Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 30 de mayo de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 1💖

         

    
        Mi padre y yo compartíamos muchas cosas,tan pronto como llegué a la adolescencia comencé a acompañarlo en sus diligencias,él siempre procuraba hacerlo en las tardes de esa forma yo no desatendida mis estudios.Cuando concluí mi carrera normalista mi apoyo era más sólido a la vez que iba aprendiendo a moverme en las esferas tanto políticas como sociales.
       Salir con papá  era sin horario de vuelta pero me gustaba hacerlo, así que acostumbraba cargar con un portafolio ejecutivo  que de ejecutivo solo tenia el nombre, en su interior,  era  el custodio de un “lonch”, mi poemario,algunas plumas, dos gastados libros de  Sor Juana y los Hermanos GRIMM , de modo que cuando sus asuntos lo retenían  mas del tiempo necesario lo esperaba en el auto o en alguna banca escribiendo o leyendo, ahuyentando los recuerdos que de tanto en tanto llegaban sin ser invitados.     
         Había ocasiones en que me bajaba con él ,cuando la diligencia ocupaba respaldo, con mi portafolio en mano papá me presentaba como su licenciada, no especificaba que mi licenciatura era en EducaciónJ mi presencia y fino portafolio rara vez fallaban. Había casos complicados, contra  Inmobiliarias que se vendían a empresarios, lobos sagaces que solo veían por sus intereses mezquinos y ambiciosos, llegaban a ofrecerle a mi padre fuertes cantidades de dinero a cambio de abandonar a los pobres necesitados, él nunca aceptó, siempre defendió  a la gente humilde a la que querían despojar de lo único con lo que contaban, su vivienda. Mi padre ayudó a tanta gente, que no podría decirte tantos nombres….



              Perdón por la pausa…me ganó el sentimiento….





      Era verano,mi padre presentaba un leve problema de salud, en apariencia nada grave, pero si de cuidado, tuve que llevarlo al Hospital aunque era un verdadero niño rehusándose a ir al médico y casi tuve que subirlo a empujones al auto para llevarlo.    
     Aprendí algo de primeros auxilios con mi madre y al hacerle la toma de presión me di cuenta que estaba alta.

         Ese día, como todos lo que vivimos ya estaba predestinado, nos atendió un enfermero  tan gentil como atractivo, sus ojos de mirada tierna  llenaban de luz  tanto como su sonrisa .El “CLIC” fue instantáneo, era como si nos hubiésemos conocido desde siempre, fue amable y paciente con los berrinches de mi padre ,al que  canalizaron y  dejaron en observación, papá  me decía en su mirada  “NO ME DEJES SOLO” y el atractivo enfermero también pareció leerle el pensamiento porque  me  permitió quedarme con él.
         Aquella noche, en el cuarto de la Clínica   leía  a mi padre uno de mis poemas.

-¿Qué te parece papá?
-Muy bonito hija, deberías de publicarlos, podemos hacerlo
-Mmm...Quizás, algún día.

-¿Escribes poesía?  ¿Me permites? –En ese momento, al darle mi poemario me pregunté cuanto tiempo había estado el apuesto enfermero detrás de mi  y si me había escuchado mientras recitaba a mi padre uno de mis poemas, sentí el calor del rubor ascender a  mis mejillas

   Esperaba ansiosa su comentario, pero solo sonrió, entonces, después de una pausa, me comentó:

-Yo también escribo poesía, me reúno con un grupo de amigos algunos cantantes, otros poetas, tienes un bonito estilo, deberías de publicarlos. Porqué no los musicalizas? así con las ventas podrías pagar la publicación, tengo una amiga que podría ayudarte, mira, te daré la dirección, te esperare, nos reunimos todos los viernes.

      Mi padre nos veía sospechosamente, como pensando ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?... 
-Mi hija es muy inteligente, es maestra,…-Y empezó como siempre lo hacia hablando maravillas de mi. ¡Me abrumaba…!!  Pero mi recién amigo solo reía y al despedirse me dijo:

 -Te esperaré, esta es la dirección-El muy tramposo incluía en  su tarjeta, su mejor sonrisa.

Al día siguiente, dado de alta mi padre, camino a casa, empezó el interrogatorio…
-¿Vas a ir? Deberías hija, te hace falta salir y  olvidar todo el dolor que te causó…ya sabes…
-Lo se papá… ¡OYE…!!!  Yo debía de regañarte  me apenaste diciendo tantas cosas lindas de mi.
-Porque me siento muy orgulloso de ti… sólo un idiota en este mundo no se daría cuenta lo que vales hija, ya conocimos a ese idiota, no creo haya mas como él…Bueno,esperemos que no haya mas.

Y ambos reímos.

Liberada de los yugos de un verdugo mi alma estaba en paz,ávida de vivir,pero debía tomármelo con calma,porque un corazón cautivo por tanto tiempo era más fácil de ser seducido por la más pequeña ilusión,sin embargo,era viernes,tomé la tarjeta que me diera el enfermero...Antonio,ése era su nombre...Y si,decidí acudir,me agradó la idea.
       

      Más tarde, al bajar del auto, con mi poemario abrazado al pecho decidí que era tiempo de compartir poesía y hacer nuevos amigos.
Hasta mis oídos llegaba el ritmo de un conjunto musical….Una aterciopelada voz cantaba al ritmo de la bossa-nova…alguien gritaba  ¡CUMBIA!!!

