Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 9 de febrero de 2016

💖Mi final feliz💖

          Dicen que “Afortunado en la suerte desafortunado en el amor”…Si ese lema es cierto, hipotéticamente si yo comprase un "cachito" de lotería me sacaría el premio mayor…. ¡Claro que si…!!! Ajajajaajaja…Mmmm…No, prefiero quedarme con la duda. Lo cierto es que la amistad ha sido el mejor bálsamo para suplir el amor. Más, como bien sabes, la amistad verdadera al igual que el amor verdadero no es tan sencilla de encontrar.

       Acá en mi desierto son muchos conocidos pero seleccionadas mis amigas y amigos. Será que son tan valiosos que se cuentan con los dedos de las manos. Una de ellas, una de mis mejores amigas es Lucía.                  Ese fin de semana llegó a casa sin previo aviso para decirme “Arréglate vamos   a una  reunión. Hay alguien que quiero que conozcas”, ésa no era una invitación sino una orden y después de todo decidí que no era mala idea, así que me dejé llevar, comencé  a prepararme mientras ella me esperaba en la sala contándome remembranzas de tiempos pasados con el “¿Te acuerdas…?” 

          Y así perfectamente arreglada,envuelta en esencia de Victoria´s Secret me fui con mi amiga Lucia, la noche se vestía de ilusión y diversión. Llegamos por Melisa su amiga y ya dentro del auto las tres Lucia por fin habló de su plan.
-Quiero presentarte a un amigo, te conoce porque la otra vez fue a la casa y estaba escuchando tu música, cuando vio tu foto le hable de ti y como siempre se impresionó sin conocerte….Eres tan linda….
- ¡Me ves con ojos de amor amiga..!!!

     Antes de darme cuenta nos estacionábamos frente a una  residencial privada, tres caballeros preparaban  una carne asada en el pórtico mientras la música de una rokola ambientaba el lugar, al  descender del auto Lucia se abrazó a mi dándome un beso al tiempo que me decía:
-Observa al de camisa azul, es él, conócelo, nada se pierde
     Empezamos a reír al aproximarnos, ellos se veían y sonreían sutilmente más no se si por los mismos motivos.
       Un hombre alto de profunda mirada se acercó directamente a mí
-Hola María soy  Ray-al mismo tiempo me saludaba con beso como si fuésemos grandes amigos.

        Los  caballeros resultaron muy buenos cocineros, la comida muy rica, comimos, bebimos, bailamos y como por arte de magia, horas más tarde mis amigas y sus  amigos habían desaparecido

     Aunque Ray era muy conversador la tristeza se filtraba en sus ojos.
-¿Sucede algo?
-Eres muy perceptiva María
   Él bebió de su cerveza y ante su silencio, uno que yo conozco muy bien hablé:
-Es mal de amores
-Si María, soy muy obvio… ¿Verdad?
-No está bien, cuéntame
-Me he divorciado, hace unos meses
-Y aún la amas
-Si, la traigo metida aquí y aquí -me decía señalando la mente y el corazón con un  gesto de molestia y dolor.
-Esta bien Ray, no preocupes ¿Podrías llevarme a casa? Lucía se ha  desaparecido.
-Lo lamento, eres muy especial, quería en verdad conocerte pero creo  que estoy siendo  una pésima compañía-Me decía todo eso, mientras en su mirada se reflejaba una gran melancolía.

      En mi niñez escuché tantas veces  a mis tías hablando  del Príncipe Azul, que soñé siempre con él, soy de esa generación que creció con   Cenicienta y Blanca Nieves, soñando siempre en ser salvada  por el apuesto y gallardo Príncipe más, viendo a Ray desecho por su decepción, por encima de mi fallida ilusión, me di cuenta que no todo en el amor es sobre verdugos y tiranos, hay hombres de corazones dulces que por amar son desairados. No todo es sobre NOSOTRAS.  ELLOS  también sufren, sí,   hay momentos en que sumidos en su dolor también los príncipes necesitan ser rescatados.


           Rotos lo hechizos, los tiempos han cambiado, la Bella Durmiente, ante las inclemencias del viento a despertado, Rapunzel se ha  bajado de la torre del “Hubiera” como una princesa  ¡Pero guerrera…!!!

        Si, los tiempos han cambiado, pero no la forma de enamorarnos.

Te mentiría si te dijera que no creo mas en cuentos de hadas, no, no es así, soy parte de esa mitad de mujeres de la humanidad que esperan encontrar su Príncipe Azul, su media naranja, su alma gemela, sin importar que muchos ya ni siquiera creen en su existencia.  

              Mas ahora se que  no hay espera….Se precisa caminar, sobrevivir a los quehaceres cenizos, a los sueños largamente postergados, porque lo que he vivido me ha enseñado que, en este cuento de la vida, Príncipe o ninfa desvalida, se debe luchar, sin desistir, sin abandonar, sea día soleado o de nube gris, tú y yo merecemos tener al final de cada día, de una forma u otra, nuestro final, feliz. 
                     
