Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 4 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 6💖

     



     En el tiempo que conviví con Lilí y el grupo de amigos, músicos y poetas, pude percatarme de que hay diferentes tipos de artistas, los que buscan fama y dinero, los que sólo les basta la fama y los que les es suficiente con entregarse a sus amigos, a su lugar, que Dios les ha dado el talento y las alas, pero en lugar de emprender el vuelo deciden quedarse en “casa”. Conocí grandes talentos de la literatura como Antonio, estupendo cantante, de presencia arrolladora,rubio,apuesto y tan fino como un príncipe ,pero lo principal eran su carisma, sus sentimientos tan puros y nobles, tan transparente como el agua de un manantial, ése en el que puedes ver reflejado tu rostro…En el que dormita la luna.

      Antonio era un gran poeta, había publicado ya algunos de sus libros con mucho éxito, recuerdo una noche en que, se dio uno de esos momentos románticos en los que logras apartarte de los demás, en una de nuestras reuniones en casa de Lilí, en el que tomados de la mano, recargados en su auto, contemplando la luna, me habló más allá del corazón y yo lo escuché más allá de la razón.

-Linda, debo hacerte una confesión
-Dime, te escucho
- ¿Tengo tu promesa de que no me alejarás de tu vida después de escucharme?

Entonces le dije:

- ¿Que puede ser tan grave? Por supuesto que seguiré aquí
-Soy casado
- ¿Es  eso tan grave?-Traté de reír y aparentar que no me interesaba, pero era algo que no me esperaba, no de él… Entonces pensé “Porqué nadie me lo dijo”…
-Yo les pedí a todos que no lo comentaran -Me leía el pensamiento-Tenía miedo de que huyeras  de mi…La verdad, mi matrimonio está pendiendo de un hilo, mi mujer me detesta, mas no a mi dinero, lo cual no me interesa, pero tenemos una hija a la que adoro, sólo quiero estar con ella para sacar adelante  a mi pequeña, pero definitivamente me divorciaré…perdóname por no haber sido honesto contigo, pero te amo y tuve mucho miedo de que te alejaras de mí.

-No tienes que justificarte…sólo somos amigos-Le dije con un extraño dolor en mi pecho, con cierta amargura en mi voz y me sentí débil…débil pero también fuerte,débil y fuerte como un margarita.
-Creo que te he perdido y no te culpo, pero por favor, no te alejes. Te juro que entre mi mujer y yo no existe nada,sólo cubrimos las apariencias.

      Antonio me seguía  hasta mi auto, no quise despedirme de nadie, me dolía el engaño por cualquiera que hubiese sido el motivo, entonces él me detuvo por un instante, buscando mi ojos.

-Te buscaré, esto no puede quedar así…Podemos tener una vida juntos, ¿Cómo puedo demostrarte que lo siento? Siempre soñé con una mujer como tú…Te amo, háblame…no me dejes así, por favor.

Subí al auto pero ahí estaba él a un lado, inmóvil, mirándome con sus ojos tristes y no me pareció justo marcharme así, entonces bajando la ventanilla del auto y deseando que no escuchara el golpe de mi corazón le dije:
-No estés triste eres un hombre maravilloso que ha cerrado sus alas para que su hija pueda volar y eso te hace admirable a mis ojos.

- ¿No te he perdido?
-No, eso nunca…

      Con mi pluma en mi mano podría decirte que en el último momento bajé  del auto y que sin importarme nada ni nadie nos juntamos en un gran abrazo,pero,esta no es una película americana,es mi vida misma,mi corazón trazado en tinta.
-Todo estará bien-Eso le dije pero no era así,nada estaba bien en mi. Una dulce ilusión se había apagado tan repentinamente como había llegado.

    Empezaba a clarear el alba,arranqué el motor del auto y me alejé,Antonio podría no ser un verdugo pero su torre estaba amurallada en un valle prohibido y yo,yo no necesitaba esa clase de cariño.








     Mentiría si te dijera que no me importó,en el fondo me había ilusionado,pero por cualesquiera que fueran los motivos Antonio no era un hombre libre y por mucho que hubiese tocado mi corazón no deseaba un amor así.
     Si, hay de amores a amores pero el amor prohibido como algunos que te hacen mal debía de tirarlo,sin pensarlo, al mar.


18 comentarios:

  1. Bonita época sería aquella, vivir entre artistas y bohemios, espero tenerlo algún día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido Manu,fueron tiempos muy bellos,este finde que pasó platicaba con una de mis mejores amigas,riéndonos y rememorando aquellos días...Nunca se sabe,cualquier día invito a mi amiga y te llegamos a Bilbao con guitarra vino y bohemia :)))
      Besitos miles mi chico de Bilbao

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa con sentimientos preciosos que solo tu sabes sacar de ese piano Mágico que solo tu sabes sacar Gracias Maria por compartir estas Maravillosas letras aplausos desde el palco mi querida Amiga feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Isidro....Este piano se inspira en personas que dejan palabras tan bellas como las que acabas de dejarme en este comentario,con humildad recibo vuestros aplausos,besitos miles amigo...!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola querido José...!!! Cómo estás? Qué alegría recibirte....Me hace mucha ilusión tu comentario...Gracias por llegar,te mando abracitos con cariño...!!!

