Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 9 de mayo de 2017

💖María , hija de Dios - Capítulo 8💖


           
       Cuando mamá se casó con mi padre adoptivo todo cambió. Desde el primer día él me enseñó que en esta vida no estamos para comer y dormir, sino para procurar la felicidad, que si en el camino alguien nos agredía por nuestra forma de pensar dar la pelea y cuando cayéramos nos levantarnos con más fuerza.
      Que nunca permitiera ser humillada en mi persona…Él decía:

En el trabajo siempre habrá personas por encima de ti y personas por debajo de ti...Si tú quieres estar más arriba supérate,estudia,si estás abajo acata pero no permitas que te humillen,Dios dijo "MANSOS DE CORAZÓN, NO MENSOS DE CONDICIÓN" 

Ay…mi padre… fue un idealista que no tuvo estudio, pero inteligente  al fin me educaba como habían hecho con  él, con los dichos populares que corren como ríos de sabiduría por todo el pueblo.

      Mi primer año de escuela ya con mi papá recuerdo una niña que siempre me humillaba. Sus padres  eran agricultores muy acaudalados….Fue mi terror hasta que una tarde, le conté a mi padre.

-Papi…Patricia me molesta todo el tiempo
-¿Qué te dice?
-Muchas cosas muy feas.Dice que mis libros son de una editorial corriente y que mi ropa también…Nos dice cosas feas a todos papito
-Y ¿hasta cuándo se van a dejar?
-Mama dice que no debo pelear…Que si soy mala Dios…

-Sí, ya se….ya se…Ideas que tu abuela le decía de niña,eso de que “Dios te va a castigar”.Yo creo hija que Dios nos ama,cuidará de ti…y no te culparía si le dieras una lección a esa niña tan soberbia.Si quieres puedo ir a hablar con el Director, pero no siempre  podré estar contigo. No le permitas a esa niña que te agreda. ¿Entendido?- Y con mi mirada de apenas 7 años  asentí.

De pronto, con un brillo en su mirada mi padre prosiguió:

-Mira hija vamos a aprovechar que tu madre no está. Escucha bien…si ésa niña te provoca, defiéndete ¡pelea…!!!…seguro estará esperando que la tomes de los cabellos como lo hacen las niñas, pero tú  la agarras a puño cerrado….A ver cierra tu puño y trata de pegarle a mi brazo, anda ensaya…eso muy bien ¡puño cerrado…! ¡puño cerrado...! y  cuando la tengas bien dominada la pateas en las piernas, la derrumbarás y será toda tuya, ya no le quedarán ganas de andarte molestando.

    Al día siguiente me sentí fuerte y segura. Patricia no era del grupo pero como todas las mañanas antes de llegar el maestro empezaba a hacer su recorrido, era una niña muy fornida, golpeaba a uno, le tiraba las cuadernos al otro, jalaba los cabellos a otra…cuando llegó conmigo, tomó los libros diciéndome:
-Tú y tus libros…corrientes…-Entonces empezó  a partirlos en dos  tirándolos al piso, llena de coraje y valentía  me levanté y le di una cachetada, hasta después de hacerlo y cuando todos empezaron a gritar “¡pelea, pelea, pelea…!!! me di cuenta de lo que había hecho….En eso llegó el maestro, Patricia salió tocándose la mejilla y su mirada lo decía todo  "ACABARÉ CONTIGO".

      A la salida era seguida por todo el grupo que esperaban una buena función. La turba me llevó hasta un salón vacío, ahí estaba Patricia.

-Ven acá trencitas…
Yo recordaba las palabras de mi padre y envalentonada me dejé ir…Lo que no le dije a mi padre ni te he dicho a ti es que Patricia era dos años mayor que yo…muchos centímetros más alta y con muchos  más kilos que yo .

      Me dejé ir sobre de ella y mis manitas pegaban como una maquina precisa sobre  su estómago ante la sorpresa de Patricia y el júbilo de todos a los que diariamente molestaba…luego recordé lo que me había dicho papá de patearla y le lancé una patada para derribarla pero ella ganándome en  peso y estatura me tomó de la pierna y dándose de vueltas me arrojó contra la pared, mis compañeritos  fueron retirándose lentamente y yo con pajaritos alrededor de mi frente J

      A la casa llegué zarandeada, sucia y con las rodillas raspadas.Eso provocó una larga discusión entre mi madre y mi padre…Mamá lo acusaba de haberme mal aconsejado, que responder a la violencia sólo generaba más violencia.Pero, al caer la noche antes de irse a su cuarto, papá volteó a verme mientras hacía a mi tarea y me guiñó el ojo, con una mirada que me decía todo y yo me sentí orgullosa de haberme defendido. 

