Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 8 de marzo de 2016

💖Su amor por mi💖

      


         El domingo fui a con mi hermano…Ya te he hablado de él. Haber consumido drogas siendo casi un niño le dañó su mente y aunque ya no las consume…Está dañado. Su mente divaga entre el pasado y el presente y a veces , se pierde. Cuando eso sucede desconoce a mamá, a todos, extrañamente a la única que reconoce y tolera es a mí.

         Como te decía, el domingo recibí la llamada de mamá, mi hermano estaba en crisis. Sentí temor, si temor de que al llegar y verlo no me reconociera.  Cuando entra en crisis lo trasladamos a una clínica donde es atendido.   Así que preparé un “lonch” para pasar el día con él y pasé a casa de mamá a recogerla para ir a verlo.  Es tan duro. Un suspiro se estancó en mi pecho al llegar a la clínica, un suspiro ahogado pues no quise que mamá se diera cuenta  de mi zozobra, bromeé con ella y con el recepcionista pero en mi interior una tempestad me agobiaba. 

         Si, detrás de mi risa se escondía mi dolor y mi temor.

    Entramos a la gran sala de la clínica, de ahí un guardia nos escoltó hasta el jardín donde los pacientes conviven con sus familias. Yo me sentía  desesperaba pues no lograba verlo. Mi madre se abrazó de mi  brazo mientras caminábamos, entonces lo vi y  cerrando un segundo mis ojos, dije en mi interior una oración   “Señor, dame fuerzas .”  Entonces llegamos a con mi hermano, no quise verlo a los ojos pues temía no me reconociera,  me abracé a él que  al recibirme  me dijo:

-Déjate crecer más el cabello-Entonces una gran alegría me invadió mientras él levantaba mi barbilla sonriendo.
-Si hermano, lo haré….Ven te traje algo muy rico….-Mi madre me veía diciéndome todo sin hablar de nada, pero feliz. Buscamos una mesa para “lonchar” y a los pocos minutos estábamos rodeados de otros pacientes con los que compartimos y convivimos.

     Ya te he hablado de mis malos ratos, si hay noches que en el fulgor de la soledad me recrimino por no haber podido retener el amor…. Entonces, en ese holocausto de decepción llegan a mí en una nefasta destrucción el recuerdo de todo lo que perdí. Mas  es al evocar estos días  que me levanto, cuando recuerdo  el rostro de mi hermano, de  quien tanto me ha amado, al grado de volver de su mente sólo para estar a mi lado. Recuerdo su amor por mí y nuevamente de pie, vuelvo a sonreír, a vivir.

     Cada minuto que vivo, cada momento vivido me recuerda lo afortunada que soy. Si, afortunada al tener un hermano que puede llenarme de tanta felicidad.

     A veces, hay lágrimas que no deberían  ser concedidas, sino por  fuertes y verdaderas heridas.

      A veces, hay melancolías que no deberían de llegar si no hay una verdadera soledad….Pero quizás debamos ver a nuestro alrededor… ver a otros seres menos afortunados, que aunque la   vida les ha arrebatado su mente y sus sueños, conservan dulce y puro su corazón, lejos de la amargura y la  cerrazón.

        Alguien dijo alguna vez, una batalla nunca se gana sin miedos…Yo te digo una batalla nunca se gana , cuando se han ido la esperanza… y el último de tus anhelos.



 A VECES

A veces lo sueños se ven tan lejanos
el huérfano viste trajes de ilusión
amores sublimes ¡Se vuelven tiranos…!!
y el miedo oscurece nuestro corazón.

Mas nunca el amor abandone tu vida
extiende tus alas a la libertad
en niños cultiva la fe  y valentía
¡Serán los guerreros de la humanidad…!!!









