Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 27 de junio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 5💖


 En particular en esa reunión en casa de Lilí se elegirían algunos de los temas de mi producción, está de más decirte cuanto me emocionaba eso.

    Al pasar a recoger a Irasema me alertó ver que traía el brazo derecho enyesado pero no me atreví a preguntarle qué le había sucedido, temía que me dijera que había  intentado reunirse con su amiga muerte y aunque  hacia mofa de sus intentos fallidos de suicidio a mí me dolían más de lo que ella pudiera pensar. Sin embargo al subirse al auto me dijo que se había caído fracturándose el codo. Mentalmente me dije: “No preguntes más”. Pero ella era muy perceptiva o  yo muy trasparente porque me dijo “No he intentado nada de lo que piensas María del Socorro Duarte...por el momento”

      Lilí estaba emocionadísima y después de algunas selecciones de temas, me lanzó una pregunta:

-¿Has pensado en que nombre darle a la producción?
-Sí, “Presentimiento”
-Estupendo-Me había dicho Antonio
-¿Porque?-Quiso saber Gastón
-Es el único poema que no musicalicé, la letra es mía pero la música es de  Lilí…nuestra unión  quedará para la posteridad…para siempre…y porque en los presentimientos es algo en lo que siempre he creído, esa corazonada que te avisa

   Gastón no me dejó  terminar mi explicación.

-En serio ¿Crees en todo eso?  Mi sugerencia sería un título con mayor fuerza, las letras son muy melancólicas y encima el título también. No, no me gusta Lilí.

Entonces le dije:
-Mira Gastón, sé que  mi poesía no te gusta y ¿sabes? Es porque seguramente  no es para ti… pero si hay alguien a quien le guste para esa persona será
-Vaya, ¡Te defiendes…!!!-Me había dicho entre molesto y bromeando.

     Lilí siempre trataba de que las fricciones no se magnificaran así que rápidamente había tomado la palabra.

-Bueno pues a mí parece genial el nombre, es auténtico, me gusta y sé que gustará, tengo un buen "presentimiento" Ajajajajaja...-Reía jalando las risas y aplausos de los demás.

     Esa noche fue de largas horas de ensayo de algunos temas de los seleccionados.

     Casi de madrugada llegué a casa, no sentía cansancio, sentada sobre mi cama, contemplando mi poemario, mientras mis dedos hojeaban sus páginas, a mi mente llegaban como flashazos todos aquellos momentos que habían pasado por mi vida, desde la relación pasional y cautiva con mi verdugo…Sus cadenas habían sepultado mis  sueños pero mis alas habían liberado mi alma.…Y por increíble que te parezca agradecí a Dios por todo el sufrimiento del pasado, ya que todo ello me había llevado a vivir una de las etapas más felices y afortunadas de mi vida:La grabación musical de mi primer material discográfico.




    No en una sino en muchas ocasiones mi fe y mis creencias han sido cuestionadas, incluso, hace tiempo hubo alguien que llegó a mi chat y me preguntó si mi éxito en el blog se debía a que publicaba los días Martes, día en que las brujas hacen sus hechizos, hazme el favor... Más bien he sido yo quien caí hechizada por un mal amor.
     Y pues no,no soy una hechicera, sólo una mujer que está aquí para decirte que por un amor que me prometía llevarme  al cielo caí más allá del suelo, pero que si he caído y me he levantado tú también puedes hacerlo.

       Y que hay muchas formas de vivir el amor, porque no todo es pasión y amores fallidos, también hay otros amores, dulces, de tiernos cariños... El amor a tus padres, a los niños,a tus amigas o amigos y que, muchos y muchas aunque no te lo digan necesitan de ti.





16 comentarios:

  1. Tienes razón, existen muchas clases de amores y de todos aprendemos algo. Besos desde Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido Manu,ay de amores a amores...Gracias por el amor a mis letras y tu fidelidad a mi blog,miles de besitos hasta Bilbao...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  2. El amor tiene una fuerza inscribible que cambia cada día nuestras vidas ,que reparte felicidad en nueras vidas aplausos desde el palco feliz semana amiga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querido Isidro,el amor tiene una fuerza indescriptible...Gracias por esos aplausos que con toda humildad recibo...TQM Amigo,gracias a ti,abracitos y muchos muas :)))
      😘😘😘

      Eliminar
  3. Dulce Maria el amor
    Es una gama de colores
    Donde una o uno el el artista
    Donde en algún momento
    debe plasmar
    el arte se amar
    Y presentimientos es al final
    Un cuadro de amor x pintar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reflejos...!!! Me hiciste recordar a mi querido Nino Gimenez que siempre me dice Dulce María... Muy bello tu concepto de amor,me gusta...Gracias por llegar,te mando besitos y un grandísimo abrazo...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  4. Dulce Maria el amor
    Es una gama de colores
    Donde una o uno es el artista
    Donde en algún momento
    debe plasmar
    el arte se amar
    Y presentimientos es al final
    Un cuadro de amor x pintar....

