Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de junio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 3💖

      



         Durante aquel tiempo con el grupo bohemio Irasema,la poetisa que le escribía a la muerte  y yo nos volvimos inseparables.
      La belleza de Irasema era muy peculiar, de tez blanca, ojos negros y una melena corta de cabello negro enmarcaba un rostro ovalado,resultaba difícil comprender como alguien con tanta vitalidad deseara la muerte,le dedicara sus obras y poemas.
     Su esposo estaba en prisión, tenía un año que había sido capturado pero aun desde su reja, sufría de sus desprecios…Pero ella,aún así lo amaba.
  Irasema se encargaba de seleccionar el vestuario para mis presentaciones y con un dejo de vanidad puedo  decirte que siempre lograba verme estupendamente, en particular esa tarde el espejo me devolvía una imagen radiante,mi cabello caía en capas suavemente peinadas y mi rostro cuidadosamente maquillado reflejaba inmensa felicidad y eso me alegraba pues unas horas más tarde iríamos a una audición, en realidad, Lilí ya tenía previsto lo de mi casa disquera pero nos había sugerido asistir  y que viviéramos la experiencia.Era parte de adquirir las "tablas" para mi futura carrera como cantante.

-Seguro te seleccionarán –Me había dicho Lilí con su hermosa sonrisa-pero eres NUESTRA, sólo diviértete un poco querida.
-Iré con ustedes –Se había propuesto Antonio pero Lilí lo bajó de la nube  enseguida:
-Lo siento querido, te necesito en el grupo, además deja que Mary te extrañe un poco.

      Y la verdad en mi interior sabía que lo extrañaría,estaba acostumbrándome tanto a él, a saber que siempre estaba ahí, dispuesto, solícito, fiel. No lo amaba, pero no quería perderlo. Quién entiende a un corazón verdad?

 Así que en esa ocasión Lilí decidió que fuera Irasema quien me acompañara.

       De modo que horas más tarde ahí estábamos en la Audición, dentro de  la larga fila de aspirantes, grabadora en mano, pistas de mis temas y todo listo.
-¿Porque tenías que ponerte ese abrigo encima?-Me había dicho Irasema-Traes un vestido con el que te ves preciosa y ese abrigo abrochado hasta el cuello no te favorece, somos artistas María del Socorro Duarte,hay que brillar...!!!
-Vengo a cantar-Le contesté

       Justo en ese momento llegó una chica delgadísima, alta, con una top y una entallada "chiqui" falda. Prendas que apenas la cubrían, si, realmente se veía muy sexy.

      Y el gesto embobado del promotor lo comprobó rápidamente, nos recorrió a todas con la mirada y simplemente señaló…  ¿A quién crees? Si, a la chica sexy…
-Pasas tú-Le dijo

Entonces… Irasema habló:

-Espera un segundo, nos citaste a todas sólo para elegir a la menos vestida,en verdad eres un estúpido...!!! ¿Por qué no te mueres mejor? Le harías un favor al dueño de la disquera, porque tú no lo eres.
-Irasema Irasema… ¿Qué haces?-Le susurraba, aunque no sé porque susurraba, todos me escuchaban J

     El promotor la veía como si estuviera demente obviamente sin saber que hacer
-Mire señora...
-No mírame tú a mí lo que voy a hacer -Y metiéndose de largo llegó hasta una sala donde varios músicos desconcertados la observaban, todas las demás la seguían,  pensé que en cualquier momento golpearía al hombre y las demás la veían y seguían enardecidas también. “SI, VAMOS, VAMOS”-Gritaban

-Quien es el dueño del changarro?- Preguntó Irasema
-¿Qué sucede…?!
-Este inútil, tenemos horas esperando y el muy libidinoso sin escucharnos siquiera la ha escogido a ella-La chica sólo reía, obviamente le causaba una gran emoción haber provocado tanto alboroto.
-A ver…miren…escuchen tienen razón, se les convocó para una audición y así será-El productor se veía intimidado ante Irasema, su personalidad solía causar ese efecto.
-Quiero que cante mi amiga...Y luego todas las demás

Y así minutos más tarde empecé  a cantar

-¿Tú escribiste lo temas?  ¡Son muy comerciales…!!!-Me dijo el productor muy entusiasmado.
-Gracias...
-Si,son temas muy buenos pero ya nos vamos-Intervino Irasema- Que ya había tomado la grabadora y recogido la "pista musical" de la cabina-Sólo quería hacerle saber a este inútil que tiene a cargo que no se puede andar jugando con el tiempo y los sueños de las personas. Vámonos María del Socorro Duarte, no sé porque no nos morimos todos de una buena vez- Y todas las demás chicas soltaron la carcajada.

