Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 22 de noviembre de 2016

💖Mi vida y mi fantasía💖





     Hace tiempo llevé a comer a Daniela  una de mis alumnitas  con las que trabajo mi Método Vocacional y que se ha convertido  en alguien muy especial para  mí.  
      Daniela parecía estar molesta y su carita de   5 años hacía un berrinche golpeando  el asiento del auto, entonces mientras conducíamos al restaurante le dije:
-¿Que sucede amor? Recuerda que eres una princesa. Y las princesas no se comportan así…
-No soy ninguna princesa –Me dijo con su voz muy triste
-¿Porque lo dices? Claro que lo eres….Eres mi princesita Daniela
-¡No maestra Socorrito…!!! Mi profesora del Colegio dice que no soy ninguna princesa que soy una niña normal  ¡No soy una princesa..!!! –Gritó Y dicho esto cubriendo su pequeño rostro empezó a llorar.
       Habíamos llegado ya al lugar  donde comeríamos y de alguna manera puede decirse que  logré distraerla un poco. En la primera oportunidad que tuve hablé con su mami y le dije:
-Habla por favor con esa maestra, no tiene ningún derecho a hacerle esto a la niña. Su fantasía, su ilusión no dañan a nadie….¡Prométeme que hablarás con ella por favor..!!

         Con mi pluma en la mano pudiera decirte que la maestra muy apenada ante la mamá de mi Dani se disculpó por el daño de sus palabras, mas no es así, esto no es una película americana,la maestra sigue siendo la misma  persona amargada, pero  se ha abstenido más en sus comentarios hacia la pequeña,  que  ha vuelto a soñar  y reír  como una princesa. 😊 Y aunque en sus venas no corra sangre real, ésos momentos de felicidad la llevarán  a ser, donde quiera que pise, una verdadera reina.








          Recordemos pues que del otro lado del mundo hay una cultura de muerte, hay niños a quienes se les arrebatan sus más puros anhelos   y se les enseña  a disparar un arma, agradezcamos que aún podemos ver a nuestros niños  jugar en calma…. ¡Apostemos por dar a nuestros pequeños una cultura de sueños, fantasía, una cultura de  vida...porque  quizás sean esos momentos el pilar y la fuerza de sus futuros días…!!









   

23 comentarios:

  1. Otra lección de vida. Los sueños son lo que nos mueve de verdad a seguir viviendo y a ser más felices. Quién puede ser más feliz, quién si no los niños que están llenos de ellos. Hermoso escrito María, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi ¡Feliz estoy de tenerte en mis Presentimientos..!!! Gracias por no faltar a nuestras citas,ambos somos soñadores y sabemos lo valioso que son los sueños,hermoso comentario mi escritor de la prodigiosa pluma,te mando mis besos,nunca pocos,siempre infinitos..!!! :)

      Eliminar
  2. una lección de vida me as emocionado presentimientos,tienes ese don que haces vivir ,soñar reir gracias amiga feliz fin de semana gracias gracias me quedo sin palabras muchos besos ...............?????♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Isidro,soy yo quien se emociona leyendo tu comentario siempre bello hacia mis letras y mi persona....Miles de besitos y un inmenso,gigantesco abrazo que venza las distancias..!!! ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  3. Precioso amiga. Me ha conmovido.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David..!!! ¡Que alegría recibirte en mis Presentimientos..!!! Muchas gracias por llegar,te mando mis besitos...Infinitos y un gran y cariñoso abrazo..!!! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa Mary...!!! Me hace muy feliz tu visita,gracias por llegar,te mando besitos a miles...!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga disfruto mucho de tus relatos.
    Saludos, abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido David yo también disfruto de tu visita :) y me encantan tus publicaciones,besitos a miles y que tengas una estupenda semana...!!! :)

      Eliminar
  6. Hay que dejar a los niños soñar, no truncar algo que forma parte de ellos y de su felicidad. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Eva,tienes mucha razón,los sueños son parte de su felicidad,gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu bella presencia,miles de besitos hermosuraaaaa..!!! :)

      Eliminar
  7. ✍🌟 Maravilloso sin palabras para describir esta preciosa entrada que,tocas en el piano Mágico🎼🎹🎼LLena de sentimientos maravillosos 💌👏💯💯💯💯💯💋💌💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Isidro...Es una entrada muy entrañable pues son los Presentimientos de mi pequeña Daniela...Es "maravilloso" Seguir teniéndote a mi lado,eres un amor,abracitos y muchos muas :) ♥♥♥

      Eliminar
  8. Fantasía a través de mi infancia y muchas veces en la edad adulta fue mi herramienta de la supervivencia a través de dificultades. Fantasía es real, la realidad es cuestionable. Feliz día querida Maria 🌞💕😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos...Quién mejor para comprender y hablar de fantasía que las Señora de las Hadas...Tienes razón hermosa,la realidad es muy cuestionable...Creo las dos llevamos la fantasía en todo nuestro ser...Besitos y un gran abrazo querida Cindy,gracias por vuestra visita :) ♥♥♥

      Eliminar
  9. Hola María.
    Esta Daniela me tiene loco!!
    Ya en otro relato escribiste sobre ella y no se porque me transmite algo muy especial sin conocerla ni en fotografía.
    Dale muchos besos a esa princesa que se merece el título al igual que tú por ilustrarnos de amor y de sentimiento a tu profesión y vocación.
    Un abrazo gigante de tu lector y admirador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Ay Daniela es muy especial,muy traviesa e inteligente a la vez,creo que en la siguiente entrada de sus Presentimientos publicaré su foto :) Con gusto le doy vuestros besitos...Gracias por darle fuerza a mi blog con tu cálida presencia...Mega abrazo para ti de tu también lectora y admiradora :) ♥ ♥

      Eliminar
  10. Los amargados de los que conozco a unos cuantos no tienen derecho a arrebatar los sueños a nadie, seas niño o no. Cada uno vive sus fantasías a la edad que quiere y como quiere, los que pretendan vivir sin ilusión que se lo guarden dentro y que no amarguen a nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,tienes razón,en realidad ésa es la palabra Amargura y por desgracia van por la vida contaminando de ello...Muchas gracias por pasar y dejar tu firma en mi corazón,un corazón trazado en tinta...Te quiero mi chico de Bilbao,besitos y un mega abrazo :) ♥ ♥

      Eliminar
  11. Una nueva historia de carácter autobiográfico hábilmente narrada y donde con tu experta pluma, nos haces partícipes de esta preciosa experiencia acompañada siempre de fantasía y ternura con un profundo y bello mensaje: "no permitamos que se pierda la ilusión de nuestros niños".
    Abracitos miles, mi preciosa amiga María del Socorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermosa estrella...Gracias por llegar y darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu cálida presencia...Te quiero mucho amiga,te mando besitos y un gran abrazo...!!! :) ♥

      Eliminar
  12. Eso es real en muchas partes del mundo y en GOOGLE+ lo practican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,bienvenido a mis Presentimientos...Tienes mucha razón...Gracias por llegar,abracitos....!!! :)

      Eliminar