Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 2 de febrero de 2016

💖Los presentimientos de Sofía💖






Como te he contado antes,mi padre biológico abandonó a mamá antes de que yo naciera. Época de carencias,  tiempos difíciles, de muñecas de trapo y trastecitos de barro, pero ella me dio lo mejor de  y luego al llegar mi padre sembró en mí el amor, la humildad y su afectuosa disciplina, como mi mejor medicina.

       Eso es algo que nunca olvido al trabajar con mis niños vocacionales, no sólo es el conocimiento, es sembrar  también el afecto…los valores y por supuesto como decía mi padre, una afectuosa disciplina. Ellos, a su vez, me llenan de  alegría y me hacen recordar, que no todo en este mundo es sobre el amor de mi vida y pasiones  desmedidas.

Además de trabajar mi investigación, voy siempre por mas, me gusta hablar con sus madres sobre sus avances en la escuela regular y de vez en cuando. Cada que puedo los invito para tomarnos algún helado y claro, tramposamente nutrirme de sus risas y hasta de sus enojos…toda esa carga emocional es lo que impulsa mi corazón, llámalo consuelo, yo le llamo amor.
   
      En el fin de semana, invité a una de mis niñas vocacionales a tomar un helado y su madre aprovechó la ocasión para comprarle ropa y algunas coqueterías. Pero Sofía  quería también zapatos.

-Será después Sofía, la próxima semana que vuelvan a pagarme-Le decía su mami con algo de pena.

Entonces la pequeña empezó a  imponer su dictadura

-Ok, entonces  ¡Andaré descalza...!  Tú no eres mi madre, quiero a mi verdadera madre para que me compre zapatos…¡Eso quiero..!!!

-La próxima semana mi amor, ahorita ya no tengo dinero-Le decía su madre colmada de paciencia.

Más Sofía…no estaba dispuesta a ceder su gobierno.

-No me hables ¡Buscaré  a mi verdadera madre…!!   ¡Quítate, déjame…!!

Y entonces su mamá me lanzó una mirada de auxilio pidiéndome intervenir.

-Sofía…Espera, mírame…Me permites ver…-Y tomando la bolsa que traía la pequeña, empecé a hablar con exagerada emoción-Wuauu…Que vemos aquí, dos vestidos preciosos, un juguete y bombones-Sofía no dejaba de verme-Cariño ¿Podrías ayudarme con algo?

-Si…

-Muy bien, necesito me ayudes a buscar alguna niña a quien regalarle todo esto
-¡Es mío..!!!

Entonces, aunque me sentí  fatal conmigo misma le quite el bolso de las compras y me puse de pie diciéndole:
-“Era” tuyo Sofía, tú no lo has querido, estás molesta, eso significa que estos regalos no te han gustado, ven busquemos a alguna niña a quien le haga feliz recibir todo esto.

Y tomándola de la mano continúe caminando, su madre me veía silenciosa, podía sentir la manita de Sofía sudorosa y su mirada de incredulidad.

-Veamos, ayúdame debe ser una pequeña de tu talla, que le queden los vestidos

-Maestra…-Su vocecita tierna de 5 años casi me sometía, pero continué.

Fingí no escucharla y soltándola de la mano seguí caminando

-Maestra…maestra
-Dime Sofía-Por fin voltee
-Ya no estaré molesta con mamá
-Bueno esto esta muy bien ¿Te ha hecho feliz que ella te comprara todo esto?
-Si maestra
-Entonces aquí están, eres una niña muy dulce y considerada, toma cariño-Le devolví la bolsa de compras mientras  madre e hija me regalaban una sonrisa, de ésas que te dicen mucho sin decir nada.

   Un niño  necesita amor, pero sobre todo  fuerza en el alma para enfrentar sus batallas. Suponer que consentirlos en todo les garantiza su felicidad es amarlos de la manera más equivocada.

   Las cifras en jóvenes que delinquen en delitos mayores sigue en aumento, sus historias con el mismo indicador “Lo tenían todo”.  ¿Dónde es que se pierde el rumbo?  Así es, acertaste, en su niñez.

