Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 18 de marzo de 2016

💖Amando libre💖

          


        A veces quisiera contarte tantas cosas…Pero eres muy inteligente y hay cosas que no necesito contarte porque tú las intuyes.En todo este tiempo ya has llegado a conocer mi corazón, mi corazón trazado en tinta.

        Un corazón que no sólo ha sufrido de mal de amores, también la amistad tiene sus “sinsabores”.    
              
            Lucía es una de mis mejores amigas. Desde que nos conocimos, hace años, se dio el “clic” y nos identificamos plenamente. Yo  he estado para ella en sus más difíciles  momentos y ella en mis más duros desconsuelos. Pero, si el “pero” de siempre. Un buen día conoció a otra amiga. Yo la  veía tan feliz y traté, te lo juro que traté de adaptarme a su nueva amiga más, no había química ¡Renata y yo éramos tan  distintas..!! Ella frívola, soberbia, yo humilde y sentimental…Ella fuerte, segura de sí misma, yo frágil e indecisa.

       Lucia enloqueció por ella, poco a poco fue apartándose de mí. Renata era una chica llena de alegría pero que lamentablemente  disfrutaba de humillar a los demás y hubo algo que un día no pude soportar.

       Era fin de semana. Andábamos de compras, al salir del centro comercial Renata arrugaba el boleto que necesitaríamos para pagar la salida, al percatarme le dije, has arrugado el boleto y recuerdo verla sonreír mientras me decía “LO SE MARIA”.
           Una vez que hacíamos fila en el auto para  la salida, habló llamando al guardia que vigilaba  del estacionamiento para decirle.
-Oye, la máquina rechaza el boleto.
-Es porque esta arrugado señorita
-¡Claro….!!! ¡Pues resuelve esto…!!!

                   Y ya me conoces, no me distingo por quedarme callada así que hablé:
-Tú… Arrugaste el boleto…¡Lo hiciste a propósito...!! -Lucia soltó una  risa seguida de Renata y la última contestó.
-Sí, María ¿Qué  te molesta…? Ni siquiera lo conoces..Jajajajaja….además lo hice para que haga algo, esta gente me fastidia, están ahí sin hacer nada, que al menos trabaje y desquite lo que le pagan…Jajajaja….

           Quizás para otros ese hecho  pudo haber sido algo sin la menor  importancia, quizás fue un hecho trivial en la cotidianidad, pero a mí me afectó.

           Ése día al igual que otros  Lucía justificaba  los  desplantes de Renata, sí, no sólo el amor es ciego, también la  amistad lo es.   No quise poner a mi amiga entre la espada y la pared así que decidí que había que perder y me alejé.    Lucía ya no me buscó.  Seguimos distintos rumbos….Si, duele….

        Pasó el tiempo, de Lucia sólo me quedaba un álbum de fotos de aquéllos nuestros tiempos felices.     Una mañana, una inesperada mañana apareció en el portal de mi trabajo. Caminamos lentamente una hacia  la otra, como si ambas  creyéramos  fuese  un sueño no hubo palabras solo un gran abrazo, Lucía comenzó a llorar mientras me decía:
-¡Cuanta falta me has hecho…!!! Perdóname, que equivocada estaba con Renata. Me causó muchos problemas su amistad.

                  Yo nunca había dejado de quererla, sólo me había apartado para que viviera su felicidad  y ahora ahí estaba mi amiga del alma.

              Fui criticada por  supuestas “amigas” al decirme que si acaso tenía “atole” en las venas, que como podía aceptarla después de que ella había preferido a Renata, pero yo no lo veía así. Yo  vi que las circunstancias de la  vida unían nuevamente nuestros caminos, que yo tenía mucho amor todavía para ella y que sin importar nada ni nadie, deseaba, ansiaba volver a tener su amistad y ese cariño divino que creía perdido.

             Hoy en día Lucía es una de mis mejores amigas. Se desvive en detalles, me regala rosas y me hace sentir maravillosa, es como si el tiempo no hubiese transcurrido y a veces, sólo a veces lamento haberla perdido en aquel tiempo, un compás de espera del que sólo se regresa cuando es amistad verdadera.

                  No quiero mirar al pasado, quiero vivir este presente en que  la tengo a mi lado.

