Camino al trabajo hay un joven que vende periódico, en principio le temía, pues siempre está gritando, a veces de manera desaforada, por lo regular aparentemente “incoherencias”.
En una ocasión decidí pasar por
ahí caminando, me llamaba la atención su personalidad, su lucha de cada día por
sobrevivir, literalmente. Tomando la oportunidad que le da el Periódico de
trabajar más dignamente de lo que muchos pudieran hacer. No sabía que haría,
pero me llamaba verlo. Así que me dirigí a la avenida, en el trayecto se acercó
a mí un hombre, parecía haberme leído la
mente
-Pobre
joven, ¿verdad?
Ambos estábamos en la esquina y sin
voltear a ver a mi extraño acompañante,
observando al joven, le respondí
-¿Pobre? ¿Porque?
-Era el
mejor de su clase en la Universidad, cuentan que trabajaba y estudiaba pero
muchas veces se pasaba los días en blanco, sin comer, por ayudar a los gastos
de la casa, el padre presionaba demasiado….la falta de alimentos y el exceso de
estudio y trabajo le provocó ese daño en
su mente.
-Ohhh…
Soy demasiado sensible y ésa mañana me regresé a casa muy triste, cargada
de intensidad.
En
estos días he pasado continuamente por donde se pone el joven
y la otra tarde al hacer el “alto” en mi auto lo escuché gritar:
“Cuidado. Cuidado con esos pensamientos…Con esos
malos pensamientos, no vienen de tu mente, no, no, vienen de tu corazón, sí ese
corazón que ahora mismo late en ti…De ahí vienen…Y te pierden…”
Ignorado por muchos, llamado loco por
otros, atraído por mi sensibilidad me quedé con esas palabras, culpamos tanto
al corazón de nuestros hechos y en el nombre del amor padre o de madre se exigen a veces tanto a sus
hijos y con el más grande egoísmo. Y
pensé cuánta razón había en esas palabras,para muchos incoherencias de una mente perdida...Para mi una señal de razonamiento ante la vida.
Sé que mi blog es sobre el amor y quiero
decirte que este no era el relato del que quería hablarte, iba a escribirte
sobre amores divinos en estos días bendecidos, más las palabras de ese muchacho
quizás para otros sin sentido se quedaron en mí, las traigo aún conmigo y es
que al fin de cuentas ¿No fue falta de amor lo que ha ése joven lo ha llevado
ahí…? ¿Perdido…?
El mundo es tan caótico a veces…veo a
mi alrededor tantas injusticias, que por momentos el desánimo llega a mi… el
hombre lleno de soberbia y la guerra aun
latente en algunos lugares de la tierra, sin embargo, también veo otros actos
de fe y alegría. He visto un grupo de jóvenes dándole de comer a un anciano que
yacía a las afueras del mercado. Vi a una
pareja sonriendo, llevando a sus hijos de la mano. No, no todo se ha perdido, ni
siquiera ése amor que de mi lado se ha ido.
Soy mujer de fe, sigo creyendo que aún en
el día más nublado se filtra un pequeño rayo de luz desde puedes reír, soñar y
esperar un milagro.
Felices fiestas decembrinas…!!!
Los milagros no sé si existen. Son como las casualidades. Muchas, pura evidencia.
ResponderEliminarLa vida es tan traicionera en ocasiones que lo malo de todo es quedarnos en las puertas y no mirar en el interior.
Preciso, María, precioso.
Tienes un gran corazón.
Un beso grande.
Mi querida Puramente Infiel,que alegría recibirte :) Toda la razón,la vida es traicionera....Pero lo más bello es como bien dices,mirar en nuestro interior,yo veo en ti una mujer maravillosa,divina y a la vez sencilla,besitos miles amiga...!!! Feliz Navidad...!!!
EliminarHola María me ha gustado mucho este relato, admiro tu fe en el genero humano, fe que he perdido hace mucho tiempo, tanto que no se si un día la tuve. Pero me ha gustado mucho tu relato y te felicito por el, es un gran trabajo lleno de tus esperanzas, que espero se cumplan todas.
ResponderEliminarPor siempre tuyo.
Benjamín
Hola Benjamín,yo veo en ti un hombre extraordinario,no se porque se perdió la fe,pero yo tengo mucha fe en ti :) ...Gracias por tu visita,por tus palabras siempre bellas..Besitos,miles,Por siempre tuya,María...
Eliminares una buena historia, y es una historia real, hay muchas buenas personas en el mundo, pero no tenemos noticias de ellos. Las malas noticias vende más periódicos. Los milagros que nunca se oye hablar a menos que nosotros parte de ella. Podemos trabajar para hacer los milagros suceden.
ResponderEliminarGracias por compartir Maria Del Socorro Duarte
Hola mi preciosa Cindy,que alegría tu visita :) Gracias por darle fuerza a mis letras,cuanta razón tienes,si,podemos trabajar para que los milagros sucedan,besitos miles amiga mía...!!! :)
Eliminargenial Maria Del socorro Duarte muy lindo gracias ,tienes un sentimiento muy especial
ResponderEliminarHola Isidro :) Que alegría recibirte,gracias por tu fidelidad a mis Presentimientos,abracitos y besitos inmensos...!!! :) Felices fiestas..!!!
