Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 8 de noviembre de 2016

💖Invisible💖


         


         Recuerdas cuando se pedía la prueba de amor? Dicen que hoy la prueba de amor es darle tu contraseña del Facebook a tu pareja J

      Si, alguna vez, me pidieron esa prueba de amor, Sabes?   Siempre me han seguido los chicos guapos, muy muy atractivos… pero con el alma muy muy negra…Recuerdo ese joven, y como no recordarlo, cómo me gustaba…Yo tenía 15 años, él 25…mi primer beso, mi primer amor, y la primera vez que mentí  a mi madre.

        Nos veíamos a escondidas pues él decía temer a  la reacción de mi madre por la diferencia de edad. Aún me estremece recordarlo, era tan alegre, tan dinámico, tan apasionado que claro una noche mientras abrazados contemplábamos las estrellas me pidió la prueba de amor…y ¿Sabes que le dije?  Que sí. Mentí a mi madre pidiéndole permiso para ir a casa de una amiga  a hacer las tareas y me fui. Pero esa noche, queriéndolo tanto, no tuve el valor de hacerlo, tenía miedo, no sabía a qué, pero no me atreví…no me dijo nada pero empezó a cambiar su trato conmigo, aquélla alegría, aquéllas caricias ya no eran las mismas, y cada vez su presencia era más distante conmigo, yo sabía la razón, porque me había negado a darle la prueba de amor. Mi madre para quien yo era  tan transparente como el agua me dijo…"Qué es lo que te ha dicho ese conquistador"  Lo sabía, ése era uno de esos momentos en que más necesitaba de ella, y aunque con miedo se lo dije  “Me pidió una prueba de amor, pero no pude mamá”  entonces mi madre sentada a mi lado, simplemente me dijo…"Quieres conocer sus sentimientos? Ponlo a prueba, dile que venga a hablar conmigo…Que tiene mi permiso para venir a verte "   Y así lo hice, él estaba sorprendido, atónito, entonces cuando en lugar de responderme empezó a besarme comprobé sus verdaderas intenciones,  sin decirle nada, me despedí como siempre, aunque al llegar a casa me tumbé en mi cama. Lloré mucho mientras mi madre sin saber que hacer acariciaba los cabellos de su niña.         
      Yo dejé de asistir al lugar donde nos reuníamos y supongo que entendió que era un adiós, tampoco le importó porque nunca me buscó.  
         Años más tarde nos encontramos, no por casualidad, supo por una amiga en común como encontrarme. Recuerdo que al verlo mi corazón lo reconoció palpitando locamente, era aún más atractivo que antes. Pero también recordé que se había casado un poco después de que termináramos. Me sonreía como solía hacerlo, con aquélla seducción que había despertado los primeros deseos sensuales de mi alma.
           Empezó a buscarme para platicar, hasta que una tarde tomó mis manos y me dijo “Nunca te olvidé”…yo me colgué de su cuello, soñaba con darle un beso de película al tiempo que mi pierna se levantara impulsada por el amor, y él creyó lo mismo cuando puse mis manos en su pecho, pero cerrando mis ojos a su seducción le dije “Sabes que, si no me quisiste como esposa, no me busques como amante”  
          ¿Venganza? No ¿Justicia? Siempre.
           Despedir un amor, aquél primer amor  que despertara tu primera ilusión no es sencillo pero los valores morales no pueden ser ignorados ante la seducción de la pasión, hay amores divinos y amores prohibidos…Pero no todos merecen ser vividos si llevan en su esencia el dolor de la traición.





I n v i s i b l e
Balada romántica

Como si fuera invisible
debo, continuar sin ti
aunque unos celos terribles
me consuman al partir.

Como si fuera invisible
estoy a tu lado ahora
con el corazón que añora
retener un imposible.

Como si fuera invisible
resistiéndome al deseo
de gritarte que te quiero,
de descubrirme y rendirme.

Como si fuera invisible
debo de seguir mi vida
como si fuera invisible
de amor ante ti rendida.

Como si fuera invisible…

Por un recuerdo, cautiva.




        




22 comentarios:

  1. Hola María,un relato lleno de verdad e inspiración del recuerdo de una niña de apenas 15 años.

    Dulzura pero también carácter han impregnado diferentes fases de tu vida y es que ambas cualidades no son incompatibles, por el contrario son complementarias para cada prueba que nos pone la vida por delante.

    En fin que te veo con inspiración y fuerza para seguir dejando en tus precisas y preciosas letras la buena prosa que te caracteriza.

