Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 21 de enero de 2020

💖Amores y amigas desesperadas - Novela completa💖

       Capítulo 1




     Mi padre y yo compartíamos muchas cosas,tan pronto como llegué a la adolescencia comencé a acompañarlo en sus diligencias,él siempre procuraba hacerlo en las tardes de esa forma yo no desatendida mis estudios. Cuando concluí mi carrera normalista mi apoyo era más sólido a la vez que iba aprendiendo a moverme en las esferas tanto políticas como sociales.

       Salir con papá  era sin horario de vuelta pero me gustaba hacerlo, así que acostumbraba cargar con un portafolio ejecutivo  que de ejecutivo solo tenia el nombre, en su interior,  era  el custodio de un “lonch”, mi poemario,algunas plumas, dos gastados libros de  Sor Juana y los Hermanos Grimm, de modo que cuando sus asuntos lo retenían  mas del tiempo necesario lo esperaba en el auto o en alguna banca escribiendo o leyendo, ahuyentando los recuerdos que de tanto en tanto llegaban sin ser invitados.     

         Había ocasiones en que me bajaba con él ,cuando la diligencia ocupaba respaldo, con mi portafolio en mano papá me presentaba como su licenciada, no especificaba que mi licenciatura era en Educación, mi presencia y fino portafolio rara vez fallaban. Había casos complicados, contra  Inmobiliarias que se vendían a empresarios, lobos sagaces que solo veían por sus intereses mezquinos y ambiciosos, llegaban a ofrecerle a mi padre fuertes cantidades de dinero a cambio de abandonar a los pobres necesitados, él nunca aceptó, siempre defendió  a la gente humilde a la que querían despojar de lo único con lo que contaban, su vivienda. Mi padre ayudó a tanta gente, que no podría decirte tantos nombres. 

                     Perdón por la pausa…me ganó el sentimiento….



      Ese verano,mi padre presentaba un leve problema de salud, en apariencia nada grave, pero si de cuidado, tuve que llevarlo al Hospital aunque era un verdadero niño rehusándose a ir al médico y casi tuve que subirlo a empujones al auto para llevarlo.    

     Aprendí algo de primeros auxilios con mi madre y al hacerle la toma de presión me di cuenta que estaba muy alta.

         Ese día, como todos lo que vivimos ya estaba predestinado, nos atendió un enfermero  tan gentil como atractivo, sus ojos de mirada tierna  llenaban de luz  tanto como su sonrisa .El “CLIC” fue instantáneo, era como si nos hubiésemos conocido desde siempre, fue amable y paciente con los berrinches de mi padre ,al que  canalizaron y  dejaron en observación, papá  me decía en su mirada  “NO ME DEJES SOLO” y el atractivo enfermero también pareció leerle el pensamiento porque  me  permitió quedarme con él.
         Aquella noche, en el cuarto de la Clínica   leía  a mi padre uno de mis poemas.
-¿Qué te parece papá?
-Muy bonito hija, deberías de publicarlos, podemos hacerlo
-Mmm...Quizás, algún día.
-¿Escribes poesía?  ¿Me permites? –En ese momento, al darle mi poemario me pregunté cuanto tiempo había estado el apuesto enfermero detrás de mi  y si me había escuchado mientras recitaba a mi padre uno de mis poemas, sentí el calor del rubor ascender a  mis mejillas.
Esperaba ansiosa su comentario, pero solo sonrió, entonces, después de una pausa, me comentó:

-Yo también escribo poesía, me reúno con un grupo de amigos algunos cantantes, otros poetas, tienes un bonito estilo, deberías de publicarlos. Porqué no los musicalizas? así con las ventas podrías pagar la publicación, tengo una amiga que podría ayudarte, mira, te daré la dirección, te esperare, nos reunimos todos los viernes.

      Mi padre nos veía sospechosamente, como pensando ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?... 

-Mi hija es muy inteligente, es maestra,…-Y empezó como siempre lo hacia hablando maravillas de mi. ¡Me abrumaba…!!  Pero mi recién amigo solo reía y al despedirse me dijo:
-Te esperaré, esta es la dirección-El muy tramposo incluía en  su tarjeta, su mejor sonrisa.



   Al día siguiente, dado de alta mi padre, camino a casa, empezó el interrogatorio…

-¿Vas a ir? Deberías hija, te hace falta salir y  olvidar todo el dolor que te causó…ya sabes…
-Lo se papá… ¡OYE…!!!  Yo debía de regañarte  me apenaste diciendo tantas cosas lindas de mi.
-Porque me siento muy orgulloso de ti… sólo un idiota en este mundo no se daría cuenta lo que vales hija, ya conocimos a ese idiota, no creo haya mas como él…Bueno,esperemos que no haya mas.