38 comentarios:

  1. Dile a tu hermano que luche en la medida de lo posible; que nunca se arrepienta de lo que hizo, en la medida de lo posible, que hoy es siempre todavía y que todos, a fin de cuentas, merecemos una segunda oportunidad. Un beso para ti: muy valiente eres escribiendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,que alegría tu visita,gracias por tus palabras,ten pro seguro las diré a mi hermano...Yo tengo fe que con medicamento y nuestro cariño mi hermano pueda quedarse ya por siempre con nosotros....Miles de gracias y miles de besitos,mucho,mucho más que infinitos...!!!

      Eliminar
  2. No hay duda de que la vida va imponiendo sus pruebas de valentía, amor y esfuerzo a lo largo del tiempo. A tí te ha puesto muchas, María, nos las vas mostrando en estos pedacitos de vida que compartes con nosotros, pero siempre sales victoriosa!!

    Todo depende de la actitud, y tú siempre tienes la más positiva, la que sabe ver más allá de lo inmediato y la pena. Esa es tu fuerza y tu don, querida amiga!!

    Un fuerte abrazo y gracias, como siempre, por compartir con nosotros cosas tan personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,que alegría verte llegar a mis Presentimientos,tienes mucha razón,la vida es un camino de constantes pruebas y si,a mi me ha puesto muchas,creo desde antes de mi nacimiento,pues nací en la orfandad,creo que lo que me ha ayudado a superar todo ha sido la fuerza de mi corazón,la fuerza que mi padre sembró en mi..Y la gran protección que Dios siempre ha puesto sobre mi,gracias por tus bellas palabras,un inmenso abrazo y miles,miles de besitos..!!!

      Eliminar
  3. No importa las barreras ahí hay un ser cuya esencia es el amor, y es con amor y entereza que se le puede contactar. Adelante amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Emilio ¡Que gusto recibirte...!!! Tienes toda la razón el amor es la base de todo y vencedor de todas las barreras,mil gracias por llegar,miles de besitos y un inmenso abrazo..!!!

      Eliminar
  4. buenas tardes +Maria Del Socorro Duarte Eres mi gran heroína te admiro por todo el valor que le hechas a la vida, siempre ,con esa sonrisa con ese valor que le hechas ,a la vida ,todo con una cosa que solo tienen las personas especiales como tu,eres todo amor ,gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,siempre fiel a nuestra cita y siempre llenándome de amor con tus palabras...¡Estoy bendecida con tu cariño..!!! Las gracias a ti mi inconmensurable amigo y mis besitos miles,infinitos..!!!

      Eliminar
  5. El amor es el motor de vida y de enseñanza. Todos nos equivocamos y todos crecemos como personas. Gracias por compartir tus experiencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Marybel hermosaaaaaa..!!! ¡Que alegría tu visita amiga mía..!!! Asi es linda,el amor es nuestro motor....Gracias a ti por llegar y darle fuerza a mis letras con tu firma y bella presencia,te quieroooooo...!!!

      Eliminar
  6. Precioso amiga.
    Afortunado de tener una hermana así.
    Estoy contigo María, las batallas se poeren al perder la esperanza.
    Gracias por compartir esas vivencias que llenan precisamente de esperanza a otr@s.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Davi,lo más hermoso es tu regreso,muchos llegan pero no todos regresan...y tú regresas..¡Miles de gracias por llegar y dejarme tan bellas palabras,gracias porque ello me motiva a continuar,para ti mis besitos,abracitos,miles,todo en infinito...!!!

      Eliminar
  7. Bien por la narración, amiga. Y más por el poema. De mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José..!!! ¡Que alegría me da tu llegada..!!! Sobre todo por la admiración que siento por ti,me da mucho gusto que te hayan gustado mis letras,gracias pro llegar amigo querido,te mando como siempre mis besitos,mucho,mucho más que infinitos..!!!