       No, no soy una experta en niños, pero trabajo con ellos y puedo saber que dejarlos crecer en la soberbia  equivocará su camino y quizás, en el futuro, no nos alcance  la vida para arrepentirnos.

     Los niños son el futuro , los guerreros y guerreras que defenderán esta a veces ajetreada humanidad, pero necesitan mucho más que amor, necesitan atención y sobre todo no llevarlos a un mundo de engaño haciéndoles suponer que todo les pertenece, que pueden gritarte sólo porque sus caritas se ven adorables cuando lo hacen.  

     Amemos a nuestros niños y démosle todo, pero todo lo mejor de nosotros, no olvidemos que también los ángeles a veces, necesitan ser conducidos para no equivocar el camino. Es época de siembra, procuremos, dejar una buena cosecha.
   








 *Este relato fue previamente leído por la mamá de Sofía y autorizado para su publicación.


   

40 comentarios:

  1. Una buena lección la que recibió Sofía, que aunque muy pequeñita, había que encauzarla, porque a los niños hay que tratarlos muy bien, sí, pero también educarles para que no acaben siendo malcriados y soberbios. Es tarea de padres y educadores, y tú, mi querida amiga, lo haces de maravilla.

    Comparto tu preciosa entrada, mi niña. Besos y muy feliz semana.
    Ah, y te dejo enlace de mi blog principal donde publiqué la relación de premiados, entre los que figuras (no es mi culpa que te lo hayan concedido más veces,será porque tú lo vales).

    http://maytedalianegra.blogspot.com.es/2014/08/premio-very-inspiring-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte.Mucho muy agradecida,por tu llegada,por compartir y por esa premiación tan especial para mi blog,es un honor a mis "Presentimientos"muchas gracias amiga,besitos e inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  2. É a a razão dos prêmios que recebe...
    Sua imensa sabedoria!
    Sou seu admirador desde a primeira postagem sua que li.
    Parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Onilsepol,muchas gracias por llegar y dejarme esas palabras tan bellas,besitos e inmenso abrazo....!!!

      Eliminar
  3. Gran post, va a volver a leer detenidamente. Gracias por compartir
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cindy gracias por llegar y darle fuerza a mis "Presentimientos"...Miles de besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  4. Es muy buena tu labor con los niños, muy reflexiva tu literatura sobre todo en estos tiempos de indiferencia y desamor, besitos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Graciela,gracias por llegar y apoyar mis"Presentimientos" Con tu firma y bellas palabras,besitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  5. Muy buena manera de hacerle entender, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria,que alegría recibirte,gracias por llegar amiga,besitos...!!! :)

      Eliminar
  6. muy bueno maria,,los niños son la esperanza del futuro,,y se cosecha lo que se planta,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo,siempre fiel a mis "Presentimientos",Si,los niños son la esperanza del futuro mil gracias por llegar,besitos...!!! :)

      Eliminar
  7. Muy cierto. Y una buena manera de que aprendiera la lección. Saludos querida una amena lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,que alegría tener al Gobernador de los Suburbios visitándome,que gusto que hayas disfrutado la lectura,abracitos amigo...!!! :)

      Eliminar
  8. Amiga te nomine para el premio Blogger Award

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela,mi amiga querida,fuiste la primer escritora en premiar mis "Presentimientos" Y que aún creas en mis letras es una gran alegría,besitos infinitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  9. Acabo de terminar de leer el post. Estoy completamente de acuerdo acerca de los niños conducir algún día. ¿Qué calidad de líderes que nos gustaría ver, inculcamos a nuestros hijos. Muchas gracias por este maravilloso mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cindy,que alegría que hayas regresado y te haya gustado mi relato,mil gracias por darle fuerza a mis "Presentimientos" con tu bella presencia,besitos...!!! :)

      Eliminar
  10. Siempre dejas una estela de bondad en tus relatos. Aunque es época de vacaciones procuro seguirte aunque a veces la cobertura me pone muchas dificultades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisisisima Teresa,gracias por la bondad de tus palabras hacia mis letras,gracias por tenerme presente y seguirme,es un honor que lo hagas,abracitos y besitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  11. bueno tu relato y sobre todo contemporaneo,te felicito un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,que gusto que llegues,gracias por dejarme esas palabras,besitos amigo...!!! :)

