Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 8 de mayo de 2018

💖María de todos los cielos💖

      
A la memoria de mi madre
  



      Sé que hablo poco de mi madre, es porque al hacerlo me recuerda su sufrimiento y ése miedo que siempre tenía de perderme.
      Según mi madre, seres malignos no deseaban mi nacimiento.
     La noche en que mamá rompió aguas llovía torrencialmente en el rancho. La partera* hizo todo lo que pudo pero no había manera de que mi madre diera a luz, así que mi abuelo la trasladó hasta el hospital del pueblo.
       Cuando llegaron a la clínica mi madre lloraba desconsolada, había perdido toda esperanza de que yo naciera. Entonces, en medio de una estela luminosa, de una esquina de la habitación descendió una virgen con un niño en brazos y le dijo:

 "Abre tus ojos, no temas, tu hija nacerá".

     Antes de regresar al rancho mi abuelo y mi madre fueron a la iglesia y al describirle al sacerdote su visión éste les dijo que se trataba de la Virgen del Perpetuo Socorro. Mamá y el abuelo en agradecimiento al milagro que la virgen  les había concedido con mi nacimiento decidieron ponerme por nombre María del Socorro. En honor a la Virgen del mismo nombre.

        A partir de esa visión mamá sintió más allá que cualquier otra madre, que su hija era especial. Un tiempo después ocurriría otro episodio más en torno a su pequeña María.

        Cuando yo tenía 6 meses mamá salió un momento al patio de la casa y al regresar vio cómo un ser que no pisaba el suelo estaba inclinado sobre mí, a punto de llevarme, vestía de negro con un sombrero y capa negra. No tenía rostro, tan solo unos ojos rojizos que la miraban fijamente, entonces mi madre gritó pidiendo ayuda y el hechicero, ser o demonio salió huyendo, brincando sobre los techos de las casas. Los vecinos habían acudido asustados a auxiliarla y enseguida empezaron a buscarlo pero había desaparecido. Un compadre y amigos de mi madre atestiguaron lo ocurrido. Después de aquello mamá decidió dejar la Ciudad y volver al rancho, ahí me dejaba al cuidado de la abuela, se sentía más segura conmigo en el rancho de su madre  que en una ciudad que apenas nacía pero atemorizaba su tranquilidad.

       Mamá cuidaba de mí de manera exagerada, después con la llegada de mi padre adoptivo, al paso del tiempo  nacieron mis hermanos y mi pequeña hermana y  los sucesos que solían rodearme desaparecieron.

      Muchas personas desconocen o ignoran lo incontrolable que puede ser la fuerza del mal. Pero créelo o no, día a día el bien y el mal están emprendiendo una batalla campal… ¿Qué podemos hacer para protegernos? Mi mayor y única esperanza son los niños, creo que debemos sembrar en ellos la fe, la creencia en lo mágico y lo divino porque del otro lado del mar hay quienes están sembrando en ellos la semilla del mal.

     ¿Será por ello que promuevo insistentemente la fe? Tal vez

Hoy mi madre ha partido. Ella cuidó de mí más allá de lo divino. Y  este inmenso dolor es  indescriptible…



Siento un gran vacío en mi alma, siento que algo me falta.


      Fui forjada en las entrañas del dolor y la orfandad pero criada con la fuerza del gran amor de mis padre,no debería de caer,no debería de flaquear,sin embargo,al verla perdida,mi alma fue consumida por el dolor,no sabía hacia donde ir o qué hacer,mi guía,mi fuerza,la guerrera que impulsaba mis días se había ido...Y yo deseaba irme también a donde quiera que ella o su alma se fueran deseaba irme con ella.

           Le pedí al cielo morir, entonces, recordé llena de impotencia  que eso no podía ser, porque ella misma me había dado su báculo, me había dejado su trono, me había dejado sus últimos deseos, me había dejado… a cargo. Y no cumplir con ello significaba haberla defraudado y no, no haría eso… No podía abandonar su legado.

Entonces, llena de dolor, me refugié en su amor y pude, con el alma partida, extendiendo los brazos gritar al cielo:

“Dios te bendiga madre, nunca te olvidaré...!!!”

         Mientras el féretro iba bajando una decena de sobrinitos se acercaron con rosas y flores en sus manos, uno a uno fueron arrojándolas como una ofrenda de despedida, los niños tienen una manera muy bella de ver el dolor… Alguien murmuró… ”Son nuestra descendencia”
         Y no pude evitar ver varias pequeñas Marías sonriendo tímidamente mientras le daban un Hasta siempre a su tía abuela Nanaté.










