Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de enero de 2015

💖Más amor

         Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero hay que estar preparado para eso…necesitamos aceptar que siempre, siempre, hay una razón para todo, aún ante el dolor o la pérdida, así que al tiempo fui aceptando ver mi estudio vacío, sin todo aquello que en el pasado había envuelto mi vida en una nube dorada, no te creas que es sencillo, hay momentos en que contemplo la portada de mi material musical, me veo en el pasado con mi hermoso vestido dorado y aún siento cierta nostalgia…Me habría gustado conservarlo. Christian no sólo desapareció  todo lo que representaba mi carrera, mí vestuario, mis "posters", mis cuadros, también  arrojó a la basura mi amor. Guardo en un álbum  algunas fotos y recortes de mis publicaciones y entrevistas, lo poco  que logré  rescatar   en esos momentos en que tiraba todo lo que para él eran mis sueños de opio.

       En ocasiones me siento a contemplar y recordar, mas, me busco, me reconozco como victoriosa pues de alguna manera grabé mi material…viví veladas maravillosas en el grupo bohemio de Lilí, no emprendí el vuelo como muchos cantantes lo hacen, para llegar a la cúspide de la fama, no logré ése sueño de que mi música rodeara la faz de la tierra, pero como dice mi madre, todo tiene un porqué y una razón de ser.

      En aquel  tiempo mi padre se recuperaba lentamente de su operación, algo desesperado por que no podía atender sus movimientos sociales. Esto lo había hecho más dependiente de mí, a la vez discutía con frecuencia con mi hermano menor pues su carácter había endurecido, por la convalecencia o quizás la impotencia de no poder realizar sus actividades como antes lo hacía.

Una tarde llegó a casa. Lo había llevado un vecino…Se estaba volviendo común que al discutir en casa con mi madre o hermanos se viniera a conmigo.
Aunque días después se regresara pues amaba mucho a mi madre, demasiado y no sabía estar sin ella.

         Ya instalado en la casa, me dijo que había tomado la decisión de ir al día siguiente al Registro Agrario a poner todas sus propiedades a mi nombre,
 como única heredera, pues  según él, mis hermanos eran unos ingratos que en cuanto él faltara convencerían a mi madre de vender y malbaratar el patrimonio de la familia que tanto trabajo le había costado construir y que mi madre quedaría desamparada…Su decisión me dejó atónita y a los minutos le respondí:

-No papá….No puedo aceptar eso, no podría hacerle eso  a mi madre no, papito, imagina cómo se sentiría ella…Aunque fuese por bien…Te agradezco en el alma que pienses en mí, pero no puedo aceptarlo…No te aflijas, lo que sí puedo hacer es prometerte estar al lado de mi madre y apoyarla siempre. Nunca la dejaré sola papá…Y también velaré por mis hermanos, de manera inesperada, con su voz entrecortada me dijo unas palabras que nunca olvidaré

-Hija, eres tan noble…quiero que sepas que de ésta vida me voy feliz de haber sido tu padre…que has sido la mejor hija que pude tener, que pase lo que pase  te sientas tranquila y seas feliz, porque has llenado de dicha mi vida.

        Yo, al igual que tú tengo  momentos duros, cuando me siento vencida por las adversidades, cuando he tenido un mal día, cuando los muros que debo derrumbar a mi paso para avanzar parecen de  acero. Y he deseado claudicar, abandonar mi bandera, entonces  recuerdo que hubo alguien, un hombre extraordinario, que sin ser su hija de sangre, siempre creyó en mí. Un hombre que me formó y que gracias a él estoy aquí para decirte que SOMOS MÁS,MÁS DE LO QUE CREEMOS, que no claudiquemos, que en los  tiempos más difíciles, es cuando  con mayor fuerza   debemos empuñar y ondear en todo lo alto nuestra bandera…!!!   

MÁS

Soy algo más
que una simple mujer
empeñada en amar…
liberando el querer
de un verdugo  glacial.

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

            Soy algo más          

que una flor a la orilla
de un arroyo olvidado
soy una campesina
¡Con un sueño dorado!!!

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

Soy algo más
que una estrella de mar
en la playa sin par…
mi padre un pescador
me envolvió en su abrigo,
allanando el camino
con permiso de Dios.

Solo su ser,
lograría hacer crecer
semillitas de anís…
y a una niña feliz
la llevaría también
por el bello sendero
del amor y la fe.

¡Soy pasión y poesía
para toda la vida…!!!






