Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 17 de marzo de 2015

💖Entre la fe y el odio

      Que difícil vivir tu fe cuando el mundo está encima de ti, que difícil tener las alas aprisionadas cuando el alma por  reír y amar  se desagarra.

       Una de las pruebas de fe más fuertes la viví en el ocaso de la vida de papá. Su vida era mi felicidad y su felicidad era mi vida.     En ese tiempo yo vivía a la vez también el final, el ocaso de una relación desgastada con Christian.

         Después de mucha insistencia de él porque lo quisiera y aceptara, después de mucho decirme que me amaba, después de tanto, resulto que no, que no me amaba. Entonces te preguntas y si no me quería  ¿Para qué pedirme que estuviera en su vida?  Si solo era deseo, por todos los cielos ¡Para  que decirme te quiero…!!!!

            En fin, estábamos ya viviendo una relación solo en apariencia, Su casa era muy grande así que vivíamos dos mundos juntos y ajenos. Para mis padres éramos la pareja feliz, pero al cerrar la puerta yo corría a mi cuarto y él al suyo.  Nuestras recamaras  estaban continuas ,dividas con una ventana en medio, había sido construida así por sus padres, para los niños y así estar al pendiente de ellos, los niños crecieron y los cuartos quedaron con ese ventanal en medio. Así que era inevitable no saber si estaba con alguien.

             En ése tiempo, como un regalo de Dios  conocí a la hermana  Río una religiosa que como un ángel extendía sus alas abrigando mi silencioso, amordazado  dolor. Que como una bendición me llevó por el sendero de la fe y la oración.

        Me habitué a hacer mis oraciones   a las 3 de la madrugada, según la hermana Río es la hora en que Cristo murió y la hora en que las oraciones cobran mayor fuerza. Y yo necesitaba mucho de esa fuerza…..Todos los días, ponía mi despertador a las 3 de la madrugaba, rezaba y volvía a dormir. En una ocasión no me di cuenta que él tenía compañía, me levanté prendí la luz para rezar y  a los minutos me gritó:
-¡Apaga esa puta luz…!!!   

           Después de esa ocasión, para evitar su coraje  pues era SU CASA aprendí mis rezos de memoria así que seguía rezando, a oscuras.

            Solo meses después los doctores nos dieron la noticia, No había nada por hacer con mi padre. Estaba muriendo.

      Un día antes de su deceso obligué a Christian a que me acompañara a verlo, mi viejo  nos vio juntos, de la mano, sonrió un poco  y cayó en un sueño del que solo abrió los ojos cuando mi madre lo despidió en medio de oraciones y pude decirle abrazándolo, desgarrada por el dolor  cuando le amaba. Fuerte, como él lo esperaba y necesitaba.  Y así, marchó.

      Hay momentos de gran intensidad en que me siento mal conmigo misma por haber mentido a papá, por haberle despedido con una gran farsa, pero lo amaba demasiado para permitir se fuera de este mundo sabiendo lo infeliz que era.

       Si, mantener  la fe no es sencillo, pero a mi es lo único que me ha sostenido.

      Por lo que he vivido es que  no puedo decirte, no llores, no caigas, no te lamentes, al contrario, por muy contradictorio que te parezca te digo, llora, cae SE VALE…Y una vez que lo hayas llorado, una vez que lo hayas liberado, una vez que del dolor hayas vaciado el alma, recuerda algo cariño, en una caída libre ¡Todos caen pero no cualquiera se levanta…..!!!    



POR AMOR Y PORQUE SÍ

Y me alejaba de ti
Mientras en mi corazón
Bullía con frenesí
Una candente ilusión.

Y me alejaba de ti
Mientras el alma dolida
Suplicaba una caricia
¡A la razón sucumbí..!!!

Que difícil el amor
Cuando debes  liberarlo
Cuando precisa olvidarlo
Un corazón que perdió…

Y me alejaba de ti y me alejé de tu ser
Sabiendo que aún te amaba
Sabiendo que derrotaba
¡Los sueños que un día forjé..!!

Y debía alejarme de ti
¡Por amor y porque si...!!
Porque era fuerte el dolor
Más allá de mi sentir.

Que subyugante alejarme
Invadida de recuerdos
Con caricias que dejaste
¡Tatuadas en alma y cuerpo..!!!