      Eliminar
  12. Conmovedor Maria, tus niños deben estar felices de tenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa Estela ,me hace muy feliz mi trabajo,espero algún día me recuerden de una bella manera,besitos amiga y gracias por haberme premiado nuevamente,Muaaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A los niños, hay que enseñarles el verdadero valor de las cosas. También hay que enseñarles, que no todo lo que pidan estará a su alcance. Mucha de la culpa de niños mal educados, recae en los padres permisivos y sumisos al chantaje emocional de los niños. ¡¡Te felicito, buen post María!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido capitán que gusto que llegues,si ,coincidimos en eso,querámoslo o no ,gran parte de la desorientación de los jóvenes es por causa de falta de atención y compromiso de sus padres,gracias por tus palabras,besitos y gigantesco abrazo...!!! :)

      Eliminar
  14. Me encanta..., no sólo hay que mostrar y sentir amor, hay que tratar de ser mós inteligentes que ellos, lo cual es muy dificil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosaaaaa...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos...TQM amiga... ¡Te mando besitos miles amiga querida...!!!

      Eliminar
  15. Coincido contigo, querida amiga María del Socorro, en esta reflexión que tan bellamente nos has ido develando a través de este nuevo relato lleno de ternura y amor a la infancia, que comprendo y admiro.
    Si, lo esencial para educar correctamente a un niño/a no es darle todos los caprichos que nos pida, eso es hacerles egoístas y que pierdan el respeto, ya que a esa corta edad, hay que procurar educarles con amor responsable y haciéndoles ver que los padres o educadores quieren lo mejor para ellos, lo cual significa que aprendan a valorar mucho mejor a quienes más les quieren y se preocupan por su futuro, es decir sus padres y demás educadores.

    Me ha encantado como siempre disfrutar con esta interesante entrada.

    Besitossss milessss preciosidaaad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella Amaranto que alegría tenerte en mis Presentimientos...Luminosa como tu mismo nombre...Me hace muy feliz coincidamos en nuestra percepción de la Educación con seguridad porque ambas somos maestras de vocación y convicción...Gracias por llegar te mando miles de besitos hermosaaaaaa....!!!

      Eliminar
  16. O mundo de Sofia.... A ditadura de Sofia... As vontades de Sofia... As imposições de Sofia... As chantagens emocionais de Sofia... A minha Sofia se chama Elisa. Mas Elisa cresceu, leu, aprendeu sobre as coisas do mundo e as dificuldades que há nele. Ganhou sofia ou sabedoria. Sofia também será sabia. Talvez com muito sofrimento. Mas esse dia da sabedoria chegará.

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio,gracias por llegar,efectivamente Sofía quiso imponer su dictadura pero en el futuro comprenderá mejor las cosas,besitos miles cielo...!!!

      Eliminar
  17. Maravillosa entrada encantadora preciosa Gracias por traer estas maravillas dulce corazón de melocotón muchos Muas ♥♥♥ abracitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro,siempre llenándome de emoción y haciéndome sentir GRAN DIOSA...Gracias corazón,dulce sabor de melón...Muchos muas :))) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  18. Estos niños abundan mucho por mi país, se les llama los pequeños dictadores precisamente por haberles dado absolutamente todo a cambio de nada. Evidentemente el error lo cometen los padres creyendo que hacen bien.
    Es una bonita lección. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Manu,darles todo a los pequeños a cambio de nada es el peor error que se puede cometer y como bien dices ELLOS CREEN QUE HACEN BIEN...Pero no es así,gracias por llegar cariño,recibo tu beso y te mando besitos ...Infinitos...!!!

      Eliminar
  19. Estos niños abundan mucho por mi país, se les llama los pequeños dictadores precisamente por haberles dado absolutamente todo a cambio de nada. Evidentemente el error lo cometen los padres creyendo que hacen bien.
    Es una bonita lección. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Creo que si eres experta en niños:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Federico,te mando abracitos con cariño,a tu corazón de niño..!!! ;)

      Eliminar