Y ambos reímos.

     Liberada de los yugos de un verdugo mi alma estaba en paz,ávida de vivir,pero debía tomármelo con calma,porque un corazón cautivo por tanto tiempo era más fácil de ser seducido por la más pequeña ilusión, sin embargo, era viernes, tomé la tarjeta que me diera el enfermero...Antonio,ése era su nombre...Y si, decidí acudir, me agradó la idea.

      Más tarde, al bajar del auto, con mi poemario abrazado al pecho decidí que era tiempo de compartir poesía y hacer nuevos amigos.

Hasta mis oídos llegaba el ritmo de un conjunto musical….Una aterciopelada voz cantaba al ritmo de la bossa-nova…alguien gritaba:  ¡CUMBIA!!!

      Una silueta  se había asomado por el ventanal de la casa, minutos después, una mujer morena de rizada y espectacular cabellera negra se acercaba  al portón de la entrada regalándome una sonrisa.

-Hola, soy Lilì-sus  grandes ojos negros, de estudiada coquetería...me sonrían, -Pasa María, Tony me ha dicho que vendrías…Bienvenida cariño.-Me decía saludándome con un beso en la mejilla, como si fuésemos grandes amigas, al sentir su cercanía, tuve un buen “presentimiento”…y le devolví la sonrisa a quien se convertiría en una de mis más entrañables y queridas amigas.








     Para continuar leyendo la novela sólo dale clic al titulo de cada capítulo y llegarás directo a cada historia...Gracias por seguir conmigo. 


                                                     Capítulo 2



                                                     Capítulo 3 
                                                     

                                                     Capítulo 4  



                                                     Capítulo 5  



                                                     Capítulo 6  



                                                    Capítulo 7




                                                     Capítulo 8 




                                                     Capítulo 9 



                                                     Capítulo Final 







6 comentarios:

  1. Hola María, pues muy buena idea resumir en una sola entrada y con los accesos correspondientes a los capítulos, esta seriación que recuerdo haber leído con mucho cariño. Así la tendremos guardada y recopilada para volverla a leer en cualquier momento.
    Gracias por tu trabajo, un abrazo gigante y como siempre muy feliz martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Tu presencia y comentario siempre son muy motivadores para mi, pues no sólo eres uno de los más destacados críticos de cine en nuestros círculos, sino además un estupendo blogger y escritor, de modo que tu opinión es más que importante, la cual siempre espero y recibo con gran alegría... El presentar los relatos en un novela seriada obedece, como bien dices, a que mis lectores tengan a la mano esa parte de mi vida amiguera, bohemia, llena de ilusiones...Y también obedece a que busco en este formato darle cierto orden o seguimiento más ajustado o concreto a mis relatos, eso me ayudará mucho en mi escritorio de Blogger...De nueva cuenta gracias por LLEGAR, SER Y ESTAR...Yo te mando muchos besitos y un abrazo gigante hasta allá. :))

      Eliminar
  2. Querida María, Enhorabuena por la idea de recopilar todas las entradas en una novela con pequeños capítulos para pinchar, leerlas y recordarlas. Me gusta leerte y poder tenerte cerca, tienes mucho que aportar.
    Enhorabuena amiga por tu trabajo y por todo tu esfuerzo por mantener una armonia entre todo y todos, eres genial.
    Miles de besos guapa 😗😗😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosísima Xus...!!! Me alegra que te haya gustado el formato, ahí están mis letras y en el orden en que se vivieron...A mi también me gusta que contactemos y estemos cerquitas...Gracias por llegar y embellecer como cada martes mi blog con tu bella y cálida presencia...Miles de besitos linda.:))
      😗😗😗

      Eliminar
  3. Bellísima novela que vale la pena siempre volver a leerla
    porque una vez que empiezas
    de lo interesante que está
    quieres saber más y más
    Por eso me parece muy buena idea que juntes todos los capítulos y así podamos encontrar la novela como si fuese un libro
    besitos hermosa hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisima Liliana...!!! Ya sabes que hago fiesta cuando llegas....Gracias por la fidelidad a mi blog y a mi persona...Me alegra mucho tu visita hermanita bella, miles de besitos, te quelooooo :)))
      😗😗😗

      Eliminar