da una gran alegría tu apoyo a mis letras.te mando por Hangout mi enlace,miles de gracias amiga querida,besitos,miles,infinitos..!!!! :)

      Eliminar
  3. El despertar de un sueño, es un sueño despertando. Adelante con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Emilio,que alegría me da que me visites,ven acá para darte un abrazote..!!! :D Te mando besitos,miles,infinitos...Muaaaaa..!!! :)

      Eliminar
  4. Disfrutar y hacer lo que a uno le gusta es suficiente para seguir adelante sin escuchar a los que alimentan la hoguera de las vanidades por sus propios fracasos. De seguro has estado maravillosa cantando y eso es lo que cuenta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge que gusto me da tu visita..!!! Gracias por llegar y fortalecer mis Presentimientos con tu fuerza y presencia,te mando besitos y abracitos,miles,infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí amiga por todo tu apoyo y amistad. Un beso grande

      Eliminar
    2. Siempre mi Jorge,me tienes por siempre :) Es una gran alegría haberte encontrado...Besitos miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  6. Me alegro mucho por ti y también como dices que estuviera tu mejor amiga, y si te gusta cantar cantale al mundo ......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa me da mucho gusto saber de ti,me alegra mucho tu visita,gracias por tus palabras,te quiero mucho amiga,ta mando besitos y abracitos..!!! :)

      Eliminar
  7. Cuando uno hace lo que siente y lo que sabe, el mundo se para y gira en torno a uno mismo, sentir eso es grande. Besos María, otra bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,mi poeta,el de la prodigiosa pluma...!!! Que alegría recibirte y mayor aun leer tus bellas palabras,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu fuerza y presencia,te mando besitos,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  8. buenas noches Maria Del socorro Duarte muy lindo gracias feliz semana un gran beso princesa de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,gracias a ti por tu apoyo incondicional...Eres un sol en mis nublados días....Besitos,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  9. Buenos días hermosa, anda me pegaste la palabra! jeje. Uno tiene que hacer lo que le hace sentir bien, al margen de lo que digan y desdigan los demás, gente envidiosa y disconforme, la encontraras en todos sitios, a esta gente ni un instante de tus pensamientos. Buen relato que me ha hecho reflexionar, muchas gracias por compartirlo. Te deseo mucha felicidad porque te la mereces. Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura,que alegría me da tu llegada,gracias por visitarme,por tus palabras y por darle fuerza a mis Presentimientos con tu cálida y bella presencia,besitos,miles, hermosaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  10. Una lección de natural honestidad frente al mundo, cantar y hacer felices a los demás. Quien no lo entienda, peor para él. Siempre debemos acompañarnos de los apoyos incondicionales. Tu amiga te demostró lo valiosas que son las personas, tú solo lo corroboraste en la práctica con tu arte, con sencillez. Bonita historia, me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marisa,me hace mucha ilusión recibir tu visita y me emociona mucho saber que te ha gustado este trozo de mi corazón trazado en tinta,mil gracias amiga y miles de besitos hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  11. Esa es la actitud que siempre te envidio: la dulzura y a la vez fortaleza; la alegría pero sabiendo ponerte seria; el desdén a las conductas que no merecen la pena y que no dejas te afecten; tus deseos de complacer siempre a los demás; la lucha incansable por hacer lo que te gusta y cumplir tus grandes o pequeños sueños; tu naturalidad. Solo puedo decir una cosa y es ¡bravo, María! :)

    Por cierto, estás linda en esa foto también.

    Besitos a miles, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Julia hermosaaaaaaa...!!! Que comentario más bello me has dejado...Se me ha hecho un nudo en mi garganta...Con humildad recibo tus palabras amiga...Gracias....Mil gracias y miles de besitos,in-fi-ni-tos.....!!! :)

      Eliminar
  12. Es precioso, ya te dije una vez que tenías una linda voz. Tal vez no sea tarde para retomar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Maríjose...Sabes? Una de mis mejores amigas de acá me ha dicho lo mismo..Veremos que me depara el destino,por lo pronto estoy promoviendo algunos temas en mi canal de YOUTUBE....Gracias por tu animo y tus palabras,hay algo entre nosotras,algo especial que siempre llegas cuando mas lo necesito,mil gracias hermosaaaaa..!!! ¡Besitos..!!! :)

      Eliminar
  13. Lo has narrado tan bien María, que he podido vivir el momento en el que estabas cantando. Es cierto que el éxito de unos, levanta la envidia de otros, pero... Así es nuestro maravilloso mundo!!! Muy buena táctica, la de la cuarta pared, no la conocía, pero a partir de hoy... No la olvidaré. Besitos timonel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Capitán,me da mucha alegría tu visita y tus palabras,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia,besitos miles,infintios...!!! :)

      Eliminar
  14. Maravilloso precioso sin palabra muy intenso lleno de ese sentimiento que llega al alma , es música especial,que es poesia en movimiento gracias dulce corazón de melocotón ♥♥♥ muchos muas y abracitos ♥♥♥♥:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El maravilloso eres TÚ mi corazón dulce sabor de melón...!!! ♥♥♥ Gracias por dejarme este comentario tan bello...Por tu fidelidad a mis letras y a mi persona...¡Abrazos mi Isidro y muchos muchos muas...!!! :))))

      Eliminar
  15. Hola Maria ¿Como estas?
    Tus entradas son todas bellas, pero esta en especial me ha provocado una reflexión importante.
    Yo soy una persona que me alegro de manera natural por el éxito de los demás,y si son amigos la alegría es inmensa. Esto viene a colación por la frase que escribes en tu gran texto. Personas huecas de corazón..... se entiende todo alto y claro.
    Pero bueno centremonos en buscar a las muchas personas que merecen la pena, el mayor ejemplo, con generosidad como la tuya, eres tú mi querida Maria.
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel,fiesta en mi blog con tu llegada...!!! :DDD Se ve claramente eres un sol a quien el brillo de los demás no opaca ni afecta el tuyo,la nobleza se siente aún sin nunca habernos visto ERES GRANDE de alma y corazón...Los seres egoístas como bien dices que pasen de largo... Gracias por tus palabras,al leerlas me haces sonreír mientras respondo tu comentario...Eso se llama momentos de felicidad... ¡Abrazos y dulce beso desde México hasta la madre patria,Oh,si...!!! ;)

      Eliminar
  16. Jolines Maria. Me he quedado flotando y de punto en blanco saboreando el relato y el verso final. Excelente querida.
    Un gustazo leerte una vez mas. Eres ciertamente sorprendente y con ocultas virtudes. Un abrazo amiga de pasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi :))) ¡Qué alegría tu visita....!!! Me hace muy feliz tu comentario :DDD Gracias por llegar... ¡Abracitos y besitos...Infinitos...!!! ;)

      Eliminar
  17. Estupendo, en mí tienes uno que se alegra y enorgullece por los triunfos de los demás y si son conocidos mas aun. Feliz día, abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador,gracias por tu visita...¡Me hace mucha ilusión encontrarte en mis Presentimientos,abracitos con cariño...!!!

      Eliminar
  18. Estupendo, en mí tienes uno que se alegra y enorgullece por los triunfos de los demás y si son conocidos mas aun. Feliz día, abracitos

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia es algo que se sufre muy a menudo sobre todo de personas que no tienen ni el más mínimo talento personal en nada. Por suerte muchas veces salen trasquilados y en evidencia aunque nunca se darán por vencidos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, así es,hay mucha gente carente de talento artístico pero con abundante talento en hacer daño...Gracias por tu compañía en esta preciosa red donde te encontré, hasta siempre, besitos...Infinitos...!!

      Eliminar