Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 25 de abril de 2017

💖María , hija de Dios - Capítulo 6💖

        


Como ya te  dicho antes, mi primer infancia en el rancho de la abuela fue muy dura, mis tíos siempre estaban sobre de mí, mis respiros eran las tardes cuando llegaba mamá…Fui una niña muy inteligente y recuerdo  con mucha precisión mi miedo.
Por las noches unía mis manitas en oración:
-Diosito, que papá venga ya por favor
   Si, soñaba  en que  un día llegaría mi padre biológico y nos rescataría, más cuando mi madre me dijo que él se había ido al cielo ese sueño se esfumó.

       Mas no todo estaba perdido para la pequeña María, la vida me tendría algo preparado. Una tarde llegó a casa de la abuela un hombre, se llamaba José Moreno pero todos lo nombraban por su apellido, él encabezaba un grupo de campesinos que luchaban por sus tierras y mi abuelo había formado parte de ese grupo. Las reuniones eran a veces en casa de la abuela y así fue como el cielo me envió un padre, un padre que llegaría para quedarse.

         Fueron pasando los meses y con ello llegó la Navidad, La que sería la última Navidad en el rancho de la abuela. Recuerdo que en  la víspera de la Nochebuena llegaron familiares a visitar a mis primos, ellos vivían en el mismo rancho el cual era muy grande. Había un alboroto pues los parientes habían llegado con grandes cajas de regalos, primorosos juguetes de cuerda, libros con personajes que se desplegaban como por arte de magia de su páginas, ¡barbies…!!! Eran regalos para mis primas y  primos, ni la abuela ni mis tíos pensaban en que la pequeña María  estaba presente, con el espíritu  ido   ante tanta  belleza que emergía de las enormes cajas de cartón, sólo mi madre, ella  si lo notó,sabía que no había regalos para mi  y sin decir nada me tomó de la mano y me apartó de con ellos.

          Ése día caminamos por el rancho un buen rato, fui una niña muy inteligente mas no recuerdo de que hablamos, pero  al regresar al que era nuestro cuarto me sentó a su lado, tomó una sábana blanca y algunos retazos de tela, hilo y aguja y empezó a cortar y a hilvanar, esa noche me quedé sobre la cama atenta y absorta mientras sus manos cortaban y cocían de las telas, hasta que poco a poco el sueño me  venció.
       A la mañana siguiente lo primero que vi junto a  mí fue una tierna muñeca de trapo de largas piernas dentro de una bolsita  también de hecha de tela y varios vestiditos   ¡Cosa más bella…!!! Y recuerdo que abracé a mi madre con tanta fuerza…

        Horas más tarde era Navidad, todos empezaron a  abrir sus regalos pero  yo no habría cambiado la más brillante envoltura ni el más caro regalo  por mi muñeca de trapo, papá que ya había pedido a mi madre en casamiento llegó trayéndome una enorme y preciosa muñeca  y la tía Conchita me regaló unos  listones  de colores brillantes para mis trenzas.
         Esa fue la última Navidad en el rancho,  entrando el año nuevo mis padres  se casaron  en contra de la voluntad de la abuela quien no aceptaba a papá   porque le doblaba en edad a mamá. Aunque tiempo después  circunstancias adversas en las cuales él la ayudaría le harían cambiar su opinión.

       Papá no sólo se enamoró de mi madre, se enamoró de una mujer con su nenita a quienes se les había caído el mundo encima, él no la cortejaba con flores, pero en cambio hacía a la abuela y a los tíos grandes favores. Él no le ofreció una boda fastuosa, pero le prometió amarla y protegerla a ella y a mí para siempre. Mamá lo aceptó, yo fui muy feliz y a su promesa de amor  las dos le dijimos “Si”.


     


16 comentarios:

  1. He borrado dos comentarios, en fin a veces las cosas no salen bien.
    "El padre esperado" ese seria el título de la entrada, muchas veces los seres humanos proponemos mientra el cielo dispone, nunca sabremos tu vida si tu padre biológico se hubiera mantenido a tu lado y el de tu madre, ¿serias cantante? Probablemente no nos hubieramos conocido, curiosa vida esta. Tu madre te protegió mucho de tu familia, por alguna razón que ella solo conocía te mantuvo alejada de ese "lujo". Besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,si,fue mi padre,el padre más esperado...Ay personas muy cercanas que me han dicho que Que bueno que mi padre me abandonó pues de lo contrario no habría sido lo que soy,indudablemente e irónicamente el abandono de mi padre biológico cambió y para bien mi destino,pero eso lo veo hoy,una niña de 4 años lo ve diferente,sin embargo,el cielo le mandó un padre a la pequeña Maria,el mejor....Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia...Si,curiosa la vida...Miles de besitos mi chico de Bilbao...!!!