      Eliminar
  8. De nuevo la ternura aflora en tu pluma y los renglones se transforman en ventanales radiantes como espejos de luz que nos traspasan el alma.
    Besosss miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consciencia y Vida Magazine...!!! Nuevamente me emocionan y conmueven...Haberlos encontrado y tenerlos a mi lado es de las experiencias más bellas que me ha dado G+....¡Les quieroooo..!!! ¡Mi cariño para ustedes,a miles,inmenso...!!!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu texto, me he sentido muy identificado, ya que también yo tengo a un familiar muy cercano que está pagando ahora las consecuencias de muchos años de abuso de drogas. Esto pasa hasta en las mejores familias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bruno..!!! Me hace muy feliz tu visita,gracias por llegar y dejarme tu alentador comentario ¡No me preguntes pero te extraño..!!! ¡Mis saluditos y abracitos,miles para ti..!!!

      Eliminar
  10. Wow! Me ha fascinado este texto.
    A veces, la vida nos prepara de manera especial, nos asigna una misión mucho más importante. El amor a la familia, a nuestros padres, nuestros hermanos, esos afectos que se dejan de lado, en ocasiones, cuando formamos nuestro propio hogar, cuando cambia la prioridad.
    Existen personas que se escapan de situaciones familiarYes como éstas, ignorando que cada ser humano tiene la plena necesidad de recibir amor, de expresarlo también, bajo cualquier circunstancia.
    En mi opinión, a su hermano le queda intacta la visión del amor puro, la identificación de su afecto mejor. Tiene la virtud de idenfiticar la fuerza del amor. Y ese amor "Fuerte" que no se doblega, que se expresa de mil maneras y detalles, que le cuida hasta de que note su tristeza. Ese amor es "Socorro" para él. La fe, el amor, la salvación. Porque en ésta vida sólo Dios sabe para que nos construye. Nuestro amor siempre puede salvar y sostener vidas.
    Y nos es casual ser "Socorro".

    Mi total admiración.

    Saludos y un gran abrazo con mucho cariño.

    Christina Peralta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Christina,me hace muy feliz conocerte y me hacen muy feliz tus palabras,me hiciste recordar a mi padre,el siempre me decía cuando ocupaba mucho de mi me decía "Socorrito,socorreme"....Uufff...Me he emocionado mucho linda....Mil gracias por llegar y mil gracias por entibiar mi alma y mi corazón,besitos miles y un gigantesco,enorme abrazo...!!!

      Eliminar
  11. Wow! Me ha fascinado este texto.
    A veces, la vida nos prepara de manera especial, nos asigna una misión mucho más importante. El amor a la familia, a nuestros padres, nuestros hermanos, esos afectos que se dejan de lado, en ocasiones, cuando formamos nuestro propio hogar, cuando cambia la prioridad.
    Existen personas que se escapan de situaciones familiarYes como éstas, ignorando que cada ser humano tiene la plena necesidad de recibir amor, de expresarlo también, bajo cualquier circunstancia.
    En mi opinión, a su hermano le queda intacta la visión del amor puro, la identificación de su afecto mejor. Tiene la virtud de idenfiticar la fuerza del amor. Y ese amor "Fuerte" que no se doblega, que se expresa de mil maneras y detalles, que le cuida hasta de que note su tristeza. Ese amor es "Socorro" para él. La fe, el amor, la salvación. Porque en ésta vida sólo Dios sabe para que nos construye. Nuestro amor siempre puede salvar y sostener vidas.
    Y nos es casual ser "Socorro".

    Mi total admiración.

    Saludos y un gran abrazo con mucho cariño.

    Christina Peralta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miles de besitos lindura.....!!! ¡Gracias por tan bellas palabras....!!!

      Eliminar
  12. Maravilloso escrito María, tan real y tan tierno. Otra gran lección de vida. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi Luna,mi escritor de la prodigiosa e incomparable pluma....¡Feliz me haces con tu visita...!!! ¡Gracias por llegar y dejarme tus bellas palabras ¡Miles de besitos...!!! Te quiero y admiro en infinito...!!!