     Momentos después habíamos parado en un autoservicio, era una noche de invierno, así que decidimos entrar a tomarnos una bebida caliente.

      Después de reírnos de la cara del promotor cuando ella le dijo que se muriera me contó de su esposo.

-Está molesto conmigo, tengo meses sin recibir una sola carta.

Entonces le dije:

Mi madre decía que Dios es muy justo y después de una escasez viene una gran abundancia…Y Que después de una gran pena llega una gran dicha…

-Ojalá Coyo*, si no se dé él no quiero saber de nada… no podría vivir sin él.

-Sí, sí podrás…-Y en esos momentos,en mi interior rogué porque su alegría y vitalidad no la abandonasen y la hicieran encontrarse con su amiga muerte.


-Irasema...Gracias por lo de esta noche-le dije-Sé que tumbarías cualquier muro por mí.

-Y tú por mí-Me contestó pero su voz estaba apagándose, su rostro dibujaba inmensa tristeza, en minutos su ánimo había pasado de una gran alegría a una profunda tristeza- Dios...Porqué no viene la muerte y me lleva de una vez?… 

      Aunque ella intentaba esbozar una  sonrisa, me dolía verla sufrir así, en su tristeza recordaba mis penas pasadas, cómo ayudarla…entonces me levanté, nos abrazamos.
-¿Qué puedo hacer por ti?-Le dije
-Escucharme y ser mi amiga por siempre
-Así será.-Musité mientras al albor de una madrugada de noviembre salimos del café,escondiendo al mundo nuestra fragilidad y  sellando con ello el pacto de nuestra amistad.









     Se dice que "nadie muere de amor",yo creo que muchas veces se muere en el interior,mueren ilusiones,deseos de vivir y sonreír,el anhelo de volver a creer....Es cierto,nadie muere de amor,pero alguna vez todos morimos en silencio y a solas por algo que quisimos con desesperación,que añoramos pero no logramos tener.Sin embargo, a veces,algo nos salva de ese oscuro pasaje,puede ser tu fe,el abrazo de una amiga,el canto,la poesía y si podemos hacer de esa decepción nuestra mejor obra o canción podemos gritar al mundo "¡He vuelto,sobreviví..!!!".   


     








Glosario:
*Coyo:Algunas amigas de casa me dicen Coyo,diminutivo de Socorro.

12 comentarios:

  1. Nadie muere de amor pero si morimos por amor, bonita historia y bonitos arrestos los de tu amiga, ojala hubiese más gente así. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu...Me alegra mucho que te haya gustado el relato...Y si,debería de haber más gente como Irasema...Es maravillosa...Gracias por no faltar a nuestra cita mi chico de Bilbao....Besitos...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  2. "Siempre me voy a enamorar, de quién de mí no se enamora. Y es por eso que mi alma llora.

    Y ya no puedo más, estoy harto de rodar como una noria. Vivir así es morir de amor, soy mendigo de sus besos". -Camilo Blanes Cortés, 1978.

    Efectivamente parece que nadie muere de amor, pero si hubiera que elegir una muerte, no me imagino nada mejor que morir de amor cómo cantaba Camilo sexto en el texto que inicia este comentario.

    Y si cambiamos morir de amor, por vivir de amor en una estrellada noche al son de la música de "Lovely Night Dance" de La La Land, mucho mejor para todos, incluso para Irasema y el preso de sus sueños.

    Bueno María, has unido música. amor,muerte y amistad en un solo relato y ahora hay que guionizarlo y la película puede prometer sonrisas con la chica de la mini falda, drama con la las caricias al fin de los días y aventuras a lo Thelma y Louise con las chicas protagonistas del relato. Yo me encargo de hacer la reseña :-)

    Adelante con tu sueños literarios, tus relatos y tu blog. Y, ¿sabes?, cada día es un nuevo comienzo, un nuevo sueño y una nueva oportunidad para todo lo que te propongas.

