Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

jueves, 9 de mayo de 2013

💖Madre querida💖


     ¿Sabes? Escribir sobre mi madre no es nada sencillo, me invaden los recuerdos, un nudo cierra mi garganta…luego las continuas pausas, en las que no sé por dónde empezar. Lo que siente mi corazón al hacerlo es una profunda admiración, imaginarla abandonada por el hombre que decía amarla y encima regresar a casa de su madre no sólo derrotada sino con una bebé en brazos, ante la mirada desaprobatoria de mis tíos…En ese tiempo no existía el tacto, y las cosas se decían tal cual, nadie se preocupaba por futuros traumas así que a mi madre no se detuvieron para decirle  “Te lo dije” … “Y en que vas a trabajar?  porque ahora tienes una boca más  que nadie te va a mantener “                
Como quiero a mi  madre

     Desde mi nacimiento hasta los 6 años mi madre luchó sola por salir adelante, trabajaba en casa como nana, debido a sus conocimientos médicos naturales los matrimonios que la contrataban estaban encantados porque los niños eran cuidados con esmero, la realidad? cuando mi madre llegaba a sentirlos mal, rápidamente a escondidas los curaba con sus remedios, así que los nenes crecían sanos y …poco se enfermaban…también cocía ajeno, hacía manualidades y vendía perfumes … nacida con el don de la curación pudo haber hecho mucho dinero sin embargo las curaciones que hacía no las cobraba pero…la providencia no la desamparaba. Trabajaba muy duro para que a su nena no le faltara su lata de leche y…su vestidito nuevo cada domingo…
         De mi papá…discúlpame que de él no te hable. Pero si puedo hablarte de mi padre, el que no me dio la vida, pero me amó tanto que ahorita  mismo  lágrimas  de felicidad y agradecimiento nublan mis ojos mientras te escribo…Quiso a mi madre desde la primera vez que la vio y...él…él nunca nos dejó. Él y mi madre me han hecho lo que soy, una mujer sencilla e idealista, a la que hay días que tan sólo  la sonrisa de un niño le basta…para ser feliz.
          Hoy, en el día de las madres…mamá, Gracias, por darme el regalo de la vida… Porque me enseñaste a amar las rosas pero también el dolor de sus espinas…

MADRE QUERIDA 
(poema musicalizado)

Hoy más que nunca
quiero agradecerte tu bondad
hoy más que nunca
quiero agradecerte tu lealtad.

Madre querida…
en este canto te venero
porque en la vida
no encontraré, un cariño tan sincero.

Madre, madre querida
de interminable amor
mi amiga consentida
que no teme al dolor.

Madre, madre querida
constante en su fe
promesa convertida
en cuna de mi ser.


Escrito a mi madre pero dedicado con honores a todas las madres solteras que con valentía son madre y padre para sus hij@s...  HASTA LA VICTORIA…!!!!


  

2 comentarios:

  1. este no lo abia leido es buenicimo, una alegoria a la madre y la poesia me encanto misfelicitasiones

    ResponderEliminar
  2. Si,así es Jorge,dedicado a mi madre,la poesía está musicalizada,es uno de los temas de mi producción discográfica,me alegra que te haya gustado,Gracias por llegar a mis más profundos "Presentimientos" ♥

    ResponderEliminar