Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 23 de febrero de 2016

💖Que te vea feliz💖

 



      El sábado recibí la llamada de una amiga. Está sufriendo. Después de quince años su pareja la echa fuera de la casa para meter a su amante. Y por si eso  fuera poco, le quita el auto que juntos habían comprado, la deja literalmente en la calle. Me ha dolido mucho lo que ella está viviendo, de más la comprendo. Porque si hay alguien que sabe  lo que se siente ser traicionada y desairada ésa soy yo.

Pues bien, mi amiga me habló para pedirme la acompañara una reunión de su trabajo porque encima su ex pareja trabaja donde mismo que ella. No se sentía bien para ir sola.

Así que nos pusimos lindas y nos dirigimos a la reunión.

   Todo había estado en calma hasta que llegó el ex pareja de mi amiga, por desgracia para Mónica, éste llegó abrazado de la que fuera su amante ahora ya "oficialmente" su mujer.

-Vámonos-me había dicho mi amiga, pero no me pareció justo huir como si hubiésemos hecho algo malo.
-No-le dije-Nos quedamos, aguanta amiga, pásatelo con agua.

   Pero el hombre no la iba a poner fácil, al poco rato de haber llegado se levantó y empezó  a brindar:

-Quiero decirles que en Febrero me caso, el amor ha llegado a mi vida, estoy feliz y muy enamorado....!!!
 No hubo felicitaciones, algunos pocos aplausos pero cuando él acercó  a la mujer para besarla mi amiga se derrumbaba.

-No puedo más Mari, me está matando
-Aguanta y no llores que se te correrá el maquillaje.Es momento de echar a andar el PLAN B
-¿PLAN B?
-Si ya sabes  siempre debe haber un PLAN B, espera...

Entonces tomé mi teléfono celular y le marqué a uno de mis mejores amigos

-Hola querido, qué haces?
-Estoy con unos amigos, por?
-Te necesito, te daré la dirección, estoy con una amiga, necesito seas su acompañante, por unas horas, escucha bien-Y empecé a explicarle, mientras mi amiga me veía triste  y confundida
-No me veas así, Roberto es un caballero, ahora mismo verá tu ex, que el mundo no gira solo a su alrededor
-Pero Mari...No puedo soportarlo, míralo...Apenas hace unos días estábamos juntos...
-Mónica ,no decaigas, sé que estás sufriendo, pero míralo, está riendo ,bromeando, disfrutando y tu aquí llena de tristeza, no lo vale...No amiga, aunque estés muriendo, aunque se te esté partiendo el alma, que te vea feliz. Después, cuando este momento pase no te detendré, lloraremos juntas amiga, pero aquí no.

Al poco rato mi amigo Roberto hizo su entrada, atractivo, seguro de sí mismo y sonriente llegó directo a mi amiga, besándola con dulzura en la mejilla, sentándose a su lado, luego me susurró bromeando:
-Ya sabes que este  “favor” tendrá un costo y sin esperar mi respuesta dirigió su mirada de ojos verdes a mi amiga al decirle-Mónica… ¿Bailamos...? Hay que educar a un idiota.

     La música bullanguera empezaba a inundar el ambiente y tomándola de la mano, guiándola magistralmente, la llevó hasta el centro de la pista.

Era imposible que no llamaran la atención, Roberto se movía atractiva y cadenciosamente frente a mi amiga, entonces ella empezó  a sonreír lentamente hasta que ambos reían sin parar, mientras yo me llevaba una copa de vino a los labios y veía como el ex de Mónica salía enfurecido, llevándose de la mano a su amante. ¿Venganza? No, justicia.

    Hay almas vencidas por la oscuridad a las que no les basta lastimar, sino que buscan dar y asestar un golpe mortal terminar con tus ilusiones, con tus amores, porque es tanta su amargura y  su dolor que es la  única forma que conocen de sacarlo.

Quizás porque nadie les enseñó que para decir adiós no es menester hacernos  tanto daño.

