Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 1 de marzo de 2016

💖Sin armadura💖




Te he hablado de amor,de desamor,de pasiones e ilusiones,de mi padre...y de mi madre.
Pero también hay otras cosas que me aquejan.Como la indiferencia,la frialdad de ésos corazones glaciales que van por el mundo repartiendo de sus males.
    Hay tardes intensas,mucho más de lo que piensas,momentos en que llegan mis demonios disfrazados de recuerdos...Entonces,cuando eso sucede,pongo tierra de por medio y salgo de casa,a caminar,a manejar,a liberar,para poder continuar.

     Hace unos meses,en una de esas tardes,salí a hacer unas compras a un Autoservicio últimamente ,están proliferando los jóvenes drogadictos a las afueras de esos lugares,mientras los padres les cierran  las puertas la droga y otros vicios los reciben con los brazos abiertos.

   Conocí uno de esos jóvenes,lo veía con cierta reserva pues ciertamente se que  debemos tener cuidado,se veía muy mal,su mirada perdida apenas me veía.

-Le limpio el carro madre mía?

 Acepté pero al entrar al autoservicio la dependienta me dijo molesta que no le diera dinero

-Ya no se como deshacerme de ellos,llamo a la patrulla y cuando menos espero ya están aquí de nuevo.
     Yo compré a lo que iba y al salir le di unas monedas al joven que al recibirlas me veia como si se hubiese encontrado un billete de lotería, al ayudarme a abrir la puerta del auto hizo una reverencia para decirme.

-Aquí estoy diario madre mía para limpiarle su carro

No le contesté,me distraían tantas cosas en mi mente.Dolores pasados que no se logran quitar del todo ni al paso de los años.

    Seguí yendo al autoservicio y el joven ya me veía ya con familiaridad,empecé a detenerme más en su mirada,donde había dolor disfrazado de esperanza.

    Cierta tarde,decidí ir caminando pues el mercado me queda cerca de casa,era tarde ya,pasaban de las 11 de la noche,de entre las sombras un hombre apareció detrás de mi,sentí miedo empecé a apurar el paso y  lamenté no haber salido en el auto,el extraño estaba cada vez más cerca de pronto una voz nos paró en seco

-Madre mía,que andas haciendo a esta hora?

   En ese momento el extrañó se apartó desapareciéndose en las sombras y a mi ,me volvió el
alma al cuerpo.
-Gracias Juan Pablo-le dije aún asustada.
-De nada madre,aqui ya me conocen,el que te toque me va a conocer.soy como un perro bravo madre, pero fiel.

    De regreso a casa me vine pensando en ése joven,algo vi diferente en el al resto de los drogadictos pensé en seguir yendo al autoservicio,pues en  ese momento decidí brindarle mi apoyo.

    A medida que iba  él me contaba más sobre su vida.Su madre estaba en la cárcel pues su padrastro le había pedido lo acompañara a por una mercancía y resulto que en realidad el tipo estaba robando,la policía llegó en el acto y aunque ella dijo no saber que se trataba de un robo le dieron cárcel por complicidad.También me contó que era el menor de tres hermanos que al ver que había caído en las drogas lo echaron de la casa "Para que aprendas" Le habían dicho.
    Un tarde al llegar al autoservicio me alarmó no verlo en el estacionamiento,me recriminé por no haberle dado mi número de teléfono por si algún día necesitaba ayuda y muy triste entré a hacer mis compras,cual sería mi sorpresa al verlo sentado en una de las mesas,su rostro amoratado,sostenía un "hot dog" en sus manos,me llené de coraje pensando que seguramente los empleados lo habían golpeado pero él al verme me grito:

-Ven madre mía,Ven...!!!

   La dependienta y demás empleados estaban cabizbajos,entonces me acerqué a con él
-¿Qué pasó Juan Pablo...? Dime que no permitiré una injusticia,dime..!!
-Siéntate madre.
      Entonces me narró todo lleno de orgullo,habían llegado dos asaltantes,él defendió a la dependienta y se agarró a golpes con los dos,los cuales le ganaban en fuerza y ventaja.

 -Pero soy bravo madre,los agarré con mi cubeta y aguanté madre,aguanté hasta que llegó la policía.Los dueños de aquí Me han regalado dos "hot dogs" y una soda y ya me dejarán limpiar los autos,ya no me correrán madre...¿Quieres un hot dog?-reía- Me dieron dos madre...!!!

     Al verlo   con su rostro golpeado y  feliz a la vez ,mi ser se estremeció de un agudo dolor y pude ver  en su mirada,como una llamada de auxilio salía desde sus entrañas.
    Fue como si Dios al verme abatida y vencida por mis recuerdos,me hubiera llevado a con él para decirme:  

Y TU CREES QUE SUFRES?VEN, TE LLEVARÉ DONDE NACE EL DOLOR...
    
     En México las cifras de jóvenes prisioneros de las drogas va cada día en aumento.Las estadísticas marcan que el 29 % lo hacen por presión de los amigos,el 19 % buscan evadir la realidad.Familia y sociedad no han prestado atención,los ven como "mercancía Fallida"  O los echan a la calle como un castigo porque es mucho más sencillo eso que atenderlos y asumir el compromiso.Porque es más fácil ignorar y fingir que no los hemos visto,seguir impávidos ,contemplando tan sólo los paisajes hermosos del camino,sin buscar más allá de lo divino.

      Olvidamos que no todos los ángeles son de cabellos rubios y rizados,también los hay de cabellos castaños,olvidamos, que no todos los caballeros son de brillante armadura,también los hay de traje gris y mirada taciturna y  nunca se sabe cual de los dos habrá de ser nuestro escudo, en nuestros momentos más oscuros.