    Vive el día y se muy feliz, además yo sé que los martes te encantan y hoy es tu día, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Hoy hemos estado muy conectados...Lo digo porque me ha sorprendido mucho que sin conocer al completo mis inicios como cantante hayas citado esa canción interpretada por el incomparable baladista del romance Camilo Sesto...Más adelante sabrás porque....No quiero hacer "Spoiler" :))) Y que bella manera de hacer un guión comparativo de mi relato con esa maravillosa y épica película de Thelma y Luoise...Gracias por este comentario tan bello en estos días que he tenido por así decirlo,algo difíciles...Pero tieens razón,mis Martes me motivan,me animan ,son mis días favoritos,sobre todo cuando mis letras brillan con la fuerza y el cariño de quienes me rodean....Muchas gracias por ESTAR...Te mando besitos,que no mueren de amor porque son infinitos...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada llena de mucho Amor gracias por compartir estas grandiosas letras que son pura música que llega a lo mas profundo del Alma feliz semana saluos cordiales amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso tú mi querido Maestro de la vida...Mi placer compartir cuando son tan bien leídas y apreciadas mis letras...Feliz semana para ti también...Saluditos amigo querido...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola María, me ha gustado toda la historia con la amistad y el amor conjugandose para sobrevivir a todo. A la vida hay que echarle coraje y tu amiga le echa!! Os he imaginado en la escena que describes y al fin y al cabo puedes cantar, que valiente!
    El amor desde luego es un gran bálsamo pero también a veces un sufrimiento enorme. Nadie muere de amor... pero el amor todo lo salva. ¡Sobreviviré!!
    Linda María, muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus...Qué alegría que te haya gustado el relato...Fueron tiempos muy bellos...Irasema siempre ha sido muy fuerte,una mujer de temple que siempre ha sabido ser una amiga y estar cuando se le necesita...Me has dicho algo que nunca debemos olvidar... "Nadie muere de amor...Pero el amor todo lo salva" Muy bella frase amiga...Yo también sobreviviré...!!!
      Miles de gracias,besitos y un gran abrazo hermosaaaaaa...!!!!
      😘😘😘🌷🌹🌻🌺💞

      Eliminar
  5. Hola querida María, sí que Irasema era tu amiga... que a pesar de que estaba pasando por situaciones tan dolorosas saco la cara por ti ..que uno puede pensar que cuando uno está mal ..pues va a ser más bueno ...sin embargo en mi experiencia yo he visto lo contrario ...que se vuelven envidiosos y malintencionados... sin embargo tu amiga era realmente tu amiga y no es fácil de encontrar gente asi..
    Muchas veces escogen a las mujeres semidesnudas o más guapas por su apariencia y dejan pasar a otras personas que tienen mucho talento y al final se quedan en el olvido ..pero que bueno que tú tuviste ahí a gente que realmente te apreciaba , valoraba tu voz y tu música..al final ella te encontró a ti y tú la encontraste a ella ..una amistad muy grande se había encontrado.. Qué bello!! besitos muchos besitos hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili Ana...Efectivamente...Irasema si era y es una verdadera amiga,además de una talentosa poetisa...Ciertamente no todos saben actuar a la altura de las circunstancias,como bien dices hay quienes el dolor los llena de envidia y amargura...Yo he sido afortunada en contar con amigas "desesperadas" pero maravillosas :)))
      En Irasema encontré una amistad muy bella,como la nuestra...Gracias por acompañarme hermanita...Besitos y un mega abrazo lindaaaaaaa....!!!!
      😘😘😘🌷🌹🌻🌺💞

      Eliminar
  6. La descripción de esta Irasema (Iracema, en Brasil, nombre indio) me es muy familiar. El rostro acordó mi Iracema, Sí, soy casado con una Iracema. Por lo menos, no tiene las caídas de humor y temperamento que tiene la amiga de Maria Del Socorro. Estoy pensando aquí con mis botones: ya es hora de usted reúna todos sus escritos y salir en campo, en búsqueda de un editor, para publicar libros suyos, Maria. Además del más, usted está escribiendo cada vez mejor. Me gustaría mucho de verla en libros.

    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio....Así que tú también tienes tu Irasema...?Me alegra mucho querido, tu felicidad me hace feliz...Yo te mando besitos infinitos con el permiso de Irasema...!! ;)

      Eliminar