Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 3 de julio de 2018

💖Sin armadura💖

  



     Te he hablado de amor, de desamor, de pasiones e ilusiones, de mi padre...y de mi madre.

Pero también hay otras cosas que me aquejan. Como la indiferencia, la frialdad de ésos corazones glaciales que van por el mundo repartiendo de sus males. Lo que duele recibir el dolor, la traición de quien tanto has amado. Si, hay tardes muy intensas, mucho más de lo que piensas... Entonces, cuando eso sucede, pongo tierra de por medio y salgo de casa, a caminar, a manejar, a liberar.     

     Hace unos meses, en una de esas tardes,salí a hacer unas compras a un Autoservicio últimamente ,están proliferando los jóvenes drogadictos a las afueras de esos lugares, mientras los padres les cierran  las puertas la droga y otros vicios los reciben con los brazos abiertos.  

Conocí uno de esos jóvenes, lo veía con cierta reserva pues ciertamente se que  debemos tener cuidado, se veía muy mal, su mirada perdida apenas me veía.

-¿Le limpio el carro madre...? 

Acepté pero al entrar al autoservicio la dependienta me dijo molesta que no le diera dinero.
-Ya no se como deshacerme de ellos, llamo a la patrulla y cuando menos espero ya están aquí de nuevo.     
Yo compré a lo que iba y al salir le di unas monedas al joven que al recibirlas me veia como si se hubiese encontrado un billete de lotería, al ayudarme a abrir la puerta del auto hizo una reverencia para decirme.

-Aquí estoy diario madre mía para limpiarle su carro.

      No le contesté, me distraían tantas cosas en mi mente. Dolores pasados que no se logran quitar del todo ni al paso de los años. 

💖💖💖
   
    Seguí yendo al autoservicio y el joven me veía ya con más  familiaridad, empecé a detenerme más en su mirada, donde había dolor disfrazado de esperanza. 

    Cierta tarde, decidí ir caminando pues el mercado me queda cerca de casa, era tarde ya, pasaban de las 11 de la noche, de entre las sombras un hombre apareció detrás de mi, sentí miedo, empecé a apurar el paso y  lamenté no haber salido en el auto, el extraño estaba cada vez más cerca de pronto una voz me paró en seco.

-Madre mía, qué andas haciendo a esta hora?
   
En ese momento el extrañó se apartó desapareciéndose en las sombras y a mi ,me volvió el alma al cuerpo.

-Gracias Juan Pablo-Le dije aún asustada.
-De nada madre,aqui ya me conocen, el que te toque me va a conocer, soy como un perro bravo madre, pero fiel.      

  
       Esa noche, de regreso a casa, me vine pensando en ése joven,algo vi diferente en el al resto de los drogadictos pensé en seguir yendo al autoservicio, pues en  ese momento decidí brindarle mi apoyo.  
  
A medida que iba  él me contaba más sobre su vida. Su madre estaba en la cárcel pues su padrastro le había pedido lo acompañara a por una mercancía y resulto que en realidad el tipo estaba robando, la policía llegó en el acto y aunque ella dijo no saber que se trataba de un robo le dieron cárcel por complicidad. También me contó que era el menor de tres hermanos que al ver que había caído en las drogas lo echaron de la casa "Para que aprendas" Le habían dicho.    

   Un tarde al llegar al autoservicio me alarmó no verlo en el estacionamiento, me recriminé por no haberle dado mi número de teléfono por si algún día necesitaba ayuda y muy triste entré a hacer mis compras, cual sería mi sorpresa al verlo sentado en una de las mesas, su rostro amoratado, sostenía un "hot dog" en sus manos, me llené de coraje pensando que seguramente los empleados lo habían golpeado pero él al verme me grito:
-Ven madre mía,Ven...!!!   

La dependienta y demás empleados estaban cabizbajos, entonces me acerqué a con él. 
-¿Qué pasó Juan Pablo...? Dime que no permitiré una injusticia, dime..!!
-Siéntate madre.   
    
