Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 12 de febrero de 2016

💖Amores y amigas desesperadas - El relato💖

     


Yo no sé cómo sobreviven los demás el mal de amor, pero a mí me ayuda mucho nutrirme de la amistad…En mi pequeño grupo de amigas estamos pasando tiempos “complicados”, algunas recién separadas, otras como yo con un buen rato en soledad.

       Hace un tiempo decidimos reunirnos, era curiosamente víspera de San Valentín…Como andábamos todas muy sensibles decidimos invitar a Gina, la más fuerte de todas, Gina  a diferencia nuestra es fuerte emocionalmente ,ella le huye a las relaciones y disfruta de la soledad, cuando ha tenido alguna relación ha sido de NOS ENCONTRAMOS,LO HACEMOS PERO  TÚ EN TU CASA Y YO EN LA MÍA…Sin compromisos, así que pensamos en pedirle nos ayudara a celebrar San Valentín sin que no sintiéramos miserables por estar solas.

                                     La reunión fue en casa de Lucia.

      Gina llegó esplendorosa y sexy, como es ella. Y así empezó lo que podría llamarse un curso exprés de COMO CELEBRAR SAN VALENTÍN SIN SENTIRSE DESDICHADA POR NO TENER PAREJA 😊

-A ver “Babys”  Entonces iremos a bailar, cenar?
Todas nos veíamos entre si y luego la  volvimos a ver a ella.
-Ok, entiendo no lo han decidido .Muy bien, Iremos a bailar y créanme será inolvidable. Y antes que empiecen a acosarme con preguntas. Les digo. Esta  salida que planearemos será OBJETIVA…NO EMOCIONAL….Y claro todas voltearon a verme a mi….  J
-Está bien ¡Entendido..!!!-Les dije y todas nos reímos  rompiendo el hielo así que Gina empezó su sesión

  “ok, babys” -nos decía- debemos tener claro que nuestra meta debe ser objetiva, no vamos a por el “amor de sus vidas” sino a divertirnos, encontrar un galán para bailar y lo demás ya cada quien sabrá pero “Esto” -y al decirlo pasaba sus manos por su sensual  cuerpo girando en sus pies-  “esto” merece ser  admirado y deseado…Veamos, vean esto…-Y al decirlo se dirigió a la puerta de la sala- Lo primero es el caminar….Tomo mi bolso, Bolso pequeño, por qué usan esas bolsas tan grandes?...Bueno tomo mi bolso con una mano, mientras que la otra la pongo sobre mi muslo, debo tocar mi cuerpo….Camino…segura, sin mirar ni buscar  a nadie, aunque busquemos no debemos descubrirnos ,recuerden que la contradicción es nuestro fuerte… Me ofrecerán una mesa pero con un ademan me deshago del mesero y me voy directo a la barra, llego, me inclino un poco al frente para presumir mí…Bueno ¡Ésto pues…!!! Pido mi copa y me volteo de frente….  -Al decirlo, paso a paso Gina recreaba a la perfección una sensual entrada... ¡Es buenísima…!!!  Aajaajajajajajaja

          Así que horas más tarde, guapísimas, decididas a poner en práctica nuestro plan de seducción nos dirigimos a la conquista de la noche…Pero, si ya sabes….el famoso "pero"…Empecé a hablar
-Chicas…

Lucia manejaba pero pude ver tensarse su rostro al verme de reojo
-No, María, no empieces-Renegó Gina
-Chicas…-continué, entonces Lucia orilló el auto y me dijo:
-Dinos hermosa, ¿Qué pasa?
-Chicas, ustedes saben lo que he vivido y como esto me ha afectado, emocionalmente, sufro momentos de intensidad que no he logrado que  desaparezcan más no creo necesitemos de todo esto por  un hombre…Bueno si necesitamos de un hombre…Aajajajaja…No sé si me explique…A lo que voy es que no necesitamos demostrar que somos grandiosas pues lo somos, tampoco necesitamos una pareja, para tener una cena con velas…-De pronto vi a mis amigas y me apené, no tenía derecho a arruinar la velada.

