Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 3 de abril de 2018

💖Corazón sombrío💖




          Dicen  que no todo lo que brilla es oro y  hay algo de razón en ello…creo que gran parte de la sociedad se deja llevar por las apariencias y…a veces, las apariencias engañan.
       Si de algo puedo sentirme orgullosa es de contar con amigas y amigos que aunque tienen un nivel de solida economía y visten de finas prendas,  no se dejan llevar por las apariencias, que no discriminan, que son sencillos y no presumen de vivir en la opulencia.
       Hace unos días me reuní con un amigo,Luís, es diseñador gráfico, de los mejores, corrijo, el mejor para mí. Si lo ves en la calle y eres prejuicioso no creerás en su talento pues viste extremadamente gótico, es silencioso, envuelto en un halo de  prendas oscuras y gafas también oscuras, con una mochila de Goku a cuestas, si te lo encuentras, no querrías  tenerlo cerca.
      Sin embargo, es un hombre muy noble, inteligente y talentoso.
      Cuando nos encontramos él venía caminando por la acera, pude percatarme que un oficial motociclista lo seguía de cerca, justo en ese momento me aproxime saludándolo con un beso en la mejilla, el oficial bajó de su moto pidiéndole que se detuviera para revisarlo.
-No traigo nada...-le había dicho mi amigo extendiendo sus brazos a los lados, pero el oficial ya estaba abriendo su mochila, no había nada, ni siquiera cigarrillos, sólo un grueso libro de dibujo, folders, todo eso que él usa para dibujar.
-Que sucede oficial? Algún problema?
      Sin embargo antes de que el oficial me contestara llegó César, otro amigo mío, el dueño del local de donde íbamos a reunirnos, vestido como un dandi se acercó sonriente, saludando a mi gótico amigo, palmeando su espalda, el oficial al ver la familiaridad con que un hombre de talla impecable nos saludaba, cerró la mochila y acomodándose el caso se despidió.
-Vete con cuidado le dijo – Con cuidado debería de  andar él pensé en decirle yo.
      Esa mañana me sentí algo indignada por la actitud del oficial pero a la vez muy orgullosa de César, él no conocía a mi amigo Luis, era la primera que lo veía pero tuvo la inteligencia y audacia de comprender la situación que se estaba dando y actuar de manera determinante. Abrazándolo como si fuesen amigos de toda la vida. Dándole la solidez que su presencia impecable proyectaba. Hay mensajes subliminales, ése lenguaje "no verbal" que puede dar un apoyo a favor o en contra. 
       Me pregunto, ¿Cuántos jóvenes no son detenidos, enjuiciados, tan sólo por su vestimenta o actitud…? muchos, si, cada día más. 



     Hace días leía una frase “No hay un solo corazón que valga la pena” Y me llené de desolación, esa frase me entristeció, no sé en qué se habrán inspirado, pero no podemos ir proclamando mensajes desalentadores….No se puede seguir por ese camino.  
    Recuerdo que en una ocasión uno de los detractores de mi padre le dijo:
Usted no va a cambiar al mundo….Mi padre le respondió: “El tuyo no, pero si puedo cambiar el mio” Si, mi viejo era muy audaz cuando se trataba de poner a cada quien en su sitio. 

    Creo que lo que vuelve al mundo más conflictivo es la actitud de jueces ante lo que no nos gusta y el abuso de autoridad que sobrepasa lo permitido.
    Pero sea que nos guste o no corazones góticos, de roca o divinos, todos merecen la oportunidad de ser queridos. 








   Aunque tengo autorización para decir los nombres de mis amigos he decidido cambiarlos por respeto a sus vidas.


14 comentarios:

  1. Bonita entrada, viene muy bien para hablar de las falsas apariencias tanto en un sentido como en otro. Cuando se habla de gente "mala" parece que debe de ser una persona negativa, oscura, misteriosa, con una cara llena de cicatrices y "fea", mientras que la gente "buena" parece que deben de ser personas guapas, bellas, con cara angelical. Cualquier persona que halla vivido un poco sabrá que esto no es así. Todo esto que te comento no son más que recelos que tenemos por la cultura a la que nos someten desde muchos ámbitos de nuestra vida, también tiene otro nombre: "Prejuicios". Es una clara enseñanza de vida que no hay que fiarse de las apariencias de la gente. Saludos y besitos ... muchos millones ... desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, efectivamente, se ha estigmatizado mucho a las personas malas, etiquetándolas por su apariencia o vestimenta...Pero, como en todo, hay siempre sus debidas excepciones, no necesariamente las personas de cara angelical son absolutamente buenas... Coincido totalmente contigo en que no siempre se puede uno fiar de las apariencias....Lo que si es verdad es que tú te ves y eres una gran persona....!!! Miles de gracias por llegar y comentar, arrancando mi sexto año de Presentimientos, espero seguir complaciendote dándote buena y agradable letra...Saluditos y besitos, millones...Tan infinitos como el universo.

