Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 11 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 7💖

     
     



       Irasema y yo además de compartir el gusto por la poesía, compartíamos los ideales de la amistad y sobre todo nuestra fe y espiritualidad y quizás era eso lo que a ella la mantenía amando la vida ,aunque no dejaba de escribirle a su amiga muerte, estaba tranquila, ése día de verano llegábamos a un popular Centro Comercial de la Ciudad, teníamos reunión con Lilí,se acercaba la fecha de la grabación musical  y llegamos a comprar una veladoras para hacer nuestras oraciones…una suave y melodiosa voz amenizaba en el centro comercial, una voz que se escuchaba cada vez  más cerca, el atractivo cantante vestido de un traje impecable se nos había acercado dedicándonos su actuación, algo que me cohibía y sorprendía a la vez.

     De pronto nuestras miradas se encontraron y fue como si el corazón me hubiese dicho, “Es él”…Si alguna vez te has enamorado a primera vista sabrás de lo que te hablo…Aunque la razón  se resistía al amor o lo que fuera que me despertara ese hombre…NO PUEDE SER…NO PUEDE SER…-Me decía para mis adentros-Demasiado tarde…Mi corazón estaba  cayendo irremediablemente en una más de las trampas del amor.

     El cantante que al terminar su actuación se despidió como Christian,   se acercó a nosotras, bueno, más bien a mi.

-¿Buscas algo en especial?-Me preguntó.
-¡NO…!!!, estamos bien-Respondió Irasema que lo veía con rechazo, decidida a quitarlo de mi vista
-Sólo una veladoras-Le contesté lo más amable que pude, me apenaba la forma tan cortante en que mi amiga le respondía, sobre todo porque desconocía  los motivos.
-Déjame mostrártelas.
-No, no, ya nos vamos  Melinna…Lilí nos espera-Irasema no disimulaba su desagrado por Christian
-Disculpen,  ¿Qué Lili?
-No la conoces-Le contestó rápidamente  Irasema
-¿No será la Pequeña Lilí?
-S-si-Le contesté ante la mirada asesina de mi amiga.
-¡Grandioso…!!! La conozco, cantamos juntos para un festival de Ambas Californias.
-Nos vamos Melinna?
-Te buscaré-Me dijo Christian con una prometedora sonrisa, despidiéndose de mi con un suave beso en la mejilla.

        De camino a casa de Lilí era inevitable no tocar el tema del galante, talentoso ¡Y muy atractivo hombre...!!

-¿Qué sucede Irasema rebosante?
-Que me cayó mal ese tal Christian
-¿Por qué?
-¿Quieres que te lo diga? He sentido que no debes acercarte a él.
-¿Por qué?
-¿Por qué insistes en que te diga mis motivos? Está bien te los diré, él te hará sufrir, te hará derramar muchas lágrimas…lo se…Lo presiento...No es para ti.
-Me recuerdas a mi madre-Le dije con melancolía.
-Querías respuestas.
-Creo que más infierno del que ya viví no puede existir
-Pues yo creo que este mundo está  lleno de infiernos María del Socorro Duarte.


💖💖💖💖

      Más pronto de lo pensado, al siguiente  fin de semana, nos encontramos con la ya no tan sorpresiva presencia de Christian, a quien Lilí lo presentó con gran alegría, Antonio no me soltaba de la mano pero Christian ya tenía atrapado mi corazón.

       Era noche de ensayos, así que mientras El conjunto practicaba sus mejores ritmos, el resto de los amigos bailaban aprovechando la música. Christian se acercó enseguida a mí.

-¿Bailamos?-Él me tomó rápidamente de la mano, no necesitaba voltear a mí alrededor para saber lo que sucedía con mis amigos, podía Imaginar el rostro compungido de Irasema, la sonrisa divertida de Lilí, la mirada picara  de Nick bailando al centro, gastándole sus bromas a Antonio  y hasta el asombro de Gastón.


 Pero el corazón, éste necio corazón no pensaba en nada, seguía de manera hipnótica el ritmo candente del amor.

      Ya muy entrada la noche, en casa, no podía dejar de pensar en Christian tanto como en las palabras de Irasema…Ella intuía algo ¿Y si tenía razón ? No, no… Quizás fantaseaba… Como siempre el corazón llevándome la contraria, se negaba a dar oído a las palabras de mi amiga, en cambio  traía a mi mente esa imagen seductora, esos grandes ojos color chocolate,ésa gran sonrisa, la tibieza de su cuerpo junto al mío mientras bailábamos…Su mirada recorriendo mi cuerpo invitándome  al amor y aunque creí recordar  a Antonio retirarse de la reunión ni siquiera le di importancia, "Después le explicaré"…pensé. Christian…era tan alegre, tan tierno…y atrevido a la vez.Era perfecto.