--Lo siento, no debí decir nada de esto-les dije y agobiada por la pena bajé del auto

         Solo unos minutos después Lucia, Gina y Janeth me siguieron

-Tienes razón-Dijo Gina-eres una cabrona* María... pero tienes razón…
-Eres tan dulce cuando nos hablas así-me dijo Lucía y las tres me apretujaron llevándome al auto de nuevo. Mientras Gina me maldecía en broma haciéndonos doblar de la  risa…Continuamos camino al piano bar reímos sin parar  jugando a  Plaza Sésamo para adultos y llegamos resplandecientes. 

      Bebimos y bailamos juntas mientras algunos chicos nos alcanzaron para acompañarnos a la pista de baile, no sé si nuestro curso funcionó, no sé si irradiamos sensualidad, solo recuerdo mi alma entibiada de felicidad.

     Y es que así somos las amigas, lloramos, reímos, nos damos la mano unas a otras, para no dejar de recordarnos que pese a todo somos grandiosas.

      Porque la vida es corta y hay que vivirla…De una u otra forma. Viene San Valentín y llevarlo en soledad no será fácil pero están nuestr@s amig@s  para recordarnos que hay otra felicidad, que no te catapulta a la gloria, pero que con sus risas y alegrías puede aligerar el peso de pasadas derrotas. Una felicidad cuyo elixir  dará brillo y fuerza a esas, tus alas rotas.




VOLVERÁ

Sé que tu alma entristecida
Vive esperando el regreso
Que te encuentras confundida
Por cartas que robo el tiempo.

Sé que temes el olvido
De esa persona querida
Que tu corazón herido
¡Presiente la despedida!

Sin embargo llegará
Ese momento anhelado
El amor florecerá
Este verano dorado.

Adelante ¡No desistas!
Ya no temas al futuro
Que ese amor  ¡Te lo aseguro!
Volverá pronto a tu vida.



Aunque tengo la autorización de mis amigas para contar lo vivido he cambiado sus nombres por respeto a sus vidas.

*En el léxico popular mexicano la palabra cabrón se refiere, en positivo a que eres increíble, lo máximo,lo más grande,mejor que nadie,que es en el tono que Gina me lo dijo.   El otro significado en negativo es lo diametralmente  opuesto,aunque en las altas esferas se interpreta como una grosería o mala palabra son parte del léxico compuesto por la mexicanidad.



27 comentarios:

  1. Buenos días guapa, me alegra saber que tienes tan buenas amigas que cuando sufrimos están ahí, no todo el mundo puede decir lo mismo. Un gran relato acompañado con una buena poesía, como nos tienes acostumbrados. Me ha encantado, gracias por dejarnos disfrutar de tus experiencias y enseñándonos día a día tu sabiduría. Besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Si mi querida Laura,por fortuna por acá tengo pocas pero muy valiosas amigas y es que la amistad es un tesoro amiga mía...Me da mucha alegría tu visita y tus palabras tan generosas siempre a mi trabajo,besitos hermosaaaaaa...!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tus amigas son muy "cabronas" (cabron mexicano),jajaja. Lo tenía que decir, pero es verdad, quién tiene un amigo tiene un tesoro. Hermosa entrada como de costumbre. Besos María

    ResponderEliminar
  4. Aajajajajaja...Me hiciste reír mi querido Jordi,pero toda la razón :))) Si mi poeta de la prodigiosa pluma quien tiene un amigo tiene un tesoro..Gracias por visitarme,por tu apoyo.ser parte de mi fortuna,besitos...miles....infinitos....!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tener tan buenas amigas y que la armonía entre vosotras sea tanta. Sin duda la amistad es un pilar sólido que puede sostenernos en cualquier circunstancia, por eso hay que cuidarla mucho :)

    Preciosa historia, gracias por contarnos tu propia experiencia :)

    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Julia,la amistad es un gran pilar,como lo es la tuya,aquí en este sendero virtual en ti he visto ternura,calidez,complicidad,te adoro amiga mía..!!! A miles y miles de kilómetros de distancia, te mando un inmenso abrazo que venza esa distancia...Gracias por ser parte de mis Presentimientos.....Besitos inmensos..!!! :)