         Aún vivo mi duelo, aún lloro por ella… Ayer, al recoger las fotografías que ella conservaba de mi me pregunté qué haría ahora sin ella… Aún me quema la pena, si, mientras manejo hablo con ella y quizás si alguien me ve pensará que he enloquecido… Quizás eso ha sucedido, pero sólo aquel que  a alguien ha perdido comprenderá mi dolor… Y yo confío en que el tiempo me devolverá la alegría, el entusiasmo que se llevó ella en su partida. Estaré bien. Soy su hija.






                       ¡Dios te bendiga madre...Nunca te olvidaré...!!!


"Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo."
Heinrich Newman








GLOSARIO
*Partera:Mujer que,sin estudios o titulación médica ayuda o asiste a una parturienta(Mujer que está de parto)




34 comentarios:

  1. La lucha entre el bien y el mal es eterna, viene desde el principio de los tiempos. Hacer el bien es sembrar una semilla que tarda en dar sus frutos a pesar de las continuas tentaciones a la que nos someten.
    Para mi es una manera poética de describir esa lucha que tuvo tu madre para sacarte adelante.
    Hay veces que el dolor es tan intenso e inmenso que preferimos morir pero a pesar de las adversidades y penas debemos levantarnos y salir adelante, al fin y al cabo somos el legado de nuestros mayores y debemos dar ejemplo de ello. Desde Bilbao un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu...Gracias por estar a mi lado en esta entrada que es sumamente especial para mi...De este corazón trazado en tinta...Tienes muchas razón,somos el legado de nuestros mayores...Eso y que siempre sabes decir las palabras adecuadas en el momento preciso...Besos y un gran abrazo mi chico de Bilbao :)♥

      Eliminar
  2. Ánimo querida Maria,comprendo perfectamente tu dolor; el tiempo nos da la resignación para aceptar la ausencia física de nuestros seres queridos.Deja todo en manos de Dios,él te dará todo cuanto haga falta para soportar el dolor,lo sé.
    Sigue adelante,eres una guerrera,tú puedes.Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florecita...Tienes el nombre de una amiga también muy querida de acá...Gracias por tus palabras...El cielo me ha quitado tanto...Mas yo también tengo fe en Dios...Gracias amiga,tu cariño y amistad me fortalecen...Abrazos miles hermosa :)

      Eliminar
  3. La muerte es parte de la vida, pero no la aceptamos como tal cuando la falta es tan importante como la de la mamá. María, que Dios de el sosiego a tu alma, que poco a poco se asiente el dolor y se quede sólo su eterna compañía, pues es seguro que vivirá por siempre enntu corazón.
    Un abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Tienes mucha razón,es difícil de aceptar,pero con amigas bellas,sinceras,nobles como tú esto es más llevadero,mandé hacerle sus misas...he querido rendirle homenaje con esta entrada,no se que mas hacer,todo es poco para alguien que me dio la vida...Gracias amiga,abrazos miles venciendo las distancias :)

      Eliminar
  4. Querida amiga aun recuerdo sus palabras ustedes dos triunfaran nos dijo un día tu mama,,,y mira que lo hemos logrado porque es un triunfo q dios nos haya dado unas madres como las que nos dio a las dos recuerda siempre estaré en la medida que me nesecites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Irasema....Cuántas cosas mi madre nos vio compartir,cuántos sueños nos vio cultivar...Te quiso y admiró mucho,lo se y lo sabes....Gracias amiga,se que cuento contigo...Abrazos y te tomo la palabra,pronto te visito :)

      Eliminar
  5. Querida amiga aun recuerdo sus palabras ustedes dos triunfaran nos dijo un día tu mama,,,y mira que lo hemos logrado porque es un triunfo q dios nos haya dado unas madres como las que nos dio a las dos recuerda siempre estaré en la medida que me nesecites

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso precioso muchas veces escondemos los sentimientos por miedo a decirles a lo seres queridos que los queremos, no les decimos muchas veces que los queremos de verdad y luego nos arrepentimos Esto pura música Gracias princesa sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Isidro,siempre fiel a mis letras y mi persona....Nunca ausente,siempre presente...Tu ser si que es música para el alma...Te quiero miles,gracias...infinitas,abracitos y muchos muas :)))

      Eliminar
  7. Mi querida María, cuánto siento tu dolor, cuánta emoción al leerte y al sentir tu expresión marcada en tinta.
    Las pequeñas Marías posando su amor en forma de flores, mi pequeña María siempre a mi vera, muchas coincidencias, mucha emoción...
    Y si, no dudes, la vida volverá a sonreír con fuerza para tí, el dolor pasará a convertirse en amor.
    Te tiendo mi mano y te mando un cálido y fraternal abrazo, ¡Adelante María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Miguel....A pesar de la distancia siento tu compañía,tu fuerza y cariño....Que curioso verdad? Nunca nos hemos visto...No conocemos nuestra voz...Y sin embargo estamos muy cerca,gracias por tu apoyo a mis letras y a mi persona...Dulces besos y un gran abrazo,venciendo las distancias... :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  8. Dear Friend Maria, I can, to a fair degree, understand the feelings in your loss. Time will take its course and the feelings will take their place among all of the other feelings we have in daily living. No one will be forgotten, but they will be remembered in many different ways. The strength that you wish for your mother to send you now will be there for you when other emotions allow it to be felt more fully.