20 comentarios:

  1. Cuando escribes estas cosas me dejas enganchada a tus letras. El ser padre sustituto no lo hace menos valioso, la biología al fin y al cabo es simplemente eso: biología, es el ser y el querer estar, lo que hace que las personas se quieran, se relacionen e interrelacionen entre ellos; el día a día forma lazos de amor que el tiempo y las circunstancias por mucho que se empeñen no pueden romper. Y creo que eso es lo que debería contar porque es muy valioso, sobrepasa el orden natural de las relaciones. Me alegro que tuvieras tan buena relación con tu padre, y éste te quisiese y confiase tanto en ti. Muchos hijos no pueden decir lo mismo de sus padres, ni muchos padres de sus hijos. No creo que tenga nada que ver con la suerte, si no con la disposición de las personas a amar y a ser amadas. Muy buena entrada como siempre. Besitos linda y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura,que alegría me da tu visita :) Sabes cuanto te admiro :) Efectivamente fui afortunada de no haber quedado en total orfandad,me alegra mucho saber que te han gustado mis letras,mil gracias por estar amiga mía,besitos infinitos hermosaaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  2. Gracias por este maravilloso regalo de reyes Maria pones un sentimiento muy especial gracias y feliz día de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidro...El mejor regalo es tu visita en mi blog amigo querido,besitos,miles,miles,infinitos....!!! :)

      Eliminar
  3. Muy emocionante, lleno de sentimiento y belleza. Me encanta esa manera tan sencilla y directa de narrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Marisa,encantada estoy yo también de tenerte en mis Presentimientos,deja darte un abrazote hermosaaaaaa....Muaaaa...!!! Mil gracias por estar,Besitos,lindura...!!! :)

      Eliminar
  4. Hola María, estupenda historia y poema. Gran reflexión y gran lección nos dejas. Como las madres, padre solo hay uno. Y ese uno es el que es, la sangre no es más que el líquido que va por las venas. Besos María.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Jordi,el de la prodigiosa pluma,no sabes cuanto me alegra tu visita :) Gracias por llegar a mis Presentimientos,me alegra mucho te haya gustado ese pequeño trozo de mi vida y mi poesía,tienes una gran razón al decir que también padre sólo hay uno sin importar sea de sangre o no,mil gracias..Mis abrazos y mis besos infinitos para ti,venciendo las distancias....!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este nuevo post tuyo, querida María, es una inyección de optimismo y autoestima para todo el que te lea. Confiar en la razón de las cosas, aunque no la entendamos, aprender las lecciones de la vida con alegría, aunque sean duras, y agradecer siempre el cariño recibido con creces, son valores que suman para ser personas. Me alegro de que hayas podido contar con la figura de tu padre en tu vida, y no importa si él te dió o no sus genes, porque te dió cosas mucho más importantes que le hacen merecer ese título de padre.

    Como siempre gracias por compartir con nosotros pedacitos de tu vida, eres muy generosa!!

    Besitos a cientos, querida mía.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Julia,que alegría recibirte en mis Presentimientos:) Cuanta razón tienes,si ,he sido afortunada sin duda Dios me mandó un gran hombre,que como bien dices se ganó el titulo de padre palmo a palmo y no me alcanzará la vida para agradecerle me haya formado y dado todo lo que soy,besitos miles hermosaaaaaaa...!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hay lazos que son más fuertes que los de sangre, no cabe duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa...!!! Que gusto tu visita mi querida Patricia,si efectivamente hay lazos eternos ♥ Deja darte un abrazo de bienvenida a mi blog,miles de besitos preciosa,gracias por estar...!!!

    ResponderEliminar
  10. LA HISTORIA DE VIDA QUE CUENTAS ME HIZO LLORAR, SE PARECE EN MUCHO A LA QUE TUVE CON UN AMIGO Y DECIDI LO MISMO QUE CUENTAS, HOY DIA SE HA IDO Y ESTOY EN PAZ CON EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Marcelo,me conmueve mucho tu comentario,creo debes estar tranquilo pues hiciste lo correcto,besitos amigo y un sentido,inmenso,abrazo...!!! :)

      Eliminar
  11. Llevo retraso, pero aquí estoy, y no se si quiero marchar, me tienen cautivada tus letras.
    Emoción y lección de valentía. Si algo aprendí no solo de mis padres por muchas cuestiones, si no también de la lucha en mi vida, es que eres tú y tienes que luchar y conseguir aquello que quieres y si al final de veras no puede ser, después de haberlo intentado, al menos seguir luchando por otro sueño que pueda sustituirlo y hacerte feliz.

    No abandonemos nunca. besitos...l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Marijose...Me anima mucho tu visita y tus palabras :) Tienes mucha razón amiga querida,si algo no puede ser siempre habrán otros sueños...Besitos hermosaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  12. SALUDOS. HAS HABLADO CON EL ALMA Y CON EL CORAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Emilio,que alegría tu visita,tienes rezón,aquí he dejado mi corazón....Besitos amigo querido..!!! :)

      Eliminar