Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 17 de enero de 2014

💖Resplandecía

     



       ¿Sabes? Seguro has escuchado esa frase que dice “Ten cuidado con lo que pides…”   Es cierto, le pedí a Dios un trozo de nieve en mi corazón para sanar mi decepción y me lo concedió…me dio  un corazón glacial que parecía bombear de nieve  todo mi ser…Así que  mi alma romántica, aún  sin un amor podía ser feliz .

   Y seguro te has de preguntar “Y bueno qué pasa con María, si ya entre ella y Christian se había  perdido todo, porqué seguía viviendo con él…”    Mmmmm…te diré, hay tantos motivos y no precisamente amorosos los que mantienen a las parejas unidas.

La mayor preocupación  de mi padre, incluso por encima de sus hijos de sangre era mi felicidad…Ya me había visto desecha por un verdugo que abusando de mi amor me había dejado en la calle…No quería que me viera nuevamente sola o derrotada, le pedí a Christian un tiempo para poder   comprarme una casa y él un tanto renuente  aceptó…Eso me daría tiempo a que  la salud de mi padre estuviera más fortalecida …Poder sentarme junto a él y decirle, “No funcionó papá”….Fuerte, independiente, como la mujer que él deseaba ver en mí.

       A la distancia puedo decir que Christian no era un mal hombre porque finalmente no podía culparlo por no amarme y aquella infidelidad de su parte  cierta o no, ya había dejado de ser el motivo de nuestra separación…éramos nosotros, tan distintos…tan opuestos.

 El tiempo siguió su paso como siempre, de manera inexorable. Entre el trabajo con mis ángeles, mis viajes  a la Sierra y el voluntariado con mi padre saboreaba mi felicidad…La de un corazón glacial que sin amor…ése cuya pasión me catapultó a la gloria, aun así, sin ese amor, el corazón resplandecía.

      Esa tarde, un poco más recuperada la salud de  mi padre, atendíamos en la pequeña enramada  que hacía las veces de oficina... J Era una familia quien necesitaba de ayuda, les habían cortado la energía eléctrica, con un bebé de apenas unos meses de nacido, el calor era mortal…     ¿Cuál era nuestro trabajo? Conseguir que les reconectaran el servicio eléctrico sin costo alguno, un trabajo para el hombre y un “cooler” para que soportaran las altas temperaturas.

      Así que al día siguiente, con papeleo del grupo en mano y mi radiante portafolio acompañé a mi padre a la Comisión de Electricidad. Por motivos circunstanciales mi padre no pudo darme su apellido, así que cuando convenía me presentaba como su Licenciada. Sólo que no especificaba que era Licenciada en Educación y sus adversarios políticos "viejos lobos de mar", me creían Licenciada en derecho y no los sacábamos de su error J Todo siempre en favor de una causa idealista.

   El recibimiento no fue muy educado, la recepcionista nos negó la entrada con el gerente, entonces mi padre visiblemente molesto y con voz muy fuerte le dijo:
-Mire señorita, ¡Me pasa inmediatamente con su jefe o ahorita mismo hago que la despidan…!!!

    Yo lo escuchaba enmudecida y la muchacha  temerosa, después de vernos a ambos se levantó del escritorio diciéndole:

-Enseguida lo paso señor

Y yo apenas conteniendo la risa le murmuré en voz baja

-Tú no puedes… en ninguna forma…. quitarle su trabajo.
-Sí, pero ella no lo sabe… J

En ese momento la secretaria salió dándonos el pase y mi padre muy formal me dijo
-¿Trae todo listo Licenciada?
-Si Don José, todo listo-Le contesté sonriendo, mientras mi corazón resplandecía, mis ojos le decían  “Eres grandioso papá”.


 RESPLANDECÍA

Muy a pesar del desamor y la traición
muy a pesar de que sintiera naufragar
¡Seguía su ritmo un corazón de  tempestad.!

 ¡Resplandecía…En medio de la mar!!

Frágil  navío, perdido sin timón
entre momentos de alegrías y de pesares
¡Seguía  su ritmo  el corazón de mis  cantares….!

¡Resplandecía...En medio de la mar!

Divino  elixir impulsaba su pasión
neblina gris  entre caminos de almendral
¡Seguía  su ritmo el corazón… dulce y glacial…!!

 ¡Resplandecía…En medio de la mar!!!





30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Erika...!!! Deja darte un abrazo de bienvenida a mi blog y a mi corazón...Que alegría tenerte por acá..saluos,besos y abrazos,todo,sin distancias..!!! :) ♥

      Eliminar
  2. Ya te estoy siguiendo... esta maravilloso este Blog... Saludos y Dios te bendiga, si quieres tambien me puedes seguir http://mi-gran-amor2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika hermosa...la amistad también es algo maravilloso...Claro que te sigo :) Me gustaría por cuestiones más que nada prácticas si puedes dejarme el enlace de tu blog en alguna de mis publicaciones para llegar más rápido :) BesitoS :)

      Eliminar
  3. MARIA excelente tema,cada vez me siento orgulloso de tenerte como amiga,.no dejes nunca de escribir,me encanto el relato y el poema,,a veces una mentirita piadosa no viene mal,jaja...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Creo que el orgullo es mutuo mi querido amigo,gracias por tus palabas siempre bellas y alentadoras...Que sería de mis presentimientos sin tu paso y tu firma...Un gigántesco abrazo...Besos..!!! :) ♥

