Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 25 de noviembre de 2014

💖En mi reino

      Desde que papá llegó a nuestras vidas  y se casó con mi madre tomó las riendas de mi preparación no sólo para la vida sino de mi educación, de modo que a los 19 años ya estaba ejerciendo como Educadora, fundando un Jardín de Niños donde incluso algunos padres de familia dudaban que fuera maestra, que al visitarlos, me veían con incredulidad y sin escucharme  me daban el portazo. Fue duro. Tú ya lo sabes mi vida no ha sido sencilla en ningún sentido.

    Cuando egresé como Normalista veía mi futuro trabajo sobre una pavorosa nube rosa, pero al empezar la fundación de mi primer Jardín, en una colonía perdida entre casas de cartón, ahí, ahí no está Piaget para tenderte la mano, tampoco Froebel quien te llamó jardinera para que te diga como “sembrar” en esa tierra, sólo eres tú, con 80 niños de 3 a 5 años con su mirada fija en ti o tan asustados como tú. Niños  que sus padres te han dejado esperando que aprendan y sean educados.      Mas la vida es sorpresiva y muchas veces no recibes el apoyo de quien esperas, porque no todos los ángeles son de rubia melena, siempre lo he dicho también los hay de vestimenta humilde y castaña melena, y si lo pienso es porque en medio de ese ambiente adverso, en esa colonia, fue la gente humilde, los más desprotegidos, los más señalados quienes ayudaron, aquéllos  que para otros eran lo peor del barrio  fueron mi fuerza, mí apoyo e incondicionales aliados, gracias a ellos y a mi padre ése Jardín de Niños fue levantado.

     Mi padre….Mi padre  supo llevar muy bien mis estudios y yo supe muy bien aprovecharlos. 


         Recuerdo esa mañana, caminaba un tanto nostálgica por la explanada, pensando en mil cosas y a la vez sin querer pensar en nada, era la hora del recreo cuando escuché un silbido…Al girar a mi alrededor pude ver a mi pequeño Christian por fuera del cerco del Plantel, su nombre en un principio  me recordaba un amor tirano pero su sonrisa  levantaba mis ánimos. Había crecido, me acerqué.

-¡Maestra…!!!
-Christian, ¡Hola…!!!
-Vine a verte, hoy no tuve clases
-Que bien amor ¿Cómo vas en la escuela?
-Mmmm…bien y ¿Que grupo tienes maestra?
-Segundo grado

-¿Los más chicos? - Su pregunta cargada de admiración me hizo reír, se sorprendía como si él fuera tan grande con apenas sus 7 años y me regaló esa risa, ésa que  hacía pulsar mi corazón y los dos nos reíamos, sólo el cerco nos separaba y tomaba de mis manos con la dulzura de un príncipe, el timbre que finaliza el recreo sonó y él se despidió
-Nos vemos maestra
-Nos vemos Christian, gracias por venir a verme
-Volveré- me dijo acomodándose su cachucha  de “Spiderman” mientras me regalaba su brillante sonrisa.
       Entré al salón llena de alegría,  mientras los niños  se reían  correspondiendo a mi inesperada sonrisa, la de una campesina  que está a punto de dejar el campo y ya no se pregunta si habrá buena cosecha, sólo seguirá de frente, maleta en mano, hacia nuevas fronteras, con la certeza de que  dio lo mejor de su jornada, abonando y regando de sus tierras. Con la certeza de  nunca haber desistido pese a lluvías y tormentas.

 EDUCADORA

Soy Educadora
trabajo con Dios educando sus ángeles
entre cuentos ,juguetes y crayolas,
tolerante ante quienes me llaman cuidadora
y sonriente ante las muchas tempestades.

Soy Educadora
de mi mano han pasado tantos sueños
como copos de nieve en el invierno
de pureza traviesa y elocuencia
porque no hay imposibles en mi reino.

Soy Educadora
compartiendo los sueños de conquista
cultivando saberes y esperanzas
y en mis ojos las más bellas sonrisas.

Si,soy Educadora
un mandil atesora mis secretos,
un jardín con sus risas mis anhelos.



Dedicado con Honores a mis amigas y compañeras en Facebook que en este Diciembre se jubilan y dejan sus aulas,mi cariño admiración y respeto para  todas ellas,humildemente les ofrezco mis letras.






24 comentarios:

  1. Entrañable historia bella poesía. ERES EDUCADORA con mayúsculas, no lo dudo.Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi que alegría me da tu visita :) gracias por acompañarme y darle fuerza a mis Presentimientos,abrazos,besitos y las gracias infinitas...!!! :)

      Eliminar
  2. buenas tardes muy lindo,una bella historia,eres una tormenta que por donde pasa va repartiendo felicidad,y enhorabuena por tu premio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro ¡Que alegría tu visita..!!! Gracias por tus palabras y el Premio de Universo si realmente me dió una gran alegría,ciertamente no lo esperaba pues premiada o no de corazón soy seguidora de Universo Mágico,mas me encanta ver mi reluciente placa aquí y la comparto contigo y con todos y todas mis visitantes,besitos..miles...infinitos...!!! :)

