Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 7 de julio de 2015

💖Más allá del suelo

        En aquel tiempo  mis mañanas debían de ser perfectas. Todo debía estar  perfecto. El desayuno recién hecho, una mesa  impecable, el café listo, los portafolios listos para el trabajo.
           La abuela decía que amar era dar el todo, anteponer la felicidad del otro antes que la propia, que el verdadero amor no sabía de egoísmos. Cuando  me contaba lo mucho que ella y mi abuelo se habían amado y lo felices que habían sido, en mi interior  anhelaba tener una felicidad si no igual al menos parecida. La felicidad conseguida por  mi madre con un hombre maravilloso a su lado me decían que era posible, que yo también podía lograr una unión para siempre, un amor eterno. Amaba a mi esposo y quería verlo feliz aunque eso implicara aceptar sus desprecios, infidelidades…y desamor. Repitiendo para mis adentros:

          “El verdadero amor lo perdona todo”

     Ese día mientras desayunábamos a mí mente había llegado la imagen de  mi único amigo de aquél tiempo: Ricardo,recordaba sus comicidades y  de manera instantánea se me había  escapado una sonrisa, detectada de inmediato por mi  esposo.   Y como si no tuviera derecho a un poco de felicidad sin su permiso me había tomado fuertemente del brazo, lastimándome… “¿ESTO ES PARA TI UN DESAYUNO? PORQUE EN LUGAR DE MANDARTE A ESTUDIAR TU MADRE NO TE ENSEÑÓ A COCINAR…”  Entonces empujó el comedor  tan fuerte que caí al piso por el impacto y el dolor, casi inmediatamente sentí sus brazos seguido por  el drástico cambio en su actitud…
“cariño, perdóname… sabes que te amo, pero me desesperas, aunque sé que debo tenerte paciencia… perdóname”
       Apenas podía levantarme, no sólo por el golpe sino por la impresión, estaba, asustada… Mi verdugo me levantaba, pidiéndome perdón con la mirada de un niño en sus verdes ojos, susurrándome al oído, diciéndome lo paciente que era conmigo…lo mucho que me amaba y…yo… yo le  creía. 

Hoy puedo decirte que ningún amor puede pasar sobre tu dignidad.
Hoy puedo decirte que eres grandiosa y que no permitas que nadie te haga creer otra cosa.
Hoy puedo decirlo porque mi corazón cayó… más allá del suelo.
Pero, en aquel tiempo….Mi amor, el que yo creía verdadero, sometía mi libertad y mis anhelos, pues tan sólo por un  “te quiero”, me hacía  ver el paraíso en el más oscuro de los cielos.


       GITANO  
    
Porqué te conocí
Gitano hasta morir
Mi vida te ofrecí
Pensando solo en ti.

Pero eres todo un enigma
Cual  la muerte
Lo que te di jamás lo entenderás
Gitano al fin sabes  leer la suerte
Pero en amor te falla.

Porque me enamoré
Sabiéndote tan cruel
Un corazón infiel
Que no sabe querer.

Pero eres todo un enigma
Cual la muerte
Lo que te di jamás lo entenderás
Gitano al fin sabes leer la suerte
Pero en amor... te falla.








10 comentarios:

  1. ¡Que blog más chulo...! Llego hasta aquí, no le digo a usted más, señora... Me ha encantado la narración y me ha hecho sonteír con su precioso poema, doña María. Le adjudico el masuno ese con placer y orgullo de escritor y de poeta.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solo Shefrón...!! Gracias pro llegar a mis Presentimientos...Gracias por dejarme un comentario tan bello,me hace muy feliz conoceret y recibirte,saluditos y un gran gran abrazo..!!!

      Eliminar
  2. A Dios gracias aquella pesadilla quedó en el pasado. Has recobrado tu libertad, autoestima, y dignidad como persona. Saludos mi querida María de tu siempre admiradora y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florecita..!!! Si gracias a Dios salí de ese infierno,pero como duró,como sufrí mas hoy puedo sonreír y decir al mundo que caí,más allá del suelo,pero pude sobrevivir....Yo también te quiero y admiro amiga mía,recibe mis besitos miles,infinitos..!!! ¡Un placer verte llegar..!!! :)

      Eliminar
  3. A Dios gracias aquella pesadilla quedó en el pasado. Has recobrado tu libertad, autoestima, y dignidad como persona. Saludos mi querida María de tu siempre admiradora y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermosa a Dios gracias eso es pasado,un pasado que no olvido porque me recuerda lo fuerte que fui al levantarme de tanto dolor,besitos hermosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  4. Muy bien planteado y resuelto, amiga. Sí que hay amores que matan...entonces, es mejor dejarlos pasar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José..!! Un lujo tenerte en mi blog :) Admirando tanto tu trabajo me hace muy feliz que llegues y comentes ¡Gracias miles..Abrazos y besitos miles,in-fi-ni-tos..!!!

      Eliminar
  5. Encantador Precioso a veces no valoramos las cosas en su justa medida solo cuando se pierde en cuando le damos el valor merecido gracias Maria eres muy grande y especial gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro....Tú mas que nadie conoces mi corazón y comprendes cada letra...cada palabra compartida ...Gracias cielo,eres grande,especial,el mejor regalo del destino,te mando mis abrazos y besitos...miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar