Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 22 de enero de 2016

💖Con honor💖

    A pesar de los fuertes golpes de pérdidas en el pasado, aprendí a mirar hacia adelante. Aprendí  a atesorar  en mi corazón  el cariño y apoyo de mis amigas y amigos, a dar a la amistad un fundamental valor. 
 Aprendí, que al consolar  a un niño en tus brazos, te estás dando consuelo tú, porque  podía sentir como  sus manitas pequeñas y traviesas  tejían presurosas mis alas rotas haciéndome sentir, esplendorosa. Y como nunca amé mi trabajo.

Liberado el corazón  la mente tenía tiempo de sobra así que decidí dedicar el máximo de  mis horas libres a mis cuentos, necesitaba un  lugar para empezar a trabajar mis investigaciones educativas, así que después de todo pude comprarme una pequeña casa que serviría de estudio-taller-oficina y recamara J

   Empecé a reunir un pequeño grupo de niños para trabajar mis investigaciones, poco  apoco se iría consolidando lo que hoy llamo los niños vocacionales.
  Ésa mañana, decidí llevar a Daniela y Sofía, hermanas de 4 y 5 años a conocer lo que sería nuestra escuelita. Llevaba una gran canasta de comida y por supuesto las golosinas muy importantes para la ocasión. Daniela es la más pequeña del grupo, pero tan inteligente como traviesa .Así que mientras les ponía el cinturón de seguridad su mami no dejaba de encargarles se portaran bien conmigo, pero sus  miradas traviesas me veían de manera conspiradora.

    Apenas a unas calles de haber salido me detuvo un oficial de policía motociclista. No me había percatado que Daniela se había quitado el cinturón y venia bailando en el asiento
-Que pasó señorita, ¿Ya sabe porque la detuve?
-Si oficial disculpe, no me di cuenta, las niñas son muy traviesas

Daniela asomaba  su cabecita diciéndome:

-No tengas miedo  maestra, los policías solo atrapan a los rateros(ladrones), verdad  señor policía?

  Pero hay corazones metalizados a los que las ocurrencias o bromas de los niños no los ablandan en ningún modo, así que al ver el rostro molesto del oficial, senté a las niñas dándoles un taquito y un jugo para que calmaran su ansiedad y mientras engullían la comida atendí al oficial.

-Verá oficial, el cinturón le queda muy grande  a las niñas pero ya mismo las siento y lo ajusto bien.
De pronto el oficial parecía no prestar atención  a mis palabras y directamente me preguntó
-¿En qué trabajas?
-Soy Educadora, trabajo en jardín de niños

Y regalándome lo que él pensaba era su mejor sonrisa me dijo al tiempo que  fingía tomar nota en su libreta:
-Pues si eres una mujer inteligente  ya verás la forma de cómo arreglarnos.

   Entonces bajé del auto y le respondí:

-Así es oficial tiene usted razón, soy muy inteligente, trabajo como educadora y ¿sabe? Cuando les hablo a mis niños de los oficios y toco el tema de su profesión, trabajo mucho los valores, lo hago  con mucho énfasis, porque quisiera que si el día de mañana llegan a ser  policías no caigan en la corrupción, sino por el contrario ejerzan su profesión con honestidad y valores, con honor.
Poco a poco mientras yo terminaba de hablar el oficial iba levantando el  rostro de su libreta y cuando vi su semblante  furioso me dije MARIA DEL SOCORRO DUARTE PORQUE NO GUARDASTE SILENCIO  POR UNA VEZ EN TU VIDA  Pero sorpresivamente su rostro molesto se fue suavizando con una sonrisa y entonces me dijo:
-Puede continuar su camino maestra.

-“Mana” * tenia razón maestra-dijo Sofía con una gran sonrisa-los policías solo atrapan a los rateros
-Si Dani tiene razón J

 Daniela se regocijaba sonriendo mientras bebía  de su jugo y fingía no escucharnos.

Después del pequeño  susto de que el incidente hubiera pasado a mayores, y ya bien aseguradas las pequeñas con los cinturones de seguridad continuamos nuestro camino  rumbo  a la escuelita entonando una canción


EL POLICÍA

“Policía 066
Los lugares tú vigilas muy bien
Y si alguien se porta mal
El policía muy valiente será.

