Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

lunes, 3 de agosto de 2020

💖Amores y amigas desesperadas: algunos tequilas después💖

        Eran tantas las emociones que sentía, demasiada felicidad agolpada en mi pecho, demasiada ausencia contenida.  Hacia unos días, cuando escuchaba la voz de Lily al teléfono no podia creerlo, había caído desplomada en el sillon de mi sala, conmocionada, añorante y feliz.   Después de tanto tiempo íbamos a reunirnos.  Irasema fue a la  la primera a quien le conte , Gina vivía en USA , Lucia se había distanciado, Antonio estaba en el cielo, de Sofía ya nada sabíamos, de aquel grupo bohemio solo quedamos Lily, Irasema y yo. Lily ademas de ser una de mis mejores amigas, fue quien me descubrió como cantante y compositora, a ella y a Irasema les debo haber llegado a un estudio de grabación.
     En aquel tiempo, apenas liberada de las cadenas de mi verdugo, solo deseaba publicar lo vivido en un libro de poesía, pero Lily e Irasema vieron mucho mas , vieron, lo que yo misma desconocía de mi, un gran caudal como compositora y un particular estilo como cantante. 






        Y llegó el día. Mientras me preparaba para reunirme con ellas me veía al espejo...LLevaría mi cabello suelto? O recogido en una cola de caballo? Estaba tan nerviosa como cuando tuve mi primera cita romántica.     
         Al final decidí irme informal y con el cabello suelto. Asistir sin nuestras obras era imposible, yo llegue con mis poemas en mano E Irasema con la letra de su opera prima.   Había tanto por decirnos.   Eramos las mismas, unos años mas, pero las mismas, retomamos nuestra esencia, esa esencia donde sólo nos importaba saber como iba nuestra vida emocional, aunque al final hablamos de trabajo lo que realmente nos importaba era saber Cómo estabamos emocionalmente.
  Y la pregunta que más temía de Lily llegó:
-Y Christian?
   Dudé, dudé bastante, pero Irasema con su particular claridad respondió:
-Se convirtió en un verdugo.
     Un nudo cerraba mi garganta y balbuceé:
-Cambió mucho.
-Pero como? Era tan dulce contigo, tan alegre.
-De eso nada Lily. -Hubo un largo silencio en donde con mi pluma en la mano puedo jurarte que las tres remontamos al pasado, a  aquellas noches de canto y poesía y así de pronto también recordé a Antonio; lo que dio la oportunidad de salvarme de esa nube gris que amenazaba con invadir mi alma.
-Oigan, recuerdan a Antonio?
-Y como no respondió Lily, me robo mas de 30 temas musicales, confié en él y me defraudó.
 Un nudo cerró mi garganta y al fin pude decir:
-No puede ser, si no fueras tú quien me lo dijera no lo creería
-Para mi también fue difícil de creer.
  Irasema intervino con su muy particular carácter:
-Bueno eso es lamentable pero él ya no está en este plano, mi amiga muerte se lo llevó y no vamos a estar tristeando ahorita, sólo debemos celebrar que hemos vuelto ¡Por fin...!!  Cántanos Lily, anda...!! Y saben que se me antoja también? Un tequila...!!  




      Has tenido alguna vez esos encuentros? Cuando la vida te regala la oportunidad de reencontrarte con tu mejor amigo o amiga que tenías años sin ver? Entonces podrás comprenderme.   Hay muchas cosas de nuestros pasados, muchos momentos que cada una vivió y quizás nos hicieron llorar...Alguien que te rompió el corazón tan fuerte que creías que ibas a morir(Aunque digan que de amor nadie muere) Alguien te defraudó, confiaste en él y te robó aquello que tú depositaste en sus manos...Alguien te mostró el peor y más oscuro lado de la vida al grado de mejor amar la muerte y decirle "Amiga muerte, aquí me tienes"...Si, muchas cosas nos han pasado, pero esa tarde al volver a vernos, resumimos lo malo riéndonos por el simple hecho de que, en aquellas noches lluviosas "Llovía más adentro que afuera" y sabes? al final lo más bello en nuestro reencuentro son nuestras risas lo que prevalece , lo malo pasa, pero lo bello se queda y es esa fuerza por lo que vale la penar seguir.   Quién diría la tranquilidad con que puedo evocar el pasado y estar en paz, mientras doy un sorbo a mi refresco y tecleo estas letras bendiciendo a la vida, recordando esa tarde de música, recuerdos y varios tequilas.












6 comentarios:

  1. a veces reencontrases con amigo/as del pasado es gratificante. En este caso no estoy muy segura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mamen qué gusto verte por acá, sabes cuánto admiro tu trabajo, gracias por tu visita, efectivamente, a veces, los recuerdos no llegan muy ligeros pero ver a nuestras amigas siempre termina llenándonos el alma, un gran abrazo hermosa, a seguir cuidándonos...!!

      Eliminar
  2. Excelente redacción muy emotiva querida sister fairy María. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindy,mi querida hermanita hada, qué alegría tu visita, gracias por dejarme tu magia aquí en mi blog, te quiero mucho y te mando un gran, gran abrazo...!!

      Eliminar
  3. Thank you for sharing this reunion of special friends who share creativity and the good and bad that always come with it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear Paula, what a joy your visit, thank you for coming and leaving your beautiful mark on, i blog, I love you very much, take care of yourself, I send you a gigantic hug...!!

      Eliminar