    Yo nunca te diré, no llores, no sufras, lo que siempre te diré es que tienes derecho a llorar, a caer, porque a veces es necesario liberarnos y porque el levantarnos, con la frente en  alto es lo que nos engrandece como seres humanos. Más no permitas que el dolor se instale y oscurezca tu alma y te impida ver el resplandor de tus mañanas.

    Cada año se producen en el mundo un millón de muertes por suicidio, la OMS considera a la DEPRESIÓN como una de las causas principales.


    Son tiempos difíciles, días pesados que parecen años, amores sublimes se vuelven tiranos pero sabes? Aún asi, como dice un bello poema “El mundo es todavía hermoso... ¡Esfuérzate por ser feliz...!!!”








32 comentarios:

  1. Pobre mujer, o tal vez pueda decir que suerte tiene de perder a ese hombre tan malo, hay personas envidiosas que no valoran lo que tienen y están pendientes de los demás para que no sean Felices, me encanto el final de tu brillante y entretenida historia!! ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,así es Leo...hay hombres que ejercen su crueldad sin pensar en cuanto lastiman...Gracias por llegar amigo y respaldar mis Presentimientos con el brillo y la calidez de tu persona,besitos,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  2. Que relato más triste Marisoco, es desgarrador, estoy segura la gran mayoria de nosotras ha pasado por algo similar. Pero eso sí, tal como lo relatas no hay que dejarse vencer por el desamor, no caer en depresión, es fatal. Bien lo dices, la vida nos regala hermosos amaneceres que debemos apreciar, hay que esforzarse por SER FELIZ. Gracias mi querida amiga por tus historias que envuelven y muchas veces nos hacen sentir protagonistas de lo que narras. Saludos con cariño, besitos mi bella :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma.Victoria,que alegría que sigas LLEGANDO a mis Presentimientos,no imaginas como me motivas con tu llegada y tus palabras,gracias hermosaaaaaaa..!! Saludos,besitos e inmenso abrazo amiga...!!!

      Eliminar
  3. Querida amiga, que suerte tenerte ahí, justo al lado, que gran fortuna la de tu amiga sentir que puede contar contigo, que se puede contar con tu cariño y tu apoyo. Eres un sol. Gracias por estar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosaaaaaaa...!!! Que bellas palabras me has dejado,tú si que eres mi sol,gracias mi querida Mar V. Besitos miles amiga...!!! :)

      Eliminar
  4. Ojalá yo hubiese tenido una amiga como tu en ese momento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida isabel,no me tuviste en ese momento,peor me tienes ahora,cuenta conmigo SIEMPRE,besitos y abracitos amiga...!!!

      Eliminar
  5. Razón llevas, querida María del Socorro, hay gente tan amargada que no es feliz si no hace daño. También la llevas respecto a la depresión, que se lleva por delante muchas vidas, porque cuando la sienten no pueden ver las cosas más que negras. La soledad a veces tiene mucha culpa de ello, porque somos seres sociables que necesitamos de los otros, y cuando nos faltan, se nos quitan las ganas de vivir.

