Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 29 de marzo de 2016

💖Ellas y yo💖

      


      Papá tuvo además de mis hermanos dos hijas. Si, alguna vez te hablé de ellas. La mamá las envenenó en contra de papá y  no sólo no lo quisieron sino que además lo habían ofendido  siempre que  él había querido acercarse .Si, ellas, al faltar papá, no tardaron  mucho en aparecer en  mi vida y no precisamente para hacerme sentir querida.

      En ése verano. En un evento de fin de cursos de  mi trabajo las vi. Sentadas en las primeras butacas del teatro. Justo al lado donde yo debía subir a mis alumnos. No supe cómo llegaron ni si alguien las había invitado. Es increíble la astucia que tiene el ser humano cuando desea hacer todo el daño.

            Yo debía subir a cada uno de mis alumnitos para que recibieran su Diploma. Ellas estaban muy cerca a la subida del estrado. Cuando subí a acompañar al primero de mis alumnitos   soltaron una silenciosa y aguda  carcajada. Yo… fingí no escucharlas.

      Subí nuevamente a acompañar al siguiente de mis alumnos y nuevamente se rieron hablando entre ellas. Yo… fingí no escucharlas y no conocerlas, al subir al siguiente alumno volvieron a reírse con tal burla que sentí una gran aflicción, una gran decepción de verlas llenas de rabia y amargura.

           Mas cerré mis ojos y respiré hondo, no quise verlas como las maléficas  que pretendían ser, busqué en mi corazón y decidí  verlas como mujeres equivocadas que se creían despojadas de un amor que siempre tuvieron y no valoraron, las vi como las hijas de un hombre extraordinario. 
          Busqué en mi corazón y  decidí verlas  como hijas del hombre que dedicó su vida a enseñarme a amar y a luchar. Pero también me hizo impulsiva, arrebatada como él y en un arrebato pedí al maestro de ceremonia el micrófono y hablé:
-Quiero agradecer la presencia de mis hermanas Fanny y Carmela por acompañarme en este gran evento, un aplauso para ellas... ¡Gracias hermanas…!! ¡Espero lo disfruten…!!!
       Siempre he sido muy querida por mis alumnitos y sus padres así que todos les brindaron un estruendoso aplauso mientras ellas  me veían enmudecidas del asombro.

       Y yo, yo respiré tranquila y pude realizar mi trabajo, en paz.

        “Gracias papá, porque en mi nunca sembraste  el rencor. "
   
        Si, a  veces, debemos buscar en el corazón, otra razón, si otra razón para comprender a quienes nos hieren, para dejarlos pasar de largo y no permitirles nos  oscurezcan  el alma con  su  rencor.





24 comentarios:

  1. A eso le llamo yo, haber crecido y aprender de que aún en las peores situaciones se puede sacar algun tipo de aprendizaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marybel..!!! Mil gracias por llegar y si,aún en las peores situaciones debemos sacar la casta,aunque la carga emocional parezca derribarte,se puede salir adelante...¡Feliz estoy de que contactemos,ay con ganas de tomarnos un cafecito y charlar a lo lindo..De mientras te mando mis empalagosos besitos...!!! :))))

      Eliminar
  2. A cada leitura a admiro mais...
    Consegue ser sensível sem ser passional.
    A isso chamo de bondade!

    Abraço!

    ResponderEliminar
  3. Obrigado por terem vindo e para as suas belas palavras, abraços, abraços mil ... !! :)

    ResponderEliminar
  4. Hay un refrán que me gusta mucho usar y aplicar: "No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio" El tiempo todo lo pone en su sitio, a veces es mejor obviar lo que sucede porque de otra forma, nosotros mismos podríamos salir escaldados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty,que alegría verte en mis Presentimientos y muy ciertas tus palabras,gracias por llegar amiga,te mando besitos miles y un gigantesco abrazo..!!! :)

      Eliminar
  5. una gran entrada gracias por venir ,gracias por tu lindos escritos me encantan tus escritos Presentimientos gracias ♥♥Maria Del Socorro Duarte♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Isidro...Siempre fiel a nuestra cita miles de gracias por SER y ESTAR...Eres un lindo conmigo,te mando mis besitos,miles,infinitos...!!! :) ♥♥♥♥

      Eliminar
  6. Una gran decisión y una gran enseñanza MAría. Tus alumnitos están en buenas manos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,mi escritor de la prodigiosa pluma,gracias por darle fuerza y galanura a mis Presentimientos,te quiero y admiro a miles...!!! ¡Un gusto que llegues..!!! Te mando como siempre mis besitos,mucho,si,mucho más que infinitos...!!!

      Eliminar
  7. Qué difícil no dejarse llevar en momentos así por la rabia y la ira. Solo mucha práctica a la hora de amar y perdonar y un buen ejemplo como lo fue tu padre, pudieron lograr el cambio de actitud: agradecimiento y aplausos en lugar de reproches...

    Precioso relato, María, y como siempre también una lección de vida. Mil gracias por compartirla con nosotros!!

    Besitos a montones y feliz finde, linda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Julia,dices algo muy cierto,no es fácil sobrellevar ésos momentos,esos ataques emocionales,porque eso fue,un ataque emocional que gracias al ejemplo de mi padre,un hombre todo amor y perdón,gracias a él,pese a todo las acepté a ellas.....¡Besitos miles y una estupenda semana amiga mía..!!! :)

      Eliminar
  8. Dando tanta comprensión y justicia a la vida y a la gente, honrando a tu padre, eso encontrarás, AMOR. El Universo devuelve con creces aquello que le brindamos. Me ha encantado y emocionado. Para mí también ha sido una gran lección aprendida. Muchas gracias por ello, querida amiga. Me gustaría seguir tu ejemplo. ¡¡Guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marisa..!!! Me hace muy feliz tu visita y mayor aún tus palabras..Me emociono...Me llenas de paz y esperanza,es un honor contar con amigas como tú a mi lado,mil gracias por llegar,te mando besitos miles en esa carita preciosa y un inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada mas buenas, me gustan tus textos, estoy deseando que publiques otro, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo...¡Gracias por llegar,saluditos y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  11. Que entrada mas buenas, me gustan tus textos, estoy deseando que publiques otro, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Juanjo...Mi placer tenerte en mis Presentimientos...!!!

      Eliminar
  12. Maravilloso encantador en música que llega al alma gracias por traer estas maravillosas letras ,dulce corazón de melocotón muchos muas y abracitos M♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te he dicho que el encantador eres tú mi Isidro...!!! :DDD Gracias por tu fidelidad a mis letras y a mi persona.. ¡Muchos muas corazón,dulce sabor de melón...!!! ♥ ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  13. Muy grande Maria.
    La mejor respuesta que que pude imaginar.Lección magistral desde la bondad y la ironía.
    Bonita entrada y mejor respuesta la tuya aquel día.
    Saludos afectuosos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! A lo largo de mi vida he recibido muchos ataques emocionales...Pero Dios siempre ha estado a mi lado para iluminarme,sólo así puedo explicar yo misma mi respuesta...Eso y el recuerdo de un hombre maravilloso que sin ser mi padre me forjó con todo su amor...¡Abracitos con cariño desde mi México hasta tu bella patria...!!!

      Eliminar
  14. Muy grande Maria.
    La mejor respuesta que que pude imaginar.Lección magistral desde la bondad y la ironía.
    Bonita entrada y mejor respuesta la tuya aquel día.
    Saludos afectuosos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre feliz de recibirte Miguel...!!! Me alegra mucho saber que te ha gustado este trozo de mi corazón trazado en tinta ¡Abracitos amigo...!!! :)

      Eliminar