Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 12 de junio de 2018

💖Luna de día - Poema💖




Porque a veces, la luna desafía al sol mientras el astro Rey que aún la ama, calla.


LUNA DE DÍA

Como perfume de anís
de aquella ninfa perdida
el alma vuelve a sentir,
como lluvia de verano,
    como flores en el campo
la razón de su existir.

Luna de día bajo un sol que calla
así es que vuelve a renacer el alma. 

Como los sueños que envuelven tu noche
y no deseas que llegue el despertar
cuan anhelante haces un derroche
de tu belleza y sensualidad…
así la luna bella, energizante
sale de día sin mirar atrás.

Cual una sábana de bellas lilas
el alma vuelve anhelando un sueño
y halla su siembra soñando despierta…
y vuelve al mar ,se vuelve margarita
con más arrojo y mayor empeño.

Y se comprende que la vida misma
es dulce miel, la sal del mar
la tempestad y  calma,
paloma bella, desafiante mirlo
caricia ausente y besos infinitos.

¡Luna de día bajo un sol que  calla
así es que vuelve a renacer el alma…!!






10 comentarios:

  1. La luna siempre es inspiración de poetas y combinandola con el Sol más preciosa todavia. Me ha gustado, besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Como bien dices, la luna nuestra inspiración y además yo ¡Soy hija del sol...!!! Así que, es aún más inspirador el simple hecho de contemplarlos y desear ser luna de día pese a las penas o tormentas...Gracias por llegar fielmente a mi blog, por esos besitos desde Bilbao y recibirme con tanto cariño en tus espacios, besitos correspondidos e in-fi-ni-tos :))

      Eliminar
  2. Me encanta la luna especialmente la luna llena
    cada vez que la veo me la quedo contemplando
    me siento inspirada y de pronto siento que mis pensamientos están volando en el universo me lleno de pensamientos maravillosos me siento inspirada, besitos hermosa María me encantó tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermanita lindaaaaa, qué gusto tu visita...!!! Igual que tú de inspirada estoy con la luna...Igual me fascina recibirte mi querida Liliana, me motivas a continuar y a soñar en ese universo maravilloso...Feliz estoy de que te haya gustado el poema, miles de besitos her-mo-sa :))

      Eliminar
  3. "Cómo los sueños que envuelven tu noche" qué bonito poema!! La luna y su influencia, todo lo que gira en torno a ella me encanta, es como una fuente de inspiración para seguir soñando.
    Querida amiga me ha gustado mucho, te envío miles de besos desde la noche mediterránea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosisisima Xus...!!! Qué fiesta tenerte en mi blog mi querida Musa viajera...Yo también, al igual que tú veo en la luna un motivo de inspiración para soñar...Gracias por embellecer mi blog con la calidez de tu presencia, te quelooooo....Te mando besitos y un gran, gran abrazo :))

      Eliminar
  4. We chase after so much for so long, thinking it is wise to live like this. Our material self overrules our spiritual element but like it or not, the soul needs attention. It does not ask you to make time. It takes the time it needs when it so desires. Thus we have

    Moon day under a sun that is silent
    So the soul is reborn.

    The soul will replenish itself whenever it is needed.

    Thank you for sharing this truth so eloquently, Maria. Many kisses!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear Paula, always with wisdom in your words and always capturing the essence of my lyrics ...¡You fill me with emotion ... !!! Thank you for coming to my blog and leaving me that beauty of words, you are inspiring as the moon itself, I send you thousands of kisses and a giant hug :))

      Eliminar
  5. ¡Qué grande María!

    Esto es una preciosidad, te estás superando y sabes que contigo precisamente por ser amiga, nunca caigo en el elogio fácil.
    La Luna es una fuente de inspiración increíble y más para un lunático como yo de la constelación del cangrejo. nacido en julio, y residente parcialmente en Marte :-)

    Besos y a seguir siempre imparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande es el suspiro de alegría que me dejan tus palabras Miguel..!!! Espero mi ego regrese a su sitio cuanto antes...Ajajajaja...Gracias por este precioso comentario, el cual me llena de motivación para seguir adelante...Y además de paso me entero de tu fecha de cumple y de tu residencia de Madrid en Marte :)))
      Miles de gracias por la fidelidad a mis letras y por compartirlas en tus espacios, besitos, miles y un abrazo gi-gan-te :))

      Eliminar