        Dicen por ahí que “Si amas algo déjalo libre, si regresa es tuyo, sino nunca lo fue”….   Yo digo, si amas algo y te deja conserva de eso lo mejor de lo vivido si regresa y aún hay amor hay que  liberar, soltar todo lo que pudiera empañar nuestro corazón y volver a resplandecer con la dicha de ese venturoso amor.
    Si amas algo déjalo libre, con la certeza de que diste lo mejor de ti…y que, definitivamente ¡La vida es bella…!!!  y que siempre, pese al pasado y  nuestros días nublados…habrá,  un mejor  porvenir.


AUGURIO

De cara al destino
Seduce  a la vida
Cruzando el camino
El alma tranquila


Traiciones que duelen
verdugos  bravíos.
recuerdos hirientes
¡Mandemos al río…!!!




Los nombres de mis amigas los he cambiado por respeto a sus vidas.
             


32 comentarios:

  1. No hay mejor forma de empezar el día que leyendo esta pieza llena de amor, compasión y amabilidad. Gracias por regalarme un inicio de día tan inspirado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo que alegría recibirte,ven acá para darte un abrazo que me has emocionado mucho con tus palabras...!!! ¡Gracias por llegar....!!! Me alegra mucho que te haya gustado mi relato,este trozo de mi vida,besitos querido,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  2. Qué bonito y aterido. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Alex cada que veo tu foto de perfil se me antoja estar contigo y que me acompañes una canción con tu guitarra :))) Muchas gracias por llegar,me hace mucha ilusión que me visites,ten una bella semana querido,te mando mis besitos,mucho más que infinitos...!!! ;)

      Eliminar
  3. Al río pues con ellos...Preciosa enseñanza María, la amistad y ...alguna cosa más..también es perdonar aunque cueste y más si hay arrepentimiento. Dulces letras y siginificados. Besos María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Jordi,mi escritor de la prodigiosa pluma,siempre feliz de recibirte y de la generosidad de tus palabras,mil gracias por visitarme,besitos,miles,infinitos....!!! :)

      Eliminar
  4. Hermanita!! qué importante es cuidar los vínculos que creamos con las personas. y qué valioso de tu parte perdonar y olvidar, no es tan fácil como se dice. Empezar de nuevo es una tarea que requiere mucho valor. Te abrazo con mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón mi hermanita Galy,se dice fácil pero no es tan sencillo,sin embargo cuando amas en verdad el perdón es necesario para liberar y como bien dices volver a empezar,que feliz me hace tenerte en mi blog,besitos hermosaaaaaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  5. Buenos días guapa, no hay que lamentar nunca los espacios que se dejan para que los demás valoren lo que tienen, eso es respeto, básico y primordial en cualquier relación. Una buena experiencia que sin duda os hizo madurar vuestra relación, es aquello que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, lo mejor es que ella supo volver a ti. Muchas gracias por dejarnos disfrutar de tu experiencia. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa,mucha razón en tus palabras y si me hizo muy feliz el regreso de mi amiga,me hacia mucha falta...Gracias por llegar amiga y darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu cálida presencia,besitos miles hermosaaaaaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  6. Hay tanto sentimientos en tus historias María. Gracias por compartirnos tus vivencias

    ResponderEliminar
  7. Mi querido La Luz que alegría recibirte,gracias por llegar y por el apoyo que siempre das a mis letras en tu bella Comunidad,venga un abrazote...!!! Y por supuesto mis besitos in-fi-ni-tos...!!!

    ResponderEliminar
  8. Quien más o quien menos tiene alguna historia similar en su bagaje. Todo viene y va, a veces nos ofuscamos cuando los demás no ven las cosas como nosotros. Me alegra que la resolución haya sido positiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Skuld,así es,comprendernos no resulta tan sencillo,para mi lo más valioso de esa parte de mi vida fue el reencuentro con mi amiga,la quería,la quiero demasiado y al recuperar esa amistad me hace muy feliz,gracias por llegar a mis Presentimientos,besitos y un inmenso abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Se me da muy bien la narración, amiga. De mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José ¡Que alegría que volviste..!!! ¡Gracias por tu visita y tus palabras,venga un abrazote y besitos,muchitos..!!! ;)

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho este relato Maria, a veces la amistad ciega tanto o mas que el amor, lo he leído con gran placer.
    Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Benjamín,me da mucha alegría tu visita y si,efectivamente,la amistad también tiene sus sin sabores,lo bello para mi en este caso es que recuperé a mi amiga....Y nos queremos tanto o más que antes,gracias por llegar,te mando besitos y un inmenso abrazo..!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Bella historia, María, como todas las tuyas. Una historia de vida, de sentimientos, de experiencia y de saber ganar lo único que vale la pena, ser fiel a una mismo.

