Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 12 de enero de 2016

💖Presentimientos...De un corazón partido💖

     




       Sanar de un duelo lleva su tiempo, incluso hay quienes no logran  hacerlo. Había tardes en que me enclaustraba en la torre del Hubiera y me decía…”Si al menos hubiera valorado el amor de Ricardo…” “Si le  hubiera correspondido”  “Si no hubiera perdió tanto tiempo con mis dudas...”  “Hubiéramos sido muy felices, porque él me amaba…” Pero, como sabes EL HUBIERA NO EXISTE.  Entonces ya resignada. Resurgía cada día luchando por vivir.

             Aquella mañana estaba en el Banco haciendo unos trámites, entonces la casualidad asestó su peor golpe, la vi llegar, Viviana, una compañera de trabajo de Ricardo, bella, soberbia, tan brillante como sus finas zapatillas. Un calor recorrió mi ser y el dolor  se amargó en mis labios.  Viviana había aparecido en el sepelio de Ricardo ostentándose como su pareja…Mas yo en el fondo quería creer que él si me había amado, porque nadie en el umbral del cielo puede mentir o sí?

Ella se acercó para decirme con esa risa llena de ironía.

-Hola María
-Viviana
-Qué bueno que te encuentro deja te entrego esto
     Entonces sacó un juego de llaves de su bolso y poniéndolas en mi mano me dijo asestando el golpe final y mutilando mi corazón
-Son las llaves de nuestro departamento, si sabias de lo mío con Ricardo ¿No? El  me lo pagaba, eso y otras cosas más…Quizás quieras conservarlo-y dejándome su burlona risa se alejó quedándome  paralizada ante las miradas curiosas de quienes estaban a mí alrededor, llena de vergüenza, dolor y amargura  arrojé las llaves al cesto de basura y Salí.

            Ése día recorrí la Ciudad sin rumbo fijo, mi mente y alma llena de dudas…En ese tiempo sólo había una persona que podía ayudarme, así que me dirigí al Santuario.

-¿Se encuentra  La hermana Río...?
-Está haciendo sus oraciones.
-No importa Madre Loreto, la esperaré.

      Esperé  a las afueras del Santuario por poco más de una hora sentada en mi auto mientras un infierno se desataba en mi mente, imaginaba a Ricardo y Viviana besándose, burlándose de mí, amándose, reproché  a los cielos una y otra vez “Porqué Ricardo. Porqué…Cuantas veces no te habrás reído de mi….Porqué….!!!”

-María…Que sucede-Era la hermana Río, bajé del auto abrazándola, entregándole  mi resistencia y mi voluntad
-No puedo reponerme hermana Río, no puedo.

        La hermana Río ha sido la religiosa más dulce y noble que haya conocido. Me escuchó, fue mi paño de lágrimas  y cuando por fin terminé de contarle el desagradable encuentro  con Viviana me tomó de la mano y me dijo:
-Está bien, no eres de piedra, éstos hábitos no me hacen ignorante al sufrimiento del amor y de la vida, te llevará tiempo sanar por completo. María, no seas tan dura contigo, es normal que sientas coraje, que grites al “cielo” tu dolor, es normal caer y llorar. Mas, de lo que dices de Viviana, no les des el poder a otros de que te derrumben…No lo permitas, recuerda que el mal toma cualquier forma, lo que sea que esa mujer te diga Ricardo ya no está para defenderse…La lucha entre el bien y el mal está latente en cada minuto de nuestros días, resguárdate, son tus tiempos de prueba.

             Después de esa tarde, comprendí que lo único que podía ayudarme a salir y liberarme de esa gran decepción y esa angustiante duda que me quemaba era la fe en mi Dios. Me ofrecí a un voluntariado con la hermana Río, entre semana era preparada junto con otras mujeres por el sacerdote del Santuario, los fines de semana marchábamos  a difundir el mensaje de la sagrada palabra, la colonia donde me tocaba dar la  doctrina estaba bastante  retirada de casa y decidí que debía dar más de   mi humildad así que me iba y regresaba caminando.

              Era una Colonia inhóspita, de jóvenes que sólo sabían delinquir, de miradas en las que solo  se filtraba el dolor, no el de la decepción, sino uno más profundo, el de un alma en caída libre hacia  a los vicios y su  perdición, llenarlos de esperanza al escuchar sus rebeldías, saber que  se sentían comprendidos, hacerles ver que después de todo no es tan mala la vida, alimentaba mi alegría.
           Y  ¡volví...! Porque el corazón por  muy irreparable que parezca, milagrosamente, el corazón vuelve  a reconstruirse, a envolverse en cálidos   sueños, listo, limpio, dispuesto a volver amar.

