Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 31 de enero de 2014

💖En castillos de cristales

      Después de que Cristian me tirara   “sin querer” todo lo relacionado con mi carrera como cantante a la basura ya no volví a grabar.

 Anhelaba vivir ese amor y por eso deliberadamente…como lo hiciera en el pasado renuncié a mis sueños, a mi carrera. A todo, porque sencillamente así soy ante el amor….Aunque pronto tuve que aceptar  que cuando alguien no te ama, aunque le entregues el alma.

En aquel tiempo pese a que ambos estábamos retirados del medio artístico Christian y yo firmamos  un contrato para participar en un Festival, debido a que no contaba con pistas de mis temas acepté mi presentación declamando algunas de mis poesías y Christian cantaría en el intermedio del espectáculo, era un evento en grande así que decidí lucirme en mi persona y actuación. En ese tiempo me ocupaba y aferraba a cualquier ilusión que me ayudara a olvidar mi fracaso en el amor.
Me decidí por un vestido blanco, largo, con discreto escote, pegado al cuerpo con aplicaciones plateadas….Saqué un par de pendientes de Plata con un par de diminutas perlas incrustadas…bellísimos…, regalo de mi madre J

      Aún faltaban algunas horas para el evento, así que dediqué el tiempo que me restaba a ensayar….recordando la gracia que debían tener mis manos al declamar…ya quería sentir el calor del público envolviéndome en aplausos.

     Horas después llegamos al lugar, quienes nos conocían nos saludaban felices al vernos juntos, La poetisa Melinna y Christian el baladista del momento.

     Fui la primera en participar…Al término de mi actuación, al bajar las escalinatas del escenario Christian me esperaba al igual que  otros compañeros para abrazarme y felicitarme por mi participación….en ese  momento llegó Sonia Elisa, un icono de la canción ranchera local, ella nos conocía muy bien….al saludarme sus ojos se fueron hacia mis pendientes.

-Melinna…que belleza de aretes….-lo decía tocándolos con su mano… coqueteando y pegándose al brazo de Christian
-Dáselos –me dijo Cristian enmudeciéndome de la sorpresa. Sonia Elisa expectante y maravillada.
-Sí, claro-acepté quitándomelos…Sonriendo, mientras la hiel de mis labios me llegaba al corazón.  
-Gracias linda, me los pondré ahora mismo, son bellísimos y combinan perfecto con mi vestuario.

        Más tarde mientras salíamos del lugar no pude contenerme…y lo detuve antes de subir al auto.

-¿Porque me has hecho esto?
-¿hacerte “que”?
-Decirme que le regalara mis aretes
-Ah, “eso”….después te compro otros…Olvidaba lo intensa que eres, ¿No te maravilla saber que Sonia Elisa traerá tus pendientes…..?
-no no me maravilla…no interesa si es Sonia Elisa o quien sea…esos pendientes eran un regalo de mi madre.

-Pudiste negarte. O ve ahorita y ¡pídeselos…!!
-Jamás lo haría….Me conoces…..Pero ¿sabes qué? ya olvídalo…

           El camino a casa lo hicimos en silencio profundo, en mi mente pensaba que ya no podía continuar viviendo con Christian….”Me iré mañana” No sabía a donde pero me iría.

       Llámalo ¿destino? No lo sé. Pasada la media noche recibí la llamada de mi hermano mi padre estaba en urgencias…Sin pensarlo dos veces corrí a la habitación de Christian.

-¿Qué sucede?
-Vístete mi padre está en urgencias.
-Sabes que no soporto los hospitales
-Lo único que sé es que mi padre me necesita y quiero que nos vea juntos, aquí está tu ropa y si algo le debes a mi padre no te negaras.

            En la clínica permanecimos hasta el amanecer y una vez estabilizado mi padre pudimos pasar a verlo. En el pasado ya había vivido yo con un verdugo que me había dado un infierno…Pero me había enseñado a amordazar  el dolor con una sonrisa. Y eso hice. Tomando de la mano a Christian me acerqué  a la cama de mi viejo. Él nos sonreía débilmente.

-Mi socorrito…Christian….cómo pagarte el apoyo y la felicidad que le das a mi hija…Cuando niña siempre le pedía  a Dios le enviara a mi hija un hombre bueno…que no corriera la suerte de mi vieja…abandonada  a su suerte por un infeliz poco hombre que sólo se burló de ella…

-No te alteres papá.

      Christian me besó con suavidad en la mejilla mientras mi pecho se desbocaba no por el deseo sino por las lágrimas que amenazaban por delatarme.

-Papá….Eres de muy buena madera….quizás hoy mismo te den de alta…Creo tendremos que reducir tu agenda de trabajo y la Coca Cola papito J  
   
Ambos reímos.

   Horas más tarde Christian  y yo llegábamos a casa…Pero yo no bajé. Tan pronto como él entró  tomé el auto y me fui…no sabía  a donde…ese trozo de nieve que le pidiera a Dios pusiera en mi corazón para no derrumbarme ante  el dolor y la decepción, en esos momentos, pesaba demasiado….Sin rumbo fijo empecé a manejar desplazándome por la ciudad…Deseaba marcharme muy lejos,al menos por unos momentos.