Entonces me narró todo lleno de orgullo, habían llegado dos asaltantes, él defendió a la dependienta y se agarró a golpes con los dos, los cuales le ganaban en fuerza y ventaja. 
-Pero soy bravo madre, los agarré con mi cubeta y aguanté madre, aguanté hasta que llegó la policía. Los dueños de aquí me han regalado dos "hot dogs" y una soda y ya me dejarán limpiar los autos, ya no me correrán madre...¿Quieres un hot dog?-reía- ¡Me dieron dos madre...!!!  
   
     Al verlo   con su rostro golpeado y  feliz a la vez, mi ser se estremeció de un agudo dolor y pude ver  en su mirada, como una llamada de auxilio salía desde sus entrañas.    
Fue como si Dios al verme abatida y vencida por mis recuerdos, me hubiera llevado  con este joven para decirme:  


Y ¿TU CREES QUE SUFRES? VEN, TE LLEVARÉ DONDE NACE EL DOLOR.        
   



        El haber conocido a Juan Pablo me hizo ver que no todos los ángeles son de cabellos rubios y rizados, también los hay de cabellos castaños, que no todos los caballeros son de brillante armadura, también los hay de traje gris y mirada taciturna y  nunca se sabe cual de los dos habrá de ser nuestro escudo, en nuestros momentos más oscuros.        


💖💖💖



En México, el consumo de drogas aumentó 47 por ciento en los últimos 7 años entre la población de 12 a 65 años de edad, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, información que comprende desde el 2016 al 2017.       


       Las cifras de jóvenes prisioneros de las drogas va cada día en aumento. Las estadísticas marcan que el 29 % lo hacen por presión de los amigos, el 19 % buscan evadir la realidad. En otros datos importantes a nivel mundial se ha incrementando la venta de droga vía internet de 200 a 400 por ciento. Familia y sociedad no han prestado atención a esos jóvenes, los ven como "mercancía Fallida"  O los echan a la calle como un castigo porque es mucho más sencillo eso que atenderlos y asumir el compromiso. Porque es más fácil ignorar y fingir que no los hemos visto, seguir impávidos, contemplando tan sólo los paisajes hermosos del camino, sin buscar más allá de lo divino. 
   





     A veces, también el mundo, si, el mundo que me rodea me decepciona, me trae el mal de amor... A veces, siendo una mujer que ama la vida y que me mueve la alegría no puedo evitar caer, hay circunstancias tan injustas que me hacen explotar, llorar y desear abandonar y gritar ¡Que se siga pudriendo el mundo, yo me voy..!!! Pero luego recuerdo a mi padre...Si, él parece nunca abandonarme, recuerdo su vida, que no siempre fue de dicha, él alguna vez sufrió de dolor  y comprendo que si él no se rindió tampoco lo haré yo...Y entonces, me levanto, recojo mi armadura  y digo ¡Mundo aquí estoy...!!!


Autora:







10 comentarios:

  1. Estoy llorando. Nunca experimente tal suceso. Nunca había conocido de esta manera y tan de cerca algo parecido. Sé que soy quejumbrosa. Quizás algún día pueda contarte el porqué. Hay cosas que duelen y que parten el alma. Quizás todos mis sucesos son pequeños teniendo en cuenta que, aún me queda familia. Y hay sucesos más fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisima Keren...!!! Ciertamente la historia de Juan Pablo es muy desafortunada, yo creo que es de esas historias que se quedan en uno para siempre, por fortuna él ha logrado salir adelante y que crees? ¡Se casó...!!! Eso fue lo último que supe por boca de él y me dio mucho gusto...Cualquier raro nos tomamos un cafecito para platicar porque de repente y también soy quejumbrosa ;)
      Gracias por llegar a mis Presentimientos, te mando miles de besitos linduraaaaa y un abrazo GI-GAN- TE :)

      Eliminar
  2. Tampoco las princesas son de cabellos rubios u ojos azules, ni siquiera tienen una bonita sonrisa. Nos pasa a todos, todos tenemos una historia que nos lleva adónde estamos y muchas veces con una simple acción salvamos una vida que es como salvar al mundo. Saluditos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Gracias por llegar fielmente a mis Presentimientos...No había visto las cosas en esa forma que dices "...con una simple acción salvamos una vida que es como salvar al mundo." Interesante...Las musas no dejan de inspirarte ;)
      Me ha gustado mucho tu comentario...Yo también te mando besitos y un gran, gran abrazo. :)