       Por dos años ininterrumpidos ofrecí mi servicio al santuario y fueron dos años en los que mi fe se fortaleció .En los que me perdone por recriminar  a la vida tanto dolor por un amor cuando hay tantas desgracias y sufrimientos mayores a mí alrededor. Sí, muchas veces creemos el mundo cae sobre nosotros, sólo hasta que vemos a los lados y nos  damos cuenta que hay verdadero dolor, más allá del corazón.      La hermana Río me enseñó que hay días de grandes pruebas, que el mal se presenta en diferentes formas, sí, que  el diablo viste a la moda, mayormente hoy cuando hay quienes ya ni siquiera creen en Dios.

       Yo...No soy una experta en el amor,pero si se que el amor siempre es y será de la vida el mejor de los motivos,  si sé de fe…Si sé de creer, puedo decirte que tengas fe….Que eres GRAN DIOSA…Y GRAN DIOSO, Que si por amor hoy has caído, veas a tu alrededor que hay en el mundo mucho más dolor, que un corazón partido.    
             


 SUBLIME AMOR   (Fragmento)

Dueño y señor de mi vida
bálsamo de fe y amor
esperanza que cautiva
y ennoblece mi dolor.

En ti el amor es perdón
porque es sabia tu virtud
porque colmas mi inquietud

con tu santa bendición. 










El nombre de mi amiga religiosa lo cambié por respeto a su vida y a la Congregación a la que pertenece,actualmente ella viaja en Misiones por toda Latinoamérica.





26 comentarios:

  1. buenos días mi querida Maria me emocionado con esta maravilla, gracias princesa magica,gracias por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Isidro,que alegría tu visita :) Gracias por tu fidelidad amigo querido,por hacerme a mi,una simple mujer una princesa,besitos,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  2. Muy bonito y confortante mensaje, mi querida dama eterna Maria, la instrospección y la meditación son muy necesarias para dejar fluir la consciencia y aplacar la mente y la fe para fortalecer el espíritu. Me encantó tu relato y espero que el nuebo año venga pleno de salud y cosas buenas, mi querida dama eterna. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Alonso,ya sabes cuanto me encanta que llegues y me dejes esos comentarios tan hermoso hacia mis letras y mi persona..Miles de besitos y un 2015 lleno de bendiciones también para ti..!!!

      Eliminar
  3. Estoy familiarizado con algunas de las experiencias mencionadas en este post. Este párrafo más se destacó para mí.
    "Por dos años consecutivos de servicio ofrecido mi santuario y tenía dos años cuando mi fe se fortaleció .En me reproche perdonar a la vida por un amor tanto dolor cuando tantas desgracias y sufrimientos mayores que me rodea. Sí, muchas veces pensamos que el mundo es sobre nosotros, sólo hasta que veamos las caras y nos damos cuenta de que no es verdadero dolor de cabeza, más allá del corazón. Río hermana me enseñó que hay días de grandes pruebas, que el mal viene en diferentes formas ".

    Muchas gracias por compartir Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Cindy ¡Que alegría tu visita...!!! Ése párrafo también es muy importante para mi...es mi mensaje,gracias por tus bellas palabras,miles de besitos amiga querida...!!! :)

      Eliminar
  4. Gracias María por traer tan bella entrada y tan buen consejo. No hay dolor más grande que el propio, aunque comparado con el de tu vecino sea una nimiedad. Me ha gustado mucho. Aprovecho para desearte un feliz año 2.015 que venga lleno de inspiración, amor, salud y felicidad. Y por supuesto: presentimientos, para poder seguir leyéndote, Besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosaaaaaa Laura...!!! Agradecida como siempre de tu visita y tu comentario siempre generoso hacia mis letras,me alegra mucho que te haya gustado,feliz 2015 amiga colmado de dicha salud y prosperidad,,,Mis Presentimientos primero Dios continuarán...!!! ¡Besitos..!!! :)

