Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

domingo, 10 de febrero de 2019

💖La nación - Poema💖







LA NACIÓN

-Romance-


Me lo decía la lluvia
que su ser sólo traería
inundaciones de penas
y derrames de agonía.
                                                               
Mas el alma le quería
ansiosa y enamorada,
no escuchaba las razones
de una mente iluminada.

Me lo decían las flores
la primavera, el abril,
los caminos y sus cauces
vaticinaban mi fin.

Mas era tan grande amor
de esos que encienden el alma
de un romántico candor
de tormenta y suave calma.

También las musas venían
¡En sueños y alegorías…!!!
pero cuando el corazón se pierde…
va el timón a la deriva.

Y lo decía su mirada
que no ocultaba el adiós,
los sollozos en mi almohada
y el sabor de su traición.

Y así  las ninfas llegaron
presurosas a advertir,
que mis anhelos amados
pronto habrían de sucumbir.

También lo decía el sol
empeñado en apartarme
mas ni una entera nación…
habría logrado salvarme.

¡Con el alma le quería...!!
El alma, de amor...perdida.







14 comentarios:

  1. Esto ocurre cuando no haces caso a la razón y nos dejamos llevar por la pasión pero si no lo hiciéramos nos seriamos seres humanos. Besitos, muy precioso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Tienes mucha razón...La técnica del romance en la escritura poética es de mis favoritas, aunque el poema es inspirado en el mal de amor la realidad es que lo que quise fue jugar con las palabras dándole esa melodía que caracteriza al romance en su versar....Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la fidelidad a mis letras y a mi persona eres un amor...Besitos, desde mi nación.

      Eliminar
  2. Hola querida María, qué triste
    pero es cierto cuando estamos enamorados es igual lo que nos digan,son igual todos los consejos ,son igual todas las advertencias,es igual que nuestro corazón sepa que aquel amor nos va a traicionar, es igual todo!
    En el fondo tenemos una esperanza de que todo va a salir bien .. es así como nos dejamos llevar por el corazon.. hasta cuando termina todo y ahi somos un mar de lágrimas, besitos hermosa hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisima Soy Liliana Pe, sip, los corazones necios como el mío no escuchan razones...Ajajajaja...Bueno, yo creo que como bien dices todo corazón enamorado alberga la esperanza de que todo va a salir bien....Bellas y precisas palabras, gracias hermanita linda, te mando miles de besitos y un mega abrazo desde mi nación.

      Eliminar
  3. Preciosa poesía , pero se deja llevar por ese amor pasional de primera mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Crmen, como siempre feliz de que llegues mi pintora favorita...!! Efectivamente, esta musa desvalida se deja llevar por la pasión...Estaba muy enamorada...Gracias por llegar amiga bella, te mando besitos y un gran abrazo desde ni poética nación.

      Eliminar
  4. Aunque pueda parecer extraño, solo el que ha conocido el desamor puede ver el amor desde otra perspectiva diferente al que solo se ha enamorado una vez en su vida. Pienso que hay que saber o intentar al menos ver el lado bueno de las cosas que precisamente es una gran película que habla de segundas oportunidades. Muy bonito poema María, te envío mis abrazos y mis besos marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, que curioso, al leer tu comentario recordé a mi padre, él sólo se enamoró una vez en la vida y fue de mi madre...De alguna manera me hizo ver el amor, por muy mal amor que fuera de una manera esperanzada, claro que si, el amor es también segundas oportunidades...Gracias por llegar y además compartir mis letras en tus espacios...Miles de besos terrenales desde mi nación hasta ese planeta rojo al que tanto atraes y te atrae. :)

      Eliminar
  5. Precioso poema, Maria. Tengo la impresión de que algunos de los amigos que comentan tu poesía tratan de mezclar de alguna manera la razón y el amor. yo creo que simplemente eso es imposible. El amor es loco, es pasional, es alegría y sufrimiento, es no ver más allá del ser amado... si fuera posible razonar sobre el amor, éste no existiría. Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, qué alegría verte en mis Presentimientos...!!! Por fin alguien me comprende :))) Coincido contigo querido, si se pudiera razonar con el amor no sería amor, no existiría...Gracias por llegar, te mando besitos y un abrazo GI-GAN-TE :)

      Eliminar
  6. Hola Maria del Socorro...
    Demasiado hermoso lo que escribes...transmites sensibilidad
    mucha pasiòn, mucho amor...¡
    ¿ tristeza ? no, sòlo un gran verdad, vida y aceptaciòn...¡
    Javi Moreno...comparto tu criterio... pues sì,
    " el amor es locura, sin locura no hay amor "...
    Un gran finde para ambos ... ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosisima Ross...!! Miles de gracias por dejarme este comentario tan bello...En verdad me anima mucho a continuar compartiendo mis letras, creo que las dos coincidimos con Javi, el amor es pasión, locura, aceptación... ¡Son de los míos...!! Ajajajaja...Gracias por llegar amiga bella, feliz finde para ti también, te mando besitos y un abrazote GI-GAN-TE :)

      Eliminar
  7. Hay una frase que siempre me ha gustado mucho y que creo que define bastante bien esta sinrazón del amor y que quiero compartir con vosotros. Como tengo una memoria penosa, voy a intentar ajustarme a la frase original, pero no me pregunteis de quien es porque eso si que me resulta imposible de recordar jajaja.

    "Amar y no ser correspondido es solo una circunstancia, lo verdaderamente triste es no haber amado nunca"

    Que tengais un buen finde, chicas y chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javi, así es...Es algo parecido a una frase que un amigo mío me dijo en una ocasión...."Mejor haber amado sin ser correspondido que nunca haber querido"...Tampoco se el nombre del autor....Ajajajaja...Gracias Javi e igual, feliz finde...!!

      Eliminar