       Más tarde,ya en casa,la imagen de Christian era lo que más inquietaba mi calma ,su mirada, esa mirada candente que no me dejaba conciliar el sueño, que despertaba en mi ser fuertes oleadas de deseo, peleándome con las sabanas, las frías sabanas en el vacío de mi cama.

      De pronto,mientras me abrazada  a mi almohada, de manera inesperada, empecé a componer una canción,rápidamente me levanté y tomé mi radio grabadora de bolsillo y comencé  a grabar,cantando la melodía varias veces para que no pudiera escaparseme esa tonada...


"Cuando la lluvia baña las praderas
cuando las  aves vuelan hacia el sol
a todas horas anhelo que me quieras
y sin pensarlo a tu lado voy..."







Y mi corazón,como un talismán mágico latía tempestuosamente,llenándome de inspiración. 










    El corazón,esa maravillosa y esencial parte de tu ser,pese a todas las decepciones que pudieras tener,increiblemente vuelve. con la ilusión de un nuevo amor, a florecer.






Candente es parte de mi primer producción discográfica y puedes disfrutar de ella y otros temas en mi canal de YOUTUBE




24 comentarios:

  1. Maravillosa entrada llena de sentimientos especiales me a encantado amiga solo tu sabes hacer sonar tu piano mágico aplausos desde el palco que tengas una feliz semana Maria Del Socorro Duarte saludos cordiales Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te he dicho...El maravilloso eres tu mi querido Isidro...Gracias por la fidelidad a mis letras y a mi persona....Feliz semana,abracitos y muchos muas...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola María, te atreves con todo, música incluida. Desde luego, la combinación de un nuevo enamoramiento como el que narras en la historia con el impulso de la música parece una combinación a todas luces ganadora. Me ha gustado una frase que mencionas y que destila esperanza y mucha vida, es la que dices: "El corazón, esa maravillosa y esencial parte de tu ser, pese a todas las decepciones que pudieras tener, increiblemente vuelve, con la ilusión de un nuevo amor, a florecer".
    Besos y abrazos hasta tus martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel,si la inspiración siempre de la mano del amor...Es muy bello sentirse enamorada...Y tener la capacidad de fecundar mariposas en el estomago :))) Efectivamente el corazón es el único órgano que puede reconstruirse una y otra vez con la misma fuerza e ilusión que el primer beso...Sin embargo a veces nos vuelve vulnerables y está bien,esa débil fuerza es lo que nos distingue como seres humanos....Gracias por estar presente en mis Presentimientos y dejar tu huella indeleble en ellos....
      Saludos,abrazos y besitos...de corazón...!!!
      💞💞💞 😘😘😘😘😘

      Eliminar
  3. Maria del Socorro, no me canso de leerte; tus letras son tan bellas y divertidas, además logras que yo recree todo el escenario de tus historias.
    Un abrazo hermanita, eres maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Pia....Qué alegría tu visita...Gracias por tan bellas palabras hacia mis letras y mi persona...Abrazos y miles de besos hermanita...!!!
      😘😘😘💞🌼🌷🌹🌻

      Eliminar
  4. Querida amiga María, me tienes en ascuas (como se dice por acá) pues tu amiga Irasema me hace dudar, pero creo que te quiere mucho y no quiere verte sufrir. Per tú..."Pero el corazón, éste necio corazón no pensaba en nada, seguía de manera hipnótica el ritmo candente del amor" te dejarás llevar??
    Lo recreas de tal manera que estamos contigo allí, y con la música..
    Muchos besitos linda y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus...Irasema siempre ha sido tan espontanea y tan buena amiga...Si hermosa,si me dejo llevar por el amor,mi incurable romanticismo no tiene límites....Miles de gracias por llegar,estoy en verdad muy feliz de contar con esta amistad tan bella....Abracitos y besitos miles linduraaaaa....!!!
      😘😘😘💞🌼🌷🌹🌻

      Eliminar
  5. Hola queridísima María, hoy estuve esperando que publiques tú capítulo de Mujeres Desesperadas pero como no había nada ...
    acabo de volver a fijarme y ahí está...
    me encanta la forma que tienes de relatar tus historias tienes mucho arte...
    parece que nuevamente el amor llego a tu vida siempre es así ...cuando uno piensa que ya nunca más se va a enamorar después de haber sufrido de pronto te encuentras nuevamente enamorada y llena de ilusiones ..
    si no me equivoco este tal Cristian si te hizo sufrir mucho... según lo que he leído en otros relatos tuyos... aunque tu amiga era un poco antipática jajaja tenía razón...
    pero así es corazón no quiere escuchar ..
    de pronto estabas llena de ilusiones tanto así que surgió esta canción tan bonita que ya la había escuchado en Youtube... hace 2 días se la hice escuchar a mi esposo y le dije; mira tengo una hermanita cantante ..
    Aquí con tu relato ha quedado la canción espectacular..besitos besitos besitos hermanita hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa Liliana...Si Irasema,como buena amiga, siempre se ha preocupado por mi felicidad...Quiero que sepas que la primera vez que me di cuenta que habías leído otros de mis relatos pasados me dio mucha alegría...Porque que lean tu entrada encanta...Pero que te lean entradas antiguas y además te comenten...Eso,es la mayor felicidad a la que un blogger puede aspirar....Gracias por estar a mi lado,me hace muy feliz que te gusten mis letras y mi música....Te quiero miles,besitos...También miles hermanita...!!!
      😘😘😘💞🌼🌷🌹🌻

