Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

jueves, 23 de enero de 2020

💖Los presentimientos de mi padre - Y su filosofía sobre el amor💖

         


        Al lado de papa aprendí muchas cosas, aprendí que debo dar lo mejor de mí en mi vida y  mi trabajo, en mi vida, para ir construyendo un castillo en el cielo, sí, sí creo en eso y en mi trabajo, para ser útil a mi patria y construir un mundo mejor.
         Aprendí que debo extender mi ayuda a quien lo necesite pero con cautela por que Dios dijo “Mansos de corazón, no mensos de condición”.
        Aprendí que los niños son de Dios y deben ser intocables a nuestras cargas de estrés , tristeza, amargura o decepción.




        
        Más mi padre también sufrió, si, no todo fue felicidad para él, también tenía sus momentos de melancolía cuando eso pasaba pretextábamos algún compromiso y nos escapábamos, a veces agarrábamos carretera y parábamos bajo la sombra de algún árbol, otras veces nos íbamos a la hacienda y ahí desahogaba  su corazón y me decía:
- Yo sé que tú madre no me quiere como yo a ella pero eso no importa soy muy feliz de que me haya aceptado y cada día lucho por ella, por hacerla feliz, me corresponde, me quiere a su manera y es suficiente.  

         Si, con papá aprendí a amar y entregarme sin esperar nada a cambio, de manera esperanzada. Sin embargo, cuando teníamos esas pláticas entre mi padre y yo a mí me acechaba una duda... "Y si es cierto? si mi madre no ama  a papá entonces que pasaría si mi padre biológico volviera, nos dejaría para irse a con él...?"
            A pesar de lo canalla que fuera mi padre biológico  mamá nunca hablaba mal de él, y un día le pregunté:
- Mamá, si ese hombre volviera algún día qué le dirías?- Oh, mi gran error, las lágrimas llegaron a sus ojos y me respondió con una frase decretada en las mujeres de la familia, cuando nos negamos a descubrir los sentimientos de nuestro corazón, me dijo: NO LO SE. 

       Sí, también en el silencio de mi madre aprendí que hay amores inolvidables,  latentes, cautivos, bajo un copo de nieve en el corazón y que deben quedar así para aprender a vivir con otra nueva ilusión, esa que sana las heridas de un gitano e imposible amor. 




               Al final papá fue feliz amando sin importar que. Amó intensamente a mi madre y  logró construir su felicidad con lo que ella pudo darle, un amor de cierta manera inconmensurable, mamá le fue totalmente fiel, estuvo con él hasta el final de sus últimos días, no volvió a casarse ni a amar a nadie más y dedicó el resto de su vida a respetar su recuerdo.    



        
 Y es que hay de amores a amores...Había respeto en ése amor, no había pena en esa morada, porque a veces es preferible un amor en suave calma a  ese amor letal que lastima el corazón y termina oscureciendo  tu alma. 










8 comentarios:

  1. Amores hay muchos y de todo tipo. Es un tema difícil el del amor ya que no tienes porque ser correspondido, lo he experimentado alguna vez, e incluso te enamoras de la persona incorrecta pero de te enamoras. Querer se puede querer a todo la raza humana, amar solo a unos pocos. Curioso ésto del amor ya que a pesar del tiempo transcurrido no te olvidas de esa persona a pesar del bien o del mal que te halla podido hacer. bonito tema toca hoy, besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, el tema del amor siempre es bello y es además el tema de mi blog...Ya lo dice el Príncipe de la canción José José 🎶 🎼"Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar...El que ama pretende servir, el que ama su vida la da, el que quiere pretende vivir y nunca sufrir, nunca sufrir..."🎶 🎼 Y efectivamente como bien dices, hay amores que llegan, dejan huella y pese a todo el recuerdo se queda... Si hay algo que debo de admirar de mi padre, además de sus ideales es esa forma que tuvo de amar...Muchas gracias por llegar fielmente a mi blog y compartirlo en tus espacios, besitos siempre, desde mi desierto hasta Bilbao.

      Eliminar
  2. Hola María, has extraído unas conclusiones en este relato que además de apelar al sentido común, dicen mucho de tu mirada observadora y de lo que te ha enseñado la vida en este caso, a través de la figura de tu querido padre. Lo mejor y mi conclusión es que hay que ser más benevolentes y no juzgar con tanta severidad los designios del amor, en este caso el de tus padres. Tu madre además fue un gran ejemplo de lealtad. Abrazos y cariños en tu feliz día de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Miguel, efectivamente, papá fue mi mundo, mi guardián protector y quizás por ello estuve siempre tan pendiente de sus pasos y atesorando sus palabras...Gracias por llegar,comentar y compartir mi blog en tus espacios, como siempre bondadoso hacia mis letras y mi persona....Yo también te mando besitos y un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Hola querida María, yo creo que tu madre si amaba con todo su corazón a tu padre tanto como él a ella
    Simplemente ella lo demostraba de otra forma a su modo
    Lo de tu padre biológico creo que estaba dolida porque fue su esposo su gran amor, por como habían terminado las cosas sabía que no se lo merecía ella siempre le habia sido fiel y el le pago mal!
    una pregunta indiscreta quizás has llegado a conocer a tu padre biológico?
    besitos querida hermanita y el corazón de tu padre era tan grande que las amo con todo su alma a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana , yo también creo mi madre quiso mucho a papá, a su modo pero lo quiso, mi padre tuvo en sus últimos años una enfermedad tras otra, debido a su edad y a su diabetes y mi madre siempre estuvo ahí para él, eran tiempos muy duros, pues ella cuidaba de día y yo de noche y como los internamientos duraban meses imagínate...Muy pesado, pero lo hacíamos con mucho amor....De mi padre biológico sólo lo vi una vez en la vida, en este enlace tengo el Presentimiento:
      http://mariedemex.blogspot.mx/2018/02/los-presentimientos-de-mi-padre-y-aquel.html
      Miles de gracias por llegar hermosaaaaa...!!! Y si, el corazón de papá era muy grande y nos amó con el alma, a mi, a mamá y a mis hermanos y hermana...Y a todos los demás, fue un hombre muy bondadoso.
      Besitos a montones hermanita y un abrazo GI-GAN-TE...!!!

      Eliminar
  4. Thank you for sharing from your heart, Maria. Your dad was a fine gentleman and your mom a lady of integrity. His advice is wisdom and his way of life truth.

    ResponderEliminar
  5. My dear Paula, what a joy to have you on my blog, thank you for your words that move me so much, I love you so much beautiful, I send you thousands of blessings and a big hug, happy summer friend...!! 😘😍💞💐🙏

    ResponderEliminar