Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 21 de abril de 2020

💖Los presentimientos de mi padre - Yo soy su hija💖


      Lo que más recuerdo de papá son esos momentos en que más me demostró su amor. Cuando me hizo sentir su verdadera hija.

          En los últimos días que precedieron su partida, antes de entrar al coma, cuando aún podía hablar recibió la visita de una mujer.


          Ésa noche yo no dormía, solo descansaba mi vista. Pude escuchar el taconeo de  unas  zapatillas llegar junto a la cama de papá, No sé por qué pero permanecí acostada. Un escalofrió recorría mi ser. Mientras un  mal presentimiento se agitaba en  mi pecho.


-José Moreno, mira nomas como estás, creo es lo que mereces.
-Si lo merezco y mi Padre Dios así lo desea con gusto lo acepto, cómo estas Rosa.
-Me dijeron que estabas muriendo y vengo a decirte que espero dejes amparadas a las dos hijas que te di.
-Mi vieja y mi Maria,en mi nombre, se harán cargo de todo lo mío cuando ya no esté. No te preocupes por ello.
-¿Tu Maria?  Si mal no recuerdo, ella es hija de tu mujer no tuya, no puede ser que hagas más por ella que por tu sangre...!!


                   La llegada de la enfermera tocando mi hombro los hizo callar.


-Señorita, toca el medicamento a su padre. Me pidió le avisara para dárselo usted misma.
-Sí, gracias y poniéndome de pie me acerqué a papá para darle su medicina, la mujer me observaba hasta que habló:
-Así que tú eres.

                          Papá palidecía, sentí su zozobra  y respondí:

-Sí, yo soy su hija…. ¿Quieres algo más padre? Agua…. ¿Estás bien?
-Si hija.

                   Los dos nos veíamos y casi habíamos olvidado a la mujer que me recorría con una  mirada llena de desprecio, hasta que ella sentándose me dijo:

-Estoy muy cansada ¿Podrías desabrocharme las zapatillas…?


      Entonces, pude percibir el sobresalto de mi padre, era obvio que la mujer trataba de provocarme. Yo me incliné… y me hinqué… desabrochándole su fino calzado.

-Puede recostarse en la cama de junto si lo desea-Le dije
-Lo que quiero es un café-Respondió con arrogancia.
-Enseguida lo traigo, no tardaré  papá.


                 Minutos después llegué con el café pero la  mujer ya no estaba


-¿Que pasó papá?
-La corrí. Nadie podrá humillarte mientras yo viva…Le pedí a la enfermera que le prohíba la entrada.
-Pero, es la madre de tus hijas
-Tú también eres mi hija...!!!  Y sé que cuando parta de este mundo si alguna de ellas te necesita, aunque no lo merezca  le tenderás la mano, estoy tranquilo, no soporté verte de rodillas, fue una provocación, una humillación….Fue maldad. Gracias por quererme tanto hija, pero ni siquiera por  mi permitas que te humillen porque no me he partido la vida por sacarte adelante, darte una carrera… ¿Para verte de rodillas….? No, hija. Eso no.  Sé qué harías todo por mí y si algo te he enseñado es la humildad, si, "Agacha la cabeza al saludar, pero no demasiado que te la  pueden cortar…"  


       Ésa noche papá, no sólo me demostró el gran amor que siempre me tuvo también me enseñó cómo debemos imponernos, ante quien solo busca de manera insana, provocarnos dolor. 

         No permitamos que nadie nos empañe el alma. ¡Vivamos de frente, de manera esperanzada la belleza que nos brinda cada mañana...!!! Porque una cosa es caer ante  las circunstancias de la vida y otra muy distinta es dejar que te tumben sin siquiera meter las manos ante la caída.





“A veces las piedras te causan caídas
y sientes perdido ese rayo de sol
que curen los vientos tus alas heridas
¡Se lleven los mares tu llanto y dolor…!!!

Mas nunca el amor abandone tu vida
extiende tus alas a la libertad
en niños cultiva la fe  y valentía
¡Serán los guerreros de la humanidad…!!!”





      Papá era un hombre muy alegre, le gustaba mucho bailar, como a mamá no le gustaba, de niña me tomaba de la mano y me hacía bailar con él...Nunca olvidaré esas fiestas de pueblo donde sacudíamos el polvo bailando al ritmo de la cumbia mexicana o alguna otra alegre canción. Esta imagen me recuerda mucho aquel tiempo. 


TE AMO PAPÁ.


16 comentarios:

  1. Lecciones de humildad y orgullo. Nadie nos tiene que amargar la vida con su ira o su rencor, mejor dejarlos pasar o correr y que coman de su propio veneno. Me ha encantado la entrada, besitos desde Bilbao. 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, tienes razón, mejor dejar pasar a esos seres llenos de rencor...Ay me alegra mucho que te haya gustado esta parte de la historia entre papá y yo...Gracias por asistir fielmente a nuestra cita...Besitos desde mi desierto.