      Eliminar
  5. Mira, en momentos así uno se ha de refugiar en lo que más le pueda reconfortar: Dios, escribir, tirarte en parapente... Lo que sea... Lo importante es saber que quienes nos quedamos aquí tenemos que seguir hacia adelanta. Es lo que importa y quitarnos el sentimiento de culpa que, en ocasiones, nos toma presos. Lo sentimos y no lo es y cuando lo es, ya no hay nada que hacer. Pero echar una mirada fuera de nuestro propio ombligo nos hace ver que no somos únicos, por suerte o por desgracia.
    Feliz años, guapa. Sé que tal y como eres, en lo poco que conozco de ti a través de tus palabras, habrá muchas cosas que te vendrán de cara y que, a esas que van a venir atravesadas, vas a saber hacerles frente..., con tu paciencia, con tu amor y con tu fe.
    Besos enormes y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Puramente Infiel,en esos duros momentos uno busca su tabla de salvación,por fortuna Dios me ha rodeado de personas amigas,amigos,extraordinarios en este mi navío que es mi vida,Gracias por la belleza del comentario que me dejas,feliz 2015 pleno de dicha amor y prosperidad,besitos miles amiga y un inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  6. Bello relato, la fe se encuentra en muchos sitios y de muchos. A veces los que menos sospechabamos. Feliz y próspero 2015 María. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,feliz me haces con tu visita :) dado que te quiero y admiro tanto,me alegra saber que te ha gustado mi relato ,feliz y prospero año 2015 pleno en todo para ti querido,besitos,miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  7. Qué hermosa historia, María, y qué aleccionadora. El dolor que un corazón puede soportar no es infinito, pero la vida siempre nos ofrece un apoyo antes de que sea insoportable. En tu caso fueron los consejos de una persona en la que confiabas y tu entrega generosa a aliviar el dolor de otros lo que te sanó. Lo importante, como tú dices, es saber que siempre habrá algo que nos lleve de nuevo al camino de la ilusión. Me encantó tu relato :)

    Feliz 2015 para tí también, ojalá que sea un año memorable en todos los sentidos y que yo esté aquí para leerte dichosa y plena de felicidad. Un gran abrazo, querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia,que alegría me da tu visita :) Estoy feliz de que te haya gustado y como siempre agradecida de que me dejes un comentario tan bello ¡feliz 2015 amiga mía,lo mejor de lo mejor..!!! Besitos y un inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  8. Eres increíble como siempre, tanto tus relatos como poemas llevan tus experiencias y tu alma impresas, Tienes un blog maravilloso lleno de premios, todos merecidos. No dejemos que las adversidades puedan con nosotros, encontremos ese apoyo que nos está esperando y sólo tenemos que abrir los ojos para ver. Gracias por tus letras María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Juan Carlos que feliz me hace tenerte aquí cerquitas en mis Presentimientos,ven acá para darte un abrazo...!!! Me emocionan mucho tus palabras y me llenan de esperanza para continuar,mil gracias por tu visita :) Besitos y abracitos,miles,tan infinitos como el mismo Universo...!!! :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Feliz Año 2015 Juan Carlos ..!!! Que sea para ti y los tuyos imparable en dicha,salud,amor y prosperidad,te quiero y admiro...Besitos,miles,infinitos...!!!

      Eliminar
  10. Como siempre bellos y espirituales mensajes para reflexionar, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela,que gusto tu llegada mi amiga querida,te quiero y extraño mucho amiga querida,besitos hermosaaaaaaa...!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa Mari .buenad tardes tengas ..
    .. Cielo
    Siempre habrá momentos difíciles que hay que sortear . Y cuando son inesperados
    llegan y crean en un resquicio nuestro mellar en nuestro ser completo ... Y se busca con todo nuestro ser anular toda
    maligna intencion .
    Gracias por compartir estas emotivas reflexiones de amor y esperanza .
    Abrazos infinitos mi Niña maravillosa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermoso cielo mexicanooooo....!!! Gracias a ti por ESTAR....Y darle fuerza a mis Presentimientos con tu siempre gentil y poética presencia.... ¡Abracitos y besitos...IN-FI-NI-TOS.....!!

      Eliminar
  13. Encontraste el mejor refugio de todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga querida,el mejor refugio de todos y ahí estoy....Gracias por llegar con tu bella y cálida presencia TQM ¡Besitos miles hermosaaaaa....!!!

      Eliminar
  14. Esta entrada lla la habia leido : Maravillosa entrada sacada esa maravillosa pluma Mágica que usted tiene maravillas como estas no se leen cada día ♥♥♥♥ muchos muas.......??♥♥♥♥ dulce corazón de melocotón ♥♥♥ abracitos para la musa de los sueños ♥♥♥ ' '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Isidro,he vuelto a publicar algunos de mis primeros Presentimientos pues ha sido petición expresa de nuevos seguidores que me han pedido los publique... Gracias por siempre ESTAR ...¡Muchos muas corazón dulce sabor de melón...!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

      Eliminar