      Eliminar
  2. Hola María, es mi vista marciana o ¿has cambiado la letra de los textos? Si es así se ve genial tan redondita o quizás sea el color, el caso es que me gusta el formato ,-). Y hablando de apariencias, es importante no prejuzgar a nadie por las mismas. Incluso las apariencias psicológicas pueden ser muy importantes, pues detrás de personas que parecen duras, se encuentra un gran corazón y viceversa. Luego habría otro tema a destacar, y es que en determinados ámbitos laborales por ejemplo el llevar un tatuaje, puede hacerte perder un empleo, así que habría que valorar todas las consecuencias del aspecto y en muchos ámbitos sociales. Está entrada puede abrir un nuevo camino en tus Presentimientos para reflexionar sobre diversos temas sociales o de actualidad, me ha gustado bastante.

    Un abrazo gigante María y adelante en otro año nuevo para tu estupendo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Si, si he cambiado la letra ¡Me alegra que te guste...!!! Es redondita como mi carita....Ajajaja... Sobre esta historia, es muy importante no prejuzgar a nadie...Que importante el punto que mencionas sobre que en algunos ámbitos laborales no les permiten llevar tatuajes, eso es muy curioso, por ejemplo si David Beckham usa un tatuaje es algo "In", si lo hace otro joven en nuestro mundo es etiquetado como drogadicto y así, debido a ese tipo de situaciones es que como decía papá "A la tierra que fueres hacer lo que vieres" Es decir, si sabes que no eres David Beckham y no aceptaran tus tatuajes pues usa camisa de manga larga, en el caso de las chicas quitarse los aretes de la mejilla mientras estén trabajando...Es lo que hay....Lo otro es encabezar algún movimiento de protesta pero mientras con que se sostienen...? Hay mucho por reflexionar sobre este tema...Y de mi parte mucho por agradecer...Miles de gracias por llegar...Y además compartir mi blog en tus espacios, yo también te mando un abrazo gigante y muchos besitos, IN-FI-NI-TOS ;)

      Eliminar
  3. Hola María! Mis mejores lecciones de vida las aprendí o las escuché de personas que los demás no se sentarían a escuchar, o tal vez ni siquiera ellas se sienten dignas de ser miradas o alzar la voz para ser escuchadas,sin embargo en sus silencios de esconde una sabiduría única, una humildad de corazón y un experiencia de vida q no se consigue con un título universitario,ni con todo el dinero del mundo. Personas simples de apariencia pero inmensas en espíritu. Que lindo y diferente sería el mundo si apredieramos a mirar con el corazón y no con los ojos. Saludos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Contenidos de 1o, bienvenido a mi blog...!!! Tienes mucha razón, hay mucho que aprender de los silencios, hay personas simples de apariencia pero inmensas en espíritu...Miles de gracias por llegar, me anima mucho tu visita y comentario, saluditos y un mega abrazo :))

      Eliminar
  4. Querida María, me alegro que toques ese tema, aquí siempre se dijo "las apariencias engañan" y tienen toda la razón. Juzgamos muy fácilmente por el exterior, ponemos etiquetas, clasificamos a la gente... pero muchas veces son nuestros propios miedos, nuestra ignorancia y nuestros prejuicios. Tu padre era muy sabio, la frase que le dijo está llena de esperanza y de amor, "El tuyo no, pero si puedo cambiar el mio" Una gran lección que quiero aprender, siempre luchar por un mundo mejor.
    Un gran abrazo querida amiga y muy lindo todo lo que cuentas.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosisisisima Xus..!!! A mi también me alegra mucho que te haya gustado la entrada, efectivamente mi viejo era muy sabio, seguro los habría querido mucho, me apoyaba en todo y estoy segura que incluso me habría apoyado aquí en las redes...Miles de gracias por llegar, yo feliz de recibir tus palabras tan bellas y bondadosas hacia mi trabajo....¡Te quelo amiga...!!! Un gran abrazo y miles de besitos linda :))

      Eliminar
  5. Hola querida María qué bonito es conocer gente humilde que a pesar de que tiene o no tienen mucho dinero no presumen de nada y mucho menos desprecian a los demás no hay mucha gente como la que conoces pero de que la hay la hay poquitos pero hay.Es muy triste cuando la policía abusa de su autoridad como en el caso de tu amigo que tuvo que pasar por esa situación tan desagradable solo por la forma como viste. Como tú bien dices las apariencias engañan!
    Aveces el que está mejor vestido es el delincuente y no lo contrario.
    Muchos besitos hermanita hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisisima Liliana, si, es muy bello conocer personas nobles, que teniendo todo conservan su humildad...Y si tienes mucha razón, a veces, el mejor vestido es un delincuente, gracias por llegar hermanita bellaaaaaa, me alegra mucho tu visita, te quelo :)

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con tu escrito, amiga. Dice bien, y lo dice de forma muy amena.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido José..Qué alegría tu visita...!!! Cómo has estado? Espero que muy bien, me anima mucho tu comentario y me motivas a continuar, gracias por llegar, te mando besitos y un abrazo GI-GAN-TE :)

      Eliminar
  7. Tanto en la sociedad como en la ciencia se le ha ido dando un ion (+_) determinado a estas corrientes para un determinado fin, segun sea lo conveniente. Claro por los "entes" que saben como van a sacar beneficios.
    Un abrazo grande para vos.. Cielito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Raul, qué alegría tenerte en mis Presentimientos, efectivamente, hoy en día casi todos buscan sacar un beneficio, el mundo a veces se vuelve muy pragmático muy pragmático, Tanto tienes, tanto vales...Gracias por llegar, feliz estoy...Besitos y un abrazo GI-GAN-TE :)

      Eliminar