Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 29 de noviembre de 2016

💖Con alma de niño💖

        


        Mi padre siempre decía "Nunca pierdas la fe en el ser humano". nunca lo veía triste, pero era fácil saber cuándo lo estaba, pasaba largas horas sentado debajo de la sombra del enorme árbol yucateco de nuestra casa.La primera vez que de niña le pregunté en que pensaba, me dijo “Espero hija, sólo hago oración y espero la ayuda del Señor”.

      Papá supo llevar mi preparación de manera recta y ascendente, siempre a mi lado, cuidándome, de tal suerte que cumplí mis 19 años ejerciendo como  docente.

          La colonia donde él me ayudó a fundar el primer jardín de niños para la obtención de mi plaza estaba conformada por familias de diferentes Estados de la República, una comunidad conflictiva que poca importancia daba a la Educación, mucho menos si era llevada por una jovencita ,casi una niña, pues  encima aparentaba menos edad.

      Carlitos,uno de mis alumnos, a sus cinco años era un niño muy despierto y cuando vi que caía la tarde y no llegaban por él. Decidí llevarlo a su casa.

       Eran las siete, ya oscurecida la tarde. El pequeño no tuvo ningún problema en irme guiando hasta llegar a su   casa  era una residencia de dos pisos con una barda altísima. La enorme puerta estaba entre abierta, entré.Carlitos se adelantó corriendo, varios hombres subían “mercancía” en una camioneta “Vans”.Hasta que  me vi rodeada por ellos y enormes lámparas fijaron su reflector en mí, me di cuenta que estaba como luego dicen “En un lugar equivocado, en el momento menos indicado”.

          En menos de un minuto, fui conducida al interior Carlitos abrazaba con júbilo a su padre.
-Papi mi maestra me trajo…porqué nadie fue por mí-Luego de abrazar a su padre se dejó venir arropando mis piernas
-Maestra,te quiero mucho.

         Su padre no me dio las gracias, tampoco dijo una palabra, pero, en ese hombre alto y corpulento, que se imponía ante mi juventud e indefensión pude ver la mirada amorosa  de un padre, ésa misma con la que  imponente les ordenó a sus hombres me escoltaran a la salida.

        Debido a que todos los colonos habían apoyado en las actividades de fundación, el Jardín de Niños lo veían como su segunda casa.Todas las mañanas se quedaban a observar parte de mi clase, Adán era un niño muy inquieto…Y su padre, muy violento, lo notaba por como lo llevaba al jardín jaloneándolo. Esa mañana, Adán corría de un lado a otro del gran galerón de madera, su padre había entrado como un bólido y de una cachetada lo había sentado ante el pánico de todos, incluido el mío.

-¡Te han dicho que te sientes…!! –Le gritó

Dicho  esto se fue, en tanto yo, incrédula, abracé  a mi pequeño. El resto de los demás padres de familia  se fueron yendo, al parecer también ellos le temían al hombre.

      En esos días preparaba un festival con los niños, para evitarles gastos innecesarios les pedí que los disfrazaran de artistas famosos con lo que tuvieran en casa.
       Todos mis ángeles se fueron presentando adorables, vestidos como todo tipo de cantantes famosos 😊

      Minutos antes del programa, ante el nerviocismo de todos, los padres de Carlitos llegaron imponentes en su Ford Explorer del año, seguidos por   dos camionetas “Vans”. Se sentía el temor, sin embargo,  ante la sorpresa de muchos, sus empleados fueron haciendo despliegue de lujo, instalando carpas y sillas desplegables alrededor del patio de la escuela. Y a mí, me volvió el alma al cuerpo.

-¡Maestra…maestra…!!- Le pedí a mi papi que te trajera sillas-Me dijo Carlitos sonriendo, vestido con su fabuloso traje de Michael Jackson  
-Gracias corazón, Oh, sí, perdón, gracias Michael 😉  
  
         A punto de empezar el programa Adán empezó a llorar, se negaba a participar, y me acerqué a él tratando de animarlo, en ese momento su padre se acercó cuán grande era, ante el silencio y las miradas de todos, a punto de llevarse a jalones a su hijo, justo en ese momento, el padre de Carlitos intervino en mi defensa.