    ResponderEliminar
  5. Hola querida María, me imagino que debe ser maravilloso poder realizar los sueños.. estar en un grupo musical en donde veías tus sueños hechos realidad.. pero a la vez muy triste viendo la situación que pasaba tu amiga ..que pienso yo..era depresión??espero que no haya llegado a terminar con su vida y se halla recuperado..
    por otra parte relacionar el éxito o el fracaso de una persona con brujería o esas cosas es totalmente loco ...
    conozco una chica que todo lo relaciona con brujería y me molesta.. porque si puede pasar que alguna vez uno pueda haber vivido algo así ...que te hayan hecho brujería o que haya gente que viva haciendo brujería o haciendo daño a los demás pero no toda la gente es así ..o sea esto no se puede relacionar con brujería o hechicería pero hay gente así y que se va a hacer...
    por otra parte es verdad Hay amores de diferentes tipos no solo de pareja sino de familia amistades también amor por las mascotas y diferentes tipos de amor que nos llenan de felicidad ...Eres profesora de que?para inicial de niños o colegio primaria ,secundaria?es solo curiosidad...besitos hermanita que estés muy bien y me encantó tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...Irasema es la poetisa de la muerte,no he leído una prosa más bella dedicada a la muerte que la que ella escribe...Y si,el amor verdadero siempre nos llenará de felicidad...De mi carrera pues mi padre supo llevar de manera muy precisa mi Educación de tal manera que a mis 19 años ya estaba yo trabajando como Educadora,esto fue muy bueno pues gracias a ello pude jubilarme y actualmente dedico mi tiempo libre a la Investigación Educativa,producto de esa parte investigación son los cuentos vocacionales y el año pasado me instituí como Fundación Literaria mediante la cual se ofrezco Asesorías,cursos,talleres gratuitos a niños de edad preescolar y primaria,todo enfocado a los valores vocacionales y todo de manera gratuita,mi especialidad son los niños preescolares...Eso me apasiona y es en lo que estoy más enfocada después de este mi blog...Gracias por llegar hermanita,te mando miles de besitos y un gigantesco abrazo...!!!
      🌺🌻🌹🌷👫👬👭😘😘😘

      Eliminar
    2. Hola querida Mariantan joven y ya te jubilaste qué bueno!! es muy bello el trabajo a esl que te dedicas.. muchos besitos.. tu papá estará muy orgulloso de ti.. besitos hermanita

      Eliminar
    3. Gracias hermanita,muchos besitos...!!!

      Eliminar
  6. Hola María, la música es algo muy grande, pero que muy grande. Un canción te puede motivar de tal forma que en ese momento eres capaz de comerte el mundo, por eso entiendo tu pasión y tu ilusión por ella. Respecto a la brujería o mejor dicho brujolojia no hay que olvidar que no es más que mitología. Yo he podido asistir a una conferencia sobre este tema y los ponentes afirmaban que eso era un mito y nada más que un mito, es decir que no existen como tal las entendemos. Y tú qué eres, pues una verdadera Hada Madrina y por eso públicas los martes que es un día tan bonito y especial como cualquier día de la semana. Y el amor, del amor también hablas, bueno está bien el amor familiar, a los amigos, a los animales, a los libros, al cine pero quizás habría que inventar una palabra para ello, el amor fraterno quizás.
    Lo que se que el amor hacia una mujer (en mi caso) o a un hombre, y el enamoramiento es una sensación incomparable a todas las demás. En ese momento es cuando la vida cobra sentido. Un beso María y un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel....Si,está comprobado la gran y positiva influencia de la música incluso escuchándola los bebés desde el vientre materno...Y también hay música para los oídos como lo es para mi tus bellos comentarios tanto en el blog como en la presentación que haces al compartirlo...Y si,el amor nos llena de vida,de ilusiones,de pasiones,el llamado motor que impulsa a esta a veces confundida humanidad....Gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y cálida presencia...Besitos miles y un gigantesco abrazo...!!!
      💞😘😘😘💞

      Eliminar
  7. La vida es un arte y va moldeando
    cada instante se hace un trazo ,
    y esté puede ser correcto o no ,
    el arte es dado y asumido...
    La obra quedá plasmada...Por todo
    lo acontecido...

    La fuerza de tu ser esta
    en la nobleza y voluntad de
    tus alas ...
    La belleza indómita
    de de tu ser...
    El sutil y magico encanto
    de tu voz ;
    con ello has fincado
    la gracia y caricia ,
    arrullo y pasión...
    Inmensidad inagotable,
    de dulzuras , misterios
    y desdichas...
    ¡ Oh !...MUJER

    Raul Vallarta



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi poeta...Un comentario muy bello y poético me dejas...Gracias por regalarme tan bellas letras Raul...Miles de besitos,nunca pocos,siempre infinitos...!!!
      😘😘😘

      Eliminar