      Eliminar
  3. Dificil y noble tarea.La responsabilidad que ello significa.Tantas historias de vida abras visto y te abran conmovido.Seguramente dejaron huellas en vos, pero estoy segura que esos niños jamas se olvidaran del cariño que les has dado. Un abrazo señorita maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón mi querida estela,en esta labor se reciben tantas historias,el aula es un ventanal por donde se filtran todas las vivencias y sentimientos de los niños,yo también espero mis niños lleven un bello recuerdo de mi,besitos e inmenso abrazo amiga...!!! :)

      Eliminar
  4. El camino plagado de sinsabores y cargado de desafíos nos dice que el caminante estuvo preparado para posar sus pies y dejar las huellas en los corazones de las más tiernas vidas. No existen las casualidades estuviste designada desde el principio para llevar hasta el final esta dulce y dificil misión. Las letras que hoy me regalas a través de este pequeño relato sirve como bálsamo para mi pequeña Ryo, quien te lo agradece desde l fondo de su corazón. Beso querida Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermanitaaaaaa...!!! Cuanta alegría que me visites :) Y por supuesto tan ciertas cada una de tus palabras,es una dulce y difícil misión y como no recordar a Ryo,esa pequeñita que et ha colmado de inspiración y nos ah llegado al corazón,como ya te eh dicho ,Ryo merece una novela,yo me apunto como madrina :) Mil gracias a Ryo y a ti mi querida AileeN,besitos infinitos...!!! :)

      Eliminar
  5. Mis mas sinceras felicitaciones "EDUCADORA" Sí, escrito con mayúsculas, porque eres una educadora con MAYÚSCULAS!!!
    ¡¡¡Preciosa historia digna de tu habilidosa pluma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Capi Humoreo,una gran alegría tu visita,me halaga recibir tan bellas palabras y con humildad las acepto,mil gracias, miles de besitos y gigantesco abrazo..!!! :)

      Eliminar
  6. ole ole, Buenismo, María me encanta como te lo curras , hay mucho trabajo y amor en tu obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Javier,siempre tan bondadoso en tu comentario,me llenas y contagias de alegría con tu visita,mil gracias por acompañarme y besitos mucho más que infinitos..!!! :)

      Eliminar
  7. Hola Maria, felicitaciones y le deseamos lo mejor en su jubilación.
    Como educador esta es la recompensa, y en mis ojos las más bellas sonrisas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Cindy,que alegría tu visita :) Gracias a ti por darle fuerza a mis "Presentimientos" te quiero y admiro,besitos amiga...!!!

      Eliminar
  8. Sin duda que los más humildes son los más solidarios, eso siempre ha sido y será, y también reconforta poder ayudarles como has hecho tú desde tus 19 años hasta ahora en que te queda poquito para esa ansiada jubilación, mi querida amiga. Imagino la alegría que seguirás recibiendo cuando ex alumnos como Christian te visitan y te regalan una de sus sonrisitas. Precioso también el poema. Comparto de mil amores, hoy que pude entrar por aquí, porque esta temporada apenas dispongo de tiempo para poder incursionar en G+. Besos y muy feliz semana, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte,que gusto tu visita,si,es una gran alegría recibirte como también una gran alegría recibir el cariño de quienes dejaron tu aula y regresan sólo por saludarte y que te recuerdan con cariño,gracias por llegar y darle fuerza a mis "Presentimientos" Con tu firma y presencia,feliz semana,besitos e inmenso abrazo mi divina amiga...!!! :)

      Eliminar
  9. El más sentido homenaje a una profesión tan abnegada, necesaria y valiosísima y sin embargo no valorada lo suficiente.

    Tienes una increíble sensibilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las Gemelas del sur...!!! Que gusto tu visita :) Gracias por llegar y dejarme tus bellas palabras,besitos miles,miles amiga....!!!

      Eliminar
  10. Realmente un hermoso relato que rebela tu sensibilidad y amor por los desprotegidos, y te hace ser una educadora con letras mayúsculas, de las que ya es muy diíicil encontrar. Un cariño para ti por tu enorme labor y tu calidad de persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,me llenan de emoción tus palabras,me halaga y las recibo con toda la humildad posible,gracias por darme este gratísimo momento,besitos mucho más que infinitos...!!! :)

      Eliminar
  11. Queria María, que escrito tan tierno y sincero, tan valiente al ser tu propia vida tendida al sol. Tu profesión es también la de una hermana mía y la he vivido de cerca. Sé de vuestra generosidad y entrega, de vuestra gran responsabilidad y de vuestros obstáculos en el camino. Sois ángeles guiados de la más altruista vocación.

    Como siempre, leo tus palabras y me conmueves. Un millón de gracias!!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia,que comentario más hermoso me regalas,por lo que veo también nos une la docencia por parte de tu hermana,lo que te hace comprender en mayor medida todo lo que implica nuestra labor,mil gracias amiga por llegar y dejarme tus sensibles letras,abrazos y besitos mucho más que infinitos...!!! :)

      Eliminar
  12. Soy hija de dos maestros, ambos de vocación! Te felicito y te aplaudo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gnosis..Gracias por tu visita,pues por lo que veo,por tu esencia, creo que tus padres son muy buenos maestros,de corazón y vocación..!!! Se refleja en ti,besitos amiga,miles,infinitos....!!! :)

    ResponderEliminar