 -¿Qué CREES que haces? He sabido que has estado metiéndote en la clase la maestra. Sabes quién soy ¿Verdad?  Escucha muy bien  imbécil, vuelve a tocar a tu hijo,vuelve a meterte con la maestra y te entierro vivo. ¿Te sientas o te siento?

      Cuando mi padre llegó a acompañarme en  mi programa, el  Jardín se veía primoroso, mi gente sentada en carpas de lujo. Los padres de Carlitos y Adán muy bien portados 😊 Mientras  mis pequeños Elvis, Michael Jackson, Madonna. Y Cyndi Lauper  hacían su recorrido al ritmo de la fabulosa  música de los 80´s.


                                 Entonces recordé las palabras de papá:
“NUNCA PIERDAS LA FE EN EL SER HUMANO”





AUGURIO

De cara al destino
seduce  a la vida
cruzando el camino
y el alma tranquila


Traiciones que duelen
verdugos  bravíos.
recuerdos hirientes
¡Mandemos al río…!!

De cara al destino
¡Augurio latente…!!
buscando  el camino
trasciende tu mente.


Escucha tu canto
instinto divino
viviendo  tu llanto
¡Con alma de niño!


De cara al destino
¡Augurio latente…!!
buscando  el camino
trasciende tu mente.


En valles oscuros
ondea tu bandera
¡Derrumba esos muros…!!!
conquista ¡Es tu tierra…!!!

De cara al destino
¡Con alma de niño…!!







Muchas veces la vida,las personas, nos sorprenden,la solidaridad no siempre llega de quienes esperamos y no por ello debemos de juzgarlo, O quizás necesitamos, mirar el camino,con alma de niño.

26 comentarios:

  1. Hola MARIA,,gracias por compartirnos un poco mas de tu vida y hacernos viajar con la imaginación asta tan lejos.
    Me identifico mucho con tu PADRE,sos una guerrera no abandones nunca eso que traes contigo,, tu amor por tus semejantes,,besos de corazon

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA MAURO...!!! Yo también viajo,se me hace un nudo en la garganta mientras recuerdo y escribo todo eso,la incredulidad de algunos enemigos de mi padre que no creían tuviera la carrera de maestra por verme tan joven...Un inicio difícil,pero,a la distancia también bellos recuerdos,creo te identificas con mi padre porque al igual que él y no me equivovo eres un hombre de gran fe e idealista a quien me honro de tener como amigo ♥ El amor está,latente e inmenso..Gracias por acompañarme en mis "Presentimientos"... Besos de corazón :) ♥

    ResponderEliminar


  3. Vai avanti, caro ... Il nome inizia con il nome fino a quando non è possibile frasi complete lasciarmi sola .. I miei ricordi della mia oscurità Stop Stop .. Basta andare .. Lascia una morte permanente inginocchiarsi ottenere i piedi invece porta di casa senza di te ... Mi permetta di ottenere che il peccato di versato navigatore mano calda, le mie mani .. Vai avanti, cara .. Non siamo andati oltre ad essere un sogno con te .....

    ResponderEliminar
  4. ¡Ciao bayram Poyraz...!!! Grazie visita.Un grande abbraccio :) ♥

    ResponderEliminar
  5. Amate,ámate mucho,es el 'único amor,que no perderás, al compartirlo, Ser libre,es la opción, primra, para dar testimonio, de ese amor compartido, Que El , te bendiga,

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA Jose alicante...!!! Siempre me he amado,porque nadie puede dar lo que no tiene...de tal modo me amo y es ese amor el que entrego cada día de mi vida,en cada cosa que hago y a cada persona que está a mi lado.....Miles de bendiiones para ti también y gracias por llegar a mis "Presentimientos"..Un gran abrazo :) ♥

    ResponderEliminar
  7. De cara al destino
    ¡con alma de niño…!!
    Con ese tipo de alma no se pierde la fe en el ser humano, y con una espada con la de los Thundercats jejeje me gusta ese parangón
    He disfrutado el relato y el poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja...Hermosa Alejandra,pues si,si me inspiraron algo los Thundercats...jajajajajajaja.....Gracias,me alegra que te haya gustado el relato y el poema....Abrazos y mi amor infinito :) ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la musicalidad del poema Mari. Encantado con la historia de Carlitos (Michael) y Adán (Elvis), los reyes del pop y el rock and roll.
    Sólo una duda, el padre que interfirió fue el de Carlitos o el de Alan. Me perdí un poquito ahí.