Y me alejaba de ti
Aun sabiendo que al perder
Ese divino querer
¡Vaticinaba mi fin…!!!

Pero vida de mi vida
Sólo Dios sabía el dolor
Que  dejaba en su partida
Ese tormentoso amor.


Y debía alejarme de ti
¡Por amor y porque si…!!
Porque era fuerte el dolor
Más allá de mi sentir.







 El nombre con el que hago mención de la  hermana Río no es el verdadero,lo cambié por respeto a su vida y sobre todo a la Congregación a la que pertenece,ella sólo sirvió cuatro años en el Santuario donde la conocí y lo último que supe de ella es que estaba en Costa Rica,sin embargo nunca la olvidaré y se que ella a mi tampoco .

Una dedicatoria muy especial para Kareen,Emily Ceduar,Leslie Sánchez,Ramona Guzmán y Flor Alvarez Echanove,amigas lectoras que siguen de manera asidua mis Presentimientos en Facebook ¡Gracias Chicas...!!!  Así como a mis amigos Jorge Huiquil Bello e Isidro Cristobal del Olmo..¡Gracias por seguirme hasta allá..!!!  Hermanito Manuel Duarte Olivares ¡Gracias..!!!


24 comentarios:

  1. Precioso de arriba a abajo María. Sabes, yo creo que como todos los padres, sabemos lo que les pasa a nuestros hijos con solo mirarlos. Creo que no se fue con una farsa, a parte hecho con tan buena Fe, no puede ser nada malo. Yo creo que se llevó la imagen de alguien que le quería y nada más, seguro que intuyó el trasfondo. Pero esto son conjeturas mías María.

    Preciosa vida para poder escribirla MAría.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uufff..Jordi,me da un gran alivio tus palabras...Se me ha hecho un nudo en la garganta...Dios quiera así haya sido...Quizás tengas razón,mi padre me conocía muy bien...Mil gracias por llegar y dejarme esta sensación de paz y amor....Besitos y un gran abrazo... sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  3. Etoy de acuerdo con Jordi, no te atormentes con esos pensamientos María. Lo importante es que partió lleno de amor. El mejor equipaje para ese viaje. Quien deja amor tras de sí es que lo ha hecho bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,me da mucha alegría tu visita,gracias por llegar y dejarme esas bellas palabras llenas de esperanza para mi,besitos...Miles,infinitos...!!!

      Eliminar
  4. buenas tardes :estoy totalmente de acuerdo con Jordi , pero aun diaria algo mas que gran caballero era tu padre, padres a si deseamos tener todos ,yo he echado de menos en mi vida a ese padre que no tube por circustacias de la vida, gracias por tus bellos escritos +++++Maria Del Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,siempre leal a mis Presentimientos,eres un hombre y amigo extraordinario a pesar de esas circunstancias adversas que me dices estas lleno de amor,gracias por darle fuerza a mis letras,gracias miles,besitos miles...Infinitos y un inmenso abrazo...!!!

      Eliminar
  5. Me llega tristeza y dolor, amiga, ojalá no pase de ser literatura.
    No hay mayor fe, que la que se tiene de uno mismo. Cuando nos tenemos fe, nos crecemos ante las dificultades y nos levantamos de cada caída.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jose,quisiera decirte que todo es literatura pero no es así,la realidad es que el amor en mi vida me ha brindado el mas agrio sabor,mas por fortuna tengo un corazón fuerte,esperanzado que ha sabido llevar la vida sin amargura,con ilusiones...Hoy dia soy feliz cada momento...Y pido a Dios me perdone por si me he equivocado..Gracias por llegar,por darle fuerza a mis letras,a mi corazón trazado en tinta....Te mando besitos miles....y un inmenso abrazo..!!

      Eliminar
  6. Realmente quede sorprendida al saber como te trataba tu ex, no merece que lo recuerdes ni siquiera un poquito. Sos un ser increíble, lleno de luz, que los malos recuerdos no opaquen jamas ese brillo que tienes.Abrazos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Estela....Gracias amiga...No todos somos afortunados en el amor,pero tengo otras fortunas como la de tu amistad..Mil gracias hermosaaaaaa,eres mi sol,besitos hasta tu bella Argentina desde mi México amado..!!!

