Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de diciembre de 2016

💖Esperando un milagro💖

     




           Camino al trabajo  hay un joven que vende periódico, en principio le temía, pues siempre está gritando, a veces de manera desaforada, por lo regular aparentemente “incoherencias”. 
     En una ocasión decidí pasar por ahí caminando, me llamaba la atención su personalidad, su lucha de cada día por sobrevivir, literalmente. Tomando la oportunidad que le da el Periódico de trabajar más dignamente de lo que muchos pudieran hacer. No sabía que haría, pero me llamaba la atención verlo. Así que me dirigí a la avenida, en el trayecto se acercó a mí un  hombre, parecía haberme leído la mente
-Pobre joven, ¿verdad?
 Ambos estábamos en la esquina y sin voltear  a ver a mi extraño acompañante, observando al joven, le respondí
-¿Pobre? ¿Porque?
-Era el mejor de su clase en la Universidad, cuentan que trabajaba y estudiaba pero muchas veces se pasaba los días en blanco, sin comer, por ayudar a los gastos de la casa, el padre presionaba demasiado….la falta de alimentos y el exceso de estudio y trabajo  le provocó ese daño en su mente.
-Ohhh…

     Soy demasiado sensible y  ésa mañana me regresé a casa muy triste, cargada de intensidad.

      En estos días he pasado continuamente por donde se pone  el joven  y  la otra tarde al  hacer el “alto”  en mi auto lo escuché gritar:

“Cuidado. Cuidado con esos pensamientos…Con esos malos pensamientos, no vienen de tu mente, no, no, vienen de tu corazón, sí ese corazón que ahora mismo late en ti…De ahí vienen…Y te pierden…”   
      
       Ignorado por muchos, llamado loco por otros, atraído por mí sensibilidad me quedé con esas palabras, culpamos tanto al corazón de nuestros hechos y en el nombre del amor  padre o de madre se exigen a veces tanto a sus hijos   con el más grande egoísmo. Y pensé cuánta razón había en sus palabras.

       Sé que mi blog es sobre el amor y quiero decirte que este no era el relato del que quería hablarte, iba a escribirte sobre amores divinos en estos días bendecidos, más las palabras de ese muchacho quizás para otros sin sentido se quedaron en mí, las traigo aún conmigo y es que al fin de cuentas ¿No fue falta de amor lo que ha ése joven lo ha llevado ahí…? ¿Perdido…?

        El mundo es tan caótico a veces…veo a mi alrededor tantas injusticias, que por momentos el desánimo llega a mi… el hombre lleno de soberbia y la  guerra aún latente en algunos lugares de la tierra, sin embargo, también veo muchos actos de fe y alegría. He visto un grupo de jóvenes dándole de comer a un anciano que yacía  a las afueras del mercado. Vi a una pareja sonreir , llevando a sus hijos  de la mano. No, no todo se ha perdido, Ni siquiera ése amor que  de mi lado se ha ido.

     Soy mujer de fe, sigo creyendo que aún en el día más nublado se filtra un pequeño rayo de luz desde puedes reír, soñar y esperar un milagro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario