Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 2 de octubre de 2018

💖Dilema - Poema💖







Esta semana me vi con una amiga, estudiamos juntas la carrera, nos abrazamos con gritos de emoción pues hacía mucho tiempo que no nos veíamos, empezamos hablando de cómo nos iba en el trabajo y lógicamente el corazón necesitaba desahogarse  así que nos preguntamos cómo nos iba en el amor. Cuando tocó su turno me dice “Me ha ido muy bien, tengo un esposo que me ama y yo lo amo con toda mi alma al desdichado pero nunca se lo demuestro, no quiero que lo sepa para que cuide lo que tiene.”  

     Con esas últimas palabras de mi amiga conducía de regreso a casa analizando y pensando ¿Y si he estado equivocada? si el amar de más empalaga haciendo  que el amor se vaya? si el entregarte por entero  no es compatible para el amor verdadero? 

Quizás el amor sólo se queda cuando tiene sus dosis de indiferencia, en eso transcurrió mi tarde, al caer la noche decidí que  equivocada o no, victoriosa o hechicera, ninfa desvalida del “hubiera” esto no debería ser un dilema, son sólo pensamientos de un corazón candente que se resiste, a convertirse en piedra. 





DILEMA

Esta mujer no llora, por no saber de ti
esta mujer no implora, cuando te ve partir
esta mujer no busca en las noches tu piel
tampoco  se pregunta si acaso le eres fiel.

Esta mujer es libre ha vuelto a sonreír
esta mujer no vive tan sólo para ti.

Ahórrate el discurso, que ya lo veo venir
diciéndome soy tuyo, orquestando mi fin.
esta mujer no sueña en tus brazos estar
esto no es un dilema: ¡Te marchas o te vas.!!

Esta mujer es libre, a vuelto a sonreír
esta mujer no vive… tan sólo para ti.


Autora:





             

12 comentarios:

  1. El amor es maravilloso. Ya esta dicho. Pero las dependencias adquiridas o cedidas causan dolor o simplemente agobio. Quiero recuperar mi espacio. Es mio solo mio y lo necesito, MWP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Joaquin...Tocas un punto muy importante que es la dependencia o el apego, una de las redes que más confunden a un corazón enamorado...Gracias por llegar y comentar amigo querido, te mando un gran abrazo...!!

      Eliminar

  2. Hola querida María interesante el método de tu amiga Te cuento que hace mucho tiempo cuando estaba con mi ex pareja.
    Desde un inicio yo siempre le demostraba mí sentimientos a veces él me decía eres demasiado pegajosa
    Con el pasar del tiempo me enamoraba más de él y prácticamente vivía para él
    hasta que después de casi 8 años terminamos
    .Después de muchas discusiones peleas y enfrentamientos bastante fuertes con su familia porque no me aceptaban por ser extranjera el sedio y me dejó Al cabo de poco tiempo su madre sabiendo que él era mujeriego le hizo un regalito,le presento a varias chicas y el feliz como una perdiz se reconcilio con su madre.
    Aquella chica de su misma nacionalidad con la que él simplemente para pasar el tiempo y que era una puta ademas de fea,(que había pasado por muchos hombres así como él se referia a ella ) al año se quedó embarazada y hoy en día es su esposa jajaja bien hecho! Tan mal hablaba de la chica que para hacer feliz a su familia me dejó y al final se tuvo que casar con ella por el bebe que iba a llegar.No te imaginas como me llamaba por telefono y practicamente iba a llorar rogandome que no le corte el telf. y con hijo me siguio llamando.
    Supongo que con el tiempo habrá llegado a amar a su mujer sobre todo porque el será lo que será
    pero sin verlo
    sé que es un buen padre y adora su hijo
    En conclusión de esta experiencia
    al conocer al que hoy es mi esposo cambie mi actitud.
    No le demostraba ningún sentimiento de amor hasta el punto de ser fría e indiferente alguna que otra vez por ahí un cariñito para que no me deje porque no quería estar sola
    Con el pensamiento bien firme sabia que mas temprano que tarde cuando me aburra lo iba a dejar.
    jajaja ni yo misma me reconocía porque hasta yo mismo me lo creía
    de que había cambiado. Una Liliana emancipada!
    Sin embargo cómo son las cosas
    tratándolo así o no se,se enamoró de mi locamente y hoy es mi esposo
    Así que tan mal no está tu amiga yo la apoyo jajaja Hoy otra vez soy la Liliana de siempre
    Besitos hermosa María muy lindo tu relato y poema
    Viste que hasta me inspiró contarte mi historia
    Si deseas te doy el permiso de contar mis experiencias
    así bonito como tú lo sabes hacer jajaja besitos que tengas un gran día, te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Liliana, parece que no hemos sido muy afortunadas en el amor, sin embargo, por bendición de Dios hoy en día eres feliz. ¡Y eso me alegra mucho...!!! Sería un gran placer compartir tu historia, porque es una historia de un gran amor de tu parte, de esos amores intensos, grandes, que lo perdonan todo, que van más allá de nosotras mismas, lo se porque lo he vivido...A mi me alegra mucho la confianza al compartirnos esa parte de ti, miles de gracias hermanita linda, yo te quiero mucho, te mando miles de bendiciones y un gran abrazo....!!!

      Eliminar
  3. Hola querida María, creo que la reflexión que dejas en la introducción nos hace pensar en sobre si es conveniente hacer cálculos o no en la entrega de nuestro amor. En lo personal, pienso que quizás en los inicios de un romance hay un cierto tanteo en los miembros de la pareja, pero creo que una vez los sentimientos están claros es irremediable entregar el alma aunque luego te la rompan. Bienvenida de nuevo con historias y relatos nuevos en estos Presentimientos tan personales y queridos por mí. Besos y abrazos hasta tu desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, me conmueve esa forma tan clara en que visualizas el destino de un corazón cuando se enamora "que una vez los sentimientos están claros es irremediable entregar el alma aunque luego te la rompan." Me gusta porque así lo pienso y así lo creo...Gracias por la fidelidad a mi blog y además de ello compartir mis letras en tus espacios...Yo también te mando besos y abrazos hasta tu hermosa tierra madrileña...!!

      Eliminar
  4. Bonito poema también, que me lo dejaba en el tintero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, me alegra que te haya gustado el poema, más besitos...!!

      Eliminar
  5. Sentiments well expressed, Maria. In love, you must first know that you live for yourself before you can live for another. If you fail to do that, you will have nothing to offer your potential lover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my beautiful girl, you are very right, I must love myself to be able to love others. Thank you for coming to my blog, you are one of the treasures found in this immense sea of G +, your strength and wisdom are what I admire most about you. Thousands of thanks my dear Paula, I send you kisses and a big hug ... !!

      Eliminar
  6. Suelo decir lo que pienso y lo que siento, normalmente, por lo que me parece de una falta de autenticidad el no manifestar los sentimientos, más todavía cuando estos son positivos. Sin embargo, todos somos el resultado de nuestras decisiones, en las cuales influyen —y tremendamente— las presiones sociales y un montón de "capas" que nos vienen desde la familia misma.

    Es decir, si A es feliz con B privándose de manifestarle cuánto le ama, pues maravilla. Si le funciona, le funciona.

    Yendo al poema, has logrado un juego de alejandrinos que se dejan recorrer como un tobogán, y aunque pudiera parecer un tamborilleo extra los pies de rima con agudas, de vez en cuando viene bien, cuando no sea como norma, ¿no?

    Me parece que tiene más vuelo todavía porque los primeros hemistiquios sí terminan en grave, de manera que son todos de 7 sílabas, y sólo los segundos hemistiquios son 6+1.

    Ahora, en el verso 7 (Ahórrate el discurso, que ya lo veo venir) se me rompe un poco el ritmo en el segundo hemistiquio:

    que/ya/lo/ve/o/ve/nir 7+1

    Un disfrute como siempre leer un posteo tuyo, que siempre hace pensar, Dolores.

    Un abrazo, y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Silvio, es un agasajo leer tus comentarios, es notable la dedicación que pones en la lectura pues no sólo la disfrutas sino la analizas y por si fuera poco me llevas también a retro alimentar el trabajo impreso en mis letras...Muchas gracias querido, espero tengas una gran semana, te mando un abrazo gigante...!!

      Eliminar