      Eliminar
  13. Como siempre, un relato lleno de esperanza y enseñanzas del presente. El futuro no sería nada sin éste. Sigue amando como lo haces, a tus seres queridos, precísamente tu esencia es lo que tu hermano reconoce y jamás podrá olvidar.
    Un beso muy fuerte, amiga y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa preciosaaaaa...!!! Un regalo tu visita linda y mayor regalo tus palabras hacia mi trabajo y mi persona,gracias por llenarme de felicidad y emoción con tus palabras,te quiero y admiro,te mando mis besitos miles,preciosa,para ti todo siempre en infinito..!!!

      Eliminar
  14. Buenas tardes Maria. Me conmovió tu historia y el encuentro con tu hermano. Has logrado demostrar a través de tus letras ese gran cariño y lo que representa para ti. ¡Qué afortunados somos por tener una familia! Ojalá siempre tengamos presente su valor. El texto es maravilloso, cargado de ternura y esperanza, y el poema es precioso. Es un placer leerte, te mando un fuerte abrazo de martes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Sal Yin,no se porque pero desde que te conocí siento un entrañable cariño hacia ti,no lo se,se ha dado,me pareces una chica muy linda,muy positiva,muy sensible y talentosa,por ello me da gran alegría que llegues,gracias por estar y dejarme tus bellas palabras,te mando mis besitos miles y un inmenso,gigantesco abrazo..!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras transmiten un profundo y sincero amor que no dejan indiferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mila...!!! ¡Que gusto recibirte hermosura..!!! Me hacen mucho bien tus palabras,me animan a continuar,miles de gracias,besitos y un inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Maria,lo que escribes sobre tu hermano,me ha llegado al corazón. Se lo que es tener que ir a una clínica parecida a ver a un ser querido y lo duro que es pero al final sales reconfortado y más si te vuelves a encontrar con el amor,en tu caso con el de tu querido hermano.Lo cuentas además con un estilo muy elegante y fácil de leer.Un fuerte abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel,qué gusto tu visita...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos... Si,el amor,siempre es el motivo y la esperanza del mundo,en mi caso,en mi AHORA y en mi mundo el amor de mis hermanos es mi fuerza y mi motivo... Muchas gracias por llegar y dejarme tan bellas palabras... ¡Abracitos desde mi amado México,hasta tu bella Patria...!!

      Eliminar
  19. Que insignificante son las distancias cuando son las emociones lo que verdaderamente nos une. Leyéndote me encuentro identificado por los sentimientos que cada palabra escrita transpira. Es una experiencia muy hermosa María y que te agradezco que la compartas. Un abracito muy grande. (llenodestrellas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lleno de estrellas...!!! Que alegría tu visita... ¡Tú también me llenas de emoción en cada palabra...Es reciproco...!!! ¡Abrazos y dulcicimo beso...!!! ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  20. Maravillosa entrada llena de sentimientos especiales que solo tu pluma mágica sabe dar , tu eres una ola de sabiduría,un camino ,una ilusión gracias por traer estas maravillas, dulce corazón de melocotón ♥♥♥♥ muchos muas muchos abracitos♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso TÚ mi querido Isidro...Gracias pro ester presente en mis Presentimientos...¡Muchos abracitos mi corazón,dulce,sabor de melón...!!! :))) ♥♥♥♥

      Eliminar
  21. Querida amiga María, que tierno y que bonito tus recuerdos y tus reflexiones, en todo lo que escribes hay mucho amor, un amor desinteresado y generoso. Tu mamá estará orgullosa de que el amor entre vosotros sea tan grande.
    Son situaciones muy difíciles pero con cariño, paciencia todo se puede. Ánimo María, todos te quieren y eso si que es un universo.
    Muchos besitos linda amiga.

    ResponderEliminar
  22. puedes querida María ,qué duro debe ser ..ver a un ser querido mal de salud... ojalá que tu hermano ya esté mejor y recuperado .
    Qué hermoso que tengas tu hermano y a tu familia que se quieren tanto ...saludos y besitos

    ResponderEliminar