Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de diciembre de 2016

💖Cual una margarita💖






       El miedo era en aquél tiempo  mi inseparable compañero, un tanto nerviosa subí al auto de mi amigo, un dulce beso de saludo y nos dirigimos a su trabajo, la oficina era el lugar más seguro para hablar…caía la tarde y prácticamente estaríamos solos.   ¿Cómo va todo? Me preguntaba mientras conducía hacia nuestro lugar, al que en forma sarcástica le llamábamos  el confesionario  J   A mi amigo al igual que a mí, el amor le había pasado una mala jugada…dos matrimonios al traste. Y ésta su última relación la mujer  celosa, corajuda, letalmente agresiva, esto te pone a pensar, porqué cuando son buenos les va mal y cuando son malos les va tan bien…?
          Una vez a la semana nos escapábamos a platicar nuestras penas…Ha sido el mejor amigo que he podido  tener…
-Fui al Doctor, no me he sentido muy bien últimamente- le había dicho y entonces con su gran sentido del humor me había contestado “Quieres que te diga el nombre y apellido de tu enfermedad?”    Y tenía razón 
          
       Nuestra relación siempre fue pura y sincera, aunque hubo un momento de atracción ambos decidimos que ir más allá arruinaría nuestra amistad y lentamente esos toques  de deseo fueron  convirtiéndose en el más fuerte sentimiento de amistad. Oh, quizás si había amor verdadero poco a poco lo habíamos enterrado sin siquiera saberlo.

       Los dos sufríamos el desamor pero cuando yo le decía, sí no eres feliz, porqué sigues con ella? Entonces me contestaba, Porque mis hijos son muy pequeños, a como es mi mujer casi no tienen madre (reía) imagínatelos sin padre, qué sería de ellos…Luego cuando él me preguntaba, y tú si no eres feliz por qué no lo dejas?   Entonces le contestaba, soy feliz…  aunque no lo creas.

      Recuerdo cómo reíamos, él siempre me hacía reír y yo casi lo hacía llorar…pero esa tarde fue más especial que ninguna otra…

        Sacó del cajón de su escritorio un pequeño cuadro, de exquisita belleza, una pequeña casa en la lejanía inmersa en un sembradío de margaritas. Entonces me dijo…
    “María del Socorro Duarte, eres fuerte, inteligente, noble y brillante, aunque un   … cobarde te diga lo contrario.has visto las margaritas...? -Y señalando el paisaje en el cuadro continuó-Míralas, yo les encuentro un significado si tú quieres  divino-Y tomando de mis manos continuó- Una margarita...es tan frágil y su tallo tan delgado cómo te explicas que a pesar del viento y las tempestades  se mantenga erguida incluso incrustada en un arreglo floral. María...¿No eres tú más fuerte que una margarita? “   Y besando mi mano acalló mi respuesta.


       CUAL UNA MARGARITA 
      
Cual una margarita
nostálgica, candente, libre y cautiva
cual una margarita
como gitana al cielo, su mejor sonrisa.

En tus manos cautiva
sólo tu corazón sabía  encontrar
en la entonada rima
los Secretos  de mi alma al sollozar.

Como un tesoro hermoso
de sentimiento y verso
ante un callado amor
¡Te brindé mi universo…!!!!

Cual una margarita
palabras perfiladas al amor
al deshojar mi vida
brillarán en mis versos el candor.

Y te di mi poesía
¡Y también mi canción!
la letra y melodía
de mi alma y corazón.

Cual una margarita
amante de ilusión y de mensaje
como el ave plasmada en el paisaje
que trasciende del tiempo y de la vida.

Como un tesoro hermoso
de sentimiento y verso
ante un callado amor
te brindé mi universo…













12 comentarios:

  1. Que bonita es esta poesía...como has descrito el amor que sientes a través de una flor...con cada verso un pétalo, con cada pétalo un sentimiento ...me ha gustado mucho, gracias por compartirla es preciosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te halla gustado y gracias ati también por tus palabras,el amor contigo Maite Segura.hasta pronto...!!!

    ResponderEliminar
  3. ahora entiendo por que te gustaban las margaritas,formidable el relato y
    lapoesia eres grande de espiritud y bondad eso trasluce,te felicito

    ResponderEliminar
  4. Si,ahora ya sabes porque me gustan las margaritas,gracias por acompañarme en mis "Presentimientos" Jorge,abrazos...!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena narración, amiga. El poema de mucho gusto. Qué bien!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José qué gusto tu visita...Gracias por seguir a mi lado,te mando besitos y un gran abrazo,felices fiestas decembrinas :)

      Eliminar
  6. Hola María.

    Amor, desamor y amistad.
    Un relato con muchos matices, culminado con la belleza de la composición poética.
    Difíciles trances tiene la vida y lo expresas magníficamente en un relato con muchas verdades.
    Hay mucho dolor en el desamor, solo cada uno y en su circunstancia sabe la mejor manera de afrontarlo, los niños además son los perjudicados en muchas ocasiones, de ahí el buscar un equilibrio entre nuestra felicidad y la de los más pequeños.
    Aún con todos los aprendizajes, cuando el amor vuelve a nuestra vida, le volvemos a entregar todo nuestro universo.
    Excelente María, te mando besos y abrazos universales llenos de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Qué alegría tu visita...Hay un punto elemental en tu comentario y que me deja reflexionando...Y es que hay que buscar el equilibrio entre nuestra felicidad y las de los pequeños...Creo que en lograr eso reside una posible felicidad...Como siempre es,me dejas muy emocionada con tus palabras...Recibo todo cuanto me dejas con gran ilusión...Te mando abrazos y dulcísimo beso,también universales por cierto ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Rodrigo,si a veces las cuestiones de amor son tristes...Gracias por tu visita,te mando abracitos con cariño :)

      Eliminar
  8. Hola Maria! que preciosa poesía!! sobre el amor, que te voy a contar? imagino que tanto buenos como malos todos sufren el desamor, osea que nadie se libra, el amor es un pack en el incluye : ilusión-pasión-enamoramiento unido también al sufrimiento,sacrificio,comprensión... y la felicidad como bien dices se puede encontrar en el equilibro de todo en general.
    Bueno te mando un abrazo y besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa....No sabes cuanta alegría me da recibirte,tienes mucha razón,vivir el amor es un paquete que incluye muchas cosas tanto bellas como sacrificios y sobre todo comprensión,eres un sol amiga mía,te mando besitos y un gigantesco abrazo...!!! :)

      Eliminar