      Eliminar
  2. Hola querida María, la frase que has dejado impresa en el relato es total "Agacha la cabeza al saludar, pero no demasiado que te la pueden cortar…”. Por otro lado, nos hablas de amor y es que el amor tiene muchas caras además del romántico. El cariño y el amor entre un padre y una hija tiene algo muy especial y cómplice como bien reflejas en el texto. ¡Qué mejor baile puede haber que entre un padre y su niña! Bueno con alguna estrella de Hollywood tampoco estaría mal, pero ya entrarían otros intereses más calenturientos, ja,ja,ja. Besos y encantado con este homenaje a tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, las frases de mi padre son parte de la filosofía de mi vida y...he sobrevivido :))) El cariño entre una padre y su hija es muy especial, las niñas tendemos a adorar a nuestro padre...Y bueno, por otro lado, respecto al baile, todo puede ser posible cualquier día estarás bailando con una estrella de Hollywood y a mi me mandarás alguna fotografía, que pueda ser compartida claro....Ajajajaja...Gracias por ESTAR y hacerte presente en mis Presentimientos, besitos y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. ¡Querida María!! Un gran consejo te dio tu padre cuando te dijo "Agacha la cabeza al saludar, pero no demasiado que te la pueden cortar…" porque un luchador por los derechos sociales sabe muy bien hasta donde se debe de llegar en la obediencia y en la educación, todo tiene un límite y no debemos dejar que nos humillen.
    Los recuerdos de la infancia siempre se llevan en el corazón y esos bailes de la mano de tu padre me han llegado al alma, la mirada de un niño es tan fantástica que la ilusión y el amor lo impregna todo.
    Preciosa lección de amor del padre hasta el último minuto.
    Un abrazo grande linda amiga y sigue así. Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus...Si papá siempre daba buenos consejos...Efectivamente fue un luchador social, noble, pero no creía en "Poner la otra mejilla" sabía hasta donde podía llegar la humildad...Ciertamente los más bellos recuerdos se llevan en el corazón, me alegra mucho que mis letras lleguen al tuyo, el bello corazón de una musa, la Musa viajera...
      Miles de gracias por llegar amiga bellaaaaaaa...!!! Besitos miles.

      Eliminar
  4. Hola María que tengas un buen fin de semana.
    El ser humildes no debe atarnos las manos para defendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Oscar, qué alegría tu visita...!!! Efectivamente, el ser humilde no debe impedirnos defendernos...Gracias por llegar a mi blog, te mando un gran, gran abrazo.

      Eliminar
  5. He continues to be a wonderful man, full of integrity, love, compassion, and wisdom. You are blessings in the lives of one another.

    Thank you so much for sharing, Maria.

    ResponderEliminar
  6. Él sigue siendo un hombre maravilloso, lleno de integridad, el amor, la compasión y la sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Paula, qué alegría recibirte en mi blog, gracias por tus palabras hacia mi padre...Fue un hombre muy sabio pero sobre todo una muy buena persona, cada día busco ser lo que él quiso sembrar en mi y espero , cuando llegue al cielo, me reciba sonriendo, con una gran abrazo, seré muy feliz ese día...Mientras tanto, disfruto cada momento, como este en que la vida me ha permitido conocer mujeres maravillosas como tú, besitos miles hermosaaaaaa...!!! Y un gran, inmenso abrazo.

      Eliminar
  7. Hola querida María
    tu papá tenía toda la razón!
    nunca debemos permitir que nadie nos humillen por ningún motivo
    cuando pienso en aquellas personas que disfrutan humillando a los demás y que de pronto también les sale esa soberbia que tienen dentro me da una colera que no tienes idea!
    Esa señora te quiso humillar pero al final la humillación que ella pasó debe haber sido más grande jajaja
    Tu papá aprovecho tu ausencia para votarla ya que sabía que en tu presencia quizás tú no lo permitirías
    Tu papá te quería con todo su corazón como a su verdadera hija
    Padre es el que te cría, el que te da su amor y como e, esta bellísima imagen baila alegremente contigo!
    besitos hermosa María me encantó tu relato
    El gran amor que se tenían tu padre y tú me estremece el corazon, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana... Mi viejo siempre me quiso y me apoyó, nunca permitió que nadie me viera como hijastra, para él siempre fui su hija...Y si, esa mujer nunca se apareció sólo cuando papá enfermó gravemente, obviamente sólo quería asegurar parte de la herencia, una herencia de la que nunca recibió nada y no por mi sino por mi padre, fue decisión de él...Me alegra mucho tu visita y saber que te ha gustado el relato, te quiero miles hermanita lindaaaaaaa...!!!

      Eliminar
  8. Pasaba por aquí a leer este relato, veo que lo comenté. Gran delicadeza la de tu padre, sales fuera y despacha a quién a venido a amargar la vida. Me hubiese gustado conocerlo, se ve que es un hombre de principios. Besitos desde Bilbao. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, me emocionan muchas cosas, como por ejemplo, que hayas vuelto al blog y vuelto a leer esta entrada sobre mi padre, seguro, si la vida y las circunstancias lo hubiesen permitido se habrían caído muy bien....Fue un gran hombre, muy correcto, muy fiel, muy leal...Que puedo decirte....Gracias por llegar y aprovecho para darte las gracias pues de vez en cuando sigues compartiendo mi blog en Facebook, gracias y besitos infinitos...!! 😘😍😍

      Eliminar