    Es cierto que la amistad también tiene sus sinsabores, y no es fácil ser tan magnánimo como tú lo fuiste con Lucía, pero al fín tuviste tu recompensa: una amiga de las de verdad y para siempre. Me alegro porque es lo justo!!

    Un plcer leerte siempre, una sale de tu blog más "rica" y más sabia de lo que entró.

    Un millón de besos, linda!!

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes me encanta perderme en tus maravillosas letras +Maria Del Socorro Duarte, gracias por estar hay feliz inicio de semana,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!¡¡¡¡¡¡????♥☻ linda un abrazo









    de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querido Isidro,siempre aquí,dándole fuerza a mis letras,quizás porque sabes son del corazón y eres tan romántico como yo,te mando besitos y abracitos,miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  15. Mi querida Julia, a mi también me pasa lo mismo,cada que entro y leo tus comentarios me lleno de emoción,me haces sentir muy especial,gracias por ello y por siempre volver a mis Presentimientos :) Y si,de esta experiencia puedo decirte gané la dicha de tener a mi amiga PARA SIEMPRE...Y eso bien valió la pena lo vivido....Gracias por todo amiga querida besitos y un inmenso gigantesco abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Nunca se pierde una amistad verdadera, aunque para ser sincera, en tu lugar me habría planteado muy en serio si no estaba yo equivocada con mi amiga que prefiere la superficialidad, pero por suerte, el tiempo pone todo en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty,si,éso mismo me dijo una amiga,que valorara si en verdad Lucía era sincera,pero yo siento que si,ahora que volvimos es tan linda conmigo,me hace y la hago muy feliz,estamos viviendo nuestro mejor momento...Que espero y deseo ya sea para siempre,gracias por llegar mi preciosaaaaaaa...!!! ¡Te mando besitos,miles,miles...!!! .)

      Eliminar
  17. Buenas noches Maria.
    Tengo una duda,obsevo que los comentarios del blog tienen fecha de 2015,supongo que lo que haces es reestrenar tus entradas como en el cine al ser temas intemporales,es así?
    En cualquier caso es un placer leerte con la elegancia de tu escritura.Un abrazo gigante Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Algunos de mis nuevos lectores me pidieron leer de mis primeros Presentimientos y por ello es el reestreno como bien lo llamas,son tal cual los escribí,sólo cambio la imagen para darle algo de frescura a la entrada...Gracias por volver,un placer recibirte... ¡Te mando abracitos con cariño...!!! ;)

      Eliminar
    2. Muy interesante Maria.
      Porque no han perdido actualidad, las relaciones humanas son temas intemporales y muy interesantes.
      De estas relaciones en mi opinión depende mucha parte de la felicidad.
      Muy interesante escrito.
      Como siempre te mando un enorme abrazo que te cubra de sentimiento poditivo.

      Eliminar
    3. ¡Gracias Miguel,que sigáis disfrutando de un muy feliz relajante y divertido finde...!!!¡Abrazos y dulcicimo beso...!!! ;)

      Eliminar
  18. .... Gracias ..... ES MUY .. LINDO TU CORAZON .... Optima escritura y reflexion ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cesar,que alegría recibirte en mis Presentimientos...!!! Gracias por dejarme tan bello comentario ¡Venga un abrazote de bienvenida...!!!! :DDD ¡Besitos...infinitos...!!!

      Eliminar
  19. Maravilloso encantador precioso sin palabras, Eres muy especial , siempre tu solo de piano magico llega al alma dulce despertar de la vida ,gracias por estar hay ♥♥♥♥♥ muchos muas y abracitos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso tú mi querido Isidro....!!! Una gran alegría ver que no dejas de quererme y de seguirme....Y yo también te quiero y te sigo...Entonces ¡Felices los dos...!!! ♥♥♥♥ Abracitos y muchos,muchos muas :)))

      Eliminar