   "Cada mañana nuevos sueños  vendrán,cada mañana es bello despertar"






Los nombres de mis amigas y de Ray no son verdaderos,los he cambiado por respeto a sus vidas.


30 comentarios:

  1. Que bonita historia María ,,bueno como todo lo que escribes,,pero cada día me sorprendes mas,,una historia que realmente es cierta,,gracias por seguir escribiendo ,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mauro,siempre fiel a mis Presentimientos :) Me alegran mucho tus palabras,gracias por ESTAR,besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hermanito....!!! Que alegría que llegues y recibir ese "Mortal" tan tuyo,besitos y un inmenso abrazo,directito,sin escalas,hasta tu Patria,la bella Argentina..!!!

      Eliminar
  3. El amor, algo tan simple y tan complicado a la vez. En el amor, no hay hombres o mujeres vencidos. Hay personas, que han fracasado en sus sentimientos hacia el otro/a, o que les han fallado a ellos/as. En definitiva, cuando el amor falla, solo deja personas heridas. Muchas de ellas, con heridas que no cicatrizaran jamás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Capi,que alegría recibir tus sabias palabras,ven acá para darte un abrazote y miles de besitos...!!!

      Eliminar
  4. Por lo menos la verdad no demoró en aparecer, para contribuir a ese final feliz. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio,que alegría tenerte en mis Presentimientos...!!! Gracias por respaldar mis letras,besitos y un inmenso abrazo...!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada mañana una sonrisa nueva y continuar creyendo en cuentos de hadas. Un beso Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermosa Enmanuell L,cada mañana un nuevo sueño,gracias por tu apoyo amiga,besitos e inmenso ,gigantesco abrazo....!!! :)

      Eliminar
  7. Yo sí creo en cuentos de hadas. Tal vez no como los que nos han dicho desde niños, pero sí hay seres maravillosos que hacen de nuestra vida un cuento perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermosa,hay seres maravillosos no todo es sobre verdugos o tiranos,besitos linda,gracias por llegar.....!!! :)

      Eliminar
  8. Hola María, muy cierto que ellos sufren tanto como nosotras y lloran por mucho que la sociedad les haya prohibido hacerlo por miedo a perder su hombría. Me alegra saber que eres de esas personas que sueñan día a día que existe el amor verdadero, y se levantan cada mañana con la disposición por sí lo encuentran. Un gran relato que he leído con gran placer, y no con menos comparto. Una petición tengo que hacerte, por favor, no cambies nunca. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura ¡Me llenas de emoción...!!! Gracias por respaldar mis Presentimientos con tu bella y cálida presencia,te adoro amiga,miles de besos,una petición tengo que hacerte,se mi amiga por siempre...!!!

      Eliminar
  9. buenos días mi querida,Maria Del Socorro Duarte,que razón tienen tus amigas, eres bella por fuera,y mas bella por dentro,retratas a la perfección una parte de mi vida,yo decía de amor nada, yo no se que misterio tenéis las mujeres latinas que veis la vida de diferente manera,el caso que sois diferentes en todos los sentidos,me volví a enamorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bellas palabras mi querido Isidro,con humildad las recibo,me alegra mucho saberte enamorado...!!! Besitos e inmenso abrazo amigo.....!!! :)

      Eliminar
  10. Yo quiero escribir tan bien como tu jo que chulo te quedan tus obras :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias...Y yo quiero hacer los TOP de Fútbol tan bien como tú los haces :) Eres adorable mi querido Javier.Gracias por visitarme,te mando besitos,miles,infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Que bello encuentro, y tienes razón, los hombres también sufren y sueñan, felizmente él encontró un hombro cáalido como el tuyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda....Si,hay hombres que sufren....Príncipes que,aunque no lo digan añoran ser rescatados... Gracias por llegar,me llena de felicidad tu visita,sabes de ya cuanto te quiero..¡Te mando besitos miles hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
  13. No existen los finales felices o infelices, siempre hay otro día. Y por experiencia propia te digo que el amor no se busca, el te encuentra. Claro encerrado uno en casa tampoco te golpea la puerta. Un beso Maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Felipe...!!! Muy buen comentario..."El amor no se busca, el te encuentra" Algo para reflexionar...Gracias por haber visitado mi blog, te mando besitos y un gran abrazo :)

      Eliminar

  14. Maravilloso encandor es un placer perderse en tus maravillosas letras gracias --dulce corazón de melocotón muchos muas abracitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos verdad? Revisando Escritorio y viendo el comentario...Gracias por visitar mi blog, grandes bendiciones para ti...!!!

      Eliminar