    The struggle continues and will go on forever. You are right, the children are our future, and we must insure their future, and ours, too, by helping instilling in them faith and knowledge of what is important forever and what is important for only a short time. It seems that you have that gift within you. If so, it will make itself known. It will help to restore your hapiness and your smile. It can lead you to joy, the happiness that never needs to end.

    God bless you, Maria. Your mom was a favored woman. You are, too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my dear Paula, makes me very happy your visit, thank you for your words as always so wise and full of affection, I send kisses and a hug from my heart and soul, please convey the strength of your being, thank you very much for friend always beautiful :) ♥ ♥

      Eliminar
  9. Amorosa María: te has ganado todo mi cariño a fuerza de regalarme el tuyo, de la manera en que sólo los seres puros dan cariño: desinteresadamente. Esas cosas traspasan pantallas, viajan kilómetros sobre el océano y se sienten en el corazón, que nunca miente. No me cabe duda de que tu madre estará cuidando de ti siempre, como un ángel. El ángel de tu madre será uno más, porque tú eres un ser muy especial, muy sensible y lleno, llenito de ángeles. Y no lo dudes ni un instante, a pesar de tu dolor: esos ángeles están para cuidarte y, poco a poco, confortarte y animarte.

    Te mando un beso gigante desde el alma en este día tan especial!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer...Que puedo decirte,que te siento una gran amiga,que te admiro y eres en todo correspondida...Hermosa poetisa de mi bella Argentina...Gracias por tan dulces y bellas palabras llenas de PAZ tal como tu profético nombre...Besos y un gran abrazo de hermanitas desde mi alma y corazón,te quiere miles:
      María :) ♥ ♥

      Eliminar
  10. Não sei o que dizer. Nem sei se teria algo a dizer. Porém, fico contente, feliz, por você ter dito tudo a seu respeito, MARIA DO SOCORRO DUARTE. O texto explica as suas origens e a força que carrega. Além do mais, sua mãe foi uma grande mulher e, certamente, você foi moldada à imagem e semelhança do que ela foi para você.

    Saludos fraternales. Abraços, beijos e muito carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meu caro Eugenio ... Obrigado por ter vindo, para o seu grande amor e apoio ... Minha mãe era e é tudo para mim, obrigado por estar comigo agora, beijos e abraços superação de distâncias :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  11. Querida amiga y compañera María, es francamente una dura experiencia ver partir a nuestra madre, yo ya la vi partir demasiado joven, pero ahora que vuelves a mencionar esa soledad o ese instante donde empiezas a salir del sock emocional, donde te parece estar viviendo la peor de las pesadillas, pues te quiero acompañar no como otra bloguera más, sino como una amiga que te da fuerza para continuar el camino aceptando esta gran pérdida.
    Hay ciertas similitudes también en mis primeros años de vida con esas horribles experiencias que tu mamá vivió, no es que en mi caso se tratara de presencias extrañas, sino de verme a un paso de la muerte en muchas circunstancias, por eso llevo un nombre de pila muy significativo, como lo es el tuyo.

    Un gran abrazito lleno de cariño y consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa,dices bien,no sólo somos de bloggera a bloggera...Sino somos de amiga a amiga...Como bien dices lo más difícil es aceptar la perdida...Esa sensación de vacío...Pero se que avanzaré,quizás lento,muy lento,pero avanzaré,se lo debo a ella,se lo debo a los míos y principalmente me lo debo a mi...Gracias Estrella hermosa...Recibo con todo amor tu abrazo cargado de cariño...Gracias por SER,ESTAR Y APOYAR...TQM amiga... :) ♥♥♥

      Eliminar
  12. Ánimo amiga tu anécdota se parece al nacimiento de mi hijo nació antes de tiempo mi esposa vio el túnel de luz durante la cesárea gracias a Dios están conmigo después cuando tenía como 2 meses se la pasaba llorando durante la noche viendo al techo y aferrado a su madre hasta q ue lo curo una señora y nos dijo que unas sombras no lo querían quitar
    Hoy gracias a Dios ya tiene 10 años
    El poder de Dios es grande
    Cuidate mucho abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido,que bella historia la de vuestro niño...Dios os bendijo dejándoselos...Y me da mucha alegría que este con bien...Coincido contigo Eduardo,el poder de Dios es inmenso....Gracias por llegar,saluditos y bendiciones para ti y toda tu bella familia,te quiero mucho,no lo olvides :) ♥♥♥