DELIBERADAMENTE     (Vals)

Deliberadamente
te ofrecí mi ternura
Y al ir pintando sueños
¡Fui enteramente tuya…!!

Te entregué mi renuncia
a los tristes recuerdos
te di los tiernos versos
que me inspiró tu amor.

Deliberadamente 
te di mi corazón
quise que me quisieras
con toda tu pasión.

Sin protestar por que
a mi primer derrota
ya con el alma rota
por el desdén te amé.

Hubo ensueños a raudales
y te quise conquistar
y en castillos de cristales
hoy  mis sueños viene  van.


Cada quien busca el amor
a su modo y su razón
cada quien una ilusión
va sembrando bajo el sol.

Cada quien una ilusión…
Va sembrando bajo el sol.






* El nombre de Sonia Elisa no es real,pero por protección a su imagen y persona decidí reservar su identidad.




14 comentarios:

  1. muchas veces uno renuncia a su libertad ... para felicidad de otros ... es una empresa contradictoria ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA SANDRO...!!! Volviste...Gustas algo de tomar,un café...o vino quizás?.... :) Deja aprovecho que estás en mi blog,para darte un gran abrazo....Las renuncias...Si,así es algo contradictorio....Pero es en mi caso era esa lucha esperanzada de mantener felices a quienes amas...Y conservar el amor...Lo último no pudo ser.... Gracias por llegar a mis "Presentimientos" ..Saludos y abrazos vencidas las distancias...!!! :) Besos...!!! ♥

      Eliminar
  2. Hola MARIA ,dicen que por amor se hace de todo,pero no cuando no se es correspondido,tu si que as sufrido por amor,y por no decepcionar a tu padre, pero sos fuerte y saldrás adelante,no por perder una batalla se pierde la guerra,y siempre existe el otro lado de la moneda,,,besos no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA MI QUERIDO MAURO...!!! Si,si he sufrido por amor...aunque ahorita es como un sueño lejano en su momento fue muy intenso....Lo que más preocupaba a mi padre era que yo sufriera la suerte de mi madre,en ese sentido,mi padre se fue al cielo creyéndome feliz...Para mi,eso es lo unico que importa....Gracias....por llegar y colmarrme de animo y esperanza....Has sido una bendición tu amistad,seguiré escribiendo...no dejes de llegar..Besos infinitos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  4. A veces la vida enseña duras lecciones, y en lo aprendido vamos enmascarando sensaciones, afortunadamente el sol sale al otro día, como siempre, buen relato y hermosos versos! Saldos y abrazos sin distancia!

    ResponderEliminar
  5. ¡MI POETA DIVINO...!!! Que honor tenerte acá nuevamente...no te pregunto,ten te he servido un poquito de delicioso vino con frutita... :) Tienes razón...Aprendemos de todo,incluido a soportar el dolor...y si siempre sale el sol....Gracias por llegar....es bello cuando ese Planeta Oscuro pasa por mis presentimeitnos dándoles luz y brillo con tu firma..Besos miles y abrazos que sabes ya vencieron distancias... :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bebida, para mi es un honor pasar a leerte!

      Eliminar
    2. Y para mi es un honor que lo hagas MI POETA DIVINO...Besitos infinitos...!!! :) ♥

      Eliminar
  6. Deliberadamente me asomo por tu blog mi querida Mari, para deleitarme con este hermoso vals-poema.
    Un abrazo y que tengas un delicioso fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA MI HERMOSA ALEJANDRA...!!! Gracias por estar...Te dedico mi vals con mucho cariño... :) Feliz fin de semana amiga mía y gigántesco abrazo :) ♥

    ResponderEliminar
  8. Una genial publicación. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA FUS...!!! Bienvenido a mis presentimientos..Deja darte un gran abrazo..Me alegra que te haya gustado... :) Algo de tomar?...Gracias por tu visita,saludos,besos y abrazos...todo sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora si he quedado deliberadamente contrariado. No entiendo la razón de haberte desprendido de un regalo del un ser luminoso sólo para complacer a una persona que ya no amabas. Me he quedado en shock, me parece algo inconcebible. Si lo diera a un hermano o un ser muy próximo lo entendería ¡Per a una ajeno! Por muy famoso connotado o famoso que fuera, ahora si me dejaste helado con este asunto. Espero más adelante haya una razón que me permita entender este proceder.

    Un abrazo que no sale del asombro Mari.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA GONZALO...!!! ..Me creerás si te digo que no lo se? Muchos dicen "No me arrepiento de mis errores" ..Pero yo,a la distancia me arrepiento y mucho de haberme desprendido de ello..Hay quienes me dicen,son cosas materiales...quizás tengan razón pero hay cosas que tienen un "Valor sentimental" ...Fue una reacción que me ha pesado,creeme. Es curioso,has sido el único en el blog que detectó esa parte inexplicable pero dolorosa del relato :) ...Eres grandioso.Deja darte un abrazo cobijando tu asombro ...Gracias por respaldar mis "Presentimientos" con tu pluma...Besos infinitos :) ♥

    ResponderEliminar