Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 28 de enero de 2020

💖Los presentimientos de mi padre - Por un amor tan puro💖

      



         Estos días de invierno me recuerdan aquéllas mañanas de tibio sol….Mi padre estaba restablecido y tan sólo a unas horas de que  lo darían de alta del hospital. Mi madre y yo  siempre nos hemos organizado muy bien cuando de atender enfermos se trata. Ella cuidaba de mi padre por la mañana y en la noche, después de todas mis actividades como luciérnaga llegaba yo.

     Mi madre tiene el don de ganarse el afecto y la simpatía casi de manera instantánea de la gente, es muy platicadora y humana…así que ya había hecho amistad con las enfermeras de la clínica y la encargada de llevar los alimentos le tenía tanto cariño que siempre le llevaba sus comidas y la jefa de enfermeras del turno nocturno, tan estricta y parca como bella me cedía una de las camas del pabellón donde estaba mi padre para que no durmiera en el piso. Y por petición mía me hablaba cada que tenía que suministrársele el medicamento a mi padre pues me gustaba ser yo quien lo hiciera.

      Esa noche mi padre aún estaba despierto

-Hija…mi Socorrito
-¿Cómo estás padre? Veo que muy bien 
-Me preocupa tu cansancio hija
-Y ¿quién te ha dicho que me canso?
-Cuidas de mi toda la noche, casi sin dormir de aquí te vas al trabajo…Luego atender tus estudios, tú casa…es mucho hija…
-No.no es así papá…Me siento muy bien, EN SERIO
-Hija, sabes que recordaba hace un rato
-Que papá
-Cuando fuimos a visitar a Alberto, allá al Ejido
Y solté la carcajada
-Ajajajajaja…

Mi padre complacido de verme reír continuó

-Fue a los primeros meses que me casé con tu madre…en estas fechas de invierno…Tu madre y tú vestían de abrigos rojos…

Entonces… sintiendo una tibieza en mi alma agregué...

-Sí, lo recuerdo…Esa noche el carro se descompuso dejándonos varados a medio camino…mamá y tu decidieron que continuáramos caminando, de rato  viste que venía un auto y le hiciste la parada, pero se fue de largo como un bólido…Cuando llegamos a casa de Alberto se sorprendió al  vernos  y te dijo “José ,qué andas haciendo a estas horas, es muy peligroso, yo venía del pueblo y he pasado un susto.Pero Dios me cuidó….en el camino que se me aparece  un diablo…con su esposa diabla y su hija diablita…Entonces Alberto nos vio a mi madre y a mi vestidas de abrigos rojos y se soltó riendo…” Éramos nosotros que susto le dimos Ajajajajaja...

-Mi padre soltó la carcajada y reíamos sin parar…

    No había cansancio ni  tristeza, todo incluido el aún latente  amor por Cristian se esfumaba ante la tibieza en mi alma,el amor a papá, ése calor  que abrigaba y hacía resplandecer mi corazón.





     Mi vida afectiva no ha sido sencilla,hay días que no son sencillos para nadie,también hay quienes te dicen NO VIVAS DEL PASADO...Pero a mi,hay momentos de mi pasado que impulsan mi vida,que ahuyentan la melancolía y que me recuerdan lo fuerte que soy ante la adversidades de la vida.Y sabes...Lo más glorioso es pese a todo seguir caminando,seguir adelante,aún cuando no haya más camino por andar....Abrirlo,cuando el amor es tan puro,bien vale caminar. 





CAMINAR

Que importa
caminar por el mundo
en soledad sin par
que la gente te juzgue
por no saber amar…

Que importa
otros sueños  esperan
con un nuevo fulgor
camina en paso firme…
¡No temas al dolor!


Que importa
caminar bajo nubes
entre un vendaval…
toma de las tormentas
aires de libertad

Por un amor tan puro
¡Bien vale caminar….!!!