      Eliminar
  13. Hola querida María, recuerdo esta entrada y me parece una bonita opción ponerla ahora en valor. En España, el día de la madre no tiene fecha exacta, pero se celebra el primer domingo de mayo. En todo caso, te acompaño en el recuerdo a tu madre y les deseo un feliz día de la madre a todas las mexicanas el próximo día 10 de mayo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel....Aún lloro a mi madre, en esta antesala del Día de la madres estoy cayendo, estoy sufriendo su ausencia ...Pero...A la vez quise dedicarle esta entrada como un homenaje a su memoria...Ella era muy alegre, en estas fechas solía dar los regalos más bellos y siempre le preguntaban ¿Donde has comprando este regalo? Ella era muy especial para demostrarte afecto pues intuía y te daba exactamente lo que deseabas...Gracias por llegar...Feliz Día de las madres por allá, besazo...!!!Así se dice por allá verdad? :)

      Eliminar
  14. Que cosas es leerme a mi mismo. No tengo más que decir de lo que dije. Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu....Gracias por reencontrarte nuevamente en estas letras que hoy regresan ya escritas pero igual de intensas, besitos y abrazos hasta allá. :)

      Eliminar
  15. María,me han pasado cosas extrañas,increíbles y de ciencia ficción pero lo que te contó tu madre me para los pelos. La muerte de mi madre cuando tenía 23 años fue para mí un sisma.Mi padre se fue a vivir con su amante y yo me quedé sin familia de unas.Fue muy difícil seguir adelante sola en aquella casa.Me llevó mucho tiempo el duelo.Siempre se extraña a una madre,María.Mis amigas fueron de gran apoyo para superar el duelo.De alguna forma volví a nacer y aprendí a vivir sola y a llevarme bien con eso.Date tiempo,llorá todo lo que precises que las lágrimas para nosotras mujeres son la mejor catarsis para aceptar lo que los sentimientos se niegan,lo que la razón argumenta vanamente.Y viví intensamente.Con esa pasión que trasmitís en lo que contás.Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Analia...Me conmueve mucho tu historia, no has tenido una vida sencilla, pero estás de pie como toda una guerrera, será por ello que nos identificamos? Quizás si, porque hemos vivido tiempos difíciles, pero seguimos en pie...En medio del recuerdo triste de la perdida de mi madre me haces feliz con tu visita y tus palabras, gracias amiga hermosa, Dios te bendiga y siga cuidando de ti, besitos y un gigantesco abrazo.

      Eliminar
  16. Hola querida María,
    cuando veo una madre con su bebé en los brazos que está jugando con el que lo llena de besos que lo hace reír que lo llena de amor me conmueve mucho y alguna que otra vez inevitablemente me salta alguna lágrima.
    habrá jugado alguna vez mi madre conmigo así ?
    me habra llenado de besos ?
    no lo sé ni lo recuerdo pero el poco tiempo que tuve su amor fue suficiente para llenar mi corazón de tristeza aquel día que partió.
    El fallecimiento de una madre es un dolor indescribiblemente horrible.
    Con el tiempo aprendes a vivir con ese dolor pero nunca le olvidas.
    Una amiga me dijo; yo en tu lugar no tendría ningún recuerdo de tu madre pero lo que yo puedo decir en que el corazón no se manda!
    Me ha conmovido mucho las palabras que dedicas a tu madre y cómo te expresas de ella que desde siempre te amo y protegió
    que aunque algunas personas malas no te hayan querido en este mundo
    aquí estás!!
    y aunque tus padres ya no estén siempre recordarás cuánto te amaron
    Seguro que tu madre desde el cielo aún te sigue protegiendo y amando con todo su corazón y su ser al igual que tu padre, besitos hermosa María te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...No se quien puede decirte que no deberías tener ningún recuerdo de tu madre, alguien dijo alguna vez "El corazón de una mujer es un mar de misterios" Y es verdad, quienes somos para juzgar a nuestros padres...?Sólo ellos saben porque actuaron de tal o cual forma...El padre de mi padre nunca lo quiso sin embargo papá nunca se llenó de amargura, al contrario, fue un hombre lleno de amor...Tú sigue amando y recordando a tu madre, sabes porqué? Porque LO MEJOR DE ELLA ESTÁ EN TI...Te quiero y comprendo perfectamente...Gracias por llegar en estos días que la nostalgia me cobija, gracias por levantarme y traerme un rayo de luz, te quiero hermosaaaaaaa...Besitos y un mega, mega abrazo.

      Eliminar