      Eliminar
  4. Upss!!, vaya historia María!

    Por lo que veo, antes la gente se conocía sin Tinder, Matching o como se diga la vaina esta,ja,ja,ja.

    Lo cierto es que la historia vital de muchas personas está llena de momentos de ilusiones y contrailusiones que a veces cansan y otras te emocionan.

    Creo que tu lectura fue la correcta en no alargar algo que no podía ser en ese momento y que solo podía llevar a un desgaste del corazón innecesario.

    La experiencia es clave para saber advertir donde esta nuestro lugar y con quién está, aún así nadie está libre de acometer ilusiones erradas pues la certeza es solo cosa de matemáticas.

    Gracias por compartir cuestiones tan personales que conectan de inmediato con el lector, un beso y muy feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel....Efectivamente por todo lo vivido podemos saber dónde está nuestro lugar y con quién...Nunca se me hubiera ocurrido esa analogía de que la certeza es sólo cosa de matemáticas y tienes razón :)))
      Como siempre,me hace muy feliz tu visita y entusiasta comentario que siempre intuye cómo llegar y qué decir...
      Miles de besitos y un mega abrazo,sin distancias...!!!

      Eliminar
  5. Querida María, una historia tan real como la vida misma. Pero me quedo con una frase llena de cariño que me ha encantado, "eres un hombre maravilloso que ha cerrado sus alas para que su hija pueda volar y eso te hace admirable a mis ojos."
    Una situación difícil pero muestra que la razón tiene muchas veces que dominar al corazón porque de otra manera hacerse daño es lo más fácil.
    Muchos besitos amiga y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus,no es fácil rechazar algo tan bello como lo que Antonio ofrecía pero esa belleza incluía un costo muy alto...Por ello a veces debe reinar la razón....Nada sencillo pero necesario...Gracias por embellecer mis Presentimientos con tu cálida presencia....Miles de besitos linduraaaaa....!!!

      Eliminar
  6. Trădarea în iubire .. Inimă frântă ... Deziluzii ... Viața este doar una , trebuie să iubești cu intensitate și să fii iubit , în rest nimic nu mai contează .... Felicitări Mary ! Gânduri bune și calde îmbrățișări ! Muchas gracias Mary !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bună inima mea .... Vă mulțumesc pentru cuvintele și să-mi blogte va trimite sărutări și o îmbrățișare din Mexic în România...!!!

      Eliminar
  7. Hola querida María cuando empezaba leer tu relato pensé uyy esto va a terminar en una historia de amor.. están tomados de la mano ..él le quiere decir algo importante pero no quiere que ella se aleje..mmm seguro que pensará que María lo va a rechazar...
    sin embargo te vino con que estaba casado y que su mujer lo detesta pero no a su dinero y solo está con ella por su hija... posiblemente era cierto aunque hay hombres que cuando quieren tener un amante cuentan cosas feas de su mujer ...cuando no son ciertas ..aveces si son ciertas pero definitivamente ibas a sufrir..
    porque rara vez se divorcian por la otra rara vez!
    No te merecías eso.. por más maravilloso que sea como persona.. tomaste una buena decisión.. en una relación eres la primera y unica ..no hay sucursales ..como tu cuentas la historia es fantastico .. muy bonita pero triste a la vez.. besitos besitos besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Liliana...De la misma forma yo me ilusioné,era un momento muy bello en el que esperaba escuchar todo,menos que era un hombre comprometido...Por las razones que fueran pero no era libre de amar...Y si,como bien dices,hay hombres que cuando sólo buscan una aventura se ponen como mártires y cuentan cosas terribles de su mujer y como dices,rara vez se divorcian....Les es difícil dejar su zona de confort,eso creo...Miles de gracias por llegar hermanita linda,cuídate,besitos miles,miles...!!!

    ResponderEliminar
  9. Tocas el corazón de forma tan bonita y sutil con apartes de tu vida; cada publicación tuya es una hermosa ventana a tu corazón.
    Me encantó ese fragmento de tu pasado,pero sobre todo me encantó el final.
    Un fuerte abrazo hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pia...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos....Gracias por dejarme tan bellas palabras....En verdad escribo con el corazón y no hay mayor dicha para quien escribe que saber que sus letras llegan...
      Besitos y un gran abrazo hermanita lindaaaaaaa.....!!!

      Eliminar
  10. Las historias de vida y amores de Maria Del Socorro son extremas. ¿Que furor ella provoca en los hombres, que siempre se quedam de pasión por ella? Es estupendo. Es una hechicera. Hasta los amigos virtuales, que están distantes, en otros continentes, si enamoran por ella. ¿Será que nos dejará en la riba de la carretera y subirá en su automóvil par seguir adelante mientras quedamos tristes, abandonados y con el corazón sangrando en nuestras manos?

    Besos y abrazos, querida Maria Del Socorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio...María tiene muchos pretendientes pero...Ningún valiente...!!! Gracias por ser mi fiel compañero en esta tierra de nadie que es G+...Sabes que te quiero y admiro IN-FI-NI-TA-MEN-TE...!!!

      Eliminar