      Eliminar
    2. pensé que muchas personas también miraban tus relatos antiguos.. es que cuando una historia es bonita pues quieres saber qué más hay ..al menos ese es mi caso y pues todo un placer para mí ..aunque no he leído todavía todos.. he leído varios besitos hermanita hermosa preciosa

      Eliminar
    3. Miles de gracias hermosa Liliana,indudablemente tengo lectores muy fieles que leen mis entradas antiguas y yo creo,al menos para mi es una gran alegría,es lo mejor que como bloggers podemos aspirar,gracias de nuevo hermanita,cuídate miles que acá en mi amado México tienes una hermana celestial que te quiere miles miles....!!!
      👗👠👠💄🎒👑😘😘😘

      Eliminar
  6. Espero que tengas mucha suerte en tus decisiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Oneka...Qué alegría tu visita...!!! Gracias por llegar,besitos y un gran abrazo hermosa...!!!
      😘😘😘🌼🌷🌹🌻

      Eliminar
  7. Que bonita canción, me ha encantado y la frase de un nuevo amor vuelve a florecer a pesar de todas las decepciones que tengamos, hermosa historia un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermanita Ana Isabel,qué feliz de tu visita....Mis canciones y poemas para ti con todo cariño....Gracias por tu visita y comentario hermosaaaaaa....Abrazotototote...!!!

      Eliminar
  8. Cuando nos dejamos llevar por el corazón la razón calla, eso nos ha pasado a todos, en algunos casos con funestas consecuencias para nosotros y nuestro entorno. Es complicado no dejarse llevar por ese clic que ocurre en el cerebro cuando nos enamoramos aunque mientras dura la ilusión es muy hermoso. Besos y abrazos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Manu,efectivamente,cuando seguimos el corazón no hay lugar ni oídos para la razón...Y esos momentos de enamoramiento son muy bellos,nadie desea o piensa que va a sufrir...Muchas gracias por no faltar a la cita con mis Presentimientos,sabes que me hace muy feliz tenerte cerca,besitos y un gran abrazo mi chico de Bilbao...!!!
      😘😘😘😘

      Eliminar
  9. Hola hermosa Niña Maria Del Socorro Duarte..Que mágicos instantes,los sentidos se subliman , los sentimientos florecen al calor y caricias del amor..
    Feliz inicio de actividades..

    ResponderEliminar
  10. Hola querido Raul...Qué alegría recibirte y me dejes siempre estos comentarios tan bellos...Gracias por hacerte presente en mis Presentimientos,miles de abracitos y besitos mi poeta...!!!
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Como es fartamente sabido, a Maria Del Socorro Duarte escribe muy bien. Aún más, pone el corazón para fuera, sin miedo, lo que confiere todo un sabor de encanto y sensualidade a sus palabras puestas en el papel o en la WEB. Sin embargo, este es uno de los mejores textos de la autora de entre los cuales hasta hiy he leído - y a pesar de estar muy atrasado en la lectura de su blog, puedo decir, con certeza, de que estoy corretíssimo en mi afirmación. Pocas autoras que leo en blogs o en otros espacios en la WEB son tan sinceras y verdaderas como Maria Del Socorro. Ella no tiene miedo alguno de desnudar las emociones que siente.

    Abraços e beijos, Maria Del Socorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio, es un honor contar con la precisión y belleza de tu indeleble tinta en este precioso comentario que me has dejado...Agradecida con la vida,con las redes por haberte encontrado en este inmenso mar de G+ y si lo sabe Dios que lo sepa el mundo,te quierooooooo....IN-FI-NI-TA-MEN-TE cielo...!!!!
      😘😘😘

      Eliminar
    2. É um prazer para mim, querida. Sou, sempre, seu leitor apaixonado - apesar de sempre atrasado. Aproveito para reparar um pequeno erro que cometi no comentário: Onde se lê "hasta hiy leído" deve ser lido "hasta HOY leído". Sorry.

      Beijos, muitos.

      Eliminar