      Eliminar
  6. Hola mi hermosa María. Esas amig@s que siempre están para ayudarnos, apoyarnos o hacernos reír. Much@s Gina existen por el mundo, nos hacen soñar y tener actitud ante lo duro de la vida. También están L@s Marías (tú) que luego de soñar nos ponen a reflexionar y a descubrir que las mejores cosas de la vida se viven en amistad. Me ha encantado el relato. Gracias por explicar lo de "Cabronas" jejeje un abrazo. Besos desde mi Suburbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aajajajaja,,,Si,como decimos acá,está cabrón...Aajajajaja Ay,mi querido David,mi joven escritor,el de la prometedora pluma...Gracias por ESTAR...Por hacerme sonreír...Como siempre bondadoso y dulce tu comentario hacia mis letras...Una gran alegría tu visita..!!! Te mando,miles de besitos y abracitos desde mi desierto hasta tus suburbios...!!! :)

      Eliminar
  7. buenas tardes +Maria me pierdo en tus relatos, rallo de sol,brisa de la mañana, gracias por este lindo relato ,eres genialidad total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel y querido Isidro....Como eres dulce y leal conmigo....Gracias...miles....Por esas palabras tan bellas que me dejas...Besitos mucho más que infinitos e inmenso,gigantesco abrazo..!!! :)

      Eliminar
  8. Se me da muy bien la narración, amiga. Placer en leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido José,me da mucha ilusión hayas llegado..Un placer recibirte,besitos,miles,infinitos y un gran abrazo venciendo las distancias..!!! :)

      Eliminar
  9. AY! que sería de nosotras sin esas amigas que están siempre ahí para llenar nuestros momentos de soledad no deseada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Patty ¡Tienes toda la razón..!!! Gracias por ser mi amiga en la distancia,besitos miles hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  10. Veo que ustedes han aprendido a sobrellevar su situación, yo la verdad no puedo decir que quiero aprender, porque no quiero y aunque me mantenga solo mejor que no aprenda.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido La Luz lo más importante es ser feliz y si tú lo eres en tu forma de ser ES TODO LO QUE CUENTA...Yo soy una sobreviviente del mal de amores que ve en la amistad otra forma de felicidad,quizás hoy día la única posible para mi,besitos mi corazón..!!!

    ResponderEliminar
  12. Devo ter muitas amigas como Gina, aqui, nas minhas bandas brasileiras. Faz tempo que não as vejo. Em todo caso, senti vontade de conhecer a SUA Gina, Maria del Socorro.

    No Brasil, o dia dos namorados é comemorado em junho, no dia 12, quando também se comemora o dia de Santo Antônio, o santo casamenteiro.

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eugenio,que alegría tu visita....!!! Aca el 14 de Febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad.... ¡Feliz San Valentín querido...!!! ¡Besitos...Infinitos...!!! ♥ ♥

      Eliminar
  13. Genial!! Créo que tanto Gina como tú, tienen razón!, con tu permiso lo compartí en el face!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga...Gracias miles...!!! Una gran alegría recibirte y más saber que te gustó ¡Feliz San Valentín hermosaaaaaa...!!! ♥ ♥

      Eliminar
  14. Maravilloso encandor es un placer perderse en tus maravillosas letras gracias --dulce corazón de melocotón muchos muas abracitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón,dulce sabor de melón ¡Muchos abracitos y muas...Infinitos...!!! :DDD ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  15. Ay qué entrada más bonita, María!
    Con San Valentin o sin él, con pareja o sin pareja... las risas no deben faltar en nuestros días ;)
    Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, besos miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa,voy viendo el comentario,tienes razón,las risas no deben de faltar en nuestros días :) Gracias a ti por llegar te mando besitos y un gran abrazo..!!! :)

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias hermosa,un placer recibirte,besitos y un gran abrazo...!!! :)

      Eliminar
  17. ¡Hay va! No está mi comentario en esta entrada. Bueno es todo del 2.015 al 2.016 todavía andaba en pañales por aquel entonces. Tu amiga Gina la veo un poco engreída la verdad, las cosas no suceden así por lo menos por aquí. Creo que es más natural hacer lo que hiciste con tus amigas que no el método ese artificioso que se montó la gallina clueca esa, Gina. En fin, me alegro que lo pasases bien y que lo superases todo. Las relaciones con naturalidad y sin artificio son las que a mi me gustan, saludos desde Bilbao y besitos.

    ResponderEliminar