      No abandonemos a nuestros jóvenes,apoyemos,sin grandes hazañas,con la sencillez con 
que se reviste cada mañana,en cada acto de bondad,que restablezca nuestras almas.

   




Alguna vez alguien,en una de sus tantas luchas sociales le dijo a mi padre "Usted no va a cambiar el mundo" y mi viejo le respondió "El tuyo no,pero el mío si" 

    

20 comentarios:

  1. Una historia conmovedora la que nos traes, querida María Consuelo. Hay muchos jóvenes como Juan Pablo, de alma noble, pero que han tenido el infortunio de caer en el mundo de las drogas, y no todos tienen alguien que les ayude a levantarse como este chico te tuvo a ti. Seamos pues solidarios con los más desafortunados, incluidos los drogodependientes.
    Lo comparto muy gustosa, mi querida amiga. Te dejo muchos besos y mis mejores deseos para el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vida de Juan Pablo sacude y llega al alma,él sin saberlo,al aceptar mi ayuda también ayudó a mi alma al recordarme que hay personas que verdaderamente están sufriendo,que no tienen la fortuna de contar con un techo un buen trabajo,una familia,mil gracias por tu apoyo mi divina amiga,besos y bendiciones miles para ti :)

      Eliminar
  2. Los jóvenes y su vulnerabilidad son presa fácil de gente sin ningún tipo de escrúpulos, fortalecerlos es una tarea titánica pero de seguro remuneradora para quienes ven buenos resultados, abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Ale,los jóvenes que viven el abandono son caldo de cultivo para las drogas y el abuso,pero siempre podemos poner nuestro granito de arena y en conjunto hacer la montaña que los proteja,gracias por llegar y fortalecer mis Presentimientos con tu bella sonrisa y cálida presencia,Besitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Es la triste realidad, hay muchos Juan Pablo en el mundo que no tienen la posibilidad de estudiar y progresar, pero si entre todos aportamos nuestro granito de arena ayudara a muchos!! ¡¡Me encanto leerte y que nos abrieras tu Corazón Amiga!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. historia que solo tu las sabes contar,,lastima que no es con JUAN
    PABLO,,que hablas es con esa maldita DROGA que se adueño de su humilde cuerpo y mente,,besos maría gracias por compartir tus cosas..

    ResponderEliminar
  5. No se que desir, esta historia me toca mucho. Asi son las calles en nuestra América.Me pregunto si alguna vez habrá justicia para los desamparados.

    ResponderEliminar
  6. No existe la casualidad, Los caminos se cruzarón para hallarse en situaciones similares, te ayudaste ayudándolo que es la mejor forma de ayudar. A veces prejuzgamos a la gente por su apariencia, creemos que deben estar "presentables" para el tamiz de nuestros ojos, sin embargo las miradas pocas veces se confunden en medio del atavió que pueden cargar.Bella historia sazonada con el mejor de los estilos con el sabor de tu corazón preciosa. Besosos

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Por desgracia, la mayoria de nosotros hacemos siempre una primera valoración, basandonos en la apariencia personal. Es bastante después (si se da la ocasión) cuando valoramos otras cualidades. Muy buen relato y magnifico el final con la conclusión de tu padre. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo se cifra en la respuesta que da tu padre, puede ser que no podamos muchas veces cambiar el mundo y la vida de otros pero si podemos mejorar la nuestra habremos hecho algo por nosotros y también por los otros. Hay un mundo que hacemos entre todos y al que debemos volcar nuestra solidaridad hasta donde nos sea posible. Muy bueno y muy aleccionador tu relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida dama eterna, Me encantan tus historias porque no solo nos hacen reflexionar, sino también nos dejan un poquito de tu sabiduría de vida. No debemos juzgar los libros por la portada, es algo que todos sabemos pero que muy pocos practican realmente. Esta vez nos traes una historia conmovedora, que hace alusión a ese dicho. Gracias por darnos siempre una gota de tu hermoso corazón con cada escrito. Besos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querido Alonso,siempre feliz de recibirte...Gracias por dejarme un comentario tan bello ¡Te mando abracitos y besitos miles,infinitos....!!!

      Eliminar
  10. buenos días,es un canto a la sabiduria, es una genialidad pura, gracias ,de corazón, saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles a ti mi Isidro,desde que llegaste a mi vida no ha habido una sola letra que no hayas seguido y leído,gracias por siempre ESTAR...Muchos muas amigo querido,miles,infinitos...!!!

      Eliminar
  11. Amiga, estas hecha de buena madera, tu historia de vida y amor al prójimo me ha maravillado, y a la vez me da una gran lección. En muchas ocasiones vivimos tan encerrados en nuestros problemas, que olvidamos que afuera, hay gente realmente necesitada y que sufre mucho.
    Gracias por compartir tan conmovedora historia, como siempre me alegro mucho de haberte conocido. Cuidate mucho hermosa y que Dios te bendiga. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa,mi primer amiga aquí en Gmail....Gracias miles por llegar y dejarme tan bellas palabras ¡Abrazos miles amiga lindaaaaaaa......!!!

      Eliminar
  12. Siempre las palabras justas, bellísima narración! Felicidades hermosa amiguita! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles mi amiga hermosaaaaaa....!!! ¡Te adoro..!!! ♥ ♥

      Eliminar
  13. Maravillosa entrada grandiosa llega al alma ,son sentimientos que salen a la realidad de la vida,con tu sensibilidad dulce- gracias dulce corazón de melocotón ♥♥ muas ♥♥♥ abracitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas corazón...Dulce sabor de melón...Mi placer tenerte en mi Presentimientos.... ¡Muchos muas ♥♥♥ ...Muchos abracitos...!!! ♥♥♥♥

      Eliminar