Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

miércoles, 15 de mayo de 2013

💖Las horas💖


      Aunque yo vivía una relación parecida a la de mi amigo, el desamor total, de alguna manera me parecía cómico todo lo que hacía para que su esposa no descubriera nuestra amistad, porque según él no lo comprendería. Por eso o por la escopeta que la mujer guardaba en el closet, esperando nomas un solo motivo para usarla.

-Tengo la sospecha de que me sigue-me había dicho mi amigo aquella tarde
-¿que tendría de malo que sepa de nuestra amistad? Le había preguntado. Entonces con su natural comicidad me había respondido…Descubrirá enseguida lo mucho que te amo…y nos matará a ambos…
 
 -Así que  por eso es todo esto- le había dicho al ver el cartel de feliz cumpleaños, los paquetes de globos y los peluches.   
-Si corazón, si llega...Le diré “Mi amor, siempre te quejas de mi falta de romance y de no recordar tu cumpleaños .Estoy preparándote una fiesta sorpresa... ah mira ella es mi amiga María”   En ese momento tu sonreirás dulcemente, no, no tanto y la saludarás de beso sorprendiéndola
O amansándola pensé
-En serio…  ¿No crees que eso te funcione, verdad?
-Claro-me había dicho con sobrado optimismo- De modo que sobre la mesa de su oficina siempre que llegábamos sacaba el cartel de cumpleaños, los globos, todo preparado por si su celosa esposa llegaba sorpresivamente.
      Pasábamos largas horas platicando, de nuestros verdugos, del trabajo, de nuestros sueños, nuestras tristezas, de la vida y la muerte…la reencarnación, del más allá…siempre terminábamos con el tema de los grandes amores…y de nuestra amistad, la cual era sublime, superior a cualquier amor, que trascendería más allá de la muerte.
         Continuamente me repetía, siempre contarás conmigo, nunca, nunca dudes de que esté contigo.
        El trabajo, la pluma y el papel y esas grandiosas horas con mi amigo hacían más llevadera mi vida, era un luminoso  rayo de sol en medio de un  día nublado.
       Mi amigo era en una bella alegoría el caballero que junto con mi alma recogía  los trozos de mi corazón…Que con su brillante espada me protegía acompañando mi sendero, un sendero lleno de espinas y algunas bellas…muy bellas pero venenosas rosas, cuyo néctar adormecía mi conciencia y mi sentir.

LAS HORAS

Me parece demasiado lento
el caminar de las horas y del tiempo
espero intranquila,
se vaya la noche y regrese el día.

Quisiera ¡oh, quiero tantas cosas!
hacer venir veranos ya gastados
para borrar aquellos malos pasos;
¡que vuelvan las horas que compartí contigo!
y se lleven los aires ¡ tantos anhelos perdidos!

Horas… tan lentas, tan presurosas
esclavizan al ser con sus andadas,
y al riguroso orden de las cosas
lo pierden, lo someten y lo acosan.

Horas, días y meses
forman el eslabón de la existencia,
la muerte en sus lunetas se divierte
y el destino se juega en unas horas.

Horas, días y meses
ramas de árbol que eternamente
nace, mueren y florecen.



“Siempre he creído que hay momentos en que la palabra GRACIAS no es suficiente luego entonces pienso… te daré lo que soy, lo que  dicta mi alma, de lo que está hecho mi corazón y entonces decido regalarte mi poesía.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario