Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de octubre de 2015

💖Hoy te vi

        En esa primavera reiniciaba nuevamente el sendero,en paz,sin esa ilusión o búsqueda del amor mi vida era mucho más tranquila.Estaba paso a paso retomando mi estabilidad emocional, había noches que en la soledad añoraba aún el amor,sentirme acunada en un par de brazos, pero la mente  tomaba las decisiones porque sabía que dejar al  corazón en libre albedrío sería nuevamente mi perdición.
     Los niños,como todas las mañanas,correteaban disfrutando de su invaluable recreo.De pronto como salido de un mal sueño,en el portal del Jardín...Ahí estaba ,el que otrora fuera mi esposo.Cuando la afanadora me llamaba para decirme que me hablaban,ya me dirigía a la puerta de entrada,a mi mente llegaban en una ráfaga de fuego el pasado tormentoso que junto a ese hombre había vivido. En un gesto de protección llevé mi mano al cuello y oprimí el dije que llevara pendiendo, un regalo, un recuerdo por siempre de Ricardo…Y lo invoqué
“Amor, ayúdame”…

Entonces, respiré profundo, el verdugo, había vuelto.

Salí poniendo detrás de mí el candado en el portal como si temiera que quisiera entrar a mi único refugio. Mi trabajo.

        No era ni la sombra de lo que había sido. Su semblante denotaba inmensa tristeza. Había perdido algo de cabello, y su ropa era poco más que un harapo.
Haciendo acopio de serenidad le pregunté
-¿Me buscabas?
-Si-Su voz era apenas audible-Necesitaba verte…Pedirte perdón…Sé que no puedo reparar el daño… pero estoy arrepentido de todo el mal que te hice…Estoy en la ruina, perdí todo en las apuestas, sin dinero me quedé sin amigos, si es que acaso lo fueron.

          Ahí estaba, derrotado, pidiéndome perdón, algo que para un hombre como él debía costarle mucho decir, sin embargo, no me alegraba verlo así, algo parecido a la lástima se apoderó de mí, tranquilamente le dije:

-Yo no soy nadie para perdonarte, pero si eso te hace feliz, no te preocupes, está bien. Yo…he salido adelante. No hay nada que perdonar.

          Entonces aquél hombre otrora fuerte e indiferente empezó a derramar lágrimas como un niño, luego bajando su mirada musitó:

-Llevo varios días sin comer

          Y no pude más, tomando unos billetes que traía en mi bolsillo los enrollé y al ponerlos en su mano le dije:
-Espero te ayude esto mientras consigues un trabajo, no es mucho, pero al menos unos días comerás, pero por favor, no vuelvas a buscarme.

    Entonces me dijo:

-Gracias…No, no volverás a saber de mí, te lo aseguro, eres tan buena, tan noble, cómo fue que te perdí…Gracias…Que Dios te bendiga

-Que Dios nos bendiga a los dos-Y al decirle eso me di la vuelta, deseando que no hubiese escuchado el golpe en mi corazón, sabiendo que con ello cerraba un capitulo, quizás el más oscuro de mi vida, pero en el que al fin lograba filtrarse un rayo de luz desde donde...Había nacido un milagro,el de mi liberación.
      
       
     HOY TE VI 
  (balada)

Hoy te vi
con tu porte altanero al caminar
con tus ojos tan tristes que al mirar
me hicieron sufrir.
                                                                                        
Hoy te vi
como un dulce y mágico espejismo
en medio de la gente y sus bullicios
hoy te vi partir.
                                                                      
 Y comprendí
que tu amor era  imposible
y comprendí
la grandeza de mi ser
y poco a poco
te  fui haciendo invisible
hasta arrancarme, del alma
tu querer.

Hoy te vi
evocando una pasión desenfrenada
y recordando fuiste todo y yo tu nada
hoy te vi partir.
                                                                  

Y comprendí
que tu  amor era  imposible
y comprendí
   la grandeza de mi ser
y poco a poco
te fui haciendo invisible
hasta arrancarme, del alma
tu querer.


     








14 comentarios:

  1. Me ha gustado. La coherencia entre el relato y lo escrito, el mensaje a voces escrito con suavidad y el ejemplo del final que nos alienta a la bondad, es formidable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...!!!! Venido de ti el comentario es un gran halago...una fiesta tenerte de visita,un gran gran abrazo retando la distancia...Soy una romántica incorregible,cada frase en mi blog es una caricia a mi corazòn...El amor contigo pedro fernandez...!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los relatos melancólicos, pero tú, has sabido dominar a la perfección la cantidad exacta de melancolía en la que impregnar tus letras.

    Un escrito PRECIOSO

    ResponderEliminar
  4. Gracias...!!!! Tenerte de visita es un honor,sabes que desde el primer poema que leí de ti me cautivaste,eres genial...!!! Gracias por tus palabras,que acarician mi corazón y me impulsan a continuar,la poesía para mi ha sido el único refugio que encontré después de haber perdido mi corazón. El amor contigo Miguel Alvarez Morales,venciendo la distancia...

    ResponderEliminar
  5. como siempre una narrativa que envuelve y ciertamente me haces imaginarme ese momento, esa sensaciones que te envolvían, y lograste lo mas difícil arrancarte del alma el querer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si,ciertamente fue muy difícil,el temor de volver a perder el corazón pero gracias a Dios pude dar la vuelta y emprender nuevamente el camino...Abrazo totalmente correspondido...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora con un corazón libre, habrán canciones nuevas dedicadas al amor. Muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio...!! Que gusto que llegues...Si,el corazón estuvo libre..Aún lo está y después de mucho tiempo a vuelto a componer canciones,gracias por llegar abrazos y dulce beso amigo querido...!!

      Eliminar
  8. precioso encantador es un placer y un honor perderse en estas maravillosas letras gracias ♥♥♥♥muas♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,el encantador eres tú...¡Gracias por tu fidelidad a mis letras,un honor tu visita amigo mío ..!!! Muchos muas :))) ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  9. Un escrito sencillo, bien redactado y con buen ritmo, y el verso, ni se diga, exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalie...!! Me hace mucha ilusión tu visita y me alegran mucho tus palabras ¡Besitos miles preciosa,gracias por venir..!!! :)

      Eliminar
  10. Me encantó! La libertad es el don más preciado, sólo aquel que no la posee puede comprender lo que significa liberarse de una carga que te agobia. Me estremeció!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Haydee...!!! ¡Que gusto tu visita...!!! Tienes mucha razón,sólo quien vive amordazado puede comprender la libertad...Besitos miles hermosa y un gran abrazo...!!!

      Eliminar