      Eliminar
    2. A mi tambien me fue muy mal, sera por eso que te entiendo ,creo que me senti identificada con lo que te paso.Pero como vos bien decis, uno se ve reconfortado en otras cosas y en otras personas. Abrazos

      Eliminar
    3. Tenemos otras fortunas hermosa,como Jael :) Besitos preciosa....Y miles de abracitos..!!!

      Eliminar
    4. Es verdad, Dios nos bendice siempre.

      Eliminar
    5. Así es preciosa,besitos y abracitos..!!!

      Eliminar
  7. Cuesta mucho relatar nuestras historias de vida y sobre todo cuando la carga que llevas es tan pesada y cruel, por eso admiro tu valentía de haberte animado a gritarle al mundo lo que has sufrido en carne propia y también la forma que tienes de expresarlo sin rencores y tan cálidamente en tus escritos transmitiendo tus experiencias. Siempre sale el sol amiga, nunca dudes de eso, lo digo por experiencia propia y ya sabes de ello. Me has conmovido hasta el alma. Un beso grande y como digo siempre. Esto continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jorge,eres un dulce cáliz a mis vencidas heridas,soy afortunada de haberte encontrado y tu amistad me hace mucho bien.... :) Que siempre,siempre salga el sol...Besitos desde mi alma y corazón....Y un inmenso abrazo venciendo las distancias..!!!

      Eliminar
  8. Entre la fe y el odio hay algo que es más difícil todavía de salvar: la soledad y el rencor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Alex....No es fácil seguir adelante después de vivir tanto desamor...Pero se puede...Quizás en mi obre el amor que mi padre me diera a lo largo de su vida...¡Gracias por volver...!!! Me hace mucha ilusión tu visita,te mando miles de besitos y un gigantesco abrazo...!!!

      Eliminar
  9. Yo no creo que debas sentirte mal, María. Fuiste fuerte y valiente para ser al mismo tiempo generosa y dejar un recuerdo hermoso y mucha paz en el corazón de tu padre. De qué habría valido darle a conocer la verdad excepto para que sintiera desazón por tí? No creo en los absolutos y aunque siempre decimos que la verdad es lo mejor, hay casos y caso.

    Y respecto a tu relación, es triste recibir palabras llenas de falsedad de quien se ama, pero como tú dices hay que levantarse y seguir siempre adelante. Considero que mucho más perdió él.

    Un fuerte abrazo, linda, y gracias por este nuevo pedacito de tu vida. Besos a miles!!

    ResponderEliminar
  10. Wuauu..Mi querida Julia cuanta fuerza me dan tus palabras...Gracias amiga mía,si siempre hacia adelante,porque como me dijeron alguna vez,para atrás ni para tomar impulso....Te quiero mucho hermosaaaaaaa....!!! ¡Besitos,miles,miles y un gigantesco abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  11. INTERESANTE TU ESCRITO , TE FELICITO POR LA FLUIDEZ QUE TIENES PARA EXPRESARTE , TEN UNA BELLA SEMANA .

    ResponderEliminar
  12. Hola Elizabeth,me hace mucha ilusión cuando me visitan por primera vez,gracias por tus palabras y el apoyo que me das al recibir mis letras en tu bella Comunidad,besitos y abracitos preciosa...!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Maria,de verdad que cuando leo tus relatos me parece que estuviese leyendo de alguna forma mi vida.. sorprendente!! mucha gente pasa por cosas difíciles y sufre pero rara vez encuentras a alguien tan parecido a ti qué bueno que te hayas levantado siempre !!muchos besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita, me encanta que de repente ando revisando mis entradas en Escritorio Blogger y veo tus palabras, que bella sorpresa, sabes? En el tiempo que tenemos de conocernos y por algunos relatos que nos has compartido en tu canal yo también creo que hemos tenido una niñez y una vida algo parecida, también creo que Dios nos ha bendecido con una gran fuerza en nuestra alama, cuántas mujeres por menos no se han quitado la vida o se han perdido en las drogas? Sin embargo, pese a todas las tormentas que han llegado a nuestra vida nos mantenemos de pie...Amén...!!! Gracias por llegar hermosisisima Liliana, te quelo....!!!

      Eliminar