    Igual y no puse atención.
    Un beso y un abrazo.

    Y efectivamente, ser idealista es ir contra la indolencia y los prejuicios.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA GONZALO....!!! Como siempre una gran alegría tu llegada.....Eres increible,detectas todo en mis "Presentimientos" efectivamente,no lo anoté pero el poema está musicalizado.... :) Mmmmm...Fue el padre de Carlitos quién intervino y me defendió....Si,se necesitan más idealistas en nuestra a veces ajetreada humanidad...Gracias por respaldarme con tu firma...Un grana abrazo....y dulce beso :) ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tú relato, también el poema…eres muy buena ¡Buenos Augurios!!! Recibe mi cordial saludo junto a un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mario...Y a mi me encanta que llegues...!!! :) Gracias por tus buenos augurios,yo también te auguro y deseo lo mejor... ¡Te mando abrazos y dulce beso...!!!

      Eliminar
  12. Me gustó mucho, que hermoso relato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi preciosa Ratch...!!! Gracias por llegar y dejarme tu hermosa huella ¡Besitos miles linduraaaaaa....!!!

      Eliminar
  13. Preciosos, tanto el relato como el poema. Un placer, María del Socorro! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querido poeta artesano,gracias por llegar...!!! Me da mucha alegría recibirte... ¡Te mando besitos y abracitos,todo en infinito...!!!!;)

      Eliminar
  14. Esto es pura música celestial que llega al alma ♥♥♥♥ muchos muas !♥♥♥♥♥ Dulce Corazón de melocotón muchos abracitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,la música celestial es tu cariño y amistad,pero sobretodo tu fidelidad a mi blog,gracias corazón,besitos,abracitos...Todo infinito :) ♥ ♥

      Eliminar
  15. Al leer el relato, me produjo una sensación de nostalgia hermosa. Se agradece la entrega en esas letras.
    El leer el poema es un bálsamo para los sentimientos que despertó el relato. Juntos o po r separado, son letras que se agradece poder leerlas.
    Ha sido un gusto pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana,me voy dando cuenta de tu visita...G+ va tan rápido que a veces me gana :))) Gracias por llegar,besitos miles preciosa y un mega abrazo :)♥

      Eliminar
  16. Hola María, hermoso relato y hermosa tu forma de narrarlo.
    Como dice Viviana en el comentario anterior, es una nostalgia enternecedora cuando te imagino con 19 añitos a cargo de unos niños y una escuela.
    Además con el plus de que tanto en México como en España años atrás y aún ahora perduran esos comportamientos machistas que por suerte se ven compensados por otras personas con más intensidad e inteligencia como algunas de las que a veces nos relatas como es el caso de hoy.
    Tu padre un hombre ejemplar, así como tú María por tu valentía y arrojó en esta etapa de la vida en la que apenas eras una jovencita pero con mucho coraje.
    Muchos besos y un gusto leerte como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,como siempre una gran alegría tu visita...Como niña en recreo :))) Si,para mi también es nostalgia,una bella nostalgia recordar mis inicios,de mi padre...Mi eterno agradecimiento,siempre lo digo,a él le debo lo que fui,lo que soy y lo que seré...Gustas un cafecito...Vemos una película? ;) Miles de gracias por ser parte de mis Presentimientos dejando tu firma y cálida presencia...Siempre abrazos y dulcísimo beso :) ♥ ♥

      Eliminar
  17. ✍👏 Maravillosa entrada llena de sentimientos sin palabras eres una musa de la literatura gracias por traer esta letras tan geniales como precioso es el poema que llega al alma ♥⛄♥✍👏✍👏🌺🌺🌺🍾🍾💃🏿💋💌💯💯💯💞💃🏿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido Isidro...Que palabras más bellas me das,con humildad acepto todo cuanto me dedicas...Gracias emocho :)))) tQM :) ♥ ♥

      Eliminar