    Un beso y gracias de nuevo por la valentía de exponer en público tus más íntimos Presentimientos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer varias cosas, lo que está pasando en el Cine que Siempre ha sido una de mis pasiones, saber cómo es percibido por expertos y que tengo una respuesta de expertos. Gracias

      Eliminar
    2. Hola Magdalena,que alegría recibirte...Gracias por llegar...Todo un gusto tu visita,abrazos hermosa :)

      Eliminar
  2. Hola Miguel...Gracias por dejar tu huella en este pequeño rincón de mi corazón trazado en tinta...Recordar la primera ilusión siempre será bello,verdad? Aunque que difícil es dejar ir una seducción de ese grado,llena de añoranza y deseo...Pero,era necesario,no se puede fincar la felicidad a expensas del dolor de otros...Me ha encantado tu visita,te ofrezco un cafecito? Un vino quizás? :))) Aquí continuamos,avanzando...Gracias por continuar conmigo,besos y abrazos en infinito :)

    ResponderEliminar
  3. ✍🌟🌹🎵👏 Maravilloso entrada preciosa encantadora esto es musica que toca un solo de piano que solo sabe tocar tu pluma Mágica sim palabras ✍🌟🌹🎵👏🌠🎸💙💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso TÚ mi Isidro...Es tu magia la que se impregna en mi blog y me anima a continuar,sólo tú sabes lo que me cuesta estar y continuar...Gracias amigo querido,es tanta mi emoción que no puede describirse en un comentario,te quiero,bendiciones miles...Sin palabras también :) ♥♥♥

      Eliminar
  4. Felicidades María del Socorro, están tan perdidos nuestros valores en México, que un texto como el tuyo además de hacer su aporte literario, también contribuye al bien, a hacer bien las cosas. Ojalá muchas te lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela...Deja daros un abrazo de bienvenida a mi blog :) Gracias por llegar y dejarme estas bellas palabras hacia mi trabajo,es todo un gusto conocerte... Te mando abracitos con cariño lindura :)

      Eliminar
  5. La parte del final me ha encantado, sino me quieres para todo no me quieras a la mitad o por egoísmo. Es una buena lección la que le diste. Por cieto, aquí no existe la prueba del amor, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Manu...Que alegría recibirte...Si,también fue una lección para mi,aprender a decir adiós cuando es un amor que sólo ciega la razón...Acá aún existe la prueba de amor,pero a variado un poco :))) En gran abrazo y besitos,infinitos mi chico de Bilbao :)

    ResponderEliminar
  7. Quizá no, segurísimo que esa persona, ese conquistador no te merecía. Hiciste bien, tu madre fue muy sabia, las madres quieren lo mejor para sus hijas y gozan de años de experiencia. Me ha encantado este post, es una historia aleccionante y llena de enseñanzas como la de alentar la propia seguridad y dignidad entre hombres y mujeres. Muchas gracias por deleitarnos con pasajes y relatos que nos hacen identificarnos y reflexionar. Tu siempre amiga Marisa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amantísima Marisa que alegría tenerte en mis Presentimientos,si,sabias son nuestras madres...Y como bien mencionas hombre o mujer siempre estar al rescate de la dignidad...Te mando besitos y un enorme abrazo amiga hermosa :)

      Eliminar
  8. Hola, el amor ciega y confunde sentidos por ello siempre hay un rastro que permite darse cuenta del error de nuestro corazón, sino es una prueba, es una mirada, o un gesto, una interpretación de cualquier hecho, pero hay que saber estar atentos, pues según de apretada que esté la venda, se soltará o seguirá quitándonos la visión. Como siempre, el remate de tus versos cierra una página para no olvidar. Abracitos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador,que gusto tenerte aquí,venga, dame un abrazote pues ;) Tienes razón,siempre hay algún indicio que nos hace saber cuando los sentimientos de amor no son genuinos...Me emociona mucho que te haya gustado mi poema,al tiempo lo musicalicé y es una balada,espero algún día puedas escucharla,te mando besitos y un gran abrazo :)

      Eliminar
  9. Se me da muy bien lograda la narración, amiga. El poema de mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José...Que gusto de verte y mayor aún saber que te ha gustado...Gracias por seguir conmigo y dejar tu huella y tu firma en mi querido Blog Presentimientos...Y yo? Yo te mando abracitos con cariño :)

      Eliminar
  10. Hermosa reflexión me encantó y es la pura verdad abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo...y a mi me encanta que llegues,sabes que eres alguien muy querido y especial para mi,nunca lo olvides :) Yo también te mando abracitos con cariño amigo querido :)

      Eliminar
  11. Hola María, es triste pero hay amores que así terminan, estuvo muy bien lo que le dijiste: si no me quisiste como esposa no me busques como amante, eso habría que decírselo a más de uno. Que tengas un feliz inicio de semana!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella....Que alegría recibirte :) Y si,habría que decírselo a más de uno que no valoran el amor de su esposa,ni el propio...Feliz inicio de semana Raquel,te quiero mucho,abrazos y cientos de besitos :)

      Eliminar
  12. Hola Jorge, qué alegría recibirte en mi blog, y también me hace mucha ilusión que te haya gustado, gracias por tu visita te mando un gran abrazo...!!

    ResponderEliminar