      Eliminar
  4. MARIA buen relato y buena poecia,cuando digo buen relato me refiero a la forma como esta redactado y cuando digo buena poesia me refiero a la rima y gramática,Sigues siendo mi escritora favorita,siempre te dije que me gustaba tu forma de escribir y como te comunicabas con tus lectores.
    nunca dije que me gustara lo que escribes,para mi las auto biografías son como las historias escritas por los gobiernos de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA JORGE...!!! Como siempre muy bien recibidas tus palabras y un gusto tu llegada,saludos sin distancias...!!! :)

      Eliminar
  5. Hola Mari, un papá osado, jejejeje, en la vida se necesita osadía muchas veces, me gustó mucho el relato y el poema no se queda atrás, muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HERMOSISISISISMA ALEJANDRA...Gracias por llegar y embellecer mis presentimientos...Si mi padre era muy osado...solía hacer cosas así...Y cuando yo dudaba me decía "De vez en cuando hay que pagarle al mal con una taza de su propio chocolate..." Muchos abrazos amiga,sin distancias...!!!

      Eliminar
  6. Hola Maria, a este cartero le ha gustado mucho como otros tuyo que he leído. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA ALVARO...!!! Cen acá deja darte un gran abrazo de bienvenida a mi blog,es la primera vez que nos vemos aqui,gracias por llegar,me alegra que te haya gustado mi relato,es mi corazón pasado en tinta,besitos...no dejes de llegar :) ♥

      Eliminar
  7. Genial la actitud de tu padre, lo cual lo pinta como nos lo has descrito; un idealista con vocación de servicio y la inteligencia suficiente para poner en su lugar lo adverso de las circunstancias y la negligencia de burocracia que priva detrás de muchos escritorios.

    Me gusto mucho esa imagen de los copos de nieve que pediste para tu corazón y lo glacial que se torno sin renunciar a otros soles y otras primaveras.

    Un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo...No se como lo haces pero sucede...tus palabras estemecieron mi corazón...Gracias mil por llegar....Un gran abrazo,dusculpa que te he plantado un dulce beso,me has emocionado mucho...Gracias...:) ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el poema, esa imagen que dejas, se ve que eres una mujer fuerte, y supongo que viene de parte de tu papá, que si no se hereda se aprende! buen relato algo atrasado pero me iré poniendo al día :P Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡MI POETA DIVINO....!!! Sabes cuanto te admiro quiero y adoro...Gracias por respaldar mis presentimientos con tu inigualable pluma...Gracias por tus palabras...Eres lo máximo :) Y ya que has llegado... :) y estás en mi blog.... :) lejecitos de tus fans...aprovecho para darte un gran abrazo y dulce beso..muaaa..!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  11. María, me agradó tu relato, ese es el motivo para compartir algo mío contigo.
    "... y
    de tus hospitalarios ojos
    caen
    dos lacrimones
    así!
    Así, como planetas
    rodando
    y
    rodando
    trepamos las olas
    hasta palpar
    hasta besar
    los labios de la luna."
    Del poema " Siembra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gualberto,que gusto tenerte en mis "Presentimientos",gracias por llegar,doble agradecimiento pues además de tu visita me dejas "La siembra" de tus letras,mil gracias mi querido amigo,besitos...!!!

      Eliminar
  12. Un trozo de nieve en mi corazon, me quedo con esta frase que tan falta me hace, gracias amiga, a veces tan solo una palabra vasta para darse cuenta de tantas cosas, uno se pasa de sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida estela,dame un abrazo,eres una gran amiga y sabes lo mucho que te quiero y sobre todo lo mucho que te admiro,me alegra saber que mis letras han llegado y se han quedado contigo :) Besos y enorme abrazo...!!! :)

      Eliminar
  13. Debería de haber más papás como el tuyo. Felicidades de nuevo, aunque ya no esté.
    Me gustó la metáfora de los copos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa,,,!!! Gracias mi querida Marybel por llegar y darle el respaldo a mis "Presentimientos" con tu firma,besitos infinitos mi preciosa amiga española :) ♥

    ResponderEliminar
  15. Siempre nos enseñas grandes lecciones un canto a la vida tu literatura, sensibilidad y pasión en tu prosa y poesía, besitos amiga María!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela...!!! Gracias por llegar y compartir,este relato es muy especial para mi,me recuerda ése tiempo en que acompañaba a mi padre en sus luchas sociales,me dio y me enseñó tanto,gracias por dejarme este comentario tan bello hacia mi trabajo,miles de besitos amiga...!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada♥ releyendo tus PRESENTIMIENTOS, un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi rey...Pues si soy licenciada pero ...De Educación...!!! ¡Besitos miles mi rey...!!!

      Eliminar
  18. Hola licenciada♥ releyendo tus PRESENTIMIENTOS, un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso, sublime.... no podía ser de otra manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime...!!! Voy viendo el comentario....Que alegría tu visita por mis Presentimientos...¡Ven acá para darte un abrazote de bienvenida...!!! ¡Besitos....IN-FI-NI-TOS....!!

      Eliminar