Los valores hay que proteger
La justicia que salga triunfante
Pero lo mas importanteeeee
Es tener le valor del deber, es tener el valor del deber…”





En tiempos lejanos la palabra lo era todo. Valía incluso más que el dinero, cuando alguien dudaba de que realizaras algo, bastaba decir  TE DOY MI PALABRA DE HONOR  y no se necesitaba mas, bueno eso me contaba mi padre. La palabra y el honor lo eran todo. Mi  padre era un hombre de palabra y sólidos valores, sin embargo fue traicionado en muchas ocasiones. Mas  era un hombre de mucha fe, él siempre me decía, nunca pierdas la fe , los sentimientos y las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro. Y  seguido me digo “Padre tenías razón”

CON HONOR

Entre mares va tu vida
estrella de mar y sol
los valores que te rijan
y ennoblezcan tu labor.

Es cuestión de vocación
que en sendas de sombra y flores
entre divinos albores…
seas un hombre, con honor.

No te canse el padecer
¡No te venza el cruel dolor…!!!
no se pierde el corazón
cuando se vive con fe.

Y si el mal llega hacia ti
en éxtasis  de oropel
nunca podrá corromper
la fuerza de tu existir.

Es cuestión de vocación
que en sendas de sombra y flores
entre divinos albores
seas un hombre, con honor…!!!








*Mana:Según el vocabulario de Sofía significa hermana J




16 comentarios:

  1. Si maría ,,cuantos valores tenemos y muchos que no conocemos,,lo importante es superarse,,y tu lo as hecho muy bien ,,lindos poemas y un relato muy justo,,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauro...Mi amigo siempre fiel a mis "Presentimientos"...Que gusto tus palabras,me motivan a seguir adelante,besitos infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ERES MUY INTELIGENTE Y VERSÁTIL,ME GUSTO TU RELATO Y EL POEMA,SIGUES SIENDO MI ESCRITORA FAVORITA, UN SALUDO A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge,gracias por llegar y tus bondadosas palabras hacia mi trabajo,me honra ser tu escritora favorita,pero mayor aún ser tu amiga favorita :) Besitos infinitos..!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gran relato, coincido contigo!! ¡¡Bonito poema, lo importante es superarse día a día para condimentar la vida y siempre vivir al máximo!! ¡¡Un poema muy original y brillante!! ¡¡Te mando un Abrazo de oso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leo,si cada día es vivirlo con valores,con honor,gracias por llegar y darle brillo a mis "Presentimientos" con tu presencia,eres un hombre de honor,abrazo de oso de regreso y besitos infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Honor, es una palabra grande, hermosa, que lamentablemente se está extinguiendo, es bueno que haya personas que aun tengan honor, bonito poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ale,tienes razón,lamentablemente se está perdiendo mucho de el honor,por fortuna seguimos siendo mas los buenos,los que creemos más en un mundo de valores,besitos preciosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  8. Tu poema me hace recordar a mi padre que, por lo que veo, tenía en común con el tuyo que eran hombres de palabra, valores importantes que hay que reforzar para que no se pierdan. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisisisima Teresa,hemos sido afortunadas en haber tenido como padres hombres,extraordinarios,de honor y si amiga,coincido contigo hay que reforzar los valores,la humanidad lo necesita,besitos y abracitos..!!! :)

      Eliminar
  9. Hermoso poema querida. Y divertido relato, pusiste al policía en su lugar... y de qué manera. Terminó aceptando que la había embarrado. Dejo constancia de que pasé leer tus vivencias. Los personajes del pueblo andino olvidado te mandan muchos saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola David..!!! Deja darte un abrazo mi querido amigo :) Me alegra saber que te gustó el relato :) Gracias por respaldar mis "Presentimientos" y por supuesto mando mis saludos a mis amigos tus personajes del pueblo andino,saluditos e inmenso abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Como se diz no Brasil, a polícia é um problema que nem a polícia consegue resolver. Bom saber que resolveu o problema, e com poesia ao final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tem toda a razão, razão pela qual a promoção dos valores vocacionais procurar melhores ciudadadnos no futuro, favor entrar coração milhares mío.besitos...!!!

      Eliminar
  12. Maravillosa entrada llena de sensibilidad encantadora que llega al alma gracias Dulce corazón de melocotón ♥♥♥♥ muchos muas♦♦♦♦♥♥♥♥ abracitos!!!

    ResponderEliminar
  13. a nos topamtimosaogente qtopamosgente tiene valores pero me gusvecestó la manera valoresmanera manejaste la situación, se nota que eres una persona inteligente. Es importante el trabajo que hacemos con los niños, sembrar valores para construir hombres y mujeres de bien.

    ResponderEliminar