34 comentarios:

  1. Por un amor tan puro
    ¡Bien vale caminar….!!!
    Me encanta seguir tu historia, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡HERMOSA AMELIA...!!! Que alegría tenerte aqui,gracias por llegar y dejarme tus bellas palabras...Que bueno que te gustó eso me motiva a continuar adelante,besos mi querida amiga,desde mi patria hasta tu bello suelo español.. :) ♥

    ResponderEliminar
  3. Es enternecedor el cariño que demuestras con tus escritos y que a mí no me gusta perderme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HERMOSA TERESA...!!! Que alegría tu visita :) Gracias por tus palabras,que mucho me conmueven tu sabes cuanto te quiero y admiro :) besos y un gran abrazo venciendo las distancias....♥

      Eliminar
  4. Hola Maria! tener muy buenos pensamientos seria increible poder contar con tu amistad y seguir leyendo tus historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA JIMMY...!!! Deja me levanto a recibirte pues es la primera vez que llegas a mis "Presentimientos"...Claro que tienes mi amistad y me encantará que sigas leyendo mis relatos,en mi blog hablo sobre el amor,desde mis circunstancias y mi vida,yo le llamo mi corazón pasado en tinta,que alegría tu llegada y ¡Bienvenido...!!! Gracias mil ... ♥

      Eliminar
  5. Hola MARIA es increíble como de una sencilla historia ,consigues un poema,sigue caminado por los caminos de las letras y nos tendrás a todos felices ,recibe ese gran abrazo que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Como siempre que gusto tu llegada... :) Gracias por tus palabras que siempre me llenan de emoción y me motivan a seguir "caminando"...Un gran abrazo y miles de bendiciones para ti y los tuyos...Infinitamente agradecida... ♥

      Eliminar
  6. Caminar siempre tiene algo de terapéutico en las condiciones que sean: bajo la lluvia o las caricias solares. Descalzos sobre la arena o el pasto. Acompañados de los seres amados o las reflexiones personales.

    como sea caminar siempre alivia. Así como son suaves caricias almáticas estos regalos que nos das en prosa y poesía.

    Un abrazo Mari sin distancias.

    ResponderEliminar
  7. QUE BELLAS PALABRAS....Gracias Gonzalo,tu reflexión y tus palabras también acarician mi corazón,deja te doy un cálido abrazo que me he conmovido demasiado...Bendiciones miles, para ti y los tuyos, te envío un dulce beso :) ♥

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias amiga querida,como no continuar con ángeles como tú a mi lado...Te quiero...¡Abracitos miles lindaaaaaa...!!! ¡Como tu nombre...!!!

      Eliminar
  9. Hola mi hermosa Niña ... Mari
    caminar.... Siempre en movimiento
    Es la constante en el universo .... Y peregrinos en el somos .. solo que pocos son los que pueden extraer del Sol calor , luz y vida o ver el bendabal que no todo es
    agravio ... Sino que tambien destella aires de libertad ... Y tu divina Musa eres uno de esos bellos seres de la creación ....
    Feliz inicio de año mi Niña... Hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul..Me malcrías....!! :))) Siempre dulce con mis letras y mi persona...Ves porque te digo cielo? Porque me envuelves entre nubes de suave y dulce algodón.... ¡Gracias por "caminar" a mi lado,besos miles y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  10. Mary lo has dicho por un Amor puro bien vale caminar. Es adorable leerte y mas conocer tu corazon, te quiero princess, intensa tu tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermanita querida...Bendecida estoy contigo a mi lado... Yo también te quiero IN-FI-NI-TO...Eres mi hermana celestial ¡Besitos miles hermosaaaaaa....!!!

      Eliminar
  11. Es verdad, hay recuerdos que dan vida, en especial el recuerdo de quienes te han amado tanto. Muy bello tu escrito María del Socorro, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa...!!! Que alegría tenerte aquí cerquitas,en mis Presentimientos ¡Gracias por llegar...!!! Aprovecho para desearte un gran año 2016 y que en esta noche de Reyes tengas lluvia de bendiciones ¡Besitos y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  12. ¡Hermoso maravilloso encantador esto es música celestial sacada de una bella alma muchos ♥♥♥ muas ♥♥♥♥ gracias por traer estas maravillas ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso tú amigo querido ¡Abracitos y muchos,miles de muas....!!! 😊💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  13. Magia pura ya los había leído cada vez suena de diferente manera es música celestial , sin palabras ,♣♣♣♣ muas y abracitos )) ♣♣♣♣♣:))♥♥♥:)) feliz semana:))