      Una silueta  se había asomado por el ventanal de la casa, minutos después,una mujer morena de rizada y espectacular cabellera negra se acercaba  al portón de la entrada regalándome una sonrisa

-Hola, soy Lilì-sus  grandes ojos negros, de estudiada coquetería...me sonrían, -Pasa María, Tony me ha dicho que vendrías…Bienvenida cariño.-Me decía saludándome con un beso en la mejilla, como si fuésemos grandes amigas, al sentir su cercanía, tuve un buen “presentimiento”…y le devolví la sonrisa a quien se convertiría en una de mis más entrañables y queridas amigas.





14 comentarios:

  1. Hola María, como muchas veces en la vida, las casualidades conforman parte de nuestro destino. Y por lo que dejas intuir, esa visita a la clínica dio paso a que nuevas personas entraran en tu vida. He leído algún que otro libro sobre estas serendípias y no hay consenso, solo intuiciones o Presentimientos. ¡Un abrazo fuerte y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Efectivamente...Haber conocido a Antonio dio paso a una etapa muy bella de mi vida...Y si,a conocer nuevas amistades...Y no te cuento mas porque sería "Spoiler" Ajajajaja....Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con la calidez de tu presencia...Oye...Me gusta mucho tu nueva foto de perfil...!!! Tengo permiso para usarla en los montajes de mi colección? :)))
      Te mando todo un "Combo" de cariño...!!!
      😍😍😍😘😘😘

      Eliminar
    2. En mi disciplina hacer spoiler es casi peor que robar un banco, ja,ja, ja, bueno está bien que mantengas la tensión. Gracias por por tu generosidad y claro que puedes hacer lo que quieras con la foto, ya se encargado la pequeña María de hacerla, recortarla (mucho) y ahora está ya contenta, en fin cosas de niños. Un besito María y buen día.

      Eliminar
  2. Encantadora entrada Llena de mucho sentimientos es música celestial que solo una pianista como tu suele sacar aplausos desde el palco feliz semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas mi Maestro de la vida...Yo feliz de poder compartir la belleza de la amistad con amigos tan encantadores como tú....Besitos y un mega abrazo...!!!
      😍😍😍😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Qué momento más bonito María! A veces los presentimientos te abren la puerta a nuevas experiencias... y por supuesto a nuevas amistades. Muy lindo amiga María, tus Presentimientos siempre "enganchan". Muchos besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus...Efectivamente..Un momento muy bello...Hay un antes y un después de mi vida con relación a la poesía y la escritura y fue en ese momento en que se dio...Muchas gracias por llegar y embellecer mi blog con tu presencia...Yo también te mando miles de besitos y que sigas disfrutando de una estupenda semana...!!!
      😍😍😍😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola querida María, qué bello relato ..qué grande era el amor de tu padre hacia ti y el tuyo hacia el naturalmente y que sin querer queriendo como el Chavo encontraste un camino para empezar a publicar tus poesías.... me enternece la forma de tu padre que hablaba maravillas de ti para motivarte .. porque seguro en su interior lo sentía así ..estaba orgulloso de ti ...desde el cielo aun estará muy orgulloso de ti.. besitos cuídate un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Lili Ana...Hablas de una forma tan bella de mi padre y tan cierta que cuando leo tu comentario se me hace un nudo en la garganta de la emoción....Ciertamente él siempre estaba motivándome y hasta el cielo mis suspiros y el deseo de que se sienta orgulloso de mi,que sepa trato de hacer todo lo mejor que puedo....
      Miles de besitos hermanita y tú también cuídate un montón...!!!
      😘😘😘🌺🌻🌹🌷

      Eliminar
  5. Menos mal, un capítulo con tranquilidad y lleno de esperanza. no todo son malas noticias siempre tenemos gente a nuestro alrededor pero por las circunstancias de la vida no vemos el camino. Ya contarás lo que pasó con ese morenazo. Saludos y besitos siempre, tu chico de Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querido Manu...!!! Esos maravillosos tiempos...Efectivamente,lo has intuido,fue una etapa llena de esperanza...Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con firma y presencia...Saludos desde mi desierto,besitos y abracitos,todo en infinito mi chico de Bilbao...!!!
      😘😘😘😍😍😍

      Eliminar
  6. Que maravilla! Más una poco de las bellas revelaciones de Maria Del Socorro. Jamás me cansaré de afirmar que es una biografía riquíssima, una historia de la vida real que resultaría en no sé cuántos guiones de la vida real que también servirían de inspiraciones para otras tantas películas de ficción. La vida de Maria es un río caudaloso e interminable. En una comparación geográfica, cuando se encuentra con el mar no desagua en estuario, pero en delta de múltiples ramificaciones. Es inspiración constante y permanente. Y aquí tenemos una historia desenrolada en una atención hospitalar, que resultará en muchos desdoblamientos. Aguardemos los próximos pasos. Estoy, como siempre, atrasado en la lectura. Pero es correcto que leeré todo en su debido tiempo, o no me llamo Eugenio.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me ha encantado y como te dije antes, no veo la hora a que publiques tus memorias...son encantadoras y maravillosas.
    No nos hagas esperar por la siguiente parte de esta bella historia.
    Eres estupenda!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María, de nuevo en tu casa, empiezo por la planta baja. Seguiré tus presentimientos con sumo interés. Abracitos.

    ResponderEliminar