    Comparto muy gustosa tu entrada antes de retirarme. Besos y feliz noche, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte,que gusto tu llegada y tus palabras siempre bondadosas hacia mi trabajo,eres divina,besitos mi preciosaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  6. Impresionante lección de amor a un tirano, se que tus relatos se basan en vivencias, y eso me entristece por ella y me alegra por él, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma,si,tienes razón es triste lo que mi amiga está viviendo,más no he dejado de apoyarla,espero el tiempo pase pronto para ella...De él,resulta acaba de tener un accidente,estaba muy embriagado,salió ileso pero no la está pasando bien,ni él ni su recién esposa...Gracias por LLEGAR querido,me alegra mucho tu visita,besitos,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  7. Siempre nos llevan a reflexionar profundamente tus letras, gracias por compartirlo amiga es un gran mensaje, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,que feliz me hace tu visita,eres un gran apoyo en mis letras y una muy dulce amiga,gracias por tu respaldo a mis Presentimientos...Besitos y abracitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  8. Personas malvadas que van dejado su huella por donde pasan las hay en cantidad, buena reflexión, la felicidad no puede depender de quienes nos rodean y de sus acciones, de lo contrario la infelicidad sería una garantía megatónica. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alejandra,gracias por darle brillo a mis Presentimientos con tu hermosa sonrisa :) Coincidimos amiga,hay muchos tiranos y tiranas dejando su huella de maldad,mas debemos apoyarnos mutuamente para darnos la mano en ésas caídas libres,besitos y abracitos hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  9. Mi querida amiga María, qué sabía es tu naturaleza que conoce los delicados entresijos del alma humana y sus imperfecciones. En este caso reflejados en la figura del ex amante que al final acaba despechado, puesto que pague con su misma moneda. ¡Justicia,si! y ¡esperanza también! Muy aleccionador y gratificante el final. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Nuevo viaje a Ítaca,que alegría que llegues y que bello comentario me regalas,como bien dices,que no falte la esperanza :) Besitos y abracitos hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  10. Hay seres que se olvidan de lo dado y recibido con amor,ellos merecen la mayor de las lecciones y el desapruebo total.
    ¡Gracias Maria por tan buenas leciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Pavel,te has convertido en alguien extrañable en mi blog,gracias a ti por tu apoyo a mis Presentimientos,es muy motivante sentir que mis letras han LLEGADO y me motivan increiblemente tus palabras,besitos ,infinitos ...!!! :)

      Eliminar
  11. Es verdad lo que dices amiga, preguntamelo a mi que estoy pasando por situación parecida. Muchas gracias por compartir tan hermosa historia, llena de fortaleza y amistad de verdad. Un abrazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaa...!!! Me encanta que LLEGUES,me hace recordar los viejos tiempos,áquellos en que LLEGUÉ por primera vez,me leiste y creiste en mi,de ahí nació esta bella amistad,mi primer amiga aquí,de lo demás cuentas conmigo mi querida Lety,lo sabes,sólo basta una llamada o vía chat...Espero poder viajar y visitarte amiga,Dios me dirá el momento,besitos preciosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  12. A lo mejor, en el fondo, hay que felicitar a esa otra por apartarle a un fantasma como ese. Lo malo son las consecuencias que derivan de todo ello.
    Felicidades por tu escrito. Besos de Pecado.
    Infiel de Magdalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes mi querida Infiel de Magdalia,muy buen punto,hay que felicitar a la otra de haberle quitado ese tirano a mi amiga :) Me alegra mucho que LLEGUES,besitos preciosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  13. Ya lo había comentado pero aprovecho para comentar el poema romántico que subiste me gustó mucho amiga, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela..Miles de gracias amiga,me alegra mucho tenerte cerquitas,besitos preciosaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  14. Maria ¿alguna vez te he dicho que estoy orgullosa de ser tu amiga? Venganza no, hay que educar a un idiota. Un beso cielo lindo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Enmanuell L Alguna vez te he dicho que eres GRAN DIOSA? Besitos desde mi alma hermosaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  15. Hay un refrán que explica a la perfección este relato. Es el del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
    A este hombre (perro del hortelano) le molesta que alguien pueda comer de la comida que el despreció.
    Un relato perfecto María, te felicito!!!
    Besitos mi timonel!!!

    ResponderEliminar
  16. Así es mi querido Humoreo,perfecto le queda el refrán...Gracias por LLEGAR una felicitación tuya es lo máximo para mis letras,besitos miles mi Capitán...!!!

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa entrada grandiosa llega al alma ,son sentimientos que salen a la realidad de la vida,con tu sensibilidad dulce- gracias dulce corazón de melocotón ♥♥ muas ♥♥♥ abracitos dulces, es pura música que hace vivir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles mi Isidro,todo un honor tenerte aquí cerquitas...¡Besitos y abracitos...Infinitos..!!! Corazón dulce sabor de melón :DDD ♥♥♥♥

      Eliminar