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isidro...Siempre fiel a mis letras...No encuentro palabras para agradecer tu fidelidad... ¡Os quiero y admiro infinitamente...Abracitos y mucho muas...!!! \ (•◡•) / 🎸 🎼 🎼 🎶 🎶 🎸 ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria,al leer la última parte de tu texto, no he podido evitar los recuerdos al que fue uno de los mejores poetas españoles de la literatura contemporánea.
    Antonio Machado y su caminante no hay camino se hace camino al andar.
    Como siempre traes a la memoria el bonito recuerdo a tu padre, que a mi me trae buenos recuerdos también, creo que la memoria en positivo es una gran filosofía de vida.
    Un gran abrazo mi querida Maria y es un verdadero privilegio poder leerte y contar con tu amistad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...El privilegio es mutuo,eres un blogger muy talentoso y me siento muy orgullosa de vuestro trabajo en pro nada menos que del Séptimo arte...Gracias por ESTAR en mis Presentimientos...Coincido contigo,la memoria en positivo es un gran aliciente en el "caminar" de nuestra vida...Y yo? Yo como siempre ¡Os mando abrazos y dulcicimo beso...!!! \ (•◡•) / (>‿◠)✌

      Eliminar
  16. Hola ,María, es una historia muy especial y que de alguna forma te sientes reflejado en ella, puede que con otros matices, pero me he sentido VIVO leyéndola. Casi todos hemos tenido o mas bien sentido que la vida afectiva no es siempre como la hubiésemos deseado,pero surgió tal y como era necesario para hacernos crecer. Con relación a tu comentario de vivir en el pasado, de la forma que lo planteas yo lo considero maravilloso y me ocurre tambien a mi y me recreo en ello.Otra cosa es el problema que tienen algunas personas o mas bien muchas, que su vida esta casi siempre en el pasado y con tristezas de como sucedió, eso si que es algo que puede dañar la personalidad, ya que las personas de tendencias de esta índole, luego pasan al "futuro" y están llenas de temores, y lo único que tienen real para vivir lo deja pasar, es decir, el presente.
    Precioso relato de tu interior vivido y con esa lluvia me ha llegado al corazón aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Joan... ¡Que fiesta tenerte a ti,sabes cuanto te quiero y admiro...!!! Coincido contigo,estar lamentándose todo el tiempo del pasado sólo crea amarguras...Gracias por acompañarme en mis Presentimientos...¡Ven acá para darte un abrazote...!!! ¡Besitos,dulces,de terrón de azúcar...!!! 💝💋💋💋💔 👍😙😘

      Eliminar
  17. HOLA MARÍA HACE MUCHO QUE NO TE VEIA ESTOY MUY CONTENTO Y �� ENTUSIASTA EN VOLVERTE A ESCRIBIR COMO ESTÁS?,ESPERO QUE ME MANDES UN MENSAJE POR GMAIL PARA ESTAR EN CONSTANTE COMUNICACION, NECESITO DE TI AMIGA!!!!!! EN LA HISTORIA QUE BUENO QUE LA MUCHACHA AYUDARA A SU PADRE ENCAMADO PARA QUE NO DURMIERA EN EL PISO Y QUE BUENO QUE LA HIJA ATENDIERA A SU PADRE A PESAR DE TENER UN HOGAR Y UN TRABAJO QUE ATENDER, SU HIJA LO ATENDIA BELLAMENTE A SU PADRE Y LO HACIA CON ALEGRIA Y QUE CIRCUNSTANCIA LA DE ALBERTO QUE SE ENCONTRO A LOS PADRES DE LA MUCHACHA A MEDIO CAMINO DE LA CARRETERA CUANDO QUE COSA QUE TAMBIEN VE A SU PAPA Y A SU MADRE E HIJA VISTIENDO DE ROJO Y MI TOCAYO SE ASUSTO PORQUE CREIA QUE ERAN DIABLO SU PAPA Y �� Y �� MADRE DIABLA Y SU HIJA DIABLITA PORQUE LLEVABAN ABRIGOS ROJOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, que gusto verte por acá, gracias por llegar, me alegra que te haya gustado mi relato, saludos y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tu visita, me alegra mucho que te haya gustado, saluditos...!!

      Eliminar
  19. Bonitos recuerdos traes de tu padre, un gran hombre. ya sabes que me habría gustado conocerle. besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, me hacen muy feliz tus palabras, cuida mucho de ti,besitos y un gran abrazo, hasta Bilbao.

      Eliminar
  20. Hermoso Mari ! Muchas gracis ! Felicitationes !

    ResponderEliminar