      Eliminar
  3. Wow Maria, querida amiga que relato tan fuerte ! Más que relato,tremenda y cruda realidad que nos toca vivir en un mundo tan ciego! A mi me duele que en mi país se este tratando de aprobar una ley para legalizar la muerte de seres inoscentes que tienen el derecho a la vida como cualquier otro individuo. En fín, la guerra entre el bien y el mal es dura, pero hay que dar batalla siempre, hasta cuando sentimos que ya no hay fuerzas. Abrazo Argentino amiga! Detalle importante el nombre de tu amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosisima Pegui....!!! Efectivamente...Esta es una historia real...Lo titulé relato porque tengo lectores de mi poesía y lectores de los Presentimientos originales, que triste situación la legalización del aborto...Por desgracia esas decisiones tan trascendentales están en manos de los legisladores y si no hay una sensibilidad a este respecto pues a quienes afectan es a la sociedad...El bien y el mal están diariamente en batalla campal por ello, podemos caer, pero no abandonar nuestra armadura... Respecto del nombre, si, si me llamó la atención, Juan Pablo, como el nombre del Papa Juan Pablo, un nombre incónico, sin embargo, nunca se lo comenté...Miles de gracias por llegar amiga bellaaaaa...Te mando miles de besitos y un abrazo ENORME. :)

      Eliminar
  4. Hola María, comenzando por las alarmantes cifras estadísticas que nos ofreces; es evidente que las autoridades o bien no están haciendo nada o lo que pudiera ser peor estar implicadas en el turbio asunto del tráfico de drogas.

    Respecto a Juan Pablo pienso que la solución que se le aporta es parcial pero no total. Estas personas necesitan a través de los poderes públicos algunos programas de reinserción tanto laboral como sanitaria.

    En cualquier caso, siempre es buena labor hablar, conversar e interactuar con ellos como has hecho tú y nos has narrado en tu texto.

    Besos María y gracias por acercarnos un poco más las cosas que pasan en tu entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...!! tienes mucha razón, tu comentario lleno de profundidad, como lo es siempre, efectivamente es alarmante las cifras que nos dan los organismos sobre las adicciones y más alarmante aún que tanto Gobierno como sociedad no se preocupen por ello, en cuanto a Juan Pablo cuando yo le comenté sobre internarse en una institución no le gustó la idea por una experiencia no muy agradable que ya le había tocado vivir en esos centros, a la vez te cuento que se casó, es lo último que supe de él, y yo le deseo esté bien en su vida y no vuelva a caer en el infierno de las drogas...Conocerlo, inspiró mi vida y nunca lo olvidaré...Muchas gracias por llegar y además compartir mis letras en tus espacios, yo te mando miles de besos y un abrazo GI- GAN- TE. :)

      Eliminar
  5. Hola querida María, es muy conmovedora la historia qué nos cuentas
    sobre todo me conmueve porque hace varios años tuve una experiencia parecida a la tuya
    qué hace ya bastante tiempo estuve pensando en contarla en Youtube pero cómo que no se.. me bloqueó
    Es así, muchas veces nos sorprendemos de las personas
    cuando vemos a alguien que no está bien vestido o que vive en la calle o que se droga le miramos con mal ojo en vez de tenderle una mano
    a veces aquellas personas tiene un mejor corazón de lo que uno se imagina
    qué bueno que este chico tenia un corazon grande y encontro a su Madre Mía a ti
    que seguro que le brindaste la ayuda que pudiste.Espero que halla dejado las drogas y su madre quede pronto en libertad, te quiero mucho hermanita bella besitos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...!!! Si hermosa, hemos tenido vivencias muy parecidas ¡Es porque somos hermanitas celestiales...!!! Sobre Juan Pablo pudo salir de las drogas, quizás influyó que se casó...Y la última vez que lo vi estaba muy bien, gracias por llegar fielmente a mi blog lindura, yo también te quelo un montón...Grandes bendiciones para ti, besitos y un gran, gran abrazo :)

      Eliminar