      Eliminar
  2. Hola María, el destino, la serendipia o simplemente las circunstancias que nos va deparando la vida, son oportunidades que hay mirar con una sonrisa pues quizás son fuente de oportunidades y nuevos horizontes.
    Quiero decir que nunca se sabrá que hubiera sido mejor en tus circunstancias de cuando eras niña, lo que parece claro es que el amor de tus padres te hizo generosa y buena persona que es lo mejor que se puede decir de una persona. Por otra parte sería bonito que incluyeras alguna foto de Coyito o del rancho en alguna entrada futura, aunque comprendo que eso pertenece ya a la intimidad. En conclusión, una preciosa entrada en la que destacaría la inocencia de una niña por encima de todo.
    Un grandísimo abrazo de martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel....Efectivamente,todo lo que fui,lo que soy y lo que seré se lo debo a mis padres y a su enseñanza....Que buena idea la de compartir alguna foto de mi niñez,no lo había pensado,buscaré en el baúl de los recuerdos y con gusto lo haré en alguna entrada futura de esta colección,quizás en el capítulo final....Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con la tinta indeleble de tu firma....Un gran abrazo y besitos, nunca pocos,siempre infinitos...!!!

      Eliminar
  3. Una entrada maravillosa encantadoras letras que llegan alma con ese sonido magico que solo sabes tocar tu en tu piano Mágico aplausos desde el palco Maria un gran abrazo Mi especial Amiga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi especial amigo...Siempre fiel a mis letras y a mi persona,me alegra mucho tu visita y saber que lo has disfrutado... TQM Recibo con toda humildad tus abrazos y aplausos desde tu palco...!!!

      Eliminar
  4. Hola querida amiga si que tus deseos hicieron realidad y esa Navidad verías como tus primos recibían cajas de hermosos regalos... sin embargo los mejores regalos los recibiste tu,el mejor papá del mundo y la muñeca hecha con más amor del mundo hecha por tu madre ..muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita...Qué feliz me hacen tu visita y tus palabras...Tienes toda la razón...Mi mejor regalo de vida fueron mis padres...Y tú amistad por hoy es un preciado regalo...Gracias por llegar,miles de besitos preciosaaaaa....!!!

      Eliminar
  5. Hola María, la vida algunas veces nos hace regalos que nos llenan el alma, ese Padre esperado seguro que fue un regalo para que tu vida fuera más fácil y que fueras la gran persona que hoy eres. Muy tierno el relato porque consigues situarnos en el pensamiento de una niña. Me gusta.
    Miles de besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus...Gracias por tus bellas palabras hacia mi persona que con toda humildad recibo...Ay que puedo decirte...A mi padre le debo todo...Te imaginas que habría sido de mi madre y de mi sin él? Una vida muy distinta,posiblemente más dura aún que la vivida antes de su llegada...Miles de gracias a ti por llegar y embellecer mi blog con tu bella presencia...Miles de abrazos y besitos llenos de cariño amiga bellaaaaaaaa....!!!

      Eliminar
  6. Narra los sentimientos de tu vida que llegan al alma y además nos deja la enseñanza que a pesar de los momentos no tan buenos que pasamos por la vida desde la infancia hasta la etapa adulta, se puede salir adelante cuando se quiere; tu eres un ejemplo. Gracias por el relato +María del Socorro y a Miguel Pina por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra...Me hace mucho ilusión que vuelvas...Dicen que lo que define nuestro destino no son las circunstancias que vivimos,sino el Cómo reaccionamos a ellas después de haberlas vivido,si,siempre se puede salir adelante...Gracias por llegar y embellecer mi blog con la belleza y calidez de tu presencia...Todo un placer y gran alegría recibirte,besitos miles preciosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola maria!
    Benditos esos hombres y padres de família. En ocasiones me hubiera gustado sentir algo parecido a un padre. No obstante, tuve una buena madre que se ocupó de mi todo lo bien que pudo y supo. ( ya la había leído la entrada , pero pensaba que había comentado y no, no lo hice ) un saludo y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren...Tienes una madre extraordinaria,pues ser padre y madre a la vez es algo admirable,te felicito por ello,ha sido tu más grande bendición...Gracias por llegar y comentar....Miles de besitos hermosaaaa....!!!
      😘😘😘🌺🌻🌹🌷

      Eliminar
  8. Una tristeza esta historia de navidad vivida por Maria Del Socorro. Sin embargo, no es excepción. En México, no sé... En Brasil, sin embargo, hay muchas historias parecidas que, inclusive, rindieron muchas leyendas y canciones. De cierto modo, para mí, es inacreditável que adultos puedan ejercer la crueldad con tamaña disposición, de forma propositada, con una niña, en la noche de Navidad. Y muy doloroso esto.

    Besos y saludos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio...Tienes razón, por desgracia hay muchas pequeñas María sufriendo no sólo en Navidad, pero, por fortuna hay seres como tú, que se preocupan por lo que sucede en nuestra patria, miles de gracias cielo , besitos y un abrazo gigante...!!

      Eliminar