EliminarMuy lindo María, creo que como dijo el joven los pensamientos que os hacen perdernos son los del corazón, esos pensamientos a los que les damos demasiado poder siendo negativos... procuremos dar poder a las cosas positivas... gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarQue bello comentario me dejas,Mil gracias Sandy por llegar,cuanta razón en tus palabras,procuremos dar poder a las cosas positivas,no pudiste haberlo dicho mejor...Miles de besitos amiga e inmenso,gigantesco abrazo...!!! Felices fiestas..!!! :)
EliminarNo todo está perdido, aún creo en los hombres y mujeres de este planeta lleno de egoísmo. Queda un atisbo de aurora boreal que se resiste a marchar. Muy buen relato y reflexión María. Felices fiestas!!!!
ResponderEliminarMi querido Jordi,me motiva mucho tu visita y tus palabras,eres un hombre extraordinario con un gran don en las letras ¡Eso me llena de esperanza..!!! Seguro que si,la aurora boreal de la esperanza se hace presente....Mil gracias,Felices fiestas y miles de besitos,infinitos..!!!
EliminarBuenos días princesa, para tu tranquilidad, te diré que ese chico a ojos de todos puede que hubiese perdido el juicio, pero en realidad no lo ha perdido, lo ha ganado. La locura no es otra cosa que una huida de la realidad. He conocido casos como los que describes y si te paras a escuchar, hay mucha coherencia en lo que dicen. Cuando la medicina moderna, porque está en pañales cambie, dejaremos de atender a las enfermedades, para curar de verdad a las personas. Muy buen relato, como siempre cargado de sensibilidad y de amor al prójimo, cualidades que te honran. Y a lo de si la humanidad está perdida, te contesto que: NO, mientras haya uno solo de nosotros que piense y haga por cambiar el mundo, hay esperanza. Te deseo una maravillosa navidad donde el amor habite en cada inhalación que respires. Besitos linda.
ResponderEliminarHola mi preciosa Laura,tienes razón,para muchos ése joven es un loco,pero para mi bello es lo que sale de su corazón,realmente iba a escribir otro relato pero tengo días con ese joven en mi mente y a ultima hora decidí compartir sobre él,coincido contigo en que hay esperanza,te deseo feliz Navidad y un año 2015 inmejorable rodeada de amor en todo tu ser y todo tu entorno,besitos hermosaaaaaa...!!! :)
EliminarSábias as palavras...
ResponderEliminarDevemos policiar nossa mentes e banir os maus pensamentos...
Assim como extirpamos uma hérnia ou até mesmo um tumor!Parabéns e feliz natal.
É, realmente, digna de todos os reconhecimentos que recebe!
Abraço
Hola Onilsepol,que alegría me da tu visita :) Gracias por tus palabras,besitos,felices fiestas y un enorme abrazo querido...!!! :)
EliminarHola María.
ResponderEliminarGran relato con una gran reflexión que nos invita a detenernos para pensar. Esperanzador.
Muchas gracias.
Beso
Hola Richard,me alegra mucho tu visita :) me motivas mucho con tus palabras,gracias por venir,besitos,miles,miles,infinitos...!!! :)
ResponderEliminarDices muy bien, amiga, y lo haces con buen gusto.
ResponderEliminarAbrazos
Mi querido José,realmente es una gran alegría que a pasado el tiempo y has seguido llegando a mi blog...No tengo palabras para agradecertelo...Abrazos y dulce beso amigo mío :)
Eliminar☃☃ Maravillosa entrada pura música☃☃☕✏✏✏✍que toca el alma sin palabras☃☃✍✍🍭🍭👏💋💋💋💌💆🎄🎄
ResponderEliminarMaravilloso TÚ mi querido Isidro...Gracias por tu inconmensurable amistad...TQM...Abracitos y muchos muas :)
EliminarHola María.
ResponderEliminarEfectivamente una cosas es mirar y otra cosa es ver, y por lo que cuentas en tu texto estabas viendo y sintiendo y no solo mirando.
Hay veces que una palabras se quedan en nuestro corazón, como reflejo de que lo escuchado no caerá en balde y cada uno en la medida de nuestras posibilidades podremos ver, atender y actuar en consecuencia.
Tus letras como cada martes inspiradas e inspiradoras, élite lingüística.
Te mando mil abrazos en uno, deseándote un buen mes que apenas comienza.
Hola Miguel...Me estás acostumbrando a tus visitas y cuando no llegues voy a ir a buscarte :)))) ES BROMA querido...La realidad es que me anima mucho leer tus palabras que son una gran motivación para mi,siempre lo he dicho y sentido,los comentarios en mi blog son lo que el aplauso para el artista...O más poéticamente lo que el baño del río para la tierra,a eso agrego que siempre he sentido que nos identificamos,quizás el sentido idealista? No lo se,pero me gusta,gracias por dejar tu huella en mis Presentimientos...Y yo? Yo te mando abrazos y dulcísimo beso :)
EliminarQue bom, Maria! Você endereçou ao jovem vendedor de jornais o seu interesse, o seu olhar, a sua preocupação. Não deixa de ser um gesto de amor, bem de acordo com o assunto do seu blog. Mais uma vez você provou que é uma mulher preciosa, nem um pouco egoísta.
ResponderEliminarMuitos beijos e abraços.
Olá céu, por favor, venha para o meu blog, me deixa muito feliz a sua visita e se você estiver certo, este jovem tocou meu coração, eu enviar-lhe abraços e beijos doces com todo meu amor :)
Eliminar