Curiosamente, al día siguiente Patricia me buscó y ante el asombro de todos me tendió su mano
-¿Podemos ser amigas? Mi padre me ha dicho que es amigo del tuyo….Y 
-Está bien-Le contesté rápidamente, oprimiendo su mano.

      Con la pluma en mi mano pudiera decirte que ese día le gané a Patricia la pelea, que salí cargada en hombros por mis compañeros, pero esto no es una película americana.Es mi vida misma,mi corazón trazado en tinta.













      Lo que sí quiero decirte es que el amor de un padre hacia un hijo debe ser de lo más hermoso, deben ser...
Las alas para su vuelo en la edad adulta
Debe ser la fuerza y el empuje para enfrentar la vida.
Más, no siempre es así, a veces esos  niños que debieran recibir amor, ternura, es en el hogar donde más  maltratados son y reciben la carga de estrés de padres que no saben controlar sus propias vidas… Dios no nos pide perfección, tenemos derecho a ser débiles, a tener miedo, fobias. Pero a lo que no tenemos derecho es a heredarles a nuestros niños temores, derrotas…alas rotas….a eso…a eso  no tenemos derecho.


16 comentarios:

  1. Me quedo con lo último, hoy en día los padres tratan a sus hijos como si fueran el pozo de sus frustraciones. creen que van ser los mejores futbolistas del mundo, cantantes, actores y demás sin darse cuenta que lo que se tiene que hacer es crear a personas, luego lo que sean en la vida es cuestión de nuestro ADN y de una serie de circunstancias muy largas de enumerar, cuando no se consigue estos "objetivos" solo quedan de estos chavales lo que en España se denomina "juguetes rotos". Por lo que a mi me toca observar en donde yo vivo creo que una generación de inmaduros frustrados por conseguir no sé muy bien el qué está creando a unas generaciones que van a tener un lastre muy grande sobre todo a nivel afectivo por mor de separaciones, egoísmos y lealtades mal entendidas. En fin, es un tema que me enerva demasiado, por cierto, peleas de colegio hemos tenido todos no es algo excepcional, un saludo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,efectivamente,hoy en día hay padres que desahogan sus frustraciones en los pequeños...Incluso se excusan diciendo "Que sea lo que yo no pude ser" Pero no se debe vivir a través de la mirada de otros,mucho menos de un hijo...Creo está situación está sucediendo a nivel mundial,no se trabaja en el fondo y el fondo es dar a nuestros niños una sana atención,reforzar sus valores,demostrarles cuanto los amamos y liberarnos del egoísmo que siempre termina dañando....Coincido contigo en los puntos que abordas desde luego...Y esa pelea...Mamá siempre me dijo que cómo se me había ocurrido pelearme con Patricia,era una niña tronchatoro :DDD Tiempo después en la adolescencia Patricia y yo fuimos muy amigas...Bueno,pero ese es otro Presentimiento...Gracias por llegar y darle fuerza amis Presentimientos con tu firma y presencia,saludos y besitos...Infinitos...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola querida María, las peleas del colegio parecen tan inevitables como la vida misma. Como en muchas facetas de la vida, el colegio y los niños en el mismo, parecen que tiende a formar una jerarquía a modo de ensayo social para los posteriores desarrollos laborales. Suele haber uno o varios lideres, varios que se dejan llevar por la corriente y algunos que pueden ser marginados por cuestiones como llevar gafas o ser mas menudos en su complexión física. Aunque que te voy a decir a ti que no sepas, pues con tu profesión de maestra habrás vivido anécdotas de todo tipo. En todo caso, me parece muy interesante el distinto parecer de tus padres y el enfrentamiento como manera de atajar la situación. Un gran abrazo hasta tus Martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,si las peleas siempre han estado presentes en las Escuelas...Recuerdo a dos de mis alumnitos que no paraban de pelear entonces usé la psicología inversa y les dije *Muy bien,ya que no quieren dejar de pelear iré a por unos guantes de box haremos un cuadrilátero y que empiece la función...!!!* los niños me vieron con los ojos desorbitados e inmediatamente dejaron de pelear :))
      En cuanto a mis padres después de mi pelea,debo decir que papá era mi cómplice y yo de él...Tenía una formula infalible conmigo pues era estricto pero muy amoroso...Qué puedo decirte era muy bueno mi viejo....
      Gracias por llegar Miguel,por darle fuerza a mis letras con la tinta indeleble de tu pluma...Besitos y un mega abrazo,hasta allá...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  3. Maravillosas letras Maria como solo tu sabes sacar a tu piano mágico gracias por compartir estas maravillosa letras aplausos desde el palco feliz semana Amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho que el *Maravilloso* eres tú mi inconmensurable amigo...Gracias por la fidelidad a mis letras y a mi persona,te abrazo con amor y admiración mi querido maestro de la vida,besitos....Muchitos...!!!

      Eliminar
  4. Hola querida María, he escuchado lo que has escrito unas tres y más veces.. me ha encantado la forma en que lo cuentas y me ha encantado aún más el padre que tenías.. es cierto ..no es bueno actuar con violencia pero tampoco es bueno permitir que nos humillen.. muchas veces por evitar violencia nos quedamos callados porque se dice que es mejor ignorar.. pero hay veces en las que tenemos que defendernos y tu padre te enseño hacerlo.. de una forma tan dulce ..me encantó te preparo bien para el ataque ..ya habría querido yo.. tener un padre como el tuyo ...que en paz descanse tu papá.. muchos besitos hermosa María
    ..le he enviado este texto a mi hermana ..que no tiene Google Plus pero tiene Whatsapp y también le encantó besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita...Qué alegría recibirte mi querida Lili Ana en este mi Martes de Presentimientos...Gracias por tus palabras,me encanta que hayas compartido la entrada con tu hermana,ya le dijiste que tienes una nueva hermana mexicana? Ni le digas no sea se ponga celosa :))) ES BROMA LINDA :DDD Gracias a ambas por ESTAR...Les mando besitos y un gigantesco abrazo....!!!
      😘😘😘🌺🌻🌹🌷

      Eliminar
    2. Encantada de ver tus martes de presentimientos.. no olvidaré contarle mi hermana que ya tengo nueva hermana mexicana jajaja besitosss hermanita!

      Eliminar
    3. 😘😘😘🐣🐣👭🌺🌻🌹🌷

      Eliminar
  5. Querida María, tu relato me ha recordado los guiños de complicidad que a veces los padres hacen con los hijos, las veces que se intenta ser justo pero que les animas a que busquen su propio lugar en la escuela, en el patio. Pero la verdadera enseñanza es el amor, y cuando se sienten amados responden con equidad, por eso cuando te ofreció la mano enseguida tú la perdonaste.
    Me ha encantado como lo cuentas María, "dichos populares que corren como ríos de sabiduría" que seguro tú sabrás transmitir en tus clases.
    Muchos besitos y feliz noche amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Qué alegría tu llegada querida Xus...Tienes mucha razón,la verdadera enseñanza se basa en el amor...Papá usaba mucho los dichos y la palabra sagrada pues era muy creyente...Como siempre me da un gusto enorme que llegues...Gracias amiga bella...Miles de besitos y una feliz semana,la mejor...!!!
      😘😘😘🌺🌻🌹🌷

      Eliminar
  6. Very nice your story ! Thank you Mary !Congratulation !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my dear Ion...Thank you very much my heart...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  7. Ora, VIVAS para Maria Del Socorro.

    Como yo siempre dijo, de frágil la Maria Del Socorro sólo tiene la apariencia. Desde muy nueva es dura en la caída. Podría ser hasta mi hermana, pues yo tampoco llevaba desaforo para casa. Yo siempre arrumava una pelea del lado de fuera de los portones de la escuela primaria con cualquier uno que me afrontasse. También fue mi padre que enseñó. Pronto, para disgusto de mi madre, él me enseñó a defenderme. Siempre decía: no abuse de nadie, pero nunca permita que alguien abuse de usted. Si hubiera provocaciones físicas y morales, sepa responder a la altura. Nuestras madres podrían no gustar. Pero así es la vida.

    Besos y saludos, Maria Del Socorro. Pobrecita de la Patricia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que somos nobles pero no dejados...Como decía papá "Agacha la cabeza al saludar,pero no demasiado que te la pueden cortar" ...Creo que tenemos muchas cosas en común y muchas historias en común....Si,podría ser tu hermana mi querido Eugenio pero soy tu amor :)) ¡